WTF! Marvel España #44

Cambiamos de hora, pero no de ritmo. Vuelve WTF! Marvel España con una recopilación de las sorpresas más destacadas de este mes e información del resto de historias. ¡Lectores/as... reuníos!

6
1806

Finalizamos el mes de marzo, recordado por sus famosos idus, con una serie de novedades y recopilatorios marvelitas para todos los gustos, trayendo por fin las Secret Wars de Hickman en un formato económico como Marvel Must-Have, o la colección completa de Power Pack, algo muy pedido por muchos lectores desde hace mucho tiempo.

¿Tenéis ganas de nuevas historias? ¿Queréis clásicos en formato económico? ¿Colecciones completas? Este mes Panini Cómics nos ha traído de todo y con sorpresas nivel WTF. Así que, en este momento, solo podemos deciros una cosa…

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

Los Vengadores 48

Mientras que Agamotto tuvo que enfrentarse a Mefisto y darse cuenta que tenía que reunir un gran equipo para unirse con los heraldos de la era de los milagros; el Piloto Fantasma se lanzó en una cruzada contra los Amos del Mal Multiversales e intentó llevarse a Muerte Supremo consigo, pero no lo consiguió, ya que Tony le salvó y Deathlok les dio tiempo para que escaparan del contraataque sus enemigos.

Ahora, el Vengador Principal decide salir de la Torre de los Vengadores en la Cantera Divina al Final del Infinito para enfrentarse a Mefisto en la era de las cavernas en la Tierra 616. Podríamos decir que tendríamos esperanza de una gran unión de Vengadores y que todo fuera a mejor…

Aviso de Spoiler

Pero todo se desmadra y los equipos se enfrentan entre sí hasta que Agamotto puede controlarse e informar que Mefisto y Muerte Supremo quiere que se peleen. Como todo va a peor — por culpa del ego de Odín y Thor, todo sea dicho —, al final queda en una lucha entre Agamotto y Muerte Supremo, no acabando bien para el primero — ¿Recordáis cierto artefacto mágico? —, y menos todavía para Marca Estelar.

En cuanto al Vengador Principal y Mefisto…

Aviso de Spoiler

Nuestro supuesto salvador es un poco pardillino. Le han hecho un «Mefis-César» y no lo ha visto venir.
¿De verdad cree que Mefisto es es capaz de pelear con honor? El tío es un bellaco traidor y astuto, que prefiere acabar contigo cuanto antes mejor.
¿Pelea justa? ¿Eso se come? No para él.
De ahí que el pobrecito Vengador Principal caiga y se lo lleve el Consejo Rojo… a ver en qué acaba la cosa, pero todo pinta turbio, y más viendo que el Piloto Fantasma no puede transformarse para ayudar a sus aliados en la Cantera Divina para ayudar a sus aliados cerca de la Torre de los Vengadores.

Los 4 Fantásticos 1

La Primera Familia de Marvel ha logrado los mejores y más grandes descubrimientos. Ha luchado con uñas y dientes durante mucho tiempo para defender todo lo que tienen y para que su familia pueda mantenerse unida.
Si eso no es amor, que baje Aquél Que Está Por Encima De Todo y lo vea.

Puestos a pedir, lo adecuado sería que tuvieran vacaciones normales y felices, pero Ben y Alicia han tenido de todo, menos vacaciones normales, ya que…

Aviso de Spoiler

… acabaron encerrados en un bucle temporal. Después de investigar y aguantar locuras, descubrieron que un lugareño desarrolló el poder de regresar atrás en el tiempo y eso creaba un bucle temporal al desearlo. Y lo hacía todo porque no conseguía que la chica que amaba lo aceptara.

¿Nueva misión? Terminar con el bucle. No fue fácil. Y menos…

Aviso de Spoiler

… Con los consejos algo raros de Alicia, aunque funcionaron y el joven ya no decidió regresar al pasado. Así, no hubo reinicio del bucle. La ciudad continuó en el presente y él tuvo un final feliz con otra mujer.

De vuelta a la ciudad, sin embargo, parece que descubrimos que Mr. Fantástico la lió parda y el equipo no es ya muy querido, y que Alicia considera la dinámica de Ben y Johnny como la de un gallinero, aunque en el fondo se quieren — bueno, más bien son como el perro y el gato, pero aceptamos las formas de Alicia, que la queremos —.

El Asombroso Spiderman 8

Ay, la tranquilidad. Es algo tan bonito a lo que aspirar… a no ser que seas Peter Parker o Norman Osborn. En esos casos estarás todo el día de patrulla o incluso en el hospital con un portátil encima.
La última vez que dejamos solo a Spiderman, el pobre descubrió que Kingsley usó a Ned Leeds para convertirlo en el Duende de nuevo y ahora la batalla se ha tornado más difícil, si cabe.

