Marvel NOW! Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday

Por y
70
441
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante décadas, los mutantes han tenido que enfrentarse a un mundo que les teme y les odia mientras lidiaban con el drama de sus propias vidas. Señalados como amenazas contra la supervivenica del modo de vida de occidente, perseguidos por masas encolerizadas mientras eran brutalmente cazados por gigantescos robots asesinos, volcados al borde de la extinción… No es de extrañar que tradicionalmente se les haya relacionado con las minorías más desfavorecidas o que encarnasen el peor rostro de la opresión y toda una suerte de injusticias sociales.

Una ligera singularidad genética responsable de sus asombrosos poderes sería detonante suficiente para una vida de marginación en la que la promesa que se convertirían en los sucesores de Homo superior sonaba más como una macabra broma pesada que como algo al alcance de su mano. Una ligera singularidad genética… y un reclutamiento casi inmediato para una interminable guerra donde el único premio era la supervivencia y los muertos se cuentan por docenas de millones. Con estas expectativas de futuro, lo raro no es que los X-Men hayan abandonado el idealista sueño de coexistencia pacífica de Charles Xavier para abrazar una postura mucho más cínica y escéptica, lo extraño es que no abrazasen la senda de Magneto hace años para exterminarnos a todos.

Sin embargo, su lucha por un mundo igualitario en el que todos los habitantes de la Tierra puedan vivir en paz independientemente de su condición pronto dejará de ser una cruzada solitaria y, apartir de Octubre, lo mejor de dos mundos se dará cita para dar vida a una nueva colección. Como resultado de las consecuencias de Avengers Vs X-Men, el Capitán América decidirá implicarse activamente en la causa mutante fundando un nuevo equipo con integrantes de los Vengadores y la Patrulla-X para hacer frente a amenazas contra la supervivencia de humanos y mutantes en Uncanny Avengers.

Buque insignia de la iniciativa Marvel NOW! y primera espada del escenario que encontraremos tras la conclusión del evento, la nueva serie estrella contará con los guiones de Rick Remender (Fear Agent, Uncanny X-Force, Veneno) y los dibujos de un siempre espectacular John Cassaday (Planetary, Astonishing X-Men). El germen del origen de este grupo se remonta al primer número de AvX y la discusión entre Steve Rogers y Cíclope sobre la excasa ayuda que los mutantes han recibido por parte del resto de la comunidad superheroica. La cadena de acontecimientos a los que ambos grupos se enfrentarán a lo largo del evento provocarán que Steve se replantee esto y vea parte de verdad en las palabras del líder de la Patrulla-X. Idealista hasta la médula, el Capitán América organizará esta nueva iniciativa para apoyar a los ciudadanos mutantes de todo el mundo en la lucha por sus derechos civiles frente a las amenazas surgidas del interminable conflicto entre especies.

Como mano derecha de Rogers, tendremos al omnipresente Lobezno, quien ha pasado de contar con el eterno veto del Centinela de la Libertad a desarrollar una estrecha camaradería con este similar a la que el canadiense tenía hasta hace poco con Cíclope (ya sabéis, de las de “ahora te rajo, ahora tan amigos“, aunque alguien debería decirle al Capi que aquello no dio demasiado buen resultado). Y para que no haya dos sin tres, el poderoso Thor ofrecerá un punto de vista parcial como divinidad nórdica encarnando a aquello de “Lo que el hijo de Odín ha unido, que no lo separe ni dios”.

Junto a estos tres tendremos a una recien recuperada Bruja Escarlata que parece decidida a redimirse en plena crisis del Fénix, Pícara (cuyo vínculo con los Héroes más poderosos de la Tierra se remonta a su mismísimo debut, cuando puso patas arriba a todo el grupo tras absorber los poderes de Ms Marvel y quien Remender describe como el “Lobezno” del equipo) y Kaos, para quien la editorial promete tener grandes planes avisándonos de que no le quitemos el ojo y que interactuará de forma muy significativa con Rogers. Habrá otros cuantos más, pero estos son los que pueden desvelar de momento pudiendo verlos con sus flamantes nuevos looks en la portada. Aunque nuevos lo que se dice nuevos… Lobezno sigue con el mismo uniforme de los últimos años y el Capi y Thor parecen haberlos robado en el set de vestuario de la última entrega fílmica del grupo (y como no encontraba casco ha cogido el de Magneto en X-Men: Primera Generación y le ha encasquetado un par de alas).

