Lois Lane #01 – Apasionante historia de investigación.

Llega a las tiendas el primer número de la miniserie dedicada a la reportera más grande le Universo DC.

Por
20
2072

Lois Lane #01 de Greg Rucka y Mike Perkins

Uno de los personajes femeninos con más carisma del Universo DC no viste mallas ni luce ningún superpoder. Sin embargo, es toda una heroína por definición y así lo quiere dejar muy claro, Greg Rucka, que toma a Lois Lane bajo su tutela y la lanza a toda una historia de pura investigación, en la que el cuarto poder tiene mucho que decir a través de la afilada pluma de la mejor reportera de metrópolis.

La miniserie de doce entregas, que ECC reduce a seis al publicar en grapa doble, llega a España con el ruido de fondo de las buenas críticas recibidas al otro lado del atlántico. Unas críticas que responden a la perfección al buen hacer del equipo creativo que pone en marcha una de las mejores miniseries del año.

Lois Lane tiene una vida intensa. Su trabajo y afán por la verdad la hacen estar siempre volcada en el próximo artículo, pues a través de sus palabras puede sacar a la luz conspiraciones, malversaciones, encubrimientos y cualquier otro tipo de acción ilegal perpetuada por los poderes políticos y económicos de nuestra sociedad. Rucka la pone al frente de una trama que se antoja densa y ramificada, que se mezcla con la vida conyugal de Lois y Clark y un acontecimiento que hace que sea foco de todo tipo de habladurías en televisión. Algo que resulta muy interesante dado el enfoque de Rucka, que no hace sino trasladar una triste realidad de nuestra sociedad, al hacer hincapié sobre la parte femenina involucrada.

Con esto sobre la mesa, un nuevo caso de investigación periodística del más alto nivel y la gestión de ser quien es en un mundo como el nuestro, hacen de esta serie un producto de compra obligada para todo lector. Rucka sabe moverse a la perfección entre los entresijos de este tipo de historias y dosifica de manera magistral la información para ir generando la suficiente tensión en el lector e involucrarlo en la historia emocionalmente. Todo el que haya leído a Rucka en sus trabajos paralelos en DC y Marvel, no va a sentirse defraudado con este nuevo trabajo. UN primer número de infarto que sabe a muy poco.

En la parte artística está el dibujante Mike Perkins, que realiza un trabajo acorde al tipo de historia que Rucka necesita para contar su historia. Su estilo, oscuro, de trazo recto y denso, aporta un punto de realismo que es muy necesario para que todo este andamio sea mantenga estable. Otro enfoque resultaría extraño y acabaría por desvirtuar el buen hacer de Rucka. Perkins es el dibujante ideal para aportar el tono que la trama necesita.

El mejor Rucka de sus novelas y trabajos más personales, haciéndose cargo de uno de los mejores personajes femeninos del Universo DC. Nada puede salir mal.

Lo mejor

• El tono de la serie.
• La fuerza que imprime Rucka a Lois Lane.
• La intensidad que se siente en cada viñeta. Absorbente.

Lo peor

• La espera hasta que se publique el siguiente número.

Lois Lane #01 de Greg Rucka y Mike Perkins Uno de los personajes femeninos con más carisma del Universo DC no viste mallas ni luce ningún superpoder. Sin embargo, es toda una heroína por definición y así lo quiere dejar muy claro, Greg Rucka, que toma a Lois Lane bajo…

Imposible no querer seguir leyendo.

Guion - 9
Dibujo - 9
Interés - 9

9

Un trabajo que arranca con fuerza y que convence desde la primera página. Intensa, directa, con diálogos abrumadores... una trama que se presenta densa, pero apasionante, con una Lois Lane más espectacular que nunca.

Vosotros puntuáis: 9.16 ( 6 votos)
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
22 septiembre, 2020 9:03

Es bonito ver a Lane en una serie de investigación que queda lejos de la serie de “La novia de Superman”.

