Mangazine #26: Nuevas editoriales manga

¡Nuevo mangazine! ¿os lo vais a perder?

Por
0
1590

Vuelve el Mangazine, tu sección zonera con las noticias más destacadas que han ocurrido en el mundillo del manganime a lo largo del mes de mayo y con el adelanto de las novedades editoriales para el mes de junio.

Antes de ir al lío, desde Zona Negativa Manga queremos anunciaros una decisión que hemos tomado.

Una de las noticias de este mes ha sido que el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, KONO Taro, ha pedido a los medios de comunicación extranjeros que, al referirse a personalidades japonesas, empiecen a usar el apellido delante del nombre. Esta medida se enmarca en la inminencia de la cumbre del G20 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde Zona Negativa Manga hemos leído esta noticia y nos hemos sentido interpelados. Por tanto, a partir de ahora, nuestras publicaciones sobre manga y anime respetarán esta solicitud. Pasaremos a escribir el apellido en mayúsculas seguido del nombre en minúscula, para marcar al lector qué es el apellido. Entendemos que esto es una muestra de respeto hacia la cultura japonesa, y por tanto esperamos que entendáis este cambio y que entre todos nos adaptemos rápidamente.

NOTICIAS RELEVANTES DE ESTE MES

Manga

A principios de mes nos llegó la noticia de que OBATA Takeshi creará un one-shot de Death Note. Bajo el título de Never Complete nos contará las consecuencias de la llegada a la Tierra de los Shinigami.

DeathNote

Este mes se han otorgado los Premios Anuales de Manga de la editorial Kôdansha. 5-Tōbun no Hanayome (en inglés The Quintessential Quintuplets) de HABURA Negi y To Your Eternity de ÔIMA Yoshitoki se han alzado con 43º Premio Anual de Manga de Kôdansha en la categoría shônen.

The Quintessential Quintuplets es un harem abierto en nueve volúmenes cuyo protagonista es Futaro Uesugi. Un buen estudiante con una situación económica y familiar complicada que empieza a dar clases particulares a las cinco hijas de un matrimonio adinerado. Obviamente, las cinco se enamorarán de él y una de ellas, finalmente, será su esposa. Pero, ¿Cuál? Esta es una obra que seguramente veremos publicada en España. La cuestión es qué editorial se hará con la licencia, lo único que podemos decir es que es un manga que encajaría en la línea editorial de Ivrea.

Quintessential-Quintuplets

To Your Eternity de ÔIMA Yoshitoki está editado por Milky Way Ediciones. La primera obra completa (dibujo y guion) de ÔIMA Yoshitoki fue A Silent Voice. Un manga rompedor con una adaptación cinematográfica brutal que nos conquistó a todos hace unos años. En, en cambio, To Your Eternity seguiremos las experiencias y vivencias de una misteriosa esfera que llega a la tierra. Veremos la crueldad de la vida y la muerte mediante un relato desgarradoramente real.

To-Your-Eternity

En la categoría shôjo ha ganado Perfect World de ARUGA Rie editado por ECC Ediciones (ya que estamos, decir que a un precio muy razonable). Tsugumi Kawana (ella) e Itsuki Ayukawa (él) son dos compañeros de instituto que se reencuentran trabajando en una empresa de decoración de interiores. Los sentimientos no tardan en aflorar entre ellos, pero como todas las relaciones tendrán que superar los obstáculos que se les presentan. Una historia de superación, visibilización y amor.

Perfect-World

Seguimos con el ganador de la categoría principal del Premio Anual de Manga de Kôdansha. Kinô Nani Tabeta? de YOSHINAGA Fumi es un BL con adaptación en imagen real en Tokio TV. ¿Se animará alguna editorial ha traerla?

Kino-Nani-Tabeta

Además, durante la celebración del Premio Anual de Manga de Kodansha se dio una distinción especial a MORIKAWA George por Hajime no Ippo y a HIROKANE Kenshi por Kosaku Shima. Hajime no Ippo empezó a serializarse en 1989 y continua en la actualidad, de hecho, ya ha alcanzado los 124 volúmenes. Una historia sobre la aspiración de Makunochi Ippo en convertirse en un boxeador profesional.

Hajime-no-Ippo

En cambio, HIROKANE Kenshi es el autor de Kachô Kôsaku Shima una serie de mangas sobre un asalariado llamado Kôsaku Shima. La primera historia se empezó a publicar hace más de 35 años, en el año 1983.