Quien sale beneficiada con una notable mejoría es la Bruja Escarlata con un uniforme tan sexy como elegante que recuerda al de January Jones en la citada película de la Fox. Pícara abandona el acertadísimo traje que le diseño nuestro compatriota Daniel Acuña para abrazar algo más parecido a su uniforme original a lo que en los despachos de la web ya se ha bautizado como “Pícara Yonqui“. Con Kaos todo parecía marchar bien hasta que nos dió por mirarle la cabeza. Desde entonces no acabamos de tener claro si padece un caso agudo de mixomatosis o la capucha le ha encogido al lavarla. Donde estén los diseños de Neal Adams y el de los tiempos de Mutant X

Dada la peculiar situación de la colección -a caballo entre las dos principales franquicias de la editorial-, Remender tiene vía libre para jugar con amenazas arraigadas en cualquiera de las dos mitologías desde Apocalipsis a Cráneo Rojo. Este último será el responsable de provocar el bautismo de fuego del equipo cuando una “copia de seguridad” de su mente creada por Armin Zola en los años cuarenta despierte de su letargo con la intención de erradicar a la especie mutante. La opinión pública será otro de los grandes retos a los que tendrán que hacer frente. No solo por los siempre presentes prejuicios por parte de la humanidad, sino también contra los de parte de la población mutante, quienes no se mostrarán demasiado optimistas por la existencia de este equipo.

El editor jefe de Marvel Comics Axel Alonso compara la iniciativa de crear una cabecera que extraiga lo mejor de ambas franquicias con el osado movimiento que realizaron hace unos años de la mano de Brian Michael Bendis al incluir a Lobezno y Spider-Man como parte de los Nuevos Vengadores. El debut de aquella colección supondría uno de los mayores éxitos de la editorial durante los últimos doce años. ¿Volverán a repetir? Según afirma el editor, uno de los principales talentos de Remender reside en su habilidad para sacar oro de la interacción de los personajes, un aspecto vital para esta nueva colección junto a el habitual uso del drama, la tensión y el tempo narrativo por parte del guionista.

Solo por la cantidad de temas que permitirían explorar esta particular combinación de componentes -desde Arma Plus al pasado en común de Logan y Steve Rogers a las conexiones mutantes con el mundo de origen de Thor forjado en las Guerras Asgardianas, los vínculos de Wanda con los grandes poderes místicos o que tanto ella como Pícara fueran miembros de dos encarnaciones diferentes de la Hermandad de Mutantes Diabólicos– o la posibilidad de que pudieran “extrecharse” o complicarse las relaciones entre los diferentes integrantes del grupo, la premisa argumental de esta serie ya podría merecer la pena. Con la duda de que otros integrantes podrían incorporarse al grupo y de si Remender se llevará consigo la trama de los Descendientes, cualquiera de las posibilidades en la que pensemos resultan bastante apetitosas.

Fuente: Marvel, Comic Book Resources, Brevoort Reveals More MARVEL NOW! Details, AVENGERS Plans, Alonso on Why The Time is Right for the MARVEL NOW! Revamp, Portada de Uncanny Avengers #1 y iFanboy.



Artículo anteriorLobezno MAX en octubre
Artículo siguienteDaredevil: Amor y Guerra
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Mi infancia la viví acompañada de muchos Súper Humor, pero cuando tenía unos 11 años unos amigos abrieron mi mente a otros mundos con cosas como Patrulla-X y los Micronautas, la limitada del Hombre Máquina o un retapado de Los Vengadores de Michelinie. Desde entonces siempre ha habido cómics en mi mesa de noche, pasando de Marvel zombie a politeísta con el paso de los años y más recientemente dedicando el poco tiempo libre que encuentro a escribir una tesis sobre el comic book americano.
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the drummer
the drummer
Lector
6 julio, 2012 0:48

lamadrequelotrujo!! mira que soy fan de cassaday, pero la portada (u lo que sea) de uncanny avengers es fea con avaricia; o está hecha deprisa y corriendo o el tío ha pegado un bajón que riéte tú de JRjr.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
6 julio, 2012 1:17

El eterno problema que tiene Marvel, donde 2 grandes franquicias son incompatibles porque el protagonismo final para salvar al mundo solo lo puede llevar uno, y por lo que se ve han decidido juntar ambas, con un objetivo a futuro antes del Apocalipsis final.
 
A mi parecer seria una mejor idea separar ambos universos en vez de unirlos, seria lo mejor para ambas franquicias, cada cual tendria total libertad para mandar en su respectivo mundo.
 

Sierra
Sierra
Lector
6 julio, 2012 1:25

Pues si que le salió mal la portada, tira mucho pá tras.

El Ojo de Ra
El Ojo de Ra
Lector
6 julio, 2012 1:26

Porque huele tan mal todo el tema de Marvel Now! ?

yojvl1993
yojvl1993
Lector
6 julio, 2012 1:31

Como dicen arriba la portada es fea de narices, ese Kaos tiene un careto…argh!
PD:AH! que al final Thor no lleva espadas y se pone el aspecto de la peli…pues mejor

billyboy
billyboy
Lector
6 julio, 2012 1:59

Joer mira que los rediseños en DC fueron malos,pero los de Marvel le van a la zaga,el de Kaos es un crimen (y con cierto parecido al de Bullside),a picara le quitan un traje acertadisimo para vestirla con uno peor (que no malo,al fin y al cabo es muy parecido aloriginal,pero el que tiene ahora es mucho mejor),el capi mas ultimero imposible,y a mi no me gusta el de la bruja escarlata,sin capa no se…..no es un personaje con hablilidades fisicas,asi que dejarla con esa pinta tan “atletica” pues como no me gusta….bueno en fin,esperemos que no toquen muchos mas y en paz.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
6 julio, 2012 2:00

