Los Nuevos 52: Octubre 2013 en el nUDC

Por
36
380
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras un mes que será muy confuso para los lectores habituales, y más aún para los libreros que tengan que enviar el “número correspondiente” de la serie que están suscritos sus compradores – aunque en DC Comics les han dado las explicaciones pertinentes, veremos si serán suficientes -, vuelven las series regulares habituales. Y en agosto quedaban 7 huecos para cubrir las series regulares hasta volver al número 52 de los Nuevos 52, y en octubre… nos quedaremos en 47. Y es que sólo debutarán Superman/Wonder Woman y Justice League 3000, pero para DC Comics, sacarán 52 series ambientadas en el nUDC. ¿Y como se hacen las cuentas? Pues contando como parte de las mismas las mini-series que debutarán este mes, además de la de Forever Evil. Aunque también hay un Forever Evil Director’s Cut #1, y en los últimos meses ya lo habían usado para “llegar” a 52, así que o bien han dejado esta práctica, o bien la mini de Andy Kubert realmente no la cuentan al estar en un futuro que no se cumplirá en el timeline oficial. O, simple y llanamente, quieren repartir los #1 para intentar atraer más atención individual a ellos. O más fácil aún: que en breve será la San Diego Comic Con, y por una vez en mucho tiempo, se guardarán información fresca y jugosa para darla allí en exclusiva. Salvo que, si fuera el caso, sería anunciado previamente en el NY Times o Washington Post. Pero todo eso cuando las fechas sean las adecuadas, ahora centrémonos en lo que se avecina dentro de tres meses.

Este mundo es nuestro

forever_evil_rogues_rebellion_1_cover En Forever Evil #2 tendremos a los villanos que han tomado el mundo tras acabar con las Justice Leagues haciendo frente a la nueva generación, pero como es de prever, los Teen Titans no saldrán victoriosos donde los otros fallaron. Forever Evil: A.R.G.U.S. será una de las tres mini-series que saldrán a raíz de todos estos eventos, y tendremos a Steve Trevor y el resto de supervivientes de la división para hacer frente al mal. Forever Evil: Arkham War nos enseñará que pasará cuando sin el Caballero Oscuro para defender-los, Gotham City se va al carajo cuando sean liberados tanto los residentes de Blackgate Prison así como del Arkham Asylum y se hagan con el control de la ciudad. Finalmente, en cuanto a mini-series derivadas, tendremos Forever Evil: Rogues Rebellion, donde el grupo más famoso y carismático de bandidos de Flash – y de DC Comics – tendrán que lidiar con el nuevo orden mundial, y aceptar tener un jefe o arriesgarse a hacerle frente con la muerte como castigo.

suicide_squad_24_cover Por su lado, la Justice League está muerta, pero entonces, ¿quién está ahora arriba de la cadena alimentaria? Black Adam tiene algo que decir al respecto. La Justice League of America está muerta, y uno de sus miembros tras la caída descubrirá los secretos más oscuros de esta liga, todo ello con Matt Kindt – ¿sólo 5 números? – y Doug Manhke a la cabeza. Finalmente, la Justice League Dark está muerta… salvo, claro está, John Constantine. Y es que este superviviente nato, detendrá a los villanos… ¿o se unirá a ellos? Larga vida a la nueva JLD a cargo permanentemente de Ray Fawkes. Y estas no serán las únicas series tie-in del Forever Evil, también lo será Suicide Squad con una Amanda Waller intentando escapar de Belle Reve con un nuevo equipo Task Force X, con los guiones – ¿nuevos? ¿temporales? – de Kindt. Y también lo será la serie de Teen Titans, que repiten en el arte – igual que en el anual – Angel Unzueta y Art Thibert, donde veremos donde están los miembros del equipo y porque los Titanes definitivamente no están juntos.

