Marvel NOW! – Jonathan Hickman, Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores.

Por
48
1938
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Que Jonathan Hickman se iba a encargar de las series de Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores es una información que se sabía, oficialmente, desde el pasado mes de Julio, cuando Marvel Comics anunció por todo lo alto su iniciativa Marvel NOW! y el relanzamiento en masa de su línea editorial de comics. Tres meses después de aquel anuncio, eran pocos los datos que se conocían de las dos cabeceras, exceptuando sus dibujantes. De Vengadores supimos el mes pasado algunos de los miembros de su alineación, como se analiza en este artículo, pero en cambio la cabecera New Avengers estaba envuelta en un mutismo absoluto y eran pocos los detalles que se conocían. Hasta ahora. Ayer mismo (a una semana vista de la New York Comic Con), Jonathan Hickman y Tom Breevort dieron una rueda de prensa para comentar los detalles de su inminente etapa vengativa.

Comenzamos hablando de New Avengers. La cabecera que hasta ahora, durante el mandato de Brian Michael Bendis, ha adoptado un perfil urbano y de colegueo entre Luke Cage y su pandilla, cambiará completamente de registro y de protagonistas. Se centrará en otro grupo, cierto, pero muy diferente y con otras pretensiones: Los Illuminati. A tenor de lo declarado y de las portadas exhibidas, los protagonistas de esta encarnación de los Illuminati serán: Iron Man, El Doctor Extraño, Mr. Fantástico, Capitán América, Pantera Negra, Namor, Rayo Negro y La Bestia.

Es obvio comprobar cómo, a tenor de recientes acontecimientos, Charles Xavier ha “perdido su plaza” en el grupo, posición que aparentemente recae sobre La Bestia. Pantera Negra, candidato y anfitrión de la primera reunión de los Illuminati, rechazó en su día la posibilidad de formar parte de este selecto grupo marvelita, argumentando que era una mala idea y profetizando que iba a acabar muy mal (ver World War Hulk para más ejemplos). También es destacable el regreso de Rayo Negro. El líder de los Inhumanos fue miembro original del grupo hasta que, en algún momento de la línea temporal fue sustituido por un Skrull (New Avengers Illuminati #5 USA) y, más tarde, desaparecido en combate (Guerra de Reyes) tras su espectacular combate estelar con Vulcano. Su reciente regreso en las páginas de Los Cuatro Fantásticos de Hickman deja abierta la puerta a su regreso a los Illumianti. Y es que, precisamente, podríamos decir que Hickman desplaza sus “juguetes” de los 4F a Los Vengadores, ya que tanto ha trabajado en esa colección tanto con Reed Richards como con Pantera Negra y Rayo Negro. Sobre este último ahora se arroja una nueva duda un tanto freak. ¿Podemos considerarle con esta incorporación Vengador de pleno derecho? El resto de sus compañeros ya lo son o lo han sido en algún momento (si, incluso Mr. Fantástico en uno de los momentos más vergonzosos de la etapa del grupo. ¿Dónde está Mephisto cuando se le necesita?). Tan solo queda saber si Hickman se animará, más pronto que tarde, en utilizar a Leonardo Da Vinci en esta serie.

Una vez conocidos los protagonistas, ¿Cuáles serán las aventuras a tratar en la serie de Hickman y Steve Epting? El detonante de esta colección será una nueva amenaza que se abrirá paso desde Wakanda. Podemos intuir que, tras los desastroso acontecimientos que han ocurrido al pueblo de Pantera Negra durante el transcurso de Avengers vs X-Men, la situación no será fácil de manejar para T’Challa, por lo que deberá recurrir a sus amigos. Y enemigos. Porque la relación con Namor, el causante de la destrucción casi-total de esta utópica civilización africana, ahora mismo no será nada fácil. ¿Tendrá esta amenaza algo que ver con la profetizada en recientes entregas de Los Cuatro Fantásticos? No iríamos muy desencaminados si afirmamos algo así…

A nadie se le escapa que la portada del primer número de la serie (similar a muchas de las fotografías femeninas que podemos encontrar en nuestros perfiles de Tuenti y Facebook cualquier domingo por la mañana) insinúa de forma nada disimulada el retorno de las Gemas del Infinito. Si bien muchos de nosotros nos preguntábamos por qué Los Vengadores no recurrían a ellas para hacer frente a La Fuerza Fenix durante AvX (cuesta creer que a ninguno de los implicados no se les ocurriera tal idea en algún momento u otro), a Hickman no se le ha olvidado el tema. De hecho, actualmente en FF ya está usando el guantelete (no exactamente el mismo, eso si). Para saber más detalles, deberemos esperar al próximo mes de Enero, en el que se pondrán a la venta dos entregas de New Avengers, aunque no es descartable que Brian Michael Bendis tenga algo que decir al respecto en sus últimos números de la franquicia vengativa (su utlima aparición fue durante la segunda saga de la Edad Heróica, Encapuchado mediante).

