Liga de la Justicia de America Núm. 14

Por
1
248
 
IMAGEN CENTRADA 180pxliga_justicia_america_n14

Edición original: Justice League of America núm. 13 USA
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Matt Kindt
Dibujo: Eddy Barrows, Tom Derenick
Entintado: Eber Ferrera, Marc Deering, Allen Martinez
Color: HIFI
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 1,95 euros

 

Maldad Eterna sigue adelante y continua afectando a esta cabecera tal y como vimos el mes pasado. Si en el anterior número comentábamos que la historia resultaba interesante, en este debemos decir que ya se hace excesivamente larga y se agradece que al finalizar el número se nos invite a cerrar la historia en el número 7 de la serie troncal de Maldad Eterna.

Entiendo que los eventos que afectan a todas las colecciones precisan de la misma extensión para sincronizar los acontecimientos, pero hay historias que no pueden dar más de sí y termina por notarse la fatiga, reiterando sobre conceptos ya vistos, de alargarla mes a mes.

Hemos pasado con el Detective Marciano y Stargirl los últimos meses peleando por salir de la prisión mental donde están atrapados los mayores héroes del Universo DC y toca ya dar el siguiente paso.

Con el Detective Marciano fuera de juego por su enfrentamiento con Despero, Stargirl debe afrontar la responsabilidad de parar a tan poderoso villano si quiere conseguir detener la cuenta atrás de Firestrom. Con sus habilidades telepáticas potenciadas por J´onn, Stargirl conocerá el pasado de Despero mientras lidia con su propia tragedia personal. Todo parece perdido cuando consigue estabilizar a Firestorm y comenzar el contra ataque de la Liga con Despero… pero no todo parece ser lo que es y la realizad es otra muy distinta.

Firestrom a punto de alcanzar la masa crítica.
Firestrom a punto de alcanzar la masa crítica.

Sobre la premisa de seguir jugando con la realidad y la ficción generada por la prisión, Kindt avanza poco en la historia reteniendo cuanto puede la acción y volviendo sobre los ya comentados conceptos para rellenar las 22 páginas del cómic.

Al menos parece que ya llegamos al final y podremos ver como acaba todo esto de la prisión metal en las páginas de Maldad Eterna, como era de esperar, por eso de cerrar el círculo y pasar por caja.

Continuando con el tándem creativo de dibujar el cómic con dos dibujantes, uno encargado de la parte actual, Barrows, y otro de los flashback, Derenick, al pasado de los personajes, podemos decir que la serie mantiene un buen nivel gráfico, a la espera de ver su remate final, porque el próximo mes despedimos a esta serie. Pero cuando una puerta se cierra otra se abre y podremos hablar de una doble reseña mensual cuando en las páginas de la Liga de la Justicia ECC se inserte el primer número de la Liga de la Justicia United con Jeff Lemire como maestro de ceremonias. Veremos si es una decisión editorial acertada o una nueva falta de confianza en los personajes de dicha Liga.

Un vistazo al pasado de este villano tan inclasificable.
Un vistazo al pasado de este villano tan inclasificable.

Personalmente creo que unir cabeceras es un error. Es lo mismo que pasa con Green Lantern. Puede darse el caso que un lector tenga que cargar con una serie que no le interesa y pagar más por poder disfrutar de la que le gusta de verdad. El tiempo dictara si ECC actúa correctamente o no al fusionar las dos Ligas en una sola serie mensual.

Como no quiero repetirme y caer en el mismo error que Kindt, solo me queda decir que el cómic sigue siendo entretenido pero ya cansino en sí mismo. Que podamos ya deslumbrar el final no es sino un aliciente para terminar lo que empezamos hace ya meses con el crossover de Maldad Eterna.

¿Será ella la clave para escapar?
¿Será ella la clave para escapar?
  IMAGEN CENTRADA 180px Edición original: Justice League of America núm. 13 USA Edición nacional/ España: ECC Ediciones Guión: Matt Kindt Dibujo: Eddy Barrows, Tom Derenick Entintado: Eber Ferrera, Marc Deering, Allen Martinez Color: HIFI Formato: Grapa, 24 págs. A color. Precio: 1,95 euros   Maldad Eterna sigue adelante y…

Review Overview

Guion - 6
Dibujo - 7
Interés - 5

6

Vosotros puntuáis: Be the first one !
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
3 septiembre, 2014 12:50

Gracias por la reseña. La verdad es que yo dejé de seguir la JLA cuando empezó Maldad Eterna porque vi que no era central para el evento, sólo puro relleno. Me quedo con la serie central y con la JL. Total, al final lo que ocurre con las ligas y el asunto de Firestorm tampoco lo van a explicar y cerrar en la serie de la JLA.