Y en el resto de series, normalidad

aquaman_24_cover Empecemos con las novedades. Justice League 3000 se presenta con los héroes de hoy en el día de mañana, o más concretamente el año 3000. Aunque que/quien los ha tele-transportado y porque no se parecen a las versiones actuales son misterios a descubrir en la nueva serie de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire. Superman/Wonder Woman no será un fanfic romántico, si no que tendrá mucha acción y destrucción… empezando con Doomsday. Por su lado, Diana tendrá que hacer frente a las consecuencias del número anterior de Wonder Woman, empezando una nueva y extraña era en su vida. En Aquaman veremos como Arthur descubrirá los verdaderos secretos de ser el rey de los Siete Mares, y como eso puede ser una condena. Y Ollie regresará a Seattle en Green Arrow junto a Shado, para hacer frente tanto las amenazas que llegarán con él como las que se han formado en su ausencia. Y Barry llegará al capítulo final frente a Reverse Flash en The Flash, con revelaciones mayores mientras hace frente a este desafío imposible.

trinity_of_sin_pandora_4_cover En Earth 2 llegarán al fin de la guerra contra Steppenwolf y al fin de la etapa de James Robinson, mientras en Worlds’ Finest seguimos con Paul Levitz viendo como una Karen sin poderes intenta salvar a Helena, con el arte de R.B. Silva y Joe Weems. Por su lado, Justice League America’s Vibe se resiste a ser cancelada – y nosotros que nos alegramos de ello -, y tenemos a Cisco atrapado en otra dimensión, con el arte de Andres Guinaldo (Gotham City Sirens) y Mark Irwin. Y Katana también aguanta el tirón, teniendo un combate de revancha contra Sickle e introduciendo al Mad Samurai. Constantine tendrá que hacer frente a Sargon y el Culto de la Llama Fría teniendo estos todo su baúl de armas, salvo una… su inteligencia. ¿Será suficiente?. Y mientras en ToS: The Phantom Stranger este es borrado de la existencia y tiene que dejar atrás su humanidad, en ToS: Pandora la protagonista se embarcará en una misión de matar a los Siete Pecados Capitales para borrar su influencia de la humanidad.

Cerrando arcos

supergirl_24_cover Batman/Superman llegará al fin de su primer arco, con uno de los mundos muriendo y el otro viviendo, y viendo porque los protagonistas no tendrán recuerdo de su primera trágica aventura. También llega a su fin el arco de Scott Lobdell en Action Comics, donde se dejará ver Brainiac por allí. Y no será la única serie donde lo haga, ya que también peleará con Cyborg Superman por el destino de Kara en Supergirl. Y en Superboy veremos como Kon al fin sufrirá las consecuencias de todo lo que lleva planeando en secreto el Dr.Psycho para él. Y en Superman la “Psi-War” llegará a su fin llevándose como víctima a alguien cercano a Superman, aunque lo más sorprendente para él será el regreso del Oráculo – nota: sale en la portada del AC – para avisarle que Krypton vuelve a vivir, para dar inicio a un crossover en el Action Comics Annual #2. El único número que quizás no sea un final de arco sea el de Superman Unchained, donde para hacer frente a Ascension y luchar contra Wraith se vea obligado a llamar algunos poderosos amigos.

Lights Out

green_lantern_corps_24_cover Y ya tenemos al primer crossover del GL-post Geoff Johns. Lo cual no es una novedad en absoluto, y menos en 2013… ¿Y sabéis que no es una novedad? Que prometen en Green Lantern que nada volverá a ser lo mismo, aunque quien sabe, al igual esta vez es cierto… En Green Lantern Corps tendremos a John Stewart llevando la defensa final de Oa y del resto de Lanterns. En Green Lantern: New Guardians llegarán los refuerzos con el Linterna Blanca Kyle a la cabeza, pero ante un ataque tan masivo, las lealtades serán puestas a prueba. Y si no hubieran suficientes problemas, en Red Lanterns Hal tendrá que lidiar con Guy Gardner. ¿Difícil? Más todavía con un anillo rojo de por medio. La quinta y definitiva parte será en el Green Lantern Annual #2, donde veremos quien vive, muere y si Relic realmente se puede derrotar. ¿Y que pasará mientras tanto en Larfleeze? Poca cosa, sólo empezará el arco “La Revuelta de los Linternas Naranjas”, con el Agente Naranja contra todo su Cuerpo/posesiones naranjas.