Cambiamos de tercio y nos ponemos a hablar de su otra serie: Los Vengadores. Los Héroes Más Poderosos de la Tierra verán su alineación aumentada hasta a 24 miembros durante el primer año de la serie. De momento, tan solo están confirmados de forma oficial los siguientes personajes: Bala de Cañon, Capitán Marvel (Carol), Capitán America, Hulk, Lobezno, Halcón, Viuda Negra, Thor, Mancha Solar, Iron Man, Ojo de Halcón, Spiderman, Spiderwoman, Shang-Chi y Manifold (Eden Fesi). Por tanto, quedan todavía nueve personajes más por desvelarse y que irán incorporandose durante los primeros números, incluida la primera saga bautizada como “Avengers World“. Algunos de ellos serán completamente nuevos y otros serán versiones actualizadas de personajes antiguos y oscuros de Marvel. Si nos fijamos en la portada de Dustin Weaver para el cuarto número (ver a continuación), quizás Hyperion sea uno de esos potenciales fichajes.

La periodidicad de la serie (aspiran a publicar hasta dos números al mes de ambas series) permitirá incluir números autoconclusivos centrados en personajes más secundarios, como el caso de Bala de Cañon o Mancha Solar, dos de los nuevos fichajes vengativos por elección de Jonathan Hickman, los cuales darán más de una sorpresa (¿positiva o negativa?) al Capitán America. Defienden su incorporación argumentando que son dos persoanjes Marvel lo suficientemente veteranos (treinta años de historias a sus espaldas) y que aportarán frescura y juventud al grupo. De la misma forma, villanos clásicos de la serie (¿hay alguién más que piense que Kang le viene como anillo al dedo a Jonathan Hickman?) y nuevas amenazas formarán el plantel de enemigos a los que deberán enfrentarse Los Vengadores. Pero siempre con una condición: deben ser grandes amenazas, amenazas globales y mundiales. Nada de villanos del tres al cuarto (Encapuchado, La Mano, Viper… os miro a vosotros). Veremos en qué acaba todo esto.

Fuente: CBR.

48
Déjanos un comentario

Please Login to comment
48 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
train hard. fight hard. party hard.DonaldBlakePachinkoDaniel GavilánPhoenixFive Recent comment authors
Recientes Antiguos
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Tienen muy buena pinta tanto sus Avengerscomo los New. Eso si, que meta a Da Vinci en New, que quedaría genial.

Reverend Dust
Lector

Si bien muchos de nosotros nos preguntábamos por qué Los Vengadores no
recurrían a ellas para hacer frente a La Fuerza Fenix durante AvX
(cuesta creer que a ninguno de los implicados no se les ocurriera tal
idea en algún momento u otro), a Hickman no se le ha olvidado el tema.

A Bendis tampoco. En el tie-in de los Vengadores en que se reunieron los Illuminati ya hablaban del tema, y que no estaban dispuestos a emplear un poder superior para luchar contra un poder superior, jugar a ser dios para derrotar a otro dios….

…luego le dieron el power-up a Hope, sumada a la Bruja y le petaron el hojaldre a Cíclope.

flashpoint
Lector
flashpoint

 MARVEL CAMBIA Y CAMBIA PERO NO ME QUEDO CON NADA!!!

Creo que Marvel va por buen camino, y la serie de Los Vengadores pinta muy bien, aunque no me gusta el estilo de Hickman, sus 4F los encontré infumables. En especial la muerte de Johnny Storm.

Creo que Bendis, en la década pasada, le hizo mucho daño a La Casa de las Ideas con su Casa de M y Nuevos Vengadores ya que centró todos y cada uno de los personajes que funcionaban en solitario en el equipo, dejando al resto de las colecciones a la dereiva. Además si sumemos los números de relleno y las macrosagas que sumaron 18 desde 2004 hasta la fecha, Marvel prácticamente se enfoca en sagas sin dejar en libertad de acción a los guionistas.

Es de esperar que se cambien las políticas y dejen, al menos durante un año las colecciones en paz.

