Las portadas conmemorativas de fin de ciclo en Marvel NOW!

Por
17
1278

Aunque el otro día hablábamos de la plaga de portadas alternativas con la que las grandes editoriales están invadiendo las estanterías de nuestras tiendas de cómics (y ojo, que no nos referimos solo a Marvel y DC, que Image, BOOM!, Dinamyte o IDW cada vez son más proclives en dicha tendencia) como una práctica nociva que recuerda poderosamente a la gran debacle de los noventa, no se puede negar que han dado pie a una serie de iniciativas bastante singulares. Y no me refiero únicamente a versionar las grandes portadas de la editorial con zombies, simios o Skrull, sino a otras tan pintorescas como Lobezno a través del arte, Iron Man a través de la historia, las Mujeres de Marvel, la iniciativa conjunta con la asociación Susan G. Comen o las que publicaron con motivo de la película de los Vengadores. A estas hay que sumar ahora esta curiosa propuesta que, con motivo de la renumeración de sus principales colecciones con Marvel NOW!, nos ofrecen un singular collage a costa de los grandes momentos de sus respectivas trayectorias. Pero no temáis, que no vamos a pediros que identífiqueis todas las imagenes usadas para dar forma a estas composiciones en las que podemos ver las siluetas de Spider-Man, Thor, el Capitán América o Iron Man tomando forma mediante la agregación de diferentes extractos de su historia.

Sin embargo, no estaría mal si os animaseis a compartir con nosotros si alguna de las imágenes utilizadas os permite remontaros con nostalgia a algún episodio clásico que tenga especial significado para vosotros (como a mi me ocurre con el extracto del primer enfrentamiento entre Mangog y el Dios del Trueno, el Veneno de Erik Larssen, aquel episodio del Capitán América de Jurgens en el que este se las veía contra el Protocida, el Iron Man de su crisis alcohólica o el episodio del Capitán América de Ed Brubaker dibujado por Marcos Martin). Sin más dilación os dejo en compañía de las portadas para que podáis dar rienda suelta a la nostalgia:

Fuente: Bleeding Cool.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 octubre, 2012 22:12

 ¿Conmemorando fin de ciclo? ¿No hay alguna del Barça?  XD (Modo F.Hermel)

Coñas aparte, quedan un poco raras, pero son majas. Voy a repasarme un rato la  de Iron Man.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
6 octubre, 2012 22:27

 Molan.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 octubre, 2012 22:28

 Con especial significado para mi está La Semilla del Dragón, un pedazo tomo que me regalaron cuando yo no tenía ni de lejos para pagar ese dineral, la Segunda Crisis Alcohólico, que me tuvo angustiado por el personaje, la etapa Kaminski-Hopgood, con la que volví al mundo de comprar tebeos con regularidad, tras bastante tiempo fuera de onda…hay tantas y tantas cosas, y aún así, o yo estoy ya miope o no veo nada de la etapa Busiek, que recuperó por fin al Tony Stark de siempre después de muchas mierdas.

Y molante, sin un significado especial, pero chulo, Iron Man derribando de un sólo puñetazo a Hulk (y luego quedándose inmóvil sin una pizca de energía, pero bueno XD)

Alexei
Alexei
Lector
6 octubre, 2012 23:29

Puede ser que en la portada de Thor no haya ningún dibujo de Coipel?
Y si uno de Pasqual Ferry.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 octubre, 2012 1:00

 La de Spider-man la había visto hace tiempo ya. Pensaba que era un “homenaje friki” al personaje. Las otras tres nop.

Molan.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 octubre, 2012 1:14

Las portadas no me impresionan lo mas mínimo sabiendo que hoy en día hay ordenadores que lo hacen casi todo. En mis tiempos estas cosas se hacían con unas tijeras y una barra de pegamento.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
7 octubre, 2012 1:37

 En mis tiempos estas cosas se hacían con unas tijeras y una barra de pegamento.

 Y el bocata de nocilla y la leche que no falte para tal sufrible labor de corta-y-pega. Ahora los crios nacen con ctrl-c, ctrl-v integrado. 

Javié
Javié
Lector
7 octubre, 2012 9:24

 Ocioso

ha comentado 

 En mis tiempos estas cosas se hacían con unas tijeras y una barra de pegamento.