Los otros

animal_man_24_cover El viaje de Jonah Hex en nuestro presente en las páginas de All-Star Western llega a su fin, pero será su futuro nuestro pasado… ¿o una celda en el Arkham Asylum? En Animal Man las cosas no pintan muy bien para Buddy y el Rojo, ya que los Tótem están muertos y Brother Blood manda ahora allí. Todo ello con los dibujos de Rafael Albuquerque (American Vampire). Mientras en el Verde, descubriremos la identidad del Sembrador en las páginas de Swamp Thing. En The Movement veremos la respuesta de los ricos de Coral City a la desobediencia de los protagonistas contratando a una panda de super-poderosos matones para acabar con ellos… la Facción Cementerio. Y mientras unos se contentan con una ciudad, en The Green Team la tierra se les ha quedado pequeña, así que irán al espacio. Por una buena causa, detener un meteorito al más puro estilo Michael Bay’s Armageddon. Y en es que en Stormwatch andan ocupados con otros menesteres, como los verdaderos orígenes de Apollo, Midnighter, Storm Control… y lidiar con Extremax.

Conexiones

batman_and_two-face_24_cover El número de Batman será tremendamente importante para el curso del “Zero Year” y del propio Batman, así que será un número doble con Bruce a la caza de la Red Hood Gang y su misterioso jefe, revelándose orígenes secretos en el proceso. En Batman: The Dark Knight finalmente han logrado encerrar nuevamente a Clayface, y en este número descubriremos como acabó convirtiéndose en el monstruo que es ahora. Y en Detective Comics llegará el enfrentamiento final entre Batman y Wrath – el anti-Batman, no el Pecado Capital. Por su lado en Batman and Two-Face dará inicio al arco “La Gran Quema”, el gran arco de la serie que mostrará conexiones entre la vida de Harvey Dent… y el origen de Carrie Kelley. Aunque uno de los enfrentamientos más esperados se dará en las páginas de Batwoman, donde finalmente nuestra protagonista tenga que luchar contra Batman. Aunque no será el único enfrentamiento “épico”, ya que en las páginas de Catwoman esta se enfrentará con la Hija del Joker en las profundidades de Gotham.

batwing_24_cover Por su lado, continua el arco “Batgirl: Wanted” en Batgirl, con Barbara acosada por su padre y la culpa de la muerte de su hermano, que ha dejado el manto. Pero eso no la impedirá tener que actuar, con fatales consecuencias. Por su lado la veremos junto al resto de Birds of Prey siguiendo haciendo frente a Basilisk, con Dinah descubriendo a su marido Kurt a manos de Regulus. Otro que se resiste estóicamente a las ventas y a lo que le echen encima es Batwing, y Luke Fox tendrá que pelear contra Lady Vic y Charlie Caligula en un torneo de MMA, momento ideal para aplicar modificaciones a su armadura. Y ajeno a los rumores, Nightwing concluirá su arco en Chicago en su enfrentamiento final frente a Prankster. Por su lado, Talon regresará a Gotham City para vengarse de la Corte de los Búhos, pero sin contar aún con la aprobación de Batman. Y en las páginas de Red Hood and the Outlaws, Jason Todd aceptará el liderazgo de la Liga de Asesinos frente a amigos y enemigos, aunque el verdadero poder residirá en el Pozo de Lázaro…

Otras curiosidades

 No more back-ups. Eso parece que alguien debe haber pronunciado, ya que han desaparecido los complementos de todas las series. ¿Han bajado los precios también? Ni mucho menos, ya que ahora costarán sin motivo alguno – aunque recientemente en algún caso ya era así -$3.99 las siguientes series: Forever Evil, Justice League, Justice League of America, Justice League Dark, Superman/Wonder Woman, Damian: Son of Batman, Superman Unchained, Action Comics, Batman/Superman, Detective Comics y All-Star Western.

