Levántate y anda… / DC Solicits Febrero ’10

Por
12
141

Batman and Robin #8. Frank Quitely.
Batman and Robin #8. Frank Quitely.

Blackest Night

A un mes de su conclusión, Blackest Night se pone misteriosa y DC esconde la mayoría de las portadas relativas a este evento, como ya habíamos visto hace poco. Igualmente se guarda el secreto del texto de dos de los tie-ins, que no casualmente son los más llamativos: Adventure Comics Starring Black Lantern Superboy #7 y Black Lantern Green Arrow #30 (cómic que es en verdad Green Arrow/Black Canary #30, pero cambia de título en esta ocasión especial). Como única pista para este tie-in del arquero más famoso del DCU tenemos la solicit del #29 de su serie regular, en cuya portada vemos el cuerpo (aparentemente sin vida) de un Green Arrow, que bien puede ser el doble; esto es, Everyman con la apariencia de Oliver Queen, el mismo que apareció para arruinar la boda de Green Arrow y Black Canary hace algunos años.

Fuera de eso, no nos queda mucho por decir de las solicits del evento, ya que son bastante genéricas. Sólo que en la serie Green Lantern veremos más de los avatares del espectro emocional, con un ataque de Parallax.

Cabe destacar además, que prosigue la historia de Suicide Squad y Secret Six, escrita por John Ostrander y Gail Simone, con la aparición de un Manhunter como el plan de Amanda Waller para solucionar el conflicto.

Batman

En orden de importancia, luego de Blackest Night sigue Batman and Robin de Grant Morrison, que junto a Cameron Stewart narrará en el tercer arco argumental de la serie una historia que tendrá alguna relación con el evento del DCU, y además será un capítulo importante para quienes estamos interesados en el destino de Bruce Wayne, aunque no parece que será lo que algunos esperan…

Es notable, que en febrero se recuperará el mes perdido de diciembre con doble publicación de esta serie, o sea, el #8 y el #9 llegarán a las tiendas de cómics en este segundo mes del 2010.

La otra solicit de destacar de la línea Batman está en Red Robin, que en su #9 traerá de regreso a Gotham City a Tim Drake, quien vuelve con la certeza de que Bruce está perdido en el tiempo.

Superman

Pasando a Superman, hay varios cómics que asaltan nuestra atención. El primero es Superman: Secret Origin, que tras un mes de ausencia en enero vuelve en febrero para contar la primera aparición de Metallo enfrentando a un Superman aún sin experiencia.

Luego, nos enfocamos en Supergirl #50, que celebrará este número especial con páginas extra y un homenaje a uno de los responsables de su regreso, el fallecido Michael Turner. En efecto, la imagen de portada será una de las que Turner hiciera en su paso por DC dibujando a la Adolescente de Acero. Además, también para celebrar, la actriz que diera vida a Supergirl en el cine, Helen Slater, co-guionará una historia complementaria.

Y por último, concluye en febrero la serie limitada World of New Krypton. Sin embargo, no tenemos mucho para decir al respecto ya que el texto de la solicit no nos brinda información. Únicamente que parece que este final no será muy feliz, y dará pie a los meses que seguirán en la línea Superman.

Cómics de grupos

Otra franquicia que merece ser destacada en este mes es Justice Society of America, presentando cuatro cómics de series regulares más un Annual. El que sobresale, sin dudas, es este último, co-guionado por Keith Giffen y Matthew Sturges y arte de Tom Derenick, con Magog como uno de los personajes importantes de esta historia. Un dato curioso es que el mentado Magog aparece en tres de las cinco portadas del mes de la (flamante) línea de cómics de la JSA.

Hablando del otro equipo de importancia del DCU, finaliza la miniserie Justice League: Cry for Justice, que se anuncia como una impactante e inesperada conclusión que cambiará la vida de estos héroes a la vez que lanza a rodar una importante historia del Universo DC.

Por empezar, estas consecuencias ya se estarán viendo en la serie regular Justice League of America, escrita también por James Robinson, pero lamentablemente leeremos los efectos antes de haber leído la causa… Sea como sea, en la solicit del número de febrero de esta serie, queda en evidencia que la alineación de la Liga aún no está formada para dicho mes.

Otro equipo del DCU verá su final. Este es el de los Titans del Este que reunía la vieja formación de los Titanes. Este grupo se vio desbandado por diversas razones y en el #22 que se publicará en febrero se dará un cierre. De esta manera. se dará vía libre a un nuevo grupo de Titans muy diferente (se apuntó a Deathstroke como su líder), que comenzaremos a ver en el mes de marzo con un Annual.

Y además…

Si se preguntan en qué andará la Princesa Amazona en este mes futuro, no lo sabemos con exactitud, pero sí podemos afirmar que Gail Simone y Aaron Lopresti nos entregarán una espectacular combate cuando enfrenten a ¡Wonder Woman versus Power Girl! ¿Motivos? No lo sé, ¿importan?

Una novedad que queda por destacar y ya conocíamos es Milestone Forever #1, que será la primera parte de dos de una historia que ofrece el final del Universo Milestone y su integración al Universo DC, de la mano de los autores originales de estos personajes: Dwayne McDuffie, John Paul Leon, MD Bright, Romeo Tanghal y más.