Pues en mis tiempos y en mi barrio, lo máximo que podías hacer con una barra de pegamento y unas tijeras era atracar una farmacia o un estanco si tenías suerte, y si, las portadas son una chulada, no me importaría lo mas mínimo pagar para tener la de SpiderMan en mi habitación.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 octubre, 2012 12:09

 “Las portadas no me impresionan lo mas mínimo sabiendo que hoy en día hay ordenadores que lo hacen casi todo. En mis tiempos estas cosas se hacían con unas tijeras y una barra de pegamento.”

Se te perdona porque sé que lo dices de coña, pero sólo hay que verlas para ver que esto es un curro de cojones. Lo que hacen automáticamente hoy día algunos programas es montarte una imagen a lo collagge usando un millón de imágenes a una escala menor, pero esto no es lo mismo; se ve muchísimo recorte de silueta y una clara intención de dónde se coloca cada cosa. Es un trabajo básicamente manual, muy laborioso y hasta artístico.

Nob, en la de Iron Man no sale nada de Busiek porque me da la sensación de que no ha utilizado ninguna imagen que use coloreado digital. Lo mismo pasa en la de Spiderman, todas las imágenes parecen ser de antes de que se empezara a aplicar el coloreado por ordenador moderno. En la de Thor y el Capi en cambio sí que cuela imágenes modernas (y en mi opinión afean un poco el resultado por resaltar rompiendo la armonía del conjunto). 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 octubre, 2012 13:50

 Nobtetsujin, el fin de ciclo se lo van a dar al Gitano Moñaldo y compañia si esta noche el Barça le mete una paliza al Mandril….ya veremos entonces quien rie más….

Ocioso
Ocioso
Lector
7 octubre, 2012 14:05

Khonshu ha comentado: Se te perdona porque sé que lo dices de coña, pero sólo hay que verlas para ver que esto es un curro de cojones.

Pues me había quedado corto. En mis tiempos no teníamos pegamento en barra, lo que había eran tubos de Imedio, y eso sí que era dificil de cojones. Echabas la gota haciendo perímetro y una cruz enmedio, porque era carísimo y había que economizar, y mientras sujetabas el papel pringoso con una mano, tenías que coger un alfiler con la otra mano y enhebrarlo en la boquilla del tubo de pegamento con una tercera mano para que no siguiera saliendo gota. Todo ello medio drogaos, porque los vapores del pegamento Imedio colocaban.
Todo lo que se haga por ordenador no es trabajo ni es ná.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 octubre, 2012 14:07

 Nah, ni de coña, Ocioso. Esto es un curro De Cojones. Alguien ha seleccionado las imágenes, las ha recortado y las ha colocado tal  como quería. No es un curro  especialmente difícil, pero es laborioso uses o no un ordenata en el proceso.

“Hoy en día las tijeras y el pegamento lo hacen casi todo. En mis tiempos teníamos que cortar las cosas con las manos y fabricar pegamento con hierbas y resina.”

Juan Luis Daza
Autor
7 octubre, 2012 14:13

 No he encontrado al Capi con tetas de ROB! ¡Sacrilegio!

DonaldBlake
Lector
7 octubre, 2012 14:20

Yo he buscado el thor noventero con cadena en el martillo y tampoco, parece que en las oficinas de Marvel guardan al mismo recuerdo que nosotros de los 90.

¿imagen para el recuerdo? el asgardiano partiendose la cara con thanos en aquella memorable historia de Starlin en la que fallecian el titán y Warlock, una de las mejores historias vengadoreas de todos los tiempos.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 octubre, 2012 18:04

 Duele a los ojos ver al Thor Ultimate de Cho y no al 616 de Coipel, gran partícipe en la revitalización del personaje.  Si no querían poner la armadura moderna, que sacasen el Thor de aquella magnífica portada póster para la recopilación en grapas de las historias primigéneas del personaje.

De todas formas, la del asgardiano me parece horrible en comparación con las otras, que si componen un dibujo en si mismas.

Aparte de eso, habría que bucear bien en cada portada para ver qué autores aparecen, y es que era la oportunidad perfecta para homenajear a los grandes dibujantes de cada colección.

En esa linea, casi me gustan más los fondos de las portadas de “Jóvenes Vengadores Presentan” con dibujos de autores clásicos, pero a un tamaño apreciable, y no en modo sello de correos.

Pachinko
Pachinko
Lector
8 octubre, 2012 12:52

 Ha sido ver ti imagen Jorgenexo y acordarme de esto: