Lobezno MAX en octubre

Por
20
599

El sello para adultos MAX tendrá un nuevo habitante a partir de octubre y no será otro que la figura que más relevancia ha ganado en Marvel los últimos años: Lobezno. El universo MAX es uno mucho más violento que el convencional y viendo cómo se las gastan el Castigador o Nick Furia, por poner un par de ejemplos, parecía lógico pensar que Logan encajaría perfectamente en el tipo de cómics publicados bajo este sello. Uno no sabe qué motivos han llevado a los directivos de Marvel a retrasar una decisión que parecía caer por su propio peso. ¿Tal vez para evitar la saturación del mercado con el mismo personaje? Quien sabe. Si esa fue una de las causas está claro que a estas alturas ya no tienen ningún remordimiento, o quizá han encontrado a un autor que les ha planteado un enfoque original con Lobezno.

Sea como sea, el escritor encargado de bautizar a Logan en el sello MAX será Jason Starr, un autor con poco bagaje en el mundo del noveno arte (The Chill, recientemente ha escrito The Untold Tales of Punisher MAX #1 y también ha colaborado para DC en First Wave Special #1) pero con bastante experiencia en el mundo de la novela sobre crímenes y thrillers. De hecho ha sido galardonado con los premios Barry (Tough Luck, 2003) y Anthony (Twisted City, 2005), ambos relacionados con la literatura del género. El dibujante de interiores no ha trascendido aún, pero las portadas irán a cargo de Jock.

Starr reconoce que la línea MAX de cómics es una de sus favoritas y que el trabajo que hizo Garth Ennis con Punisher es de lo mejor que ha leído porque le recuerda a muchos de sus autores de cabecera como Jim Thomson, Charles Willeford o Patricia Highsmith. Para él todos ellos tienen en común que no se contienen y sueltan toda su creatividad literaria sin pensar en los prejuicios. Con esta versión de Lobezno, Starr quiere trabajar de la misma manera que Ennis; sin contenerse, sin autocensura o limitando su visión de la historia por contentar a unos pocos lectores.

El sello MAX ofrece una buena dosis de violencia que los títulos Marvel convencionales no pueden dar. Sin embargo, el caso de Lobezno es especial porque posiblemente sea el que menos remordimientos tenga a la hora de pasar a cuchilla sus enemigos. Así que de la combinación de Logan + MAX puede salir algo condenamente sangriento. Starr por lo pronto afirma que la violencia estará ahí, evidentemente, pero que no será gratuita. Para él la violencia debe llegar con los personajes de manera natural. En el caso de un cómic MAX todo debe alcanzar sus límites, hay que dejarse ir, pisar a fondo y luego llegar hasta el final, pero nunca de manera gratuita. Aunque también reconoce que hay otras maneras más sutiles de forzar los límites además del sexo y la violencia, como pueden ser las tretas psicológicas, ya sea, por ejemplo, introduciéndose en la oscura mente de Logan, algo que por cierto, piensa hacer a menudo.

Como trama inicial Starr situará a Lobezno en el Japón actual con puntuales episodios alusivos a su vida de joven en el país nipón. Además, Logan es de los pocos mutantes del sello MAX y a menudo un solitario empedernido, y esta faceta es en la que el autor quiere profundizar. Por otro lado, Starr piensa modificar algunos de los aspectos del pasado de Logan para que el personaje encaje mejor en el universo MAX. Su intención es que todo tenga un propósito y que sus cambios se mantengan fieles al espíritu del personaje. El pasado de Lobezno tendrá mucha importancia en la trama de Starr porque su pasado le define en la actualidad.

El escritor es consciente de que Lobezno es un personaje muy popular entre los lectores, y uno de los motivos es porque posiblemente entraña una complejidad que lo hace realmente fascinante. Así que para enriquecer un poco más esa heterogeneidad Starr se centrará en aspectos de su personalidad que no se han tratado mucho anteriormente.

¿Estáis listos para ver gotear sangre vuestro cómic de Wolverine MAX?

Fuente: IGN.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 julio, 2012 21:08

La verdad es que pinta interesante. Aunque sea un sello para adultos, picaré para probar, pero solo por la pinta que tiene.
P.D: Jock para los interiores!

Juan Luis Daza
Autor
5 julio, 2012 21:15

Me parece bien, pero vamos, la colección Lobezno: El Mejor en lo que Hace con Huston y Ryp ya es como si fuera del sello MAX, porque son historias 10 veces más bestias que las del universo 616.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 julio, 2012 21:21

Sello para adultos = Podemos sacar mucha sangre y alguna que otra teta. En fin.

El único que se salió un poco del asunto fue Howard The Duck MAX(!) y tampoco era muy para allá…

Daniel Gavilán
Autor
5 julio, 2012 21:23

O incluso que las del sello MAX en determinados momentos, porque el primer arco… tela.