Joder, es que hasta Cassaday esta dibujando horrible…! realmente es la decadencia, todo esto es un bodrio. Se cagaron a mi personaje favorito de Marvel. Al menos tenia esperanzas en que le cambiaran a Rogue ese horrible traje pero ni modo.

sherifmet
sherifmet
Lector
6 julio, 2012 3:03

no me gusta la idea , no me gusta la portada , no me gustan los reediseños…
me gustan mucho los x men , pero me pa’ que despues de AvsX solo voy a seguir WATX…

Fantomex
Fantomex
Lector
6 julio, 2012 3:29

por ser Remender le doy mi voto de confianza,todo lo que hace lo compro…excepto la ida de olla de Frankencastle

FENRIL
FENRIL
Lector
6 julio, 2012 4:18

En Rick Remender tengo confianza, John Cassaday es un gran dibujante aunque esta portada no le haga justicia. No se porque pero le siento una cierta desconfianza a todo esto de Marvel Now.
Lo que tengo que decir es que no me gusta los cambios masivos de uniformes solo porque si, sobre todo cuando el ultimo cambio de traje se dio cuando se llegaron a San Francisco (en los X-Men, claro) y los cambios en los Vengadores solo duran un par de años y de ahi regresan a los trajes clasicos. No me gusta tampoco que esten tratando de “Ultimatizar” o hacer mas parecido a la pelicula al Universo 616 (clara muestra de ello es el nuevo traje del Capi en la ilustracion de Quesada y el Thor de Cassaday).
PD: ODIO los “nuevos” trajes de Picara y Kaos, asi como el traje de oficina de Wanda, simplemente no parece una hechicera.

flashpoint
flashpoint
Lector
6 julio, 2012 5:11

LE DOY 6 NÚMEROS!!!

¿¿¿ Estos no son Los Vengadores???
No le veo sentido a la alineación. Es más me parece una mezcla entre los dos grupos con héroes populares.

Nada nuevo en el horizonte. Es más creo que es más de lo mismo.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
6 julio, 2012 6:39

Se acaba uncanny x-men después de un intento por relanzarla. Se acaba con ello todo lo que eran los x-men también y su sueño, Uncanny era a los x-men como Detective es a Batman. Se acaban esos héroes que no eran igual a ninguno otro pero que terminaron siéndolo. terminan los x-men con un líder vencido y humillado, separados y con un enorme potencial desperdiciado.

Siguen claro, como grupos clandestinos, algunos tratando de imitar a los héroes que nunca fueron, algunos gozando de popularidad y abandonando a su raza, otros ya no saben ni cual es su lugar, solo quedan desdibujados, pero aún así siguen apareciendo más y más personajes.

Ahora toda su historia será reescrita por esa primera generación de X-men, como si todo lo que hubieran hecho todos estos años estuviera mal, o no hubiera valido la pena y toca borrarlo.

Joer, se que los x-men tuvieron su época de oro y que eso se debió a la sociedad del momento, al lugar correcto y el tiempo correcto, pero nunca esperé que terminaran tan mal.

El sueño ha muerto.

honorio76
honorio76
6 julio, 2012 7:45

Lo único que voy a decir es que los nuevos trajes se me hacen de los más horrendos que he visto en los últimos tiempos en los comics de superhéroes. Y eso ya es mucho decir…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 8:21

Remender me mola. Me mola como trata a los personajes, como se relacionan. Si es la mitad de bueno que Uncanny X-Force, compro.
Esa portada no hace justicia a Cassaday. Cassaday es mil veces mejor. Pero creo que está hecha a las prisas.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 julio, 2012 8:25

Pues sí, la portada un poco rara, pero en Cassaday confiamos.
El cambio de trajes… vete a saber, Thor y el Capi visten distinto que en el dibujo de Quesada. Cuál es el bueno?
Y ojalá dejen a Lobezno como luce en esta imagen, a ver si nos libramos del horroroso diseño Bianchi.
Aunque la idea de la serie me parece absurda, los integrantes me parecen interesantes como grupo y Remender puede lucirse con un grupo reducido.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 julio, 2012 8:31

Marvelitas del mundo, repetid en voz alta: “esto no es un reboot, esto no es un reboot, esto no es…”

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
6 julio, 2012 8:37

Vale: esto no es un reboot. Es exactamente la misma jugada que Age of Heroes, cuando sacaron Avengers, Secret Avenger y demás.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 julio, 2012 8:40

“Marvelitas del mundo, repetid en voz alta: “esto no es un reboot, esto no es un reboot, esto no es…””
Estoy confuso ¿Un reboot no sería reiniciar el universo Marvel?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 8:47

A ver, los que pensais que esto es un reboot:
Un reboot es un reinicio de un universo obviando por completo la continuidad. Puede ser total (New 52) o parcial (quesa… diigo, Mephistazo).
Si estas series son las consecuencias de AvX, esto no es un reboot.
EDITADO

ArmeisV
ArmeisV
Lector
6 julio, 2012 8:48

La portada es horrible y esos trajes son feos con avaricia, esa picara que va de robin hood, en la de Quesada tienen mucha mejor pinta.