Alguien me puede explicar que pasaba dentro de las colecciones de interesante si no estaban inmiscuidas en un macroevento?

Asì tuvimos en Mefistazo.

   

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Ahhh, me gusta, me gusta. Sobre New Avengers, el uso que dio Bendis a sus propios Illuminati fue, por así decirlo, errático. Lo de la infiltración de los Skrulls estuvo lleno de lagunas(cómo no había habido ninguna suplantación skrull antes de Elektra, o cuando sucedió lo de Rayo Negro). Lo de las gemas del infinito no ha dado ni por asomo el juego que podrían darle. Y lo del Todopoderoso es que me cabrea sobremanera, fue como lo de resucitar a Kraven o, por que no decirlo, Pecados del Pasado, cargarse magníficas historias para hacer…nada.

Lo mejor de los Illuminati fue meter a Marvel Boy en continuidad, y eso ya lo fastidiaron con su horrendo nuevo traje. Pero es que con todas estas hiperamenazas cósmicas, lo que les separa es una ley yanki. Pasmosis.

Conociendo a Hickman, puede sacarle mucho más a estos personajes, ya lo ha hecho con algunos en 4F, dónde ha escrito uno de los mejores Reed de siempre.

Ahora los Vengadores. Hickman ya ha demostrado con creces que puede manejar repartos absurdamente grandes. Si le dejan escribir los números que tiene pensados(¿60 eran?) puede ser una etapa de leyenda.

“¿hay alguién más que piense que Kang le viene como anillo al dedo a Jonathan Hickman?”

Totalmente, espero verlo por ahí más pronto que tarde. Es más, tengo la sospecha de que veremos por aquí a Iron Lad.

Libradus
Lector
Libradus

Manifold (Eden Fesi)

 

¿…Quien?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “¿…Quien?”

Estaba en los Guerreros Secretos. Es una especie de Pórtico Junior.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 De verdad van a poner a un salvaje australiano de esos en los Vengadores????? vaya mieXXXX….conal de Vengadores interesantes que hay y me ponen a un salvaje….en fin, espero que Hickman sepa lo que se hace…es como cuando Bendis puso al Hermano Vudú, ahi se le fué la olla,pero bueno…..

4d2i4n
Lector
4d2i4n

  Es el chico africano de los guerreros secretos (va tirando de plantilla antigua personal) que se parece mucho muchísimo al hechizero supremo sustituto.

ash__williams
Lector
ash__williams

 Voy a extrañar los New Avengers urbamos, me gustaba mas que Avengers pero vamos a ver que onda esta formacion Illuminati, lo que si en ninguna de las portadas vi al capi, no se si seguira en el grupo.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“conal de Vengadores interesantes que hay y me ponen a un salvaje”

 Di que sí.

¡¡¡¡¡¡Queremos que vuelva Triatlón!!!!!!!

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Independientemente de lo bien o mal que esté la colección, me da la sensación de que con Nuevos Vengadores van a hacer como con Ashtonishing X-Men o X-Men Legacy: aprovechar un título con resonancias exitosas para seguir vendiendo, metiendo a cada momento lo que se les ocurra para mantenerla viva.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “me da la sensación de que con Nuevos Vengadores van a hacer como con
Ashtonishing X-Men o X-Men Legacy: aprovechar un título con resonancias
exitosas para seguir vendiendo, metiendo a cada momento lo que se les
ocurra para mantenerla viva.”

Oficialmente eso lo llaman: “experimentar con nuevas ideas”. No es que Legacy no levante cabeza desde que se fue Carey, ni Ashtonising desde Ellis(boda gay aparte), solo experimentan.

Pero con Nuevos no creo que sea eso. Tal vez los tiros vayan más por la relación 4F-FF. Lo estoy sigiendo a ritmo patrio y es sumamente agradable ver la causalidad de lo que pasa. Todo tiene un motivo, y lo que en determinado momento en una colección te parece forzado, lees la otra y ves la cadena de acontecimientos que lo precipitó. Se retroalimentan, por así decirlo.

Creo que eso también pasará con su estancia en los Vengadores.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 La serie de Los Illuminati me da buena espina, lástima el empeño en utilizar la etiqueta “Vengadores” para vender, pero a ver que sale.

4d2i4n
Lector
4d2i4n

  Indudablemente la serie por excelencia de Hickman será la de los Illuminati, tendrá una mayor libertad y podrá jugar con sus metavisiones particulares del universo marvel, cosa que tendrá menor campo de acción en la de los vengadores a secas. Eso sí, también apuesto por megavillanos tipo Kangs, Ultrónes, Galactus, Krees y pitostes planetarios de mucho cuidado.

