Las Reinas de Watchmen

Por
12
134

La más reciente edición del video-diario de “Watchmen” saca a primera fila a las protagonistas femeninas, Silk Spectre madre e hija (Malin Akerman y Carla Gugino, respectivamente). Aquí lo tenéis, con un poco menos de calidad que el original de MySpace, pero subtitulado.

 

Sam Mendes, en busca de guión para “Predicador”

El director de “Camino a la Perdición”, señalado por Variety como director de la adaptación al cine de “Predicador” (Vértigo) para Columbia Pictures, busca aún guión para llevar a la gran pantalla las aventuras de Jesse Custer.

Mendes, que ganó el Oscar con “American Beauty” (1999), afirmó que la publicación se adelantó a los acontecimientos y que el proyecto aún está en desarrollo. “Tengo que encontrar un guión, tengo que lograr que se escriba”, apuntó en entrevista con la revista británica Empire.

“Es genial, una visión increíblemente retorcida. Hay tanto que no es posible meter en una sola película. El tema es con qué te quedas y qué dejas fuera.”, afirmó el director.

Sobre la posibilidad de incluir las apariciones del fantasma de John Wayne en la película, muy recurrentes en el cómic cuando Jesse se halla en algún tipo de conflicto moral, el director británico mencionó que tantearía lo que la sociedad que cuida el legado de “El Duque” opinaría al respecto.

Los números de Héroes

La reciente salida de Jeph Loeb y Jesse Alexander, coproductores ejecutivos de “Heroes”, responde a la pérdida de audiencia de la serie, motivada por tramas más enrevesadas de lo esperado. Mucho se ha hablado sobre los vaivenes de la segunda y tercera temporadas –que podían ser mejores, pero a mí me enganchan-, pero las decisiones de las cadenas de TV al final, se toman basadas en cifras. Y aquí están las de “Heroes”.

Variety revela la caida de audiencia de la serie, emitida en las horas más cotizadas del “prime time”. De media, cuenta con 10,4 millones de espectadores por episodio durante su tercera temporada, lo que supone una caída del 21% respecto a la segunda, y de un 18% en su público objetivo, adultos entre 18 y 49 años. Aun así, es la serie mejor posicionada en la parrilla de la NBC.

La preocupación ahora es trabajar más en los guiones de lo que resta de temporada –la próxima semana se emite el octavo capítulo-, de los que se hallaba algo desentendido el creador de la fórmula, Tim Kring, más centrado en efectos especiales, reparto y post producción. El principal artífice del éxito de “Heroes” también ha estado ocupado con las licencias de la serie (merchandising, etc) y apariciones para hablar en eventos empresariales, ante el runrún despertado por el show televisivo.

Kring tiene prevista una aparición el próximo día 15 en una convención de guionistas de cine y TV. A ver si abre la boca.

Straczynski y el “Planeta Prohibido”

El guionista de apellido impronunciable –con permiso de Bill Sienkiewicz- sigue con su carrera en Hollywood y ahora se encarga de escribir el guión para ¿el remake? ¿la secuela? de “Forbidden Planet”, el clásico añejo de la ciencia ficción (1956), de acuerdo a Screen Rant.

El film original exploraba una expedición a un lejano planeta en busca de una colonia enviada hace 20 años. Allí, los astronautas hallaban al Dr. Morbius, quien había doblado su inteligencia gracias a un aparato, y a su hija Altaira, como únicos supervivientes. El resto de colonos fueron devorados por un monstruo… que aún acecha.

“No va a ser retro, ni una continuación. Cuando Altair 4 explota, explota. He hallado, sin embargo, una forma de honrar al original sin mancharlo para hacer una repetición. Cuando la gente sepa lo que vamos a hacer realmente, creo que estarán encantados. Es uno demis fims favoritos, y no pensaría en llevar a cabo el proyecto si no pensara que hay una forma de hacerlo sin tirar por tierra el original… por lo que este es el primer desarrollo en años que llega a la fase de guión”, dijo Straczynski.

JMS prepara el tema para Warner Bros, a través de Silver Pictures (de Joel Silver, el productor de Matrix). Sí, a mí también me suena todo a cadena de tiendas frikis.

“Armaduras calientes”, ¡la telenovela!

Sigue el culebrón Terrence Howard-Marvel a cuenta de la salida del actor de la saga cinematográfica de “Iron Man”, sustituido por Don Cheadle (“Hotel Rwanda”). Los rumores que se manejan son varios, en Entertainment Weekly.

Uno, que el comportamiento del actor en el set no era todo lo correcto que podía esperarse. Dos, que al director Jon Favreau y su gente no les gustó mucho su trabajo y redujeron su importancia en el guión. Tres, que viendo el percal Marvel decidió rebajarle el sueldo contemplado en su contrato para futuras entregas. Cuatro, la reducción estaba entre el 50 y el 80 por ciento de su sueldo.