¿Tendrá Spiderman algún truco en su Spiderdeslizador? ¿Bajo la máscara? Quién sabe.

Aviso de Spoiler

Pues resulta que no, Peter es apalizado y casi cae ante los dos si Norman no lo hubiera salvado como el Duende Dorado. Aunque retuvieron a Ned, Kingsley escapó y… su mente fue borrada por la Reina Duende, quien tenía el dispositivo Winkler.

Todo parecía que se calmaría, pero Ben Reilly tenía planes a corto plazo…

Aviso de Spoiler


Ben ha estado robando equipo de Beyond del Proyecto Purgatorio, y una mala experiencia de Janine con el mundo hace que ella se decida a ayudarlo. Tras un tiempo, Ben evita una pelea con un cobrador y usa un trozo de piel para activar la máquina y cruzar al Limbo. Allí, acaba aliándose con la Reina Duende. El trato sería que ella le deja su ejército y él le dará lo que quiere. Janine consigue poderes y se transforma en Hallow’s Eve, gracias a Madelyne.
A finales de año, el cobrador molesta a Ben llamándole falso y éste le lleva al Limbo para poner en marcha su plan, donde le hacen morder una fruta que le roba sus recuerdos. Tras su muerte, Ben planea acabar con Peter para que muerda la fruta y le devuelva sus recuerdos a la vez que Janine haga lo mismo, pero con Jean Grey.

Inmortal Patrulla-X 9

Mística siempre ha querido a su amada Destino, aunque siempre le ha incomodado no saber del todo algunas cosas que prefería mantener en secreto. Por ello, en este número viajamos al pasado para averiguar algunas cosas que descubrió, además de seguir con la trama de Abigail Brand en Arakko.

Aviso de Spoiler

En 1895, Mística y Destino investigaron unos crímenes y dieron con el asesino, Mr. Siniestro. Le siguieron hasta su hogar y reconoció no poder controlar la transformación dada por Apocalipsis. Él se sorprendió de que ellas fueran «hombres Essex». En su locura, Nathaniel dijo tener un plan para salvar a los Hombres-Essex de lo que vendría, en la que deberán unirse para acabar con las máquinas. Destino lo noqueó al verlo enloquecido y falleció en Bedlam — lloremos por la supuesta muerte del Essex original —. Sin embargo, Irene halló la habitación secreta de Nathaniel con cuatro tubos de clonación y cuatro símbolos de la baraja. Ya en 1943, trabajó con él en un proyecto secreto y le comunicó a Mística que tenía razón y su colaboración era importante, pero Mística debía irse — Vamos, como que no se nota que aquí hay alianza, pero cada uno irá por su lado y más cuando Siniestro realice su plan definitivo —.

Aviso de Spoiler


Regresamos a la actualidad y a Arakko. Zsen es reclutada por Cable para acabar con Abigail Brand. Mientras en la reunión diplomática saltan las chispas al revelarse los antiguos secretos Shi’ar, Cable demuestra que Abigail trabaja con Orchis, por lo que deben trabajar rápido. Distribuidor sigue la otra muestra del virus de Cable hasta el Semillero de Mundos. Allí, todos descubren que fueron manipulados por Orbis Stellaris y Vulcano era un infiltrado. Cuando Orbis Stellaris apareció para acabar con ellos — al más puro estilo Mazinger Z —, Vulcano se presentó en la reunión diplomática para destruir a todos los presentes si no lo reconocían como su rey — No, si la que se ha liado en un momento es como chica. Y, encima, Abigail restregando su victoria. Pero confiemos en nuestro Old Man Cable —.

Masacre 1

Ha conseguido ser el compi de Lobezno, entrar en Krakoa, tener alumnos temporalmente, y… ¡Ser miembro de X-Force! ¿Qué más podría pedir nuestro amigo el Sr. Masacre?
Ha conseguido todo lo que se ha propuesto en su nueva etapa, aunque haya habido rencillas, cortes, y desmembramientos por el medio — muchos por peleas con Rojo Omega —.

¡Ya lo sabemos! Ganar más dinero y ser un asesino de élite a la moda. ¡Genial!

Ups, problemas…

Aviso de Spoiler

Si es que no se pueden tener sueños bonitos, Masacre es capturado por Gradadora para que aloje un resto simbionte de… ¡Matanza!

Y no es el único problema de Wade, los asesinos de Atelier le dieron 48h para matar a Dock Ock y la mayoría ya han pasado. ¿Criar en la barriga un trozo de Matanza de cuando su secta realizó una invasión en Matanza Absoluta? El menor de sus problemas.