Kosaku-Shima

Anime

Muchos recordareis la miniserie de anime FLCL (Fooly Cooly) escrita por ENOKIDO Yôji y dirigida por TSURUMAKI Kazuya. Este bombazo de los noventa que explicaba… bueno, no creo que nadie se atreva a decir que explicaba FLCL. Digamos mejor que el protagonista era un niño de doce años llamado Naota Nandaba al cual una extraterrestre llamada Haruko Haruhara atropella con su vespa. A causa del accidente, el bajo eléctrico de ella le golpea en la frente desencadenando, en él, un curioso fenómeno: ¡le salen robots de la frente!

Pues bien, esta obra de culto regresa en dos series de 6 capítulos que podremos ver en Crunchyroll, estas son FLCL Progressive y FLCL Alternative. En FLCL Progressive la protagonista es Hidomi, una chica de 14 años. En Alternative tenemos a otra chica, Kana, de 17 años. Ambas conocerán a alguien que no es de nuestro mundo y se verán envueltas en el misterio de una fuerza llamada ATOMSK.

Durante el mes de mayo ha habido algunos problemas graves con el simulcast de la tercera temporada de Ataque a los Titanes. A causa de la filtración del material que reciben las distribuidoras en dos territorios diferentes en dos semanas consecutivas, desde Japón han tomado medidas. En uso de la legítima propiedad de los derechos del anime, han decidido que los materiales no se facilitarán al resto de países hasta que la emisión japonesa no haya concluido. A efectos prácticos la emisión pasará de los domingos a las 19:40h a los lunes a las 19:30h.

Miscelanea

El mercado editorial manga en nuestro país vive uno de sus momentos más dulces con un panorama en el que la variedad de publicaciones y propuestas ha dado un salto cualitativo en los últimos años. En ello han tenido mucho que ver la irrupción de nuevas editoriales como Milky Way Ediciones y Tomodomo que han recuperado géneros y han apostado por otro tipo de historias, impulsando también una cierta renovación e interés de las compañías de siempre por otro tipo de manga. Aún así, este mes de mayo nos ha pillado desprevenidos el anuncio del nacimiento de dos nuevas editoriales dispuestas a irrumpir con ganas en nuestro mercado.

Después de los rumores filtrados en redes sociales el pasado 19 de mayo se presentó de manera oficial la primera de ellas: Editorial KODAI. Todavía sin muchas pistas sobre las publicaciones de las que se hará eco la nueva editorial afirma en su comunicado que su marca distintiva será “la variedad, la calidad y la cercanía”. El comunicado oficial completo lo podéis leer en su página web y lo podéis leer reproducido a continuación:

Comunicado

La segunda editorial que este mes ha saltado a la palestra se hace llamar Otra De Manga y su anuncio el pasado 28 de mayo género bastantes dudas en los internautas y aficionados. En este caso, no tenemos todavía página web ni logo definitivo, pero la editorial ha asegurado que este próximo 4 de junio anunciarán sus dos primeras licencias que además se publicarán a partir del mes de septiembre. Una de ellas se trata de una serie corta de dos tomos y la otra un volumen único Su intención es dar pie a obras menos convencionales, aunque puedan encajar en demografías clásicas. Tampoco se cierran a hacerse eco de títulos de fuera de Japón y obras nacionales. Por ahora tampoco tenemos página web ni más información sobre su andadura, aunque si conocemos a Moichi, su mascota diseñada por DAC, dibujante y colaborador del portal Mision Tokyo. Podéis seguirles en su twitter oficial.

Otra Manga

NOVEDADES JUNIO 2019

ECC EDICIONES

Este mes termina Sakura Gari: En busca de los cerezos en flor y se publica la nueva edición del tomo único de Tekkon Kinkreet: All in One. Además, tenemos una suculenta novedad: Persona 3 de Shûji Sogabe, la adaptación del videojuego de Atulus.

Además, tendremos nuevo numero de ¡La pequeña forastera!, AoharyxMachinegun, Diario de guerra – saga of Tanya the Evil, Kakegurui, Servamp y Sí, soy una araña, ¿Qué pasa?

