Los Vengadores Oscuros #1

Por
38
1309

Comentario

De la cantidad de series afectadas por el Reinado Oscuro que nos ha dejado la Invasión Secreta, la más interesante de todas, sin sombra de duda, es la protagonizada por el grupo de vengadores que ha formado Norman Osborn.

Brian Bendis ha sabido tomarles el pulso a unos personajes que en su mayoría provienen de Thunderbolts, la formación compuesta por supervillanos que a cambio de beneficios económicos o legales sirven como superhéroes en la lucha contra el mal.
Con el ascenso a los cielos de Orborn al quedar como un héroe de primera fila por acabar con la reina Skrull, el gobierno de EEUU le entrega el liderazgo de SHIELD, la agencia de espionaje antaño dirigida por Nick Furia. Pero por muy reformado que parezca Osborn , no hay que olvidar que fue el Duende Verde y que sigue estando bastante mal de la cabeza, por eso no tarda en transformar SHIELD en HAMMER y en reunir a su propia y retorcida versión de Los Vengadores.

Esta nueva formación consiste en Daken en el papel de su padre Lobezno, en Piedra Lunar tomando el manto de Ms Marvel, Marvel Boy como el Capitán Marvel, Veneno como Spider-Man, Bullseye suplantando a Ojo de Halcón y el propio Osborn como Iron Patriot, con las poderosas adiciones de Ares y de El Vigía cerrando el equipo.

Un grupo tan potente a buen seguro podría acabar con los supervillanos con tanta eficacia como Los Vengadores reales, pero con las constantes tensiones que surgen entre los miembros y los intereses personales de cada uno, las batallas se complican para disfrute del lector, porque se hace muy entretenido contemplar una dinámica de grupo tan disfuncional entre personajes que no tienen por qué caernos bien.

Comentario

Esta serie posee un mejor arranque que los otros dos títulos vengadores lanzados por Bendis, Nuevos y Poderosos Vengadores, porque se lanza más directamente al grano sin estirar tanto la puesta en acción.
Además cuenta con un dibujante tan vistoso como Mike Deodato que como aliciente a su potente estilo es capaz de cumplir con las fechas de entrega con mayor rigor que el resto de autores estrella asociados a Bendis en su periplo con Los Vengadores.

Es de suponer que el tiempo de vida de esta serie está ligado a la duración del Reinado Oscuro, pero con que eso signifique que podremos disfrutar al menos de dos años de Vengadores Oscuros será más que suficiente. Eso si no nos ha saturado antes la sobreexposición a la que están sometiendo a Norman, aunque es un factor que debemos intentar no tener en cuenta al leer esta serie, para no diluir su importancia.

Tras quedarnos sin los atrayentes Thunderbolts de Ellis y Deodato quién se iba a esperar que esa sólida etapa evolucionase en un concepto todavía más potente y encima de las impredecibles manos de Bendis. Más aún, ha evolucionado en el nuevo título y dirección más interesante de los que Marvel ha hecho gala en los últimos años.

38
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
38 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
23 Comment authors
PeribañezLucia AureaJuanmaDr. MTalphin Recent comment authors
Recientes Antiguos
IndoorSense
Lector
IndoorSense

En otro post ya he dicho que me encantan los Dark Avengers, pero tampoco diría con absoluta seguridad que “De la cantidad de series afectadas por el Reinado Oscuro que nos ha dejado la Invasión Secreta” los Dark Avengers sean “la más interesante de todas, sin sombra de dudas”. Dark Reign está dejando bastantes cosas muy interesantes, y variadas. ¿Las mejores? Pues yo diría que, el debate puede estar, entre un Dark Avengers vs. Secret Warriors en las más afamadas y un Dark Reign: Zodiac vs. Dark Reign: Young Avengers entre las menos famosas.

Los entreactos también han funcionado muy bien. Tanto Utopía hace poco como ahora The List.

Miguel Rodríguez
Lector

En mi humilde opinión, este primer número me ha decepcionado mucho.
Es más un problema de concepto, ya que yo pensaba que los Dark Avenger íban a ser otra cosa. La idea preconcebida que yo tenía era que este grupo iba a posicionarse en contra del “reinado” de Osborn, por aquello de seguir siendo Vengadores y ser oscuros. Generalmente, cuando un equipo de los buenos tiene “oscuro” delante (o detrás) es porque van a hacer cosas que no están del todo bien.
Sin embargo, al terminar el número he visto que lo que tenía entre mis manos es algo un poco raro: un grupo que se hace llamar Nuevos Vengadores en una colección que, en lugar de llamarse Nuevos Vengadores, se llama Vengadores Oscuros, y que además está formada por Thunderbolts…
Personalmente no me ha convencido, y en buena manera me siento engañado (culpa de mi idea preconcebida, pero engañado).

Y, por que he leído hasta ahora, he disfrutado mucho más con Los Nuevos Vengadores que con cualquier otra colección del Reinado Oscuro.

Y, ya que estamos, a alguien le ha parecido que Reinado Oscuro 0, es bastante flojo? El “amigo” ese de Norman es más poderoso que Loki, Namor, Muerte, Emma Frost y El Encapuchado juntos? Realmente están tan mal para aceptar las condiciones de Norman? Condiciones que dicen: atarás dónde y cuando yo te lo diga, y si te pillan, yo te cubro. Namor, Muerte y la Srta. Frost, quizás, pero Loki y El Encapuchado? No sé lo vi muy flojo también.

Miguel Rodríguez
Lector

atarás no, perdón, atacarás.  😛

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Pues a mi el concepto de los Dark Avengers me encanta…de hecho, tras Secret Invasión he dejado Poderoso Vengadores, porque el equipo creativo no me gusta nada….me leí el primer episodio en mi librería ahbitual, y me pareció muy, muy flojo….es decir cambio una  serie por otra, y creo que salgo ganando…en cambio los Nuevos Vengadores siguen siendo muy, muy interesantes y me la sigo haciendo porque la disfruto mucho…

Alfeizar
Lector
Alfeizar

“sin estirar tanto la puesta en acción.”

Amen

Lo de New fue sangrante. Especialmente con la aparición de Ronin, anunciada desde el primer momento y que se demoró más de medio año en salir. 

Estos D A cumplen con una doble misión:
– Elevan a los Thunderbolt de categoría (son avengers), solo que ahora nadie se cree que en verdad quieran redimirse (El Ojo de Halcon oscuro es un ejemplo claro de eso)
– Forman una fuerza de choque temible al servicio de Osborn (Ares y Sentry juntos… ) 

Por otro lado, se ve una clara componente machista (¿sólo una chica?) 
Y aparecen personajes demasiado complejos que pueden quedar desaprovechados fácilmente: Ejemplo claro: Marvel Boy 

Lo mejor, sin duda para mí, es esa vuelta de tuerca de que estos avengers son los malos de siempre (salvo excepciones). Es como si los Amos del Mal de antaño los hubieran suplantado en lugar de haber invadido su casa. Es un planteamiento muy original y con cierta coherencia dentro del desarrollo del Universo Marvel, no está demasiado forzado.
En esto tiene Bendis mis respetos.

Maxi
Lector
Maxi

A mi sí me ha gustado. Me recuerda ligeramente al numero uno de los Thunderbolts, y me parece un cómic muy entretenido. En lo que no estoy de acuerdo es en la elección de Deodato, no me gustaba en sus origenes, se ha pulido, y sigue sin hacerlo ahora.

De acuerdo con Juanjo en que Marvel Boy está desaprovechado, y no, no dejaré de comprar ningún título de los vengadores, (llevo desde los 8 años y tengo 35) porque seguro que me arrepentiré. Rescatar el tema wundergore en Los Poderosos Vengadores me ha parecido un puntazo.

Ramius
Lector
Ramius

A mi la serie me está gustando bastante y es la que más me atrae del conjunto Dark Reign.
De este primer número me quedo con una viñeta que, creo, marca el tono general de la serie:
Ares: “Eres una hermosa mujer”.
Ms Marvel – Meterorito: “Oh, Dios Mío…”
Ares: “Cierto, lo soy”
🙂

Miguel Rodríguez
Lector

Yo sigo con lo mio: a mi no me parece original, simplemente ha llevado a los Thunderbolts a otro escenario.
A ver si me explico: quizás estaría más de acuerdo con el concepto si este equipo estuviera en la cabecera que, creo, les corresponde, que es Los Nuevos Vengadores. De esta manera, considero que sí supondría una revolución mayor… es una chorrada, es un nombre, pero creo que llevar a este equipo a la cabecera principal de los Vengadores es lo que realmente supondría un golpe de efecto.