Aviso de Spoiler


Masacre sale pitando como alma que lleva el diablo hacia el piso de Octavius, dispuesto a matarlo. Aunque Gradadora le ataca por el camino, Masacre no llega a asestar ningún golpe a Dock Ock, a pesar estar frente a frente

¡Y es que parece que Matanza quiere nacer frente a Octavius! ¡Qué inoportuno!

En el resto del Universo Marvel…

• En Academia Extraño: Exámenes Finales, núm. 1, los alumnos de Academia Extraño siguen fracturados desde la separación y Emily intercepta la carta de una compañera. Mientras unos aprenden de lo que pasó y siguen estudiando, Emily acaba estallando y echa a los compañeros que quieran irse para quedarse con los más leales — se nos ha vuelto una mini dictadora —. Cuando unos llegan a la Academia arrepentidos — como para no —, ayudan a limpiar la escuela y buscan a Calvin al saber que corre peligro. Sin embargo, sale bien a medias porque no miden sus fuerzas y hacen que todo explote — ¿Alguno tenía sentido común allí? Creo que es una materia pendiente —.
Mención especial para el club de fans de Morbius. It’s Morbin’ Time!!!

• En Extraño, núm. 5, Tras una cálida bienvenida a Stephen en el Sancta Sanctorum, él explica lo que ocurrió en Cajagrande. Él ayudó a Pandora con un experimento del grupo Charlie-Bravo que salió mal e hizo que los prisioneros se volvieran no muertos poseídos por fantasmas. Extraño solucionó el problema, pero no recuerdan la cara del jefe del grupo porque usaron un encantamiento para que el mundo olvidara a D.A.M.N y luego su identidad, siendo así el Director Nadie. De D.A.M.N. solo sobrevivió Pandora, quién sabe dónde se reúnen. Con ganas de terminarlo todo, los Extraño fueron a la Ciudad Esmeralda y derrotaron a todos los efectivos del Cártel Blasfemo hasta que el Director Nadie sacó su carta maestra. Un cuerpo para La Trinidad de las Cenizas, que querían vengarse de Stephen, y todas esas almas serían un aliciente para la Trinidad. Sin más dilación, el Director Nadie hizo sacar al Vigía para acabar con la pareja Extraño.

• En Miles Morales: Spider-Man, núm. 24 En un futuro alternativo post-apocalíptico, Miles ayuda a la gente como El Alcalde. El mundo acabó mutado y destrozado, pero logró salvar Brooklyn con Ganke y más personas. Aunque su amigo le dejó, su hija sigue trabajando con él. Tras salvar a más personas, El Alcalde y otras personas se enfrentaron al Capitán Last, cuyo grupo había tomado el suero del supersoldado. Consiguieron hacerlos escapar. Un mes después, la Única Armada de América volvió y Miles se sacrificó para detener al Capitán Last mientras los demás derrotaban a sus hombres. Brooklyn volvió a ser segura y rindieron homenaje a Miles por todo lo que hizo.

• En Nuevos Mutantes, núm. 29, Shela acaba encontrando a Cerebella y ella le pide que la mate para poder resucitar, ya que planean hacerla pasar por un infierno otra vez. Al no poder hacer eso, ella se lo reprocha mientras Sublime empieza a hacer la operación, lo que fuerza a Shela a usar sus poderes para liberar a Cerebella. Fuera de la habitación, Cerebella corre a salvar a los Nuevos Mutantes, quienes buscan una salida. Shela regresa a su cuerpo y Morgan le ayuda a llegar a la azotea, donde ella se queda en shock al ver que es el lugar de la visión de Destino, donde elle morirá. Además, Loba Venenosa descubre que los Hombres-U fabrican Kick y atacarán Krakoa.

• En Patrulla-X, núm. 17, Forja busca huir al no ser Lobezna la misión y Calibán se lo reprocha. En el camino, Serafina los intercepta y los ataca, pero ambos la convencen para que los dejen vivir. Mientras Forja queda inconsciente, tiene una conversación con Darwin, el cual afirma que está feliz de aprender de los demás y que no dejó que usaran su cerebro. Al final, Forja salva a Lobezna y quema el traje de Calibán fuera de la Bóveda. Cuando Sincro llega a la Bóveda — informado por Jean — se encuentra con la sorpresa de ver a su antigua Lobezna y no dudan en besarse. Más tarde, Forja se reúne con Calibán para contarle lo ocurrido.

• En Lobezno, núm. 28, Bestia controla el cuerpo resucitado de Logan con un collar y lo manda diversas misiones que él organiza. Tras alimentar a Logan y ver exactamente en un flashback cómo se deshizo de los demás compradores cuando mató a Logan, Bestia y Black Tom enseñan al resto del equipo de X-Force que la base podrá ser móvil. Finalmente, Bestia se alegra de su plan mientras sujeta el cráneo de Logan.