 Si Batman está ausente en el listado de arriba, es únicamente porque en este mes saldrá un número doble, 64 páginas por $6.99, que dado el precio que siempre ha tenido saldrá $1 más barato que si este número doble fueran dos números en solitario. El descanso que se dará Greg Capullo en septiembre lo aprovechará bien, y nosotros que nos alegramos en ese sentido.

 Pero no todo son precios caros en los Nuevos 52. DC Comics sacará 4 DCE Essentials, para Batman, Wonder Woman, Sandman y V de Vendetta, al irrisorio precio de $1.00 por 64 páginas. Eso son claramente más páginas que un primer número, así que habrá que estar atentos para ver exactamente que incluirá el número.

 Jeff Lemire deja definitivamente Justice League Dark, dejando a Ray Fawkes a cargo de la serie. Muy pronto sabremos el nuevo destino del canadiense. Más incierto es si Matt Kindt tomará el relevo temporalmente o de forma definitiva en Suicide Squad, y que pasará con Ales Kot, que de dejar la serie lo haría tras 4 números. Quien no la deja, pese a estar dibujando a la vez la mini Forever Evil: Rogues Rebellion es el dibujante Patrick Zircher.

Fuente: The Source.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
9 julio, 2013 12:18

Por lo que he visto en Sangrado Molón, Alex Kot, que estaba haciéndolo muy, pero que muy bien en Suicide Squad, se encargará de algo nuevo… supongo de una de las nuevas series… Me gusta Matt Kidnt, pero podían haberlo dejado con el Squad más tiempo.

“Mientras en el Verde, descubriremos la identidad del Sembrador en las páginas de Swamp Thing.”

Otra serie que ha mejorado un montón en unos pocos números.

“ Por su lado en Batman and Two-Face dará inicio al arco “La Gran Quema”, el gran arco de la serie que mostrará conexiones entre la vida de Harvey Dent… y el origen de Carrie Kelley. “

¿Veremos resucitar ya a Damian en 2014? Se admiten apuestas

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 12:38

Qué bueno es Fabok (en su estilo realista oscuro) pero qué mierda de diseños le hacen dibujar…

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 12:41

(me refiero a la portada de Forever Evil: Arkham War que le han mandado dibujar: http://insidepulse.com/wp-content/uploads/2013/07/Forever-Evil-Arkham-War-1-Deadshot-October-2013-Solicitation.jpg)

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 julio, 2013 12:51

Hombre, ya hacía tiempo que no había una fuga masiva de Arkham.

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 12:55

Desde el #1 de Batman y el #1 de Detective Comics, pero se mitigaron rápido 😛

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 13:23

Cierto. Confundir a Daniel con Finch. Qué fallo…

Mr. X
Mr. X
Lector
9 julio, 2013 13:28

En la siguiente fuga, se dan el piro Barcenas y el cachuli, fijo

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 14:15

Bueno, yo he confundido ya hasta 3 veces a Kathryn Immonnen con Kelly Sue DeConnick, las dos guionistas de Marvel, con sentido del humor y con un marido que también trabaja para la editorial.

Dcero
Dcero
Lector
9 julio, 2013 15:28

Por cierto, que en la portada de Forever Evil 2 salen varios villanos y… Batman??

Y offtopic, George Perez ha firmado un contrato en exclusiva con BOOM! Studios. Otro ejemplo de lo “bien” que lo están haciendo los jefazos de DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 julio, 2013 15:28

Reverend Dust ha comentado: y con un marido que también trabaja para la editorial.

Que cosas tienes.¿De qué otra forma podrían haber conseguido entrar a trabajar en la editorial?

Louontherocks
Louontherocks
Lector
9 julio, 2013 15:40

Ocioso: ha comentado: y con un marido que también trabaja para la editorial.Que cosas tienes.¿De qué otra forma podrían haber conseguido entrar a trabajar en la editorial?

Se me ocurre al menos una más…

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
9 julio, 2013 15:44

Espero que octubre no me decepcione parece un mes interesante, y espero tambien que no resuciten a Damian. Me prometieron nada de resucitaciones. ¿Estaremos abiertos a reencarnaciones?

Veo la portada de Arkham War y pienso ¿Realmente duda tanto Nightwing de Chicago que tiene que llevarse a Prankster a la carcel de Gotham? Mira que llevarlo antes de una fuga no parece una buena idea.

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 15:55

Claro, porque Kelly Sue no escribía cómics mucho antes que Fraction, ¿verdad?

Al tema del topic: Menudo desfile de diseños mierder vamos a tener a raíz del Villains Month. No me creo que a NADIE le pueda gustar ese Bizarro.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 julio, 2013 16:04

Reverend Dust ha comentado: Claro, porque Kelly Sue no escribía cómics mucho antes que Fraction, ¿verdad?

¿Ella lleva mas tiempo guionizando tebeos que él? Pues guioniza muy despacito, porque consultas el curriculum de cada uno en la Wiki y hay una diferencia como de diez a uno. Siendo generoso.

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 16:17

Y si consultas bien esa misma Wiki ves que la chica también es traductora de mangas y editora. Normal que tenga menos obras propias publicadas si tiene otros trabajos.

Aunque también se puede decir que como es mujer y madre tiene que cuidar de los niños y la casa y eso, en la línea de los comentarios anteriores 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
9 julio, 2013 16:21

Reverend Dust ha comentado: Aunque también se puede decir que como es mujer y madre tiene que cuidar de los niños y la casa y eso

¿Pero qué tonterías dices? ¿Qué tendrá que ver que sea madre? Putos prejuicios.
Lo que pasa es que las mujeres son mucho menos productivas que los hombres porque están siempre pensando en comprar ropa y joyas. Lo sabe todo el mundo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 julio, 2013 16:31

“(me refiero a la portada de Forever Evil: Arkham War que le han mandado dibujar: http://insidepulse.com/wp-content/uploads/201 3/07/Forever-Evil-Arkham-War-1-Deadshot-Octob er-2013-Solicitation.jpg)”

¿Por qué los héroes en todas las ilustraciones promocionales y/o portadas se muestran dinámicos que te cagas y salen corriendo, saltando, volando, pegando puñetazos al aire, etc… y todo ello independientemente de que venga a cuento o no… pero cuando los villanos se fugan se paran todos a posar para la foto?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 julio, 2013 17:42

Otro mes más, lo único que compro de DC es Astro City. El resto de series me dan bastante igual, la verdad.
Y que poco a durado el Kot ese, no? Espero que si solo son 4 números Ecc haga un tomo solo con esos números (soñar es gratis), que quiero leer algo suyo (después de la sorpresa que ha sido su primer número de Change) aparte de Zero.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 julio, 2013 18:42

Según Sangrado Molón, Kyle Higgins se va a Marvel. Tal vez piensan darle Nightwing a Kot.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 julio, 2013 20:34

“No me creo que a NADIE le pueda gustar ese Bizarro.”

Bah, siempre le molará a alguien. Yo no me puedo creer que alguien prefiera el uniforme nuevo de Harley Queen a la preciosidad original y oye, hay un montón de peña a la que le gusta más este rollo videojueguil. E ídem para el traje nuevo de Superman, una lección magistral de anti-diseño que también tiene sus muchos fans.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 julio, 2013 20:44

“Superman/Wonder Woman no será un fanfic romántico, si no que tendrá mucha acción y destrucción… ”

¿Más acción y destrucción? Pues mira, visto así el fanfic romántico no estaría mal. De hecho, ya puestos a hacer la chorrada de emparejar a esos dos, mejor tirarse de cabeza y hacer una comedia romántica de superhéroes.

molon labe
molon labe
Lector
9 julio, 2013 21:20

Yo quiero ver un polvo entre Supes y Wondy, uno tremendo, de esos de partir un continente por la mitad y que en pleno orgasmo Wondy le arranque la cabeza al kriptoniano como una mantis religiosa… y despues que se cargue a Kevin Costner. (y que enseñe las tetas).