Una pequeña acotación: La prensa es el Cuarto Poder, no el quinto. Aun no hay acuerdo en torno a cual es ese.

hammanu
hammanu
Lector
22 septiembre, 2020 12:03

La trama de la serie ¿Se solapa con lo de Bendis? ¿O se puede entender sin problemas? Ya que aunque seguro que hay alusiones o alguna ramificacion a lo que pasa en el UDC no la comprare si no se entiende por si misma

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
22 septiembre, 2020 21:43

Gracias Gustavo, suponia eso que me has contado por lo que he visto.

Carlitos
Carlitos
Lector
22 septiembre, 2020 14:23

Gracias por la reseña. Con muchas ganas de comprar esta serie, Greg Rucka me parece uno de los guionistas más en forma que hay actualmente.

Una duda sobre Rucka: ¿Lazarus ya la ha terminado de publicar en EEUU?

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Carlitos
23 septiembre, 2020 10:44

Buenas, Lazarus va para largo, Rucka dijo que sería sobre 100 números o así

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
23 septiembre, 2020 17:28

Gracias por responder Igor. Vi en Whakoom que la serie en EEUU esta finalizada con 28 números y me extrañó mucho. Imagino que se habrá tomado un descanso.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Carlitos
23 septiembre, 2020 19:33

Es que en el número 28 se tomaron un descanso, entonces decidieron cerrar etapa y continuar con nuevo título: Lazarus Risen. Que aquí ni lo notaremos porque los tomos recopilatorios siguen con la numeración normal y el nombre original.

https://imagecomics.com/comics/series/lazarus

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
23 septiembre, 2020 20:51

Ok, de ahi mi confusión. Gracias!!

Vansalth
Vansalth
Lector
22 septiembre, 2020 15:02

Esta tarde voy a por la grapa. Tengo muchas ganas de leerlo. Rucka es buenísimo y Lois es un personaje interesantisimo.

supermanumolina
supermanumolina
Lector
22 septiembre, 2020 19:11

Los que habéis leído enteras tanto ésta como la de Jimmy Olsen, ¿El final está cerrado o se conecta con algún evento/otra serie (creo haber leído que pasaba algo así)? Gracias

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
22 septiembre, 2020 22:15

Buena idea la de ECC de editarlo en 6 grapas dobles, lo que favorece al precio. Ojalá se centre efectivamente en Lois y a lo más tenga un cameo de Clark, para que sea una maxiserie un poco desintoxicada de tanto superheroe.

Igor Álvarez Muñiz
Autor
23 septiembre, 2020 10:45

Entre este y el Wonder Woman de Daniel Warren Johnson al final vais a conseguir que compre DC

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
23 septiembre, 2020 12:32

Es que no lo haces ya? DC ahora mismo tiene muy buenas series. Y cuanto más te alejas del macroevento snyderiano, más joyas encontrarás. Strange Adventures sin ir más lejos es una maravilla tremenda.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Vansalth
23 septiembre, 2020 17:33

Con Marvel, indie, europeo y algún picoteo de manga no me da ni el dinero ni el tiempo. Dejé DC con los nuevos 52 aunque últimamente algo cae. Eso sí, de Tom King me alejo.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
23 septiembre, 2020 18:31

Buff, pues yo Marvel lo dejé hace tiempo. Está en un nivel bajisimo, y los precios de Panini son prohibitivos.
¿No te gusta King? Curioso, conociendo tus gustos (por lo que te leo por aquí) pensaba que sería un autor de tu gusto.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Vansalth
23 septiembre, 2020 19:29

De Marvel estoy comprando menos que nunca y dejando series que llevaba casi 30 años. Aunque todavía hay un puñadito que me encantan… pero sí, no es gran momento. De ahí que me quiera hacer algunas de DC como esta.

Y de King, pues lo he intentado, compré alguna y me dejaron otras, pero nada de nada. No me entra.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
23 septiembre, 2020 19:59

Bueno, es comprensible, no todos los autores pueden gustarnos, si has probado y no te entra, pues nada. Hay mucho pez en el río.
De todos modos el Tom bueno es Tom Taylor. A mí cada día me gusta más.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
23 septiembre, 2020 20:54

A mi me pasa lo mismo que a ti, de Marvel ya solo cojo etapas como los New X-men de Morrison o El Castigador de Ennis. Seguramente compre La Tumba de Drácula, pero de la Marvel actual nada de nada.