M. Sanz
Lector
M. Sanz

Es como si los Amos del Mal de antaño los hubieran suplantado en lugar de haber invadido su casa. Es un planteamiento muy original y con cierta coherencia dentro del desarrollo del Universo Marvel, no está demasiado forzado.

¿Cómo puedes decir que eso es original? Original fue cuando lo hizo Busiek en Thunderbolts, no ahora.

IndoorSense
Lector
IndoorSense

Marvel Boy no es que esté desprovechado en el grupo, es que se piró a las primeras de cambio (¿cuándo sale el annual ese donde lo iban a explicar?). Lo cual también es bastante interesante y demuestrá lo ecléctico de la formación. El grupo está conformado por malos megalómanos, malos pusilánimes, malos psicóticos, buenos, buenos psicóticos, indiferentes, manipuladores… todos con sus propios intereseses y sabiendo que el grupo se autodestruirá mas pronto que tarde. La relación entre todos ellos es muy jugosa. Los Thunderbolts de Busiek respondían a un patrón más homogéneo para todos los personajes.

northstar
Lector

Yo también voy a dejar Mighty (Koi Pham…ugh! es que es malo malo malo) y me voy a hacer Dark, más que nada porque parece que estará bien y porque creo que es la coleccion ‘que hay que leer’ si se quiere seguir Dark Reign.

Y ahora una pregunta a los presentes:

Cuando llegue UTOPIA, cómo creeis que lo publicaran? ¿ En tomo aparte? ¿Se publicará cada uno en su propia coleccion? ¿Fagocitará Dark Avengers a X-Men publicando ella sola todos los numeros del crossover? ¿O será al revés?.

Reinaldo
Lector
Reinaldo

Ta bien la serie de Reinaldo

Alfeizar
Lector
Alfeizar

M. Sanz

La originalidad la veo con respecto a los avengers: es la primera vez que son sustituidos por “villanos”.

No tanto con que haya villanos intentando engañar al personal tipo thunderbolt. Que eso no es nuevo, efectivamente.

Lo original es que por primera vez no es que un vengador se vuelva malo (como Stark o Sersi en los 90) o que haya un ataque que los afecte a todos (como en desunidos)  Es que son los malos puros y duros, y además de cierta categoría en las series de spidey, dardevil y vengadores. No son Doom o Magneto, vale, pero algunos de ellos son los que están inmediatamente por debajo en el escalafón: Duende Verde, Bullseye, Venom…

Sergio
Lector
Sergio

“y el propio Osborn como Iron Patriot, con las poderosas adiciones de Ares y de El Vigía cerrando el equipo.”

Mi spoiler del mes…

quijotex
Lector

Yo creo que editarán Utopía cada capítulo en su colección, editando aparte el one-shot de apertura o si acaso metiéndolo en la serie de la Patrulla-X. Pero vamos que todo ello en un tomo quedaría muy bien, pero es prácticamente imposible que lo publiquen de esa manera.

Pasará lo q pasa siempre: cada capítulo separado en su colección (a lo Complejo de Mesías) y dentro de 3-4 años saldrán en un tomo de Marvel Deluxe. Esa es mi apuesta para esta y casi todas las series y macroeventos medio importantes

Tildoras
Lector
Tildoras

Esta serie es un TIMO desde el primer día. Esto es Bendis escribiendo Thunderbolts, pero Marvel colocándole Vengadores como título por cuestiones meramente comerciales.
Yo me leí el primer arco argumental y me pareció la cosa mas mala y anticlimática que he leído en mucho tiempo.

Aviso de Spoiler

Para empezar se demuestra que Bendis no tiene puñetera idea de contar temas de viajes en el tiempo de forma decente. Continuamos con que los personajes mismos se quejan de que no saben muy bien qué hacer y el tema de la ayuda al Doctor Extraño está mal narrada, muy forzada y farragosa.

