Liga de la Justicia #45

Por
6
1726
 
09-justiceleague42

Edición original: Justice League núm. 42 USA, Justice League United núm. 11 USA, Divergence: Justice League United USA
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Geoff Johns, Jeff Parker
Dibujo: Jason Fabok, Travel Foreman
Entintado: Jason Fabok, Travel Foreman
Color: Brad Anderson, Jeremy Cox
Formato: Grapa, 64 págs. A color.
Precio: 4,50 €

 

Tras el anterior artículo que nos sirvió de presentación de la Guerra de Darkseid, y en el que analizamos los personajes principales y las influencias de Johns para escribir este arco argumental, así como la trayectoria de éste y el brillante y prometedor Jason Fabok, continuamos la reseña número a número, aprovechando la edición en grapa que está realizando ECC de esta saga.

En los números anteriores, tras finalizar el arco del virus Amazo, se nos muestra la antigua guerra entre Apokolips y Nueva Génesis, un “remake” del Cuarto Mundo de Jack Kirby, narrada por Metron que nos mete en contexto, como analizamos en el artículo introductorio de este arco. Unos números vibrantes, ¿verdad? Casi me ahogo por la tensión al leerlo, y todo en poco más de dos números.

¿Qué tenemos entonces este mes en el número 42? Maquinaciones de Darkseid con sus esbirros, en donde vislumbramos cada vez más claro que se aproxima una terrible guerra, además de una próxima y muy prometedora aventura a dúo de Superman y Lex Luthor, tras la hasta el momento inexplicable puñalada trapera de su hermana Lena.Y por supuesto, tendremos mamporros entre los miembros restantes de la JL y el nuevo “evil team”: el Antimonitor, con la reaparición en escena de Metron, que desembocará en un cliffhanger final, que es la primera joya que nos va a hacer enamorarnos de esta saga. No os voy a adelantar mucho más, solo deciros que supone el primer escalón de presentación de un concepto interesantísimo de Geoff Johns, que hará las delicias de los fans, y que supone un cambio trascendental para el futuro de algunos de los principales personajes de DC comics, que veremos a ver en qué acaba cuando alcance el número 50, que supondrá el final de la trama.

Se aproxima un choque entre amazonas…
Se aproxima un choque entre amazonas…

Geoff Johns se está luciendo, estamos hablando del que sea muy seguramente el mejor y más frenético arco argumental de la colección desde el reinicio editorial en 2011. Y si a eso le añadimos a un Jason Fabok que no tiene nada que envidiar a su predecesor Ivan Reis, y que ilustra los momentos de acción con una espectacularidad que te hace literalmente vibrar mientras lees, pues tenemos la fórmula perfecta para hacer un cómic antológico.

Por cierto, una breve aclaración, ECC nos mete con calzador en la grapa el número 11 de la Justice League United de Jeff Parker junto con un cortito Sneak Peak de ésta última que sirve de prólogo a Convergencia. No aporta absolutamente nada ni tiene que ver con la serie regular ni con el arco de la Guerra de Darkseid, así que es completamente prescindible, pero es por desgracia algo a lo que las editoriales españolas últimamente nos están acostumbrando en algunas ediciones de las colecciones de DC y Marvel. Aún con ello, es una serie entretenida, pero si no la sigues puedes pasar perfectamente de su lectura.

  Edición original: Justice League núm. 42 USA, Justice League United núm. 11 USA, Divergence: Justice League United USA Edición nacional/ España: ECC Ediciones Guión: Geoff Johns, Jeff Parker Dibujo: Jason Fabok, Travel Foreman Entintado: Jason Fabok, Travel Foreman Color: Brad Anderson, Jeremy Cox Formato: Grapa, 64 págs. A color.…
Guión - 9.5
Dibujo - 9.5
Interés - 9.5

9.5

Brillante

Avanzamos un número más en este primer acto de la Guerra de Darkseid, en el que Geoff Johns nos plantea escenarios y consecuencias que transformarán el futuro de ciertos personajes importantes y que sin duda darán mucho que hablar.

Vosotros puntuáis: 7.46 ( 14 votos)
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Pascual Paredes
27 enero, 2016 11:22

Gracias por la reseña Cristian y me alegra que vaya a ser mensual, la serie lo merece. Como bien dices su ritmo es trepidante y cada página está estupendamente dibujada y proporciona mucha información.
Tras una reflectora me ha chocado un poco el encuentro entre Mr. Miracle y Myrina Black, buen diálogo, pero el final entre ellos, lo dicho, me pareció metido con calzador.
Por otra parte, tras saber por tu anterior reseña, que esta historia estaba basada en el cuarto mundo, me leí su primer volumen, ¡Me encantó ese desborde de imaginación ! Solo que ahora con la lectura de Darkseid war no paro de preguntarme ¿cuándo aparecerá Orion?
Una última cosa, en esta Darkseid war es imposible no enamorarse de Wonder Woman, esta fabulosa.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
27 enero, 2016 23:29

GJ por fin le a cogido el punto a Diana y no solo siendo la novia de superman como era al principio en la JL,vamos bien por ese camino,ademas a ver si se termina de confirmar su ruptura y de olvida esto por los tiempos de los tiempos.

Jordi Molinari
En respuesta a  billyboy
28 enero, 2016 22:25

Gran parte del esfuerzo de Johns con Diana ha venido con la llegada de Jason Fabok, que al dibujar una Diana tan impresionante, Geoff sintió que debía dedicarle más esfuerzo al personaje 🙂

obnose
obnose
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
28 enero, 2016 9:36

La saga está resultando fantástica, la mejor forma de entrar en la Justice League; en realidad desde el final de Forever Evil la serie ha mejorado muchísimo. Coincido en que el Cuarto Mundo es de lo más evocador, que da tanto para un blockbuster de calidad como está siendo Darkseid War como para una historia tan turbadora como Final Crisis (que también me gustó mucho). El Godhead en Green Lantern me pareció más flojo.

Puestos a pedir espero que de esta saga lancen una serie propia para el Cuarto Mundo. Y por supuesto, por los expertos en mitología Azzarello y Chang (ese Orion era espléndido).

wizard
wizard
Lector
28 enero, 2016 9:05

Gracias por la reseña Cristian, gracias a la anterior reseña, me pille el número anterior y este de una sola vez y tengo que decir que me he enganchado a la serie, siempre cogía algún número suelto y no me acababa de convencer. La verdad es que estoy completamente de acuerdo en los puntos fuertes y atractivos de esta saga, que todavía está empezando, que comentas.
Ahora bien, llega lo negativo, y es que seguramente nada más acabar la DW me baje del carro, y esto no es por el guión dibujo ni nada relacionado con los autores, sino por la “hermosa” costumbre que tiene ECC de meter a calzador otras series menores y muy prescindibles, pero que tienes que pagar por ellas si te quieres llevar el cómic en cuestión. Ya me echaron de GL de Batman y de alguna más y no creo que esta sea una excepción.