 Yo a Da Vinci no lo tocaría demasiado. Me gusta donde está y cuanto menos se deje arrastrar por la popularidad que conlleva la cabecera de Avengers mejor que mejor por si pierde la atmósfera que ha mantenido en SHIELD.

sinuba
Lector
sinuba

 Ya que la series va de los Iluminati, la podrían haber llamado Iluminati, digo yo. O al menos, New Avengers: Iluminati.

Xero Fernández
Lector

 ¡Qué prechiocha la portada de los Illuminati saliendo de party y haciéndose fotos-Tuenti de chicas con las gemas y los deditos formando estrellas! *-*

Xero Fernández
Lector

Y respecto a Hickman, hay que amarle y ponerle un pisito en Madrid por toda la vida que le está insuflando a la Marvel del s.XXI. En general todo el movimiento Marvel Now! me está resultando de un atractivo tal que, si no fuera un pobre y desdichado y pobre, me lo compraría absolutamente TODO. Y eso no ocurría desde nunca, fíjate.

Wertham
Lector
Wertham

Me estoy haciendo la picha un lío con tanta colección vengadora… A ver que contemos:

– Los Vengadores
– Los Nuevos Vengadores
– Vengadores, ¡Reuníos!
– Arena Vengadores
– Los Imposibles Vengadores
– Vengadores Secretos
– Vengadores Oscuros

Toma ya, SIETE colecciones de Vengadores (¿Academia Vengadores también volvía? Pues ocho) de una franquicia que consistía en UNA sola serie (Por favor, ¡decidme que no habrá una “Poderosos Vengadores”!).

¿Ya se aclaran dentro del Universo Marvel para hablar sobre tal o cual grupo?

Furia: ¡Esto es un trabajo para los Vengadores!
Coulson: Vale, ¿pero a cuáles te refieres? ¿Secretos, Oscuros, Nuevos, Imposibles, Asecas…?
Furia: Yo que se, traeme uno que tenga a Lobezno en él.
Coulson: Tendrá que ser más específico, señor.
Furia: P*** Bendis…

Ahora hablando en serio, se les está yendo de las manos cosa mala, sobre todo de cara a atraer nuevos lectores. Yo no lo soy y estoy perdidísimo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno David, de esa lista descuenta Oscuros y Reunidos, que se cancelan en breve. Arena si no me equivoco es un mini. Así pues se te quedan tan solo en 5 😛

Tiene muy buena pinta lo que plantea Hickman, aunque a ver como maneja una alineación de 24 personajes. Me imagino que lo que hará será hacer subgrupos que protagonicen las historias. Algo así como (salvando las distancias claro) lo que pasaba con Transformers, que había chorrocientos autobots, pero la mayoría de las veces la historia se centraba en 4 ó 5.

Y por favor, ya sé que viene arriba advertido que puede haber spoilers, ¿pero no podríais avisar también los que comentáis?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“de esa lista descuenta Oscuros y Reunidos, que se cancelan en breve”

 No me cuadra eso. ¡Sí a Oscuros le han metido nuevo nombre y reparto ayer, como quién dice!Y Reunidos han puesto a KellySue DeConnick y han ampliado el reparto.

La que no sé si seguirá, al menos con el actual esquema, es Secretos.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Secretos debería terminar desde luego. Con tanto grupo vengativo, una serie que por unas cosas o por otras nunca ha terminado de cuajar (aunque la premisa de partida tenía potencial) deberían cancelarla.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 David Wertham preparate para Young Avengers con Miss America. Jajaja. Aunque me gustaba el toque de pandilla de Luke y sus hombres, extrañaba a los Iluminati, aunque espero que el Cap no forme parte del grupo sino que sea un supervisor o algo, porque como no queda que un tipo de guerra forme parte de un grupo supersecreto (ya no tanto) que trata asuntos mayoritariamente casi cósmicos. (Y ustedes dirán: Igual que de que un tipo de guerra sea presidente de los Estados Unidos y yo diré: Sí.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

A mi no me gusta nada esta aproximación. Demasiados supers importantes y mandones enfrentandose a los superamenazas de turno-o sea como Uncanny Avengers …La actual serie, con Cage y su pandillla molona me parece algo mucho más innovador y divertido. ¿En cuantas series va a poderse ver  personajes como a la Ardilla, o esas conversaciones y situaciones que se dan entre gente como La Cosa, Lobezno o Spiderman…?

Estas series MarvelNow quieren dar todas una sensación de superimportantes y megatrascendentes que asusta. Un poco de buen rollo no viene mal a veces, corcho.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“(Y ustedes dirán: Igual que de que un tipo de guerra sea presidente de los Estados Unidos y yo diré: Sí.”

 Cierto, los guionistas que pusieron de presidente a George Washington, Ulysses S.Gran o Eisenhower fumaban algo raro.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Kravinoff como no se mucho de historia de USA no se como va la indirecta, pero me refiero a alguien tipo supersoldado como el Cap. Y si Luke y su pandilla es una excelente serie no se porque la quitan, en mi opinion deberia haber tambien un New Avengers: Iluminati como en los viejos tiempos pero ya seria sobreexplotacion de series de Avengers.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“pero me refiero a alguien tipo supersoldado como el Cap”

 Sinceramente, imaginemonos viviendo en los USA del Universo Ultimate. País que las está pasando putas ya que

Aviso de Spoiler

Texas, principal fuente de energía(petróleo), los estados de la Costa Oeste, fuente de innovación científica(Silicon Valley), los de los Grandes Lagos, fuente de la industria(Ford, General Motors), y los estados del suroeste, controlados por Nimrods, se han separado de la Unión. Además de haber varios núcleos de milicias antimutantes(Ku Klux Klan tan poderoso como en los viejos tiempos, sino más)

En esa situación crítica¿Qué diferencia hay entre el capi, hompre de innegable visión estratégica y táctica, y el eneral que nos liberó del yugo del Rey de Inglaterra y trajo democracia?¿Cuál entre el Capi, hombre que ideologías aparte es modelo de conducta y virtud, y quién lideró a a Unión frente a la amenaza de la Secesión?¿Cómo diferenciar al Capi quién dio su vida para evitar el horror nazi, y el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas?¿Qué lleva disfraz?Not in my country.

Y ahora unamos nuestras manos para cantar. Pero no un himno belicista como nuestro himno nacional, sino un himno pacifista como el himno nacional de Canadá.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 What?¿Qué ha pasado con el link?

Cassidy
Lector
Cassidy

Ya era hora de que Bendis los dejara, esta nueva etapa de Hickman si me motiva. Solo falta que se dejen de megaeventos multicolección y se centren en megaeventos solo para Vengadores con super amenazas de las que se ocupan solo ellos sin necesidad de entrar en tropecientas series para seguirlos.

Los Nuevos Vengadores también prometen. Después de la panda de Cage que los dejé por aburrimiento, parece que por fin van a tener otro tono distinto y no tendrán a un Spidey-bufón por ahi de relleno.

Ojalá Hickman trate a Spidey en los Vengadores como se merece y no como un payasete. Bendis en Ultimate Spiderman lo hizo muy bien, pero el trato que le dió al Spiderman 616 en Vengadores me decepcionó muchísimo. De hecho fue uno de los motivos por los que dejé la colección.

En principio me gusta lo que veo…

al omar
Lector
al omar

¡ Cómo detesto que se refieran al Capitán América como ” el Cap ” !

¡ El Capi , joder , de toda la vida de Dios !

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Kravinoff, lo último (lo de Canadá)  debería ir entrecomillado porque estás citando a los Simpsons…Y los Simpsons no se les puede citar impunemente, malaje…juas.
Por lo demás, yo te apoyo en tu apoyo al Capi…

Ocioso
Lector
Ocioso

Kravinoff ha comentado: un himno pacifista como el himno nacional de Canadá

Nunca me han gustado los Simpson. Yo soy mas de la competencia.

David For President
Lector
David For President

Tiene muy buena pinta lo que plantea Hickman, aunque a ver como maneja una alineación de 24 personajes. Me imagino que lo que hará será hacer subgrupos que protagonicen las historias. Algo así como (salvando las distancias claro) lo que pasaba con Transformers, que había chorrocientos autobots, pero la mayoría de las veces la historia se centraba en 4 ó 5.

Sin irnos tan lejos tenemos a la JSA de Johns, el ejemplo de libro de como tener un grupo con tropecientos miembros y ser capaz de desarrollarlos y hacerlos convivir de un modo que no sólo no satura, sino que aporta frescura a la colección.

Mientras no ponga a los 24 a funcionar a la vez, no debería haber problema.