Para cerrar con estas solicitations, hay que mencionar la publicación de una nueva miniserie de Human Target, que sale en la oportuna ocasión de la serie de televisión basada en estos personajes e historias. Los guionistas, como es lógico, serán el creador del personaje, Len Wein, y el productor de la serie de TV, Peter Johnson.

Tomos recopilatorios

Un último detalle que debe ser mencionado es el apartado de tomos que anuncia DC Comics en febrero, pero que llegarán a las tiendas en marzo o abril.

En primer lugar, se publicará el primer volumen de la aclamada serie regular Batman and Robin, recopilando los primeros seis números de la serie, en una edición de lujo (y un costo al tono). Sin salir de Batman, veremos un TP titulado Batman International que reunirá el famoso cómic del Caballero Oscuro en Barcelona, y aprovechará para volver a publicar la historia dibujada por Frank Quitely en la que Batman visita Escocia, titulada The Scottish Connection. Además, incluirá otra historia en el extranjero publicada en Batman: Legends of The Dark Knight #52 y #53.

Otro recopilatorio saliente es The Flash: Rebirth, para quienes no quisieron esperar que Ethan Van Sciver terminara de dibujar cada número para leerlo y desean por el contrario disfrutar la historia de un tirón.

Y un tomo más que hay que mencionar, aunque la lista sigue y es extensa, es el de Wednesday Comics con un tamaño especial, recopilando las historias publicadas en la serie semanal que recibió buena crítica de prácticamente todo el mundo. Como extra, este tomo publicará páginas nunca vistas antes, una de The Creeper escrita por Keith Giffen con arte de Eric Canete y otra de Plastic Man escrita por Evan Dorkin con arte de Stephen DeStefano.




Esto es lo que tenemos para decir de este lado, ahora les toca a ustedes hacer sus comentarios sobre las solicitations febrero de 2010 de DC Comics. Pero antes, si lo desean, pueden leer la lista completa de solicits en Newsarama.com.

Artículo anteriorVuelve El Prisionero
Artículo siguienteConcurso Cruel Thing
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nightwing
nightwing
17 noviembre, 2009 5:06

¡Wonder Woman versus Power Girl! ¿Motivos? No lo sé, ¿importan?”

claro que importan

Ziggy
Lector
17 noviembre, 2009 6:19

hablando de universos integrados, convendria que le hecharan un ojo a The Shield. No esta nada mal y el trabajo del dibujante es impresionante.

Hammanu
Hammanu
17 noviembre, 2009 11:01

Si os fijais bien en la portada de Cry For Justice 7 , ¿no creeis que el personaje que parece salir alli es Green Arrow? o sea puede ser que por la solicit le pase algo terrible, que muera algun personaje que el conozca o le pase algo a el, recordandome lo que dijo DiDio de estar alertas con el protagonismo de este para el 2010. Estoy seguro que algo le ocurrira a Ollie.

ALEX
ALEX
Lector
17 noviembre, 2009 11:26

También puede ser RED ARROW  en al portada de Cry for Justice 7, ya que es el único de los titanes del que no se ha dicho nada: Raven y Beast Boy se marchan a los Teen Titans; Wally tendrá so co-feature en la nueva revista de Flash; Dick, Cyborg, Starfire y Troia estarán en la JLA, pero nada se ha dicho de Roy. Ademas por la portada de Titans 21 se prevee que algo muy bueno no le pasa a Red Arrow.

nightwing
nightwing
17 noviembre, 2009 12:58

porke para eso simplemente leeria siege que sera accion sin sentido y donde la historia poco importa, wonder woman es un gran personaje y pierde demaciado cuando se utiliza como alimento de fanboy o de adolecente cachondo sin novia. solo espero que quien guionize sea amanda

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 noviembre, 2009 13:00

“y pierde demaciado cuando se utiliza como alimento de fanboy o de adolecente cachondo sin novia.” Y tu en cual de los 2 grupos entras? no me digas que en los 2

nimull
nimull
17 noviembre, 2009 13:44

se vienen los juguetes de batman post rip: jason batman, la nueva batichica, el nuevo azrael y two bat…

supongo que nunca saldran los juguetes de final crisis…

Dr. M
Dr. M
17 noviembre, 2009 14:10

Hombre, yo dije lo de Ollie mucho antes, copiones… ¿Por que nadie se escandaliza cuando anuncian un Superman vs. Capitan Marvel o vs. Batman? ¿Es que no hay fanboys adolescentes cachondos sin pareja de la otra acera? No, espera, mejor me callo, que tal como van las cosas ultimamente, me acusan de homofobo… I luv you, Prince!

demonioxxx
demonioxxx
18 noviembre, 2009 0:51

¿¿¿¿wondy vs powy?????  OMFG, ¿cómo será en aceite, en lodo, en crema batida? como sea MMMMMMMMHHHHHHH   🙂

James Astro
James Astro
23 enero, 2010 0:47

“Para cerrar con estas solicitations, hay que mencionar la publicación de una nueva miniserie de Human Target, que sale en la oportuna ocasión de la serie de televisión basada en estos personajes e historias. Los guionistas, como es lógico, serán el creador del personaje, Len Wein, y el productor de la serie de TV, Peter Johnson.”

Chicos! Ese cómic lo hacen dos dibujantes de aquí. Bruno Redondo y Sergio Sandoval son españoles, no? Por qué no lo ponéis? Ultimamente parece que paséis un huevo de algunos de nuestros dibujantes, uhmm… JA