Marc
Marc
Lector
6 julio, 2012 8:49

¿4 “muties” formando parte de los Avengers? Coño, tiene pinta de durar menos que el lío de equipo “west coast”…
Bueno, lo suyo sería que los X-men se “llenarán” de miembro de los Avengers, etc…, no? (¿Mercurio miembro de la Patrulla?).

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
6 julio, 2012 8:51

Que es que parecéis nuevos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 julio, 2012 8:52

“A ver, los que pensais que esto es un reboot”
No lo piensa, más bien parece desearlo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 8:53

Y después ponen a parir The New 52?
Pero esto que essssssssssssssss?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 julio, 2012 8:53

Por cierto mi comentario 18 es ironía, no hace falta que se me responda.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 julio, 2012 9:42

Bueno, a priori parece una mala idea , verdad??? Pero creo que de esto , puede salir una buena serie, y más si la dibuja Cassaday…yo tb compro…..además a mi me gusta porque precisamente soy fan tanto de los X-Men como de los Vengadores…lo malo sería si por ejemplo, hubieran fusionado a los X-Men con los 4 F, que es una serie que nunca me ha gustado, pero los Vengadores son geniales..

Manuel
Manuel
Lector
6 julio, 2012 9:45

Cassaday “SUCKS” Fin de la discusión, tráiganme un café.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 julio, 2012 9:58

Pues mira, a pesar de la negatividad reinante a mí esto me parecen noticias cojonudas. Me encanta la Marvel actual, me encantan los proyectos que van surgiendo y como remueven los cimientos cada año intentando sorprender al lector, aunque solo sea con la ilusión del cambio (¿a alguien le sorprende esto? estamos hablando de iconos). Me gustan los crossovers, quizá no las historias en sí, pero si el panorama que dejan tras ellos. Me gusta todo lo que han ido construyendo Bendis y cía en torno a los Vengadores. Y ahora, me mola esta idea de formar un equipo mixto de vengatas y patrullosos (eso sí, el dibujo de Cassaday parece hecho con el pie izquierdo, pero es que tiene pinta de ser una imagen promocional nada más). Y señores, olvidense de reseteo y demás gaitas, esto es simplemente el landscape dejado por AvX, igual que “Diezmados” tras Dinastía de M, “la iniciativa” tras Civil War, “Reinado oscuro” tras Invasión secreta y “la edad heroica” tras Asedio.

Yo no sé vosotros, pero pienso disfrutarlo mucho.

DonaldBlake
Lector
6 julio, 2012 10:02

¿¿¿ Estos no son Los Vengadores???
 
Lo mismo podriamos decir de la alineación que sustituyó a la original, con ojo de halcon, wanda y mercurio, tres villanos sustituyendo a los grandes… los Vengadores se han caracterizado siempre por estos cambios. 
No le veo sentido a la alineación. Es más me parece una mezcla entre los dos grupos con héroes populares.
 
Es precisamente la idea de la colección
 
 
Nada nuevo en el horizonte. Es más creo que es más de lo mismo.
 
Esto se contradice con lo que acabas de decir, si te choca tanto está alineación mezcla de ambos grupos (a mi también , lo reconozco) es porque nunca se había hecho.
Los trajes pueden parecerte horrendos (como a mi) lo mismo remender se marca unas historias flojísimas (a priori creo que ningguno lo pensamos) pero una idea nueva si que es.
 
Y a todos los que insisten en el reeboot, chicos, si la idea que genera la nueva colección que lidera esta nueva etapa se basa precisamente en que el capi se plantea que a lo largo de su vida a dejado de lado el problema mutante, o sea que se genera a partir de el pasado de un personaje, que coño tiene eso de reboot???, no solo respeta la continuidad sino que parte de ella, mas claro agua.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 julio, 2012 10:21

“…el landscape dejado por AvX, igual que “Diezmados” tras Dinastía de M, “la iniciativa” tras Civil War, “Reinado oscuro” tras Invasión secreta y “la edad heroica” tras Asedio.”

Aterrador paisaje, hoygan.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 julio, 2012 10:21

Claro, como te dejan montar un Apocalipsis el año que viene te gusta Marvel, por el interés te quiero Andrés.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 julio, 2012 10:43

Rayos, se me ve demasiado el plumero.

Ivan Rivas
6 julio, 2012 11:20

Dos imágenes de Thor que llevamos y las dos distintas. Aquí, con capa y los brazos desnudos. Y en la de Quesada con armadura y espadas…aunque tenga sentido podían haber tenido un poco más cuidado con las primeras imágenes que nos muestran.

Lono
Lono
Lector
6 julio, 2012 11:31

A los que no os guste Cassaday, no os preocupeis. Un dibujante tan lento como él seguramente hará el primer arco y luego se largará, que es la moda en los últimos tiempos…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 julio, 2012 11:52

“Un dibujante tan lento como él seguramente hará el primer arco y luego se largará, que es la moda en los últimos tiempos…”
De hecho, Avengers además de Opeña contará con Adam Kubert, Dustin Weaver y Mike Deodato.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 11:56

Kravinoff, creo que el hereje de JOSE está hablando de Cassaday.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 julio, 2012 11:56

Ivan Rivas ha comentado: podían haber tenido un poco más cuidado con las primeras imágenes que nos muestran.
 