Y como lector al que gustaron los Guerreros Secretos, me parece que la incorporación de Eden Fesi a Los Vengadores es un puntazo; y es de suponer que el Doctor Druida y Daisy Johnson también tendrán un puesto reservado. Sobre todo la última, que es un personaje al que he notado mucho cariño por parte de Hickman.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Jo, yo me he leido guerreros secretos pero ahora no caigo en quien es Eden Fesi. Y por cierto ¿el Dr Druida no era fiambre?

pero el trato que le dió al Spiderman 616 en Vengadores me decepcionó muchísimo.

Bastante de acuerdo, y mira que me gusta ver a Spidey en los Vengadores, pero Bendis lo ha tenido poco más que como un recurso cómico. Solo recuerdo 3 aportaciones un poco destacadas (y una de ellas además para mal): durante el arco de El colectivo Spidey solo sirve para que le capturen los de Shield y le desenmascaren antes incluso de Civil War, en el anual en el que se enfrentan al nuevo Superadaptoide (aka Yelena Belova) que me parece que le sacude un poco al adaptoide y le da a Tony la idea para derrotarlo  y finalmente la única en que verdaderamente salva el día es durante el reciento combate contra el clon de Thor que salva el culo a todo el grupo y resulta clave en su derrota.

LuciferElina
Lector
LuciferElina

 No jodas, el hipocrita de Bestia es un grupo secreto. Si le queda algo de dignidad deberia poner un papel en los anuncios de la escuela: “Me uni a un grupo supersecreto que controla al mundo en secreto. Bestia”.  Ademas, le esta quitando el puesto al OBVIO sucesor de Xavier (no lo nombraremos, ya saben quien es).

Reverend Dust
Lector

Secretos debería terminar desde luego. Con tanto grupo vengativo, una
serie que por unas cosas o por otras nunca ha terminado de cuajar
(aunque la premisa de partida tenía potencial) deberían cancelarla.

Y por cosas como ésta mereces la muerte 😛 Con la que está montando Remender. Sí, la serie terminará, pero no precisamente porque deban cancelarla sino porque a Remender le faltan brazos. Para mí es la colección vengadora más interesante de la actualidad.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Si a mí nunca me ha dejado de gustar, pero seamos sinceros, la crearon por Brubaker y después de que este les dejara al poco de empezar ha cambiado de equipos cada nada de tiempo. Entre eso y los crossovers no ha habido manera de que muestre todo su potencial. Si ahora la dejara Remender (que no se sabe nada pero sospecho que así será) creo que serîa el mejor momento para dejarla de una vez. Demasiada colección vengativa para que hagan el enésimo intento de que cuaje.

Reverend Dust
Lector

Yo tenía entendido que sí, que más tarde que X-Force pero que lo más probable era la cancelación una vez cerradas las tramas y que éstas serían absorbidas por los Uncanny Avengers. Que por mí perfecto, que continúe su particular “rebelión de las máquinas” donde sea, pero en sus manos.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Yo he vuelto a picar, he leído de Secret Avengers los números estos de la ciudad de las máquinas, a ver con tanta alabanza que tal estaba y otra vez me encuentro con algo que no me parece para tanto :S Entretenido, bien en general, pero lejos de ser la maravilla que he escuchado. Eso si, lo que dice Reverend es verdad: la mejor serie de los Vengadores actual. Porque las otras dos, vaya tela.

Y Reverend, no se enfade usted, pero yo también digo que deberían cancelarla. Aunque la relanzaran con otro nombre, no sé, ¿”Los Secretos” está pillado? 😀

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Esque al Omar, aqui en México traducen “The Cap” como El Cap no como El Capi, aparte no creo que te guste ver marvelboys mexicanos criticando a los que le llaman a Wolverine y a Falcon Lobezno y el Halcón y si vieras como trollean la traduccion de Uncanny X-Men a Imposible Patrulla X, aquí de esas no perdonan. Pero bueno, lo de President Cap me refiero a que bueno, el Cap admito que es el candidato ideal a un mundo en crisis pero cuando las cosas vuelvan a la normalidad (tan normal que puede quedar Ultimate despues de tantas tragedias, Ultimatum, Ultimate Doomsday, etc) el Cap Ultimate no es el 616 que comanda las fuerzas de paz superhumanas entre eso y la politica hay mucha diferencia pero en un mundo “normal” el Cap es un veterano de guerra y un capitán no un presidente, no un politico, pero, joder, todos tenemos nuestras opiniones 😀 Bueno, respecto a Secretos es una buena serie aunque Remender (como dijo Dust) no da para mas. Bestia no me parece usurpador ni hipocrita, es el unico que puede reemplazar a Xavier,

Aviso de Spoiler

Además que Magneto, Frost, Coloso estan como fugitivos y no creo que puedan ser compañeros de trabajo de Stark y Rogers en tales circunstancias

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

 Seria le leche que entre los Illuminati apareceria Cyclops…. Y si beast es un hipocrita 

XD

Daniel Gavilán
Autor

Yo soy mas de la competencia.

