Last Stand of New Krypton: Nueva miniserie de Superman camino a la Guerra

Por
18
656

Habíamos hablado aquí y allá de una nueva serie “misteriosa” que formaría parte de otro crossover de las colecciones de la línea Superman, historia que llevaría por título Brainiac and the Legion of Super-Heroes. Esta miniserie fue anunciada hoy en The Source, por lo cual podemos decir que este crossover abarcará Superman, Supergirl, Adventure Comics y… Last Stand of New Krypton.


Imagen de portada de Last Stand of New Krypton #1 a cargo de Andy Kubert

Last Stand of New Krypton, como ya sabíamos, estará a cargo de James Robinson, Sterling Gates y Pete Woods, contando 30 páginas de historia por cada una de sus tres entregas. Hará de puente, de esta forma, entre World of New Krypton y War of the Supermen, cubriendo de marzo a mayo. Gran parte de ese puente será la mencionada historia Brainiac and the Legion of Super-Heroes, la cual contará de 8 partes (más un prólogo y un epílogo, o sea 10), extendiéndose entre marzo y abril en los cuatro títulos mencionados, y tal vez hasta mayo para dar pie al inicio del evento.

Reuniendo varias tramas que llevan varios meses en curso, y poniendo un fin a ellas, esta historia tratará de Brainiac, el villano, retornando en todo su esplendor al atacar New Krypton, con la determinación de recuperar su ciudad, Kandor. El General Zod, precavido, tiene un plan preparado para contrarrestar ese ataque desde aquella vez que Brainiac atacó Krypton robándose la ciudad. Sin embargo, este plan tendrá como efecto colateral la destrucción potencial del futuro, poniendo en riesgo la existencia de la Legión de Superhéroes. Aquí es, pues, donde entran los héroes del futuro y su mentada misión en el siglo XXI de la que venimos oyendo hace algunos años.

En pocas palabras, serán Superman, Superboy (retornando activamente a los cómics de esta línea), Supergirl y la Legión, buscando salvar el presente de New Krypton y el futuro del mundo del siglo XXXI.

Permítanme la opinión: esto tiene que estar bueno. Y además de tener altas chances de ser una historia cautivante, será la recta final hacia el evento del Universo DC del 2010. War of the Supermen empieza en mayo y antes leemos Brainiac and the Legion of Super-Heroes, desde marzo.

Fuente: The Source.

Más sobre esta noticia
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
Lector
18 diciembre, 2009 0:20

estoy seguro q nuestro amigo breini 5 sera fundamental en la historia… o tal vez breini 6? (y no es spoiler joder!)

jESUS
jESUS
18 diciembre, 2009 1:20

Buena historia, dudo que llega a los nivels de la The blackest nigth pero suena muy bien, me gusta que en la editorial se preocupen por darle un evento de gran tracendencia, a su heroe mas iconico, algo olvidado en los ultimos tiempo, auque al final del camino vemos el inebitable regreso al estatus quo del personaje se ve muy bien la historia..

SuperHambre
SuperHambre
18 diciembre, 2009 4:21

¿Y cuándo dices que Brainiac ataca Asgard… digo…. New Krypton?

Howl
Howl
18 diciembre, 2009 7:27

Superhambre: ¿?

Anonimo
Anonimo
18 diciembre, 2009 8:52

(El general Zod, precaVido…) 😉

The_unforgiven_too
18 diciembre, 2009 11:20

Puede estar interesante que Brainiac se enfrente a su tataratatara[…]nieto.

Pero la idea de otro crossover entre colecciones de Superman me da pereza. Habrá que esperar a ver qué tal.

Survivor
Survivor
18 diciembre, 2009 12:04

¿Oooooooooooooooooooooooooootro crossover de Superman? Entre esto y War of the Supermen pienso que Didio esta liando la franquicia a mas no poder.

sputnik
Lector
18 diciembre, 2009 12:41

Pero si es todo el mismo crossover, hombres de Dios.

Rolo
18 diciembre, 2009 12:48

Aparecera Vril Dox? Que bastante bien esta su serie, seria bueno ver alguna aparicion

Xavi Cristóbal
Lector
18 diciembre, 2009 13:21

¿Andy Kubert sólo dibujará portadas?.

JT
JT
Lector
18 diciembre, 2009 15:57

Mmm… en lso avances de REBELDS aparecia encuentro de Brainiacs y aparecia Vril Dox, Brainiac y Brainiac 5, se relacionara con la miniserie?

memento
memento
18 diciembre, 2009 16:01

Hola, a mi me parece de lo más normal que las series de una misma franquicia, entorno o como se quiera llamar, se crucen. Lo raro y desconcertante para mi es que un personaje en una serie esté haciendo algo y en la otra en la que también aparece esté a varios mundos de distancia, por poner un ejemplo.

nimull
nimull
18 diciembre, 2009 17:00

Ojala sea una buena historia y prepare el ambiente para la guerra de los supermanes.

saludos

maury_semental
19 diciembre, 2009 3:28

olas bueno muy boeno se ve esta serie y superman en general es uno de mis personajes favoritos… bueno que ten bien españoles maracos… ejeje feliz navidad… chauuu

maury_semental
19 diciembre, 2009 3:31

olas bueno muy boeno se ve esta serie y superman en general es uno de mis personajes favoritos… bueno que ten bien e… ejeje feliz navidad… chauuu

Sputnik
Sputnik
Lector
19 diciembre, 2009 18:35

Hombre, a mí los crossovers me parecen bien. Y las historias épicas de “nada volverá a ser lo mismo en este universo”. Y los arcos argumentales megalargos e hiperdefinitivos, ¿por qué no?. Pero creo que deberían ser una excepción que se ha convertido en norma: muchas veces la serie de un personaje no funciona como serie de tan ocupado como está el guionista en que todo se corresponda con lo visto en otra serie.
Esto de los crossovers y la continuidad al dedillo (que curiosamente cuanto más se la tiene en cuenta más se la estropea) es algo muy raro que se ha instalado en los cómics. ¿Os imagináis que en una serie de televisión de Batman tuviesen que estar contando con lo que ocurre en una de Superman, y que en esa serie de Superman tuviesen que controlar qué pasa en Smallville sin descuidar la de la JLA? Sería absurdo, y sin embargo es lo más normal del mundo en una serie de cómic.

Pitomar
Pitomar
21 diciembre, 2009 2:38

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!