¡Ni que esto fuera DC!
 
¡Podió!

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
6 julio, 2012 11:59

“Thor y el Capi visten distinto que en el dibujo de Quesada. Cuál es el bueno?”
En efecto, parece que todos nos preguntamos lo mismo (error de coordinación,creo yo).
Nunca pensé que diría esto, pero la imagen promocional de Quesada es muchísimo mejor que la de Cassaday (mi profundamente admirado John Cassaday).
Es muy probable que debido a “las prisas” como se ha comentado.
No obstante, yo creo que hay algo más, a lo que también me he referido aquí en ZN, en varias ocasiones; yo creo que John no se siente “cómodo” realizando este tipo de tebeos, que no encaja bien con su estilo, ni con su forma de trabajar y que (es una opinión personal)tampoco le entusiasman demasiado este tipo de encargos.Pero los proyectos personales, la venta de originales y los dibujos por encargo, no aportan la suficiente estabilidad económica y de ahí, que haya aceptado el encargo (todo esto léase como elucubraciones mías).
Yo también soy de los que creen que no durará demasiado, creo que la propia Marvel piensa lo mismo, pero que lo emplearán como “anzuelo” comercial y que ya tendrán pensado incluso su sustituto.
Y eso no le quita ni el más mínimo mérito a nadie; hay gente que es genial dibujando supes y un truño en otro tipo de cosas y alrevés, no todo el mundo puede ser genial en todo.
O gente a la que le requiere mucho más esfuerzo y tiempo hacer determinado tipo de proyectos, que a otros.
Respecto a los diseños de los trajes, si se los encargasen a gente especializada en esas lides (como hicieron con la armadura de Ironman en AVX)los resultados serían muchísimo más dignos y tampoco creo que les supusiese un gran esfuerzo económico.
Pero al márgen del apartado gráfico, lo más importante son las historias y si decís que Remender es una garantía de confianza en la serie, habrá que esperarla con ilusión y espectación.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 julio, 2012 12:00

“JOSE está hablando de Cassaday.”
Ya, y tiene razón, Cassaday no enlazará dos arcos seguidos(o lo hará con un nivel muy inferior al que realmente tine), pero la idea de ver a Opeña fijo cada 15 días también es irrisoria, así que ahí dejo el dato de que el resto de dibujantes es de calidad.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 12:04

Cuando Cassaday se largue, que pongan a Ribic.
O a Caselli, que también mola.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 julio, 2012 12:10

“que pongan a Ribic.”
Ribic era mi opción ideal para Avengers con Hickman(ya he dicho que prefiero sus Ultimates a los de Hitch). Como le han quitado por Ross imagino que ahora le pondrán en algo grande.
Caselli también es una muy buena alternativa.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 12:11

A Ribic que lo pongan en algún sitio, el tío promete.
Pero Caselli se supera con cada número. El último número de Spider-Island, por Caselli, era perfecto. Nunca me defrauda ese grande.

Dultyx
Dultyx
Lector
6 julio, 2012 12:37

“Pícara (cuyo vínculo con los Héroes más poderosos de la Tierra se remonta a su mismísimo debut, cuando puso patas arriba a todo el grupo tras absorber los poderes de Ms Marvel y quien Remender describe como el “Lobezno” del equipo)”

Soy el único al que le parece gracioso que la cataloguen como el “Lobezno del grupo” cuando ya hay un Lobezno en el grupo? Entiendo que querrán decir que el rol que desarrollará ella será parecido al que tenía él hace tiempo en los X-Men, pero es que me hacía gracia la redundancia XD

En cuanto a los diseños, tan solo me quedo con el de Thor (para mi muy acertado pese a su sencillez) y Lobezno. Creo que Scarlet Witch debe ir o en plan gitana Busiek, o en plan hechicera de toda la vida. Pícara tiene un look que ahora no le corresopnde, la capucha siempre acompañaba un carácter huidizo y de miedo, y la Pícara de ahora no lo es. Kaos, tiene un traje de mierda, simple y llanamente, sin matices, con este lo tengo así de claro. La máscara sobra, me gustaba más el diseño de la etapa de Milligan incluso, y el original. Y eso que el original tela con la piedra esa roja enmedio. Y el Capi creo debe conservar el original y no decantatrse para el Ultimate, y si hace algún cambio, que sea novedoso, y no yéndose hacia su contrapartida, como ha sido toda la vida antes de 2000

Por otro lado, ahora viendo de qué irá ya me tranquilizo un poco más, la verdad es que me estaba cabreando mucho con el anuncio que hacían, me pareció muy caótico. Ahora solo faltará ver qué pinta el Cíclope raro ese y otros tantos personajes cuyo re diseño no entendí. Pero al menos tiene lógica la idea, después de todo Cíclope tenía razón, nunca los han ayudado, y en cambio los muties a los humanos miles de veces. Lo que pasa es que le tendría más fe a estos proyectos en los años 80 que ahora, que se busca cualquier excusa para meter un popurri de personajes dispares y a veces sin sentido, pero Remender está al frente así que confío en que hará un buen trabajo. Resumiendo, con esta serie, estoy interesado para bien