Que mal Oci, puestos a referirnos a los grandes, hazlo bien

Volviendo a los temas comentados, de la misma forma que X-Men Legacy pasó de ser una serie protagonizada por Xavier a convertirse en una plataforma en constante cambio que sirviera para centrar el protagonismo en personajes que de otra forma difícilmente podrían tener serie propia (primero Charles, luego Pícara, después Legión…) creo que el objetivo de Marvel es que el guionista que se encargue de la franquicia de los Héroes más poderosos de la Tierra se encargue simultáneamente de Vengadores como la colección más clásica y de Nuevos Vengadores como una recreación más personal orientada según sus gustos e inquitudes.

De esta forma, con Bendis tuvimos a un grupo puramente urbano y con Hickman a las grandes mentes pensantes del Universo Marvel, de la misma forma que con Johns podríamos tener a un grupo a lo JSA formado por el Capi, Namor, la Antorcha Humana y compañía, con Brubaker algo de estilo pulp y serie negra, con Slott algo de humor con un punto freak y con Remender… No se, ¿una serie protagonizada por Kingpin, el Agente X, Big Bertha, La Mole, Butterball y Karma de vuelta al tipito que lucía en sus mejores tiempos? Aunque sí, sería una lástima que el grupo de Cage y compañía se perdiese

De verdad van a poner a un salvaje australiano de esos en los Vengadores?????

Fesi no es un salvaje, es un aborigen australiano (que tiene de “salvaje” lo mismo que cualquier español medio que se dedique los fines de semana a salir al monte ya sea a buscar faisanes o a salir de caza). Por lo demás, no veo que tienen para no ser aptos como Vengadores, ni él ni el Hermano Vudú

Ojalá Hickman trate a Spidey en los Vengadores…

En realidad, a Spidey ya lo ha guionizado Hickman en su etapa al frente de los Cuatro Fantásticos y el tono usado era prácticamente idéntico al que usaba Bendis con él en los Vengadores, por lo que no creo que cambie demasiado la cosa. Eso sí, a mi si me ha gustado mucho el uso que le ha dado este último en sus colecciones, no solo por lo mucho que me reí con momentos como el “de la ropa interior” o “esto para que se lo cuentes a tu nietos“, sino pot pasajes tan emblemáticos como su momento cumbre en los tie ins de Vengadores Vs Patrulla-X

 Jo, yo me he leido guerreros secretos pero ahora no caigo en quien es Eden Fesi.

Este chaval que está aquí junto a Pórtico

Y por cierto ¿el Dr Druida no era fiambre?

No, solo le daba demasiado al fiambre, pero se puso mejor

Pachinko
Lector
Pachinko

 A mi personalmente Nuevos Vengadores me sobra desde que Bendis relanzara los Vengadores. Ha estado usando Nuevos Vengadores como si del tie-in de la serie  “madre” se tratase complementado las historias que por un lado contaba consiguiendo que en Nuevos Vengadores ya no solo pasase poco(incluso para los estandares de Bendis) sino que a veces lo poco que pasaba ya lo habias leido en Vengadores.

La verdad es que tambien es cierto que los Vengadores de Luke Cage, que no les dire urbanos, sino rebeldes o antisistema(tras la guerra civil o en reinado oscuro es cuando la serie mas brillo en mi opinion) ya no tienen razon de ser en el panorama actual, por lo que la decision de Bendis de dejar en la nevera a Luke(el verdadero alma del grupo en mi opinion) hasta que algo pase que e hinche las pelotas y salga a hacer justicia, me parece correcta. Otra cosa son los cambios de humor de Jessica que me parecen un poco bruscos(del, “claro que si guapisimo, me voy a la mansion contigo y la niña y no solo eso sino que me enlisto en el grupo” al “debemos irnos”).

Yo me doy por satisfecho con el cierre de etapa y con el cambio de rumbo, me gusta que los autores arrastren sus filias y fobias de serie en serie y no se intenten doblar al tono que la serie deberia tener(no se si me explico, pero esto se nota en hickman que va arrastrando ideas y conceptos de serie en serie a la que pasa).