Persona3

IVREA

Este mes de junio, Ivrea petará las estanterías de las librerías especializadas. Tenemos nuevo número de Devilman G-Gimoire-, Devils Line, Gunnm Last Order (números 5 y 6), Made in Abyss, Ao no Flag, D.Gray-Man, Good Night World, Jojo’s Bizarre Adventure, Kuroko no Basket, Love Hina, Shin Mazinger Zero, Takagi-san, experta en bromas pesadas y Wonder Rabbit Girl.

Por supuesto, también hay licencias nuevas. Una de ellas es Blue Seed un tomo único de Yuzo Takada. El autor de 3×3 ojos vuelve para contarnos una nueva historia sobre la relación entre deidades y humanos. Momiji Fujimiya es la reencarnación de la princesa Kushinada cuya sangre tiene la capacidad de detener a los aragami, una especie de demonios que aparecerán en el mundo real para acabar con su vida. La otra novedad es We Never Learn un manga de instituto que seguirá la relación entre Nariyuki Yuiga, Rizu Ogata y Fumino Furuhashi. Ellos tres son grandes estudiantes, los mejores en diferentes ámbitos. Pero los tres justos sumarán esfuerzos para compensar sus debilidades y conseguir sus metas, tanto académicas como personales.

We never learn

MILKY WAY

Los incondicionales de la editorial este mes podréis haceros con los nuevos números de Atom: The Beginning, La Balada del Viento y los Árboles, Bakemonogatari, Beastars y Summer Time Render. La novedad principal de este mes es Nuestra salvaje juventud, un shonen abierto de Mari Okada y Nao Emoto sobre las chicas que forman el club de literatura del instituto y su paso de la juventud a la edad adulta.

Nuestra salvaje juventud

NORMA EDITORIAL

Norma Editorial nos trae tres novedades muy suculentas. La primera es el esperado Pokémon Rubí-Zafiro que se recopilará en tres tomos. La segunda, Paredes que nos separan, un shojo en siete tomos sobre la relación amorosa entre Makoto y Reita, dos amigos de la infancia. En tercer y último lugar tenemos Crimen Perfecto, seinen abierto en 9 tomos. El protagonista es Tadashi Usobuki, un sicario que ejecuta una y otra vez el crimen perfecto. Un manga de gran éxito en Japón, ya que cuenta con dorama y película de acción real titulada Impossibility Defense. Esperemos que estos datos sean suficientes para animar a los lectores a darle una oportunidad a esta historia.

Además de estas novedades, tendremos nuevo número de Akame ga Kill! Zero, Aquella vez que me convertí en Slime, Dimension W, No Guns Life, Fruits Basket, Yona, Ayanashi, Black Torch, Guardianes de la Noche, Im, El Sumo Sacerdote Imhotep, Moriarty, Noragami y The Seven Deadly Sins.

Crimen Perfecto

PANINI CÓMICS

Este junio Panini irá sacando nuevos números de Gantz, Lupin, Origin, Bleach y Devilman: The Firtst. Pero lo más interesante son las dos nuevas obras que entrarán en su catálogo. La primera es Spice and Wolf, serie de fantasia cerrada que Panini agrupará en ocho volúmenes. En el borde entre la fantasía y la ciencia ficción está Blazer Drive, la segunda novedad. Finalmente, Panini se suma a la moda de las novelas ligeras con Berserk: El Caballero del Dragón de Fuego que profundiza en la historia de Grunberd y desvela muchos detalles del manga original.

Spice-and-Wolf

PLANETA CÓMIC

Respecto a Planete Cómic, este mes tendremos nuevos números de La Espada del Inmoral, Man In The Window, Daytime Shooting Star, No me lo digas con flores, Magi, El Laberinto de la Magia, One Piece, Tales of Zestiria, Dragon Ball Super y Dragon Quest, tanto Monsters+ como Los Reinos Oníricos. Además, ¡llegará el último número de Montage!

Como novedad, destaca Liar Game, El Juego de los Mentirosos (números 1 y 2) que trata sobre como le cambia la vida a Nao cuando entra al juego “Liar Game”. Este juego consiste en que varias personas reciben un maletín con 100 millones de yenes, pero en menos de un mes, cada jugador debe robarle el maletín a otro. Los que consigan el segundo maletín, podrán quedarse el dinero. Pero a quienes se lo roben, tendrán una deuda de otros 100 millones. Un seinen de misterio y acción que intentó editarse en 2009, pero las bajas ventas hicieron que Planeta cancelara la serie. Ahora tenemos otra oportunidad para saber qué pasara con Nao.

Liar Game

Déjanos un comentario

Please Login to comment