Y lo que no cabe ninguna duda es que esta panda de asquerosos esquizofrénicos nunca nunca nunca será digna de llamarse Vengadores, por lo que encima el propio título es una antítesis. No se es Vengador porque estés en  el grupo mediático del gobierno.
Sí, luego para contentar a la gente Bendis se sacará de la manga varios cliffhangers finales con los que hacer WTF, pero en general es una serie vacía y sin sentido, que además pone de manifiesto el increiblemente enorme potencial que desperdicia Marvel al lanzar tanta serie de Vengadores o X-Men por cuestiones meramente comerciales en lugar de coger a esos mismos personajes y posicionarlos en grupos nuevos con nombres nuevos y conceptos nuevos.

Ahora tenías un concepto que funcionaba en sí mismo como La Iniciativa (el Vengadores sobraba puesto que eran alumnos destinados a formar parte de supergrupos de todo el país NO llamados Vengadores) y lo van a cambiar por Academia Vengadores. Se ha lanzado Doctor Vodoo Vengador de lo Sobrenatural, los Nuevos Guerreros de Justicia ahora se hacen llamar Vengadores Resistencia, se va a lanzar una serie de los Jóvenes Vengadores ahora titulada Vengadores La Cruzada de los Niños ¿Qué será lo próximo? Los 4 Fantásticos Vengadores? los X-Vengers? Hulk, el Vengador Esmeralda???…

Marvel ofreciendo mucho… de poco, ya sea por la cantidad de series que repiten o estiran un sólo concepto o por crossovers eventos que secuestran todas las series durante un año.

I´m with a Skrull!
Lector

A Hulk ya se le conocia como el vengador esmeralda, ya que para eso es miembro fundador, pero por lo demas, no pillas la ironia en que esta panda de escoria con superpoderes se llamen Vengadores no? aunque yo personalmente los hubiera dejado como los Poderosos Thunderbolts, teniendo en cuenta que esta justificado (por lo menos explicado) el que se llamen vengadores y que suplanten a miembros de estos directa e indirectamente (el caso de Ares como dios del grupo), todo el mundo sabe que esta gentuza no son vengadores, no hace falta poner el grito en el cielo, de hecho ahora mismo los que si son los vengadores mas similares a lo original son los que no lo parecen, y a poca gente veo quejarse de ello, quizas deberias enfocar tus criticas a los de Slott, estos al fin y al cabo son un desproposito de equipo, son claramente un wannabee, un quiero y no puedo, como osborn en su puesto, posiblemente si la hubieran llamado el O-Team la serie funcionaria igual, pero como por el dark reign necesitaban corromper a tutiplen lo que habia, shield, la torre stark, el helitransporte dorado, el traje de iron man, el nombre de los vengadores, pues ahi lo tienes, no es ni tan buena ni tan mala, de momento, es una serie que se deja leer, de lo mas regular que te encuentras ahora mismo en marvel, gustos aparte claro.

peta-z
Lector

Los despropositos continuan, si son necesarias 3 colecciones de los vengadores  entonces sobran vengadores. Los Nuevos Veng y los Mighty debieron fusionarse de nuevo en una sola coleccion tras la invasion secreta y mantener vengadores y vengadores oscuros. El resultado de no hacerlo es claramente comercial y puede conducir a un batacazo importante. Por lo que leo en vuestros comentarios de lo q se publica en USA, los Mighty brillan por la ausencia de calidad, y los New ni son vengadores ni na.

Marvel deberia centrarse y reorganizar vengadores y mutantes de una vez, aunque sea necesario un BrandNewDay pa cada una(que a mi me indigno como al que mas, pero por la manera de hacerlo, muy chapucera, no por el reseteo en si. Cualquier cosa q no fuese mefisto habria quedado bien, hasta el maestro de Pista diciendo que todo fue una ilusion suya y de mysterio, en fins)

David Galan Galindo
Lector
David Galan Galindo

No soy fan de Bendis. Pero soy fan de Dark Avengers, tiene una pinta estupenda y el número 1 me ha enganchado, va a molar.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Coincido con la mayoría. Solo por esta serie no mando al carajo a Marvel después de la decepción que supuso Invasión Secreta. Si el Reinado Oscuro da lugar a esto, entonces ha merecido la pena. Y también coincido con que de las 3 series de Vengadores la peor sin duda son los Poderosos de Slott, otro que la abandona tras el nefasto primer número de su etapa.

