Lee The Ambassadors #1 completo de Mark Millar y Frank Quitely

Lee completo el primer número de The Ambassadors, el nuevo trabajo de Mark Millar para Image Comics

2
5576

Cortesía de Netflix Millarworld Division, os ofrecemos el primer número del nuevo trabajo de Mark Millar para Image Comics y que en España publicará Panini Cómics, una miniserie de seis entregas en la que cada una de ellas correrá a cargo de un dibujante, siendo Frank Quitely quien se haga cargo de la primera. El resto de números los realizarán por este orden: Karl Kerschl, Travis Charest, Olivier Coipel, Matteo Buffagni y Matteo Scalera.

The Ambassadors #1 portada de Frank Quitely
The Ambassadors #1 portada de Frank Quitely

Esto dijimos sobre este nuevo proyecto cuando se anunció en diciembre del año pasado.

«The Ambassadors, pensada para una «audiencia global» y mirando hacia Netflix, donde seis personas de diferentes partes del mundo adquirirán superpoderes, por medio de una empresa que ha descifrado totalmente el genoma humano, y su misión será ayudar a la gente, como un equipo de rescate pero a la que Millar ha definido de forma peculiar como «Willy Wonka con superpoderes». Eso sí, tenemos apartado gráfico de lujo, pues cada uno de los seis números estará realizado por un dibujante, que serán Frank Quitely, Travis Charest, Olivier Coipel, Matteo Scalera, Matteo Buffagni y Karl Kerschl. Como siempre, la serie será publicada por Image Comics, casa del Millarworld, y su primer número está planeado para el mes de marzo.»

The Ambassadors #1 completo de Mark Millar y Frank Quitely

Reseña

Editamos la entrada con unas breves impresiones de este primer número.

El primer número de The Ambassadors presenta todas las trazas de personalidad artística por las que el nombre de Mark Millar se ha alzado como uno de los nombres más relevantes de la industria durante este siglo. La historia nos presenta un aspecto de la Guerra Fría que se había mantenido oculto para la población: una carrera armamentística paralela por la creación de superhumanos. Las grandes potencias llevan décadas persiguiendo este objetivo, pero ninguna había tenido éxito hasta ahora. La sorpresa llega cuando el mundo, expectante y temoroso por averiguar cuál ha sido el agente que se ha alzado con el logro, descubre que no hay ninguna potencia detrás, ningún país, empresa u organización, sino una sola persona. La doctora Choon-He Chung ha trascendido los límites de la humanidad y no lo ha hecho por la fama, el poder o el dinero. Su única motivación es encontrar a las personas más altruistas del mundo para compartir su descubrimiento con ellas. Como una Willy Wonka de los superpoderes.

La primera entrega de la miniserie se centra en presentarnos la historia y sus actores, a la par que ofrecer un par de ganchos con los que atrapar el interés de los lectores. Millar nos ofrece una lectura tan palomitera como de costumbre, un cómic que seguramente no le cambiará la vida a nadie, pero que se devora con gusto y facilidad. El dibujo de esta primera entrega corre a cargo de un artistazo como lo es Frank Quitely. Su estilo personal y dinámico acompañan a la perfección la narración de la obra a la par que le otorgan un toque distintivo. Recordemos que cada nuevo número contará con un dibujante distinto, tratándose en todos los casos de artistas de sobrado renombre.

The Ambassadors nace como producto del sello Millarworld de Mark Millar, adquirido por Netflix en 2017. Esta adquisición ya ha dado lugar a dos series basadas en las licencias del autor para la popular plataforma (Jupiter’s Legacy y Super Crooks), además de contar con más de 10 producciones que se encuentran en desarrollo actualmente. Con The Ambassadors, Millar se acerca una vez más a ese estilo superheroico, macarra y cinematográfico que tanto lo caracteriza en lo que parece una obra destinada a convertirse en otra de esas adaptaciones para el gigante del streaming.

El lanzamiento del primer número de forma gratuita y simultánea en varios idiomas es una muestra más de que en Millarworld y Netflix van muy en serio con estos proyectos. Como lectores (y espectadores), no nos queda más que sentarnos y esperar con curiosidad para ver con qué otras producciones nos sorprenden.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
27 marzo, 2023 15:49

Coño Travis Charest

Raku
Raku
Lector
28 marzo, 2023 0:10

De momento es el típico cómic de Millar: una premisa interesante y un dibujante cojonudo. A ver si la historia luego no pincha, del dibujo no tengo duda de que seguirá estando a buen nivel.