• En X-Force, núm. 30, Sabia cada vez bebe más y las misiones han empezado a resistirse. Sevyr intenta robar en una planta de procesamiento de pétalos Arakko y es capturado junto con sus camaradas. Maverick lo lleva a un nuevo encierro de X-Force. Allí, Solem libera a Sevyr para que puedan fugarse juntos y le revela que Bestia está experimentando con los prisioneros sin que lo sepa Krakoa o X-Force.

• En Veneno, núm. 13 Eddie se pelea con Wilde por su pelea con Dylan y su futura evolución en Locura hasta que le revela que no mató a su hijo, ya que él lo sabe al ser una versión futura. Tras ello, le dice que puede viajar en el tiempo de otras formas que no sean hacia delante y atrás, y cuando Eddie se va, Wilde se transforma. Con Eddie en otra parte, acaba con un monstruo y su alumno le otorga una estatura normal. Al salir de la casa, Eddie descubre que está en el Limbo. Después de acabar con unos demonios, la Reina Duende considera que pueden prestarse ayuda mutuamente.

• En Daredevil, núm. 5, Matt tiene una sesión de terapia con Doc Samson para mantenerse bien. Después, todos los miembros de El Puño notan los efectos de ser parte del grupo — mayor poder, velocidad… —. Elektra y Stick le cuentan a Matt que el libro de El Puño ha revelado que la Mano usa El Talismán Creciente para resucitar a los muertos con sus recuerdos, pero sin alma. Elektra quiere ir a por las cabezas de gobierno, pero Matt prefiere formar un ejército. Así, Matt y Elektra van al Myrmidon y salvan a unos criminales para que formen parte del Puño. Antes de salir, Matt acaba con el USAgente y tiene un encuentro incómodo con Goldy. Al día siguiente, Tony y Steve ven las grabaciones y deciden ir tras Daredevil.

• Finalmente, en El Castigador 7 de 13, Maria recuerda que temía a su marido hasta que lo vio durmiendo y protegiendo a sus hijos. Luego, cuando fue a la iglesia, el cura huyó y Frank no quiso volver, sino que le ofreció una pistola a Maria para protegerse. Además, un día en la cama, ella entendió que no se fue a la guerra buscándola, se fue para huir de una. En el presente, Frank discute con Matt al estar en polos opuestos y Daredevil intenta exorcizar a la Bestia, pero él le demuestra que no está poseído, que es El Castigador. Matt está asustado de Frank y lo que están haciendo con Maria, por lo que acaba huyendo al no poder salvarla. Cuando llega la Mano, Frank le resta importancia y vuelve con Maria, quién recuerda cada vez un poco más, pero no entiende por qué llaman a su marido El Castigador. Lejos de allí, Ares usa guerreros de La Mano para encontrar la base de sus enemigos y al Castigador.

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
27 marzo, 2023 15:48

«En X-Force, núm. 30, Sabia cada vez bebe más»

La sede central de alcohólicos anónimos debería fijarse en Krakoa. No entiendo la obsesión que le ha entrado a los guionistas por los mutantes dándole a la botella.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  warlock
27 marzo, 2023 20:36

Desde que no pueden fumar desde tiempos de Quesada y con la moda de que a las mujeres hombres no los pueden sexualizar mucho, no les queda otra vicio si eres un occidental

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  hammanu
27 marzo, 2023 22:50

Pues ya es raro que no se haya quejado alguien por el tema.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  warlock
28 marzo, 2023 1:24

Es que el alcohol esta muy bien visto en nuestra cultura (y sobre todo la de los anglosajones) que generan muchos miles de millones de beneficios. Si se cargaron el tabaco es por que a las aseguradoras yanquis perdían mucho dinero con tanto cáncer de pulmón o en Europa que la sanidad publica tuviera que aumentar el presupuesto para tratar a tanto enfermo. Seguro que hay bastante gente que se queja y con razón pero los medios no les hacen ni caso. De hecho es hasta guay que veas a un personaje bebiendo, e incluso en algún caso si ves beber a las protagonistas femeninas es signo de que son totalmente independientes y libres.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  hammanu
28 marzo, 2023 13:14

Bien visto.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  hammanu
28 marzo, 2023 18:40

Muy cierto, lo peor de todo es que en muchas series o películas yanquis se ve justamente lo que dices.

Es una locura porque sin importar el género beben como condenados dando un ejemplo tan malo como el del tabaco pero pocos hacen mención a eso.

La industria del seguro suponia que si estaban en contra del tabaco por cuestiones del seguro médico también deberían hacer lo mismo con el alcohol ya que en muchos paises la mayoría delos accidentes de tránsito se dan por gente alcoholizada o drogada, en cuyos casos las compañias deniegan pagar los seguros, pero parece que en USA eso no importa.