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 julio, 2012 13:29

Beh, la colección no me llama mucho la atención. Pero como está el Capitán América y se recupera a la Bruja Escarlata me la pillaré.
Juanete siempre ha sido un gran fan de la Bruja Escarlata…(ese es su oscuro secreto…jejeje)
A Remender no lo conozco lo suficiente asi que también tiene mi voto de confianza. Cassaday, en cambio me hace arrugar la frente, al menos su etapa en el Capitán América no me gustó demasiado.
Por cierto, ese Thor es Thor Odinson el único y verdadero ¿o es el majareta que se hace pasar por Thor tras Miedo Encarnado?

DonaldBlake
Lector
6 julio, 2012 13:50

disiento sobre el rediseño de thor, mira que me quejé del de las dos espadas pero casi lo prefiero a este (al menos era un verdadero rediseño), este  puede parecer mas clásico si, sencilllo si, pero creo que ha eliminado lo mejor del de coipel (la cota de malla metálica, esas lineas amarillas en el cuerpo central del traje) y lo mejor del cásico de kirby, es un traje sin el colorido que ha caracterizado otros rediseños y esas muñequeras con pinchos¡¡¡¡¡ de nuevo back to the 90’s
 
en cuanto a las diferencias de los rediseños vistos en los dos teasers distintos, no creo que se deba a las prisas, puede que veamos distintos trajes para cada personaje, no seria la primera vez (vease lobezno que ha llevado a veces un traje distinto en cada colección que aparce) o, y esto creo que es lo mas probable, que se trate de momentos diferentes de esta reevolution.

db105
db105
Lector
6 julio, 2012 14:07

El eterno problema que tiene Marvel, donde 2 grandes franquicias son incompatibles porque el protagonismo final para salvar al mundo solo lo puede llevar uno

Por no hablar que es un poco incompatible que en el mismo universo estén los mutantes, que son señores con superpoderes, siendo perseguidos y/o exterminados, y al mismo tiempo estén el resto de superhéroes, que también son señores con superpoderes pero no sufren las mismas persecuciones que los mutantes. Y uno se pregunta: ¿por qué los de las persecuciones persiguen a unos y no a otros?, y ¿cómo distinguen a los unos de los otros?

bongo
bongo
Lector
6 julio, 2012 14:52

Ha sido una inversión, llevarse al guionista de mutantes que funciona al otro lado. El imperio de Bendis ya pesaba.
La alineación con el tema de la integración mutante…bueno… Remender ya ha hecho maravillas con el popurrí que era X-force y Cassaday es mucho Cassaday pese a que esta portada le haya salido floja.
Nunca fui partidario de la alineación con Luke Cage, Spiderman, Lobezno…
A darle una oportunidad, pero cada día Marvel me convence menos…lo veo sobreexplotado de reboots, macromegacrossovers (que Quesada criticó al entrar…) espero que el tema mejore.

Dultyx
Dultyx
Lector
6 julio, 2012 15:24

Eso lo comprendo. Tony Stark multibillonario famoso y adorado por la gente. Humano. Steve Rogers, personaje legendario, respetado y considerado como una leyenda. Humano. Ms Marvel. Reputada miembro del ejército estadounidense. Humana.

Ya sé que los Vengadores tienen alienígenas, dioses nórdicos y espías rusas… pero tienen a hombres con ellos mucho más carismáticos y con más favor público que ellos, porqué al fin y al cabo cuando ven a los vengatas ven a un supergrupo de HUMANOS, por mucho deidad que haya. Puede que hayan pasado por sus filas Thor, Hércules, Namor, los hermanos Maximoff, Vision… pero fijaros en los demás. El Capi, Iron Man, Ojo de Halcón, Pantera Negra, Ms Marvel, Wonder Man, Tigra, Mockinbird, Caballero Negro, Druida, Avispa, Hank Pym, Ant-Man, casi todos los Nuevos Vengadores… hasta muchos de los que no son humanos se han unido porqué están enamoradas de esta especie (Thor, Vision, Capitan Marvell, etc.) Quiero decir, la opinión pública tienen algo a lo que sostenerse, alguien con quien poder establecer una relación de parentesco, sentirse identificado y poder reconocer como endogrupo

Los X-Men son todos mutantes, y a diferencia de los vengatas, los mutantes sí tienen a uno de ellos autoproclamado como el salvador de su raza que quiere exterminar a los humanos. Los Vengadores no tienen un “soy un tío superpoderoso y en nombre de los Vengadores voy a exterminar a toda la población que no tenga superpoderes”. Los X-Men sí, y se llama Magneto

Por otro lado, los X-Men nacen con ello, mientras que la mayoría de los Vengadores no, sino que se lo encontraron con el tiempo por accidente o por entrenamiento. Eso hace que haya una distinción entre razas y sea más fácil la aceptación, pues pueden considerarse “humanos con poderes” en vez de “mutantes” a secas. Aquí se les dificulta poder dar pie a una segregación. Pensad que las perspectivas biologicistas siempre han facilitado las posturas discriminatorias y segregacionistas dado que la genética establece una legitimidad absoluta para ello. Así es como se justificaba el racismo, el machismo, la homofobia, etc.