Apasionante y novedoso el concepto, lleno de posibilidades. Como han explicado por ahí, estos personajes podrían haberse llamado de otra manera, pero habría perdido mucha fuerza. La gracia del asunto es que Norman corrompa hasta el concepto de los Vengadores. Naturalmente ya sabemos que por la naturaleza misma de su origen es una serie con fecha de caducidad, pero la disfrutaremos mientras dure.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Igual no tiene tanta fecha de caducidad eh??? igual dura 50 numeros…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno Erik, si consiguen ser fieles al concepto y mantenerse más allá de lo que pudiera ser la duración de Reinado Oscuro no sería yo quien se quejara, pero lo cierto es que no parece que vaya a ser el caso, es una serie muy ligada al hecho de que Norman Osborn sea el jefe del cotarro, cuando esa situación se acabe, que lo hará, será inviable tener a un grupo de supervillanos haciendo el papel de los Vengadores.
A no ser que Bendis de una nueva vuelta de tuerca que lo permita, en cuyo caso, como digo yo estaré encantado.
P.D: es cierto que Bendis falla estrepitosamente en escribir los grandes eventos en sí, pero es un maestro esbozando las líneas en las que se mueve el universo Marvel en conjunto. Si uno mira la imagen en conjunto tenemos una historia que empezó con la disolución y reformación de los Vengadores, condujo a la casi extinción de los mutantes, las tensiones resultaron en una guerra civil entre superhéroes que formaron un fuerza de asalto controlada por Iron Man al mando de Shield que fracasó estrepitosamente en frenar una invasión Skrull cediendo el mando a Norman Osborn cuyos planes de dominación mundial parecen culminar en el asalto a Asgard nada menos. Así contado suena como una de las historias más grandes y ambiciosas de la historia de Marvel, lástima que cada uno de los eventos en sí estuviera tan mal hecho…

Dr. M
Lector
Dr. M

totalmente de acuerdo con la PD de ultron

Alejandro Martinez
Lector

Pues yo tal vez ne esté haciendo mayor porque cuando me encontré estos “Vengadores Oscuros” en la serie de Thor me dije: ¡¡¿Pero qué mierda es esta?!! Reconozco que no sigo el Universo Marvel actual salvo a Daredevil y a Thor, reconozco que ya el primer concepto de Nuevos Vengadores con Lobezno y Spiderman me echó absolutamente para atrás, pero es que cuando me encontré con este grupo me dije: “Leches, han metido un grupo de Image/Wildstorm en Marvel”. No sé, insisto en que debo estar haciéndome viejo y prefiero los Vengadores de Forum… 😛

Lucia Aurea
Lector
Lucia Aurea

los vengadores son buenos o malos?

Lucia Aurea
Lector
Lucia Aurea

soy la misma de antes pero, espero respuesta

haposai
Lector
haposai

Estos en particular, “malos”; los normales de toda la vida, “buenos”.

Lucia Aurea
Lector
Lucia Aurea

venga respondedme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucia Aurea
Lector
Lucia Aurea

a me creia que eran malos
pero estas seguro de que son buenos???????????????????????

haposai
Lector
haposai

40 años de tebeos me hacen estar muy seguro.

Dr. M
Lector
Dr. M

Los (Nuevos/Poderosos/Secretos) Vengadores son buenos (grupo de superheroes).
Los Vengadores (Oscuros) son malos (grupo de supervillanos que se hacen pasar por superheroes).
Me siento como Coco en Barrio Sesamo

Lucia Aurea
Lector
Lucia Aurea

porque a mi me han dicho una gente que saben muchisimo de los vengadores y los demas y dicen que son malos

haposai
Lector
haposai

Hombre, te podran haber dicho que los comics son malos, vamos, que no les gustan. Pero es un grupo de superheroes, ergo, son buenos. De la calidad de los tebeos no hable que hay opiniones para todos los gustos.

Lucia Aurea
Lector
Lucia Aurea

no, me han dicho que los vengadores son malos, pero bueno vale ya me habeis aclarado que son buenos se lo dire
chao y gracias por la informacion.

Lucia Aurea
Lector
Lucia Aurea

pero antes una cosita: que hago para que me crea mi hermano y la otra gente? porque se lo estoy diciendo y no me creen

Peribañez
Lector
Peribañez

Que divertido esto de visitar viejos post… Sobre todo si te encuentras con mensajes como estos últimos xddd