Ahora solo queda esperar que vuelva a ser el momento en el que haga falta un tipo como Luke y que reuna a sus colegas y diga basta ya de tanta mierda y tanta chorrada. Eso, y que no lo dibuje Deodato por favor.

Pachinko
Lector
Pachinko

 Que por cierto, y perdon por el doble post, que me emociono y le doy a enviar sin terminar de comentar todo. A los que echan pestes de la labor de Spiderman en el grupo, fijaos en que lo que hace Spiderman va mas alla de pegarle a tal o cual personaje o derrotar a tal o cual villano, cosa que se ve que a Bendis se la finfla un poco ya que por lo visto sus descripciones de peleas suelen ser”El encapuchado y su banda, a palos con los Vengadores, en un restaurante chino, 4 paginas, meteme estos dialogos…”

A lo que voy, asi como Luke Cage se erige como brujula moral en el grupo, Lobezno como la argamasa que lo mantiene unido, el Capi como el simbolo o camino a seguir, u Ojo de Halcón como recordatorio de los buenos viejos tiempos, Spiderman esta ahi actuando como el sentido comun del grupo recordandole a personas que viajan al espacio a liarse de guantazos con marcianos, que tambien hay gente caminando por las aceras.

Spiderman en los dialogos parece un cobardica y un inseguro, su frase mas repetida es recordarles que lo que estan haciendo es una mala idea o una locura, pero es que Spiderman ahi esta ejerciendo de un tipo normal, con problemas de persona normal en un entorno totamente alejado del mundo normal(que es lo que deberia ser spiderman en esencia una vez quitas los chistes y las hostias que de a nadie). Como les recordo Simon Williams en sus discursos de villano loco los vengadores viven en su burbuja y su mundo, pero es Spiderman el que se dedica a pincharla siempre que puede.

Hala, a ver si esta vez no se me ocurre nada nuevo que escribir una vez le de a enviar…

4d2i4n
Lector
4d2i4n

  Pachinko un buen análisis que comparto casi casi al 100% pero Deodato a mí si que me gusta, la tonalidad oscura y seria que imprime a la atmósfera de los cómics, otra cosa es que pegase más en los tiempos oscuros que en los precedentes actuales. Pero prefiero su dibujo al happyflowerismo de Romita Jr. o Ramos que me acaban empalagando la vista. Lo que mencionas de Bendis es cierto que es un autor que gracias a dios suele saber lo que hace y los Nuevos Vengadores deben desaparecer del panorama presente porque su “leit motiv” ya no es necesario pero claro…por contra vienen entre 5 y 8 series de vengadores y otras tantas mutantes así que tampoco es que la coherencia marvel 616 tenga una imagen clara de saber que dirección quieren tomar. Juegan demasiado para mi gusto con las franquicias vengatas y mutantes hasta que un equipo creativo de una o varias series acaba cuajando pero mientras se estabiliza una serie “madre” nos tenemos que comer 28.000 series y eso es una jodida bestia indomable hasta para el mayor coleccionista de cómics.

 Por otro lado, por mí Spiderman y Lobezno deberían tener un trato justo o nulo en estas series ya que ya chupan cámara por todos lados. Incluso si su actuación en grupo es superficial que los retiren de vez en cuando para darle más sentido al universo 616 y no tener que verlos plantando un pino en todas las misas. Para eso ya está el comodín de Deadpool que cumple su función fenomenal la verdad.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No, solo le daba demasiado al fiambre, pero se puso mejor

Ah vale, pero no es ese al que yo me refería (que si no me equivoco se llama druida a secas). Me refería a este : http://marvel.wikia.com/Doctor_Druid (¿como coño se inserta un enlace?)

DonaldBlake
Lector

Hickman se merece mi respeto y mi confianza, pero Hiperión vengador?? esos personajes “remake” están bien para una aventurilla o para satisfacer la curiosidad de muchos viendolo darse leches con hulk, pero vengador… no lo veo. Otro punto negativo, la A presidiendo las portadas.

Por lo demás ¡¡deseando que llegue diciembre¡¡¡¡

 

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues a mí la “A” (estoy esperando a ver como hacen la V aquí) sí que me gusta. Ya dijo quesada que iban a experimentar con los títulos de las portadas y a mí me parece una buena idea.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 que hermoso es vivir esta etapa de comics con tan buenos escritores

epica al 1000 por ciento en esta saga