A mi me encanta que existan los dos grupos, porqué te permite ejemplificar la hipocresía de la sociedad, perfectamente aplicable a la actual. Tanto unos como otros salvan el mundo, son superpoderosos, comparten rasgos fuera de lo común… pero por el simple hecho de que los X-Men sean algo ajeno a nosotros, se los mira con desconfianza, mientras que los Vengadores, que son más nuestros, los amamos y adoramos. Esa es la dualidad que veo y que, por las razones que ejemplificaba antes, permite mostrar lo injusta que puede ser la gente. Pero es que en verdad sucede esto. Podemos encontrar muchos ejemplos en la vida real que (evidentemente a una escala distinta) sucede lo mismo. Un ejemplo de como gobiernos empujan a la gente a crear siempre dos grupos, uno del que formar parte y otro contra el cual ir, para así reforzar la postura del grupo propio y la unión

Por esa misma razón yo siempre he sido más de X-Men que de Vengadores, pese a que los últimos aún me flipan y me parecen el grupo de superhéroes absoluto

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 julio, 2012 16:31

Esa portada es un fan-art, ¿no? Un dibujante profesional que trabaje para la editorial de cómics nº1 no haría una portada así, ¿no? Aunque también ayuda que las trajes sean una basura, claro.

Juan Luis Daza
Autor
6 julio, 2012 16:32

Cómo sois eh, pobre Cassaday, el hombre que nos dio Planetary y Astonishing X-Men, para un mal día que tiene. ¡Si le queréis irse!.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
6 julio, 2012 16:37

Que dibujo mas malo le ha salio a Cassaday espero que sea por las prisas como decís por ahí porque dan un poquito de asquete

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 julio, 2012 16:37

¿He leíd bien? ¿La “excusa” para para este chorramix es que AHORA se empieza a preocupar el Capi de los mutantes? ¿Pero que coj*nes me están contando?

Marc
Marc
Lector
6 julio, 2012 16:41

A todo esto, en el grupo no hay un puto cerebrito, ¿no? (¿Kaos es científico?). Vamos, que las soluciones van a ser básicamente, a base de palos…Eso o van a sacar un “equipo rojo” un “equipo azul”, etc…

jojojajo
jojojajo
Lector
6 julio, 2012 16:55

“A todo esto, en el grupo no hay un puto cerebrito, ¿no? (¿Kaos es científico?). Vamos, que las soluciones van a ser básicamente, a base de palos…Eso o van a sacar un “equipo rojo” un “equipo azul”, etc…”

Steve Rogers es un buen estratega, él se encargará de pensar y Logan de ejecutar (¿Donde he visto yo antes?Ah, si. Pues como tenga los mismos resultados se va a cagar la perra)

DonaldBlake
Lector
6 julio, 2012 17:26

El eterno problema que tiene Marvel, donde 2 grandes franquicias son incompatibles porque el protagonismo final para salvar al mundo solo lo puede llevar uno
 
En serio?? llevas mucho tiempo leyendo comics marvel? porque esto que comentas ha pasado decadas atrás y nunca ha habido problema alguno, los xmen evitaban que el fenix dstruyera medio universo y los vengadores hacian lo propio contra el cubo cosmico de thanos, y nadie se paraba siquiera a plantearse lo que comentas.
 
Por no hablar que es un poco incompatible que en el mismo universo estén los mutantes, que son señores con superpoderes, siendo perseguidos y/o exterminados, y al mismo tiempo estén el resto de superhéroes, que también son señores con superpoderes pero no sufren las mismas persecuciones que los mutantes
 
??? en el mundo real hay casos de negros que son tirotedos porque se hechan la mano al bolsillo para sacarse la cartera y negros que son presidentes de los USA…

billyboy
billyboy
Lector
6 julio, 2012 18:47

“El eterno problema que tiene Marvel, donde 2 grandes franquicias son incompatibles porque el protagonismo final para salvar al mundo solo lo puede llevar uno”

Bueno,como lo mas probable es que sea Lobezno no hay problema,al fin y al cabo estara tanto en los vengadores como en los X men.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
6 julio, 2012 18:56