A lo cual, lógicamente, Howard, con una nominación al Oscar en su curriculum, dijo noooo, nooooo, noooooo. Así que a ello era a lo que se refería Howard cuando, en una entrevista radiofónica afirmó que para Marvel los contratos eran sólo “papel mojado”. Él había sido el primero en firmar por “Iron Man” y su sueldo era el mayor, por delante del protagonista Robert Downey Jr.

Por su parte, el protagonista del film declaró a MTV no tener nada que ver con el asunto, no haber hablado aún con Howard y no saber por donde sopla el aire en lo referente al tema. RDJ mostró también su admiración por Don Cheadle.

“Iron Man” ha recaudado hasta el momento algo más de 580 millones de dólares en todo el mundo, 318 de ellos en Estados Unidos. El presupuesto para al producción fue de 140 millones de dólares. Más información sobre la recaudación, aquí.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
-J-
-J-
9 noviembre, 2008 11:28

“La preocupación ahora es trabajar más en los guiones de lo que resta de temporada –la próxima semana se emite el octavo capítulo-”

Esta temporada se divide en dos partes independientes, y me extrañaría mucho que la primera no estuviera ya rodada entera (le deben faltar cinco o seis por emitir), así como que haya tiempo para cambiar nada de los guiones y producción de la segunda parte…

mariano
mariano
Lector
9 noviembre, 2008 12:34

Uff…esos trajes de la mayoría de los minutemen… ¿a cuanto está el kilo de spandex de colorines?

John Space
John Space
9 noviembre, 2008 13:04

Cuánta falta de ideas: primero los supers y ahora un remake.

zape
Lector
9 noviembre, 2008 15:38

Es fabuloso ver como personas que llevan una década deteriorandose se mueven que ni Bruce Lee en sus años mozos. Lo de los actores envejecidos y sobrecaracterizados chirría, chirría… que pena de grandes papeles para actores veteranos, esa madre interpretada por Julie Christie, por que se yo, Diana Rigg  o alguna otoñal estrella de los 60, en fin…nostalgia. 

silfredo
silfredo
9 noviembre, 2008 23:05

lo de planeta prohibido pagaria por verla si la hacen comedia ,lo digo para meter un cameo del prota de la original………………………………………………..o sea Leslie Nielsen (Agarralo como puedas)

manolo
manolo
9 noviembre, 2008 23:30

El viernes fuí al cine a ver “Red de mentiras”, y en uno de los trailes de películas que pusieron antes, y que no me acuerdo (¿dónde coño habré dejado las pastillas para la memoria?), pude entrever que el guionistas era JMS. ¿Alguien sabe qué película es?, sólo sé que aún no se ha estrenado, y no es “Quantum of solace”.

Carlos Martí
9 noviembre, 2008 23:40

Manolo, la película, si no me equivoco, es Desaparecida (o algo así), con Angelina Jolie de prota y que narra la desaparición y posterior aparición de una niña, aunque hay algo raro…

manolo
manolo
9 noviembre, 2008 23:41

Efectiviwonder. Gracias Carlos. Me chocó porque no le veía mucha conexión con lo que he leído anteriormente de él.

zape
Lector
9 noviembre, 2008 23:50

Esa película efectivamente protagonizada por Angelina Jolie es “Changeling”, la he visto por algún sitio tituláda en español como “El intercambio” pero no se si será el definitivo. Más o menos Carlos Martí acierta, va sobre un secuestro o desaparición de un niño que al ser devuelto su madre no reconoce como propio y es la, ya penúltima película del gran Clint Eastwood. Hala todos a vela.

Mt
Mt
10 noviembre, 2008 16:40

<<No va a ser retro, ni una continuación.  He hallado, sin embargo, una forma de honrar al original sin mancharlo para hacer una repetición.  Es uno de mis fims favoritos, y no pensaría en llevar a cabo el proyecto si no pensara que hay una forma de hacerlo sin tirar por tierra el original… ”, dijo Straczynski.>>

Yo ya sé cuál es esa manera, por supuesto…

“It’s magic”

I hate here
I hate here
10 noviembre, 2008 17:28

Yo ya sé cuál es esa manera, por supuesto…
“It’s magic”


¿Esa no es una frase de Quesada? JMS fue de las primeras personas que criticaron que la explicación se basase en la magia.

El emigrante
El emigrante
11 noviembre, 2008 16:12

Teniendo en cuenta lo que ese hombre le hizo a Gwen stacy (o a su memoria) no se le deberia dejar escribir el remake de un clasico como forbidden planet.   
 Si hubiera carnet de guionistas a este hombre deberian haberselo quitado hace mucho (si, a mi tambien me encanto rising stars y supreme power pero ha llovido mucho desde entonces)