Ocioso
Ocioso
Lector
9 julio, 2013 22:12

No quiero que Kevin Costner enseñe las tetas.

molon labe
molon labe
Lector
9 julio, 2013 22:29

Seguro que son dos buenas tetas peludas.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 julio, 2013 22:38

La cantidad de pelo en el cuerpo es inversamente proporcional al de la cabeza. Imagino que tendrá muchísimo, liso y castaño, poblando sus puffy tetas de pre-sesentón. Si metes el dedo índice a la contra puedes abrirle la raya para verle los pezones.

Antoine
Antoine
Lector
9 julio, 2013 22:44

Imagino que tendrá muchísimo, liso y castaño, poblando sus puffy tetas de pre-sesentón. Si metes el dedo índice a la contra puedes abrirle la raya para verle los pezones.

Una imagen sencillamente hermosa.

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 23:07

Yo quiero ver un polvo entre Supes y Wondy, uno tremendo, de esos de partir un continente por la mitad y que en pleno orgasmo Wondy le arranque la cabeza al kriptoniano como una mantis religiosa… y despues que se cargue a Kevin Costner. (y que enseñe las tetas).

Seguro que le comería el nabo y después sería todo un pasaje psicodélico a dos páginas, que no sé de qué me suena esto pero me suena a otro universo que se ha integrado con este porque… zzzzzzzzzzzzz

P.D. Pues yo quería una comedia romántica en la estación de la JLA, así de claro.

molon labe
molon labe
Lector
9 julio, 2013 23:29

“P.D. Pues yo quería una comedia romántica en la estación de la JLA, así de claro.”

Porque lo has escrito, pero si lo dices en voz alta es probablemente lo mas gayer que he oido jamas.

Reverend Dust
Lector
9 julio, 2013 23:38

Eso es porque no has visto el e-mail de Urdanga que se ha filtrado hablando a un tío de cómo se lo va a follar. Cualquier cosa que haya dicho yo en ese comentario no puede ser superado por la expresión “Demoniete”.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 julio, 2013 0:04

Ay pero que mierda, nos quitan a ales kot, pero al menos nos dan a alguien igual de bueno

bienvenido matt! habra que ver si sigue usando a james gordon jr

es curioso que aunque ha pasado por diferentes escritores, suicide squad se ha mantenido bastante entretenida

Sputnik
Sputnik
Lector
10 julio, 2013 0:29

“Yo quiero ver un polvo entre Supes y Wondy, uno tremendo, de esos de partir un continente por la mitad y que en pleno orgasmo Wondy le arranque la cabeza al kriptoniano como una mantis religiosa… y despues que se cargue a Kevin Costner. (y que enseñe las tetas).”

Pues mira, Miller te ha oído y, como es tan GENIAL! ya lo ha hecho en el Darnait 2.
Lo de arrancarle la cabeza y enseñar las tetas no, pero todos sabemos que eso fue por culpa de DC, que si del bueno de Frank dependiese…

Aunque oye, lo mismo algún día acaba el All Star Batman y Robin (renombrado ya no me acuerdo cómo) justamente con esa escena.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
10 julio, 2013 11:50

Mientras tanto en españa ECC seguira haciendo gitanadas como la de sacar un tomo con el título de “El Tribunal de los buhos” que no es más que un retapado de los 4 primeros números (esto es los dos primeros capitulos del tribunal y los otros dos de Tony Daniel que no tiene na que ver con la tram principal) y cuyo objetivo es hacer picar a los pardillos para que se lo compren pensando que es un recopilatorio de la saga principal (la de Snyder+Capullo).

Ya se que esto viene a cuento de nada de lo que se comenta aqui pero lo acabo de ver en la tienda de comic y me a parecido de verguenza, digno de Planeta de Agostiny.