“disiento sobre el rediseño de thor (…)y esas muñequeras con pinchos¡¡¡¡¡”.
Me temo que es aún peor Donaldblake, no son muñequeras con pinchos, sino guantes macarrillas de los que dejan los dedos al aire (como los de los ciclistas, fíjate bien).
Ya lo siento por tí, que te “afecta” directamente, 😉
De veras que me gustaban más los diseños del dibujo de Quesada (es irse el tío de jefazo y empezar las críticas positivas, XD) o al menos, se lucían mejor con su estilo (además de los cambios que todos hemos apreciado).
Alguien debe de odiar a los hermanos Summers (suponiendo que ese Cyclops tan hortera sea Scott, ahí lo dejo…)porque el traje de Havok, me parece …Me parece que deberían volver a hacerlo.
Símplemente, quitandole esa máscara tan horrorosa, ya ganaría un montón y si quieren ocultar su identidad, con un simple antifaz, podría bastar (ya se que eso es más de DC, pero chico, para un apaño,XD).
Yo insisto en que, para este tipo de cosas, acudan a profesionales del arte conceptual, que cuando lo han hecho, se nota y se agradece y no creo que les salga excesivamente caro.
Por otro lado, pienso que esta formación será sólo la punta del iceberg, para ir viendo como funciona la iniciativa y que a no mucho tardar, verá engrosadas sus filas y las posibilidades.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 julio, 2012 19:08

Esperad a ver si me aclaro: la cosa quedaría así-Avengers, Uncanny Avengers, Secret Avegers, New Avengers y Avengers Assemble

¡¿5 cabeceras vengadoras?! Pero alguien ha perdido la chola en Marvel. No lo van a poder ni coordinar adecuadamente.

Dultyx
Dultyx
Lector
6 julio, 2012 19:13

Pues sí, los diseños de trajes deberían hacérselo mirar porqué macho, llevan un tiempecito que son bastante cutres. El de Cíclope, Wanda, Kaos… en verdad ya de antes del Marvel NOW les sucede esto. Joder, un dibujante de cómics debe de tener una gran parte creativa, que para algo es un medio donde hasta el dibujo tiene que contener narrativa, también deberían ser capaces de hacer uniformes decentes. Te pueden gustar más o menos, pero decentes al fin y al cabo. Porqué el de Cíclope directamente es que es una santa mierda. Antes hacían un rediseño de un traje y a mi me molaba, porqué me hacía gracia ver como lucía de nuevo un personaje, pero ahora…

Khonshu
Khonshu
Lector
6 julio, 2012 20:31

Esta serie puede molar sí o no dependiendo de la premisa.

Si el grupo se forma después de la guerra entre Vengadores y X-men, como medio de paz y relaciones públicas para mejorar el conflicto entre humanos y mutantes, puede dar mucho de sí. Si explotan el tema racial y los personajes están juntos casi que obligados, puede ser muy interesante.

Si sólo es una serie más de supergrupos en la que juntan a Vengadores y X-Men porque juntos van a vender más puede ser una mierda.

Remender me inspira confianza y se mueve muy bien con grupos reducidos, así que vamos a darle una oportunidad.

Además, Kaos es uno de mis mutantes favoritos y hace tiempo que no goza del suficiente protagonismo, así que me interesa aún más.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 21:09

Daniel, yo confío en Remender, puede sacar mucho zumo de algo aparentemente seco.

Dultyx
Dultyx
Lector
6 julio, 2012 21:20

“Felicidades, Dultyx, por tu exposicion sobre la diferencia entre mutantes y el resto de los superhéroes.”

Gracias Daniel, viniendo de ti habiendo leído tus artículos, me lo tomo aún mejor tu halago 🙂

Khonshu
Khonshu
Lector
6 julio, 2012 21:22

Al menos Kaos tiene estudios.

Recordemos que Logan siempre le llamaba de forma despectiva “Universitario”. Y es que los X-Men mucha escuela y mucho “jóvenes talentos” pero me da que los únicos que pasaron del “Instituto” fueron La Bestia, Kitty Pryde, Iceman, Kaos, Polaris y algunos Nuevos Mutantes.

Aviso de Spoiler

Kaos ha sido un líder muy bueno en X-Factor y la patrulla, pero no sé si darle órdenes al Capi le viene grande.

Habría sido interesante ver a Scott al mando con el Capi en el equipo.

Espero que lo de Kaos sea en plan “vamos a poner un líder mutante para dar buen ejemplo a la sociedad” y que de ahí nazcan fricciones con quien debería ser el líder natural del grupo (Rogers).

Cómo ya he dicho, si se explotan los conflictos raciales, esta serie puede dar mucho de sí.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 julio, 2012 21:26

Ups, se me fue la bola.

Me acabo de dar cuenta de que puse al descubierto lo que Daniel puso en spoiler. Mil disculpas a los damnificados.

Por favor, que los moderadores editen mi mensaje, que esas cosas joden.

Juan Luis Daza
Autor
6 julio, 2012 21:27

“pero me da que los únicos que pasaron del “Instituto” fueron La Bestia, Kitty Pryde, Iceman, Kaos, Polaris y algunos Nuevos Mutantes.”

Pero La Bestia nunca pudo estudiar derecho

http://www.humorspain.com/wp-content/uploads/2010/03/Risitas-y-los-sacos-de-cemento-entrevista.jpg

Martin
Martin
Lector
7 julio, 2012 1:36

Si esa portada no tiene los dibujos mas horribles que vi en mi vida será que ahora los recuerdo!!!

Ziggy
Lector
9 julio, 2012 23:01

Pero para igualar las cosas, ¿No deberían haber heroes humanos entre los x-men?