Pd: Y a mi que lo que me gustaría ver es una serie protagonizada por la Viuda Negra en el sello MAX. No por la carnaca o la violencia (que también) sino para abordar temas de intriga de espionaje político internacional como el de la actual serie de Furia. Anda que no habría molado ver a Natasha operando para el telón de acero en plena revolución cubana

Khonshu
Khonshu
Lector
5 julio, 2012 21:24

Esto es algo que me parecía tan obvio que debía existir… me extrañaba que Marvel nunca hubiera sacado un Wolverine Max cuando la línea tuvo más tirón.

Me habría gustado ver a Garth Ennis o alguien de su perfil en la serie. A ver que tal sale.

Daniel Gavilán
Autor
5 julio, 2012 21:25

El único que se salió un poco del asunto fue Howard The Duck MAX(!) y tampoco era muy para allá…

(!!!)

¡Retira eso! 😆

Juan Luis Daza
Autor
5 julio, 2012 21:26

Hombre, hay un tomo de la Viuda Negra en MAX editado por Panini, ahora, si es realmente MAX o no como Nick Furia Pacificador o Punisher: El Regreso de Ma Gnucci que los metió Panini en ese sello sin pertenecer al mismo ya no lo sé porque no lo he leído.

http://www.machacas.org/wp-content/uploads/2009/04/viudanegra.jpg

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 julio, 2012 21:29

Vale, Daniel, tenía momentos que estaban bastante bien, pero en otros ratos parecía un poco, no sé, forzado.

Mira, me gustaría volver a leerlos si supiera donde $%&* los he puesto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 julio, 2012 21:32

Según la wiki, hay un MAX de la Viuda Negra, pero de Yelena Belova.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 julio, 2012 21:39

Me suena que “Las cosas que dicen de ella”, creo que de Sienkiewicz, es de la línea MAX.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 julio, 2012 21:59

El de la Viuda Negra rubia que dibujaba Igor Kordey era Max como bien ha dicho Nob.
Lo promocionaron bastante que se volvía más adulto y creo que salía alguna escena en plan prostíbulo sadomaso o algo así. 

the drummer
the drummer
Lector
5 julio, 2012 23:46

daniel & co., hay dos volumenes max de la viuda, el citado las cosas que dicen de ella y hogar dulce hogar, ambos con guión de richard k. morgan y con arte de sean phillips y bill sienkiewikz el primero y de sienkiewikz/parlov el segundo; son dos peazo tebeos y no están agotados, así que ya estáis tardando.

the drummer
the drummer
Lector
6 julio, 2012 0:03

en cuanto a lobezno, yo no le veo en la línea max (que se supone tiene un tono realista); que queréis que os diga, un tío con garras de adamantium no es, precisamente, algo que te puedas encontrar por la calle todos lo días.

samanosuke
samanosuke
6 julio, 2012 0:58

Yo sólo pido que al tener el sello MAX hagan algo interesante y diferente con Lobezno, porque por ejemplo el Deadpool MAX psché. Si van a hacer historias igual de aburridas que se pueden hacer en el 616 pero con la libertad de la sangre y la violencia, yo paso.

Bichejo Azul
Bichejo Azul
Lector
6 julio, 2012 1:01

Una duda que siempre he tenido. Las historias del sello MAX, ¿entran dentro de la continuidad Marvel normal? ¿depende de la serie? Porque la serie de Alias, si transcurría en la continuidad normal…

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
6 julio, 2012 1:29

Si para que Lobezno vuelva a ser Lobezno hay que meterlo en el sello Max pues vale.

billyboy
billyboy
Lector
6 julio, 2012 2:04

Interesante,asi podremos ver a un Lobezno sin estar contenido (y no me refiero a sus habilidades como asesino,que eso lo vemos muy bien en su propia serie),ya directamente lo volveremos a ver borracho como un cuba,peleandose en un bar y despues fumadose un buen puro.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
6 julio, 2012 20:42

LA verdad es que la serie de Lobezno de por si ya tiene matanzas a cascoporro…
El sello MAX, sí, que tienen tetas y sangre (¡ole!) pero aun así las historias suelen ser interesantes (Puninsher y Nick Furia Max de Ennis son la rehostia, aunque sean violentas como ellas solas).
Digo suelen porque Masacre MAX es una decepción (la Dominó más fea que he visto nunca) y Howard el pato MAX, tambien fue bastante flojete.

PD: ¿ALIAS no vale como Viuda Negra? XD

Un saludo

Johnny99
Johnny99
Lector
7 julio, 2012 21:31

estooo…¿soy el unico al que “el mejor en lo que hace” le ha parecido una basura? la primera saga todavia tenia un pase, pero el segundo tomo de panini me ha parecido completamente infumable

Juan Luis Daza
Autor
7 julio, 2012 21:37

Yo tengo el primero y me gustó bastante por la morbidez de los villanos, del segundo no puedo decir nada porque no me he hecho con él aún.