La Wonder Woman que no conocimos

Por
50
729

Aunque la mayoría probablemente la tengamos en mente con la imagen con la que la popularizara Linda Carter al transformarse girando como una peonza para sustituir su corporativo y alienante uniforme militar por un patriótico corpiño de colores vistosos, botas altas y unos brazaletes dorados con estrellas tan brillantes que eran capaces de detener las balas. Corriendo detrás de los villanos de turno luciendo su tez dorada con su melena oscura al viento mientras mecía sus curvilíneas y refinadas formas encandilaría a miles de telespectadores ávidos de aventura. Su mito nacería mucho antes cuando William Moulton Marston y Harry G. Peter la crearan en páginas de All Star Comics el mismo mes en el que el Imperio de Japón atacaba Pearl Harbor. Corría diciembre de 1941 y Estados Unidos entraba en la II Guerra Mundial uniéndose a las potencias aliadas en lucha contra el eje del III Reich y sus aliados. Icono femenino que se adelantaría a Rosie la Remachadora instando a las mujeres americanas a levantar su país mientras sus hombres luchaban en el frente, compartiría época con otros mitos tan icónicos como el Capitán América o los futuros componentes de la JSA y los Freedom Fighters (aunque también Flecha Verde) animando a las jovencitas de la época a soñar con imaginativas aventuras mientras les inculcaban los valores de la época.

Evolucionando conforme el rol de la mujer lo hizo dentro de la sociedad occidental, su vestuario se amoldaría lentamente a las nuevas tendencias sin desprenderse de su diseño original pasando del bañador de los años 40 que lucía en sus primeros años hasta el que llevara durante los últimos años en la etapa de Gail Simone al frente del personaje. Sin embargo, en algunas ocasiones los artistas se han atrevido a experimentar brindándole looks diferentes como su inmaculado uniforme como agente federal, las diferentes armaduras que ha llevado en diferentes etapas de su carrera o el estilo a lo Sabrina Salerno del que hiciera gala en los 90. La influencia de este podría notarse en el rediseño de Jim Lee con motivo del relanzamiento de su colección a cargo de Joseph Michael Straczynski y Phil Hester. Recibido con una ardua polémica tanto por el cambio de traje como los cambios producidos en la continuidad del personaje, poco podíamos imaginar que aquello no era sino una prueba de fuego para lo que nos espera a final de año con el relanzamiento completo del Universo DC.

Con el guionista de Babylon 5, Amazing Spider-Man, Thor o Los Doce apunto de terminar su macrohistoria al frente del personaje, Newsarama nos ofrece unos diseños realizados por la dibujante Colleen Doran (quien ya colaboraría con Straczynski en El Libro de las Almas Perdidas) de cuando la etapa del guionista todavía estaba en fase de preparación. Realizándolos por cuenta propia sin que hubiera ningún tipo de acuerdo con la editorial, sobra decir que finalmente no serían utilizados siendo el diseño de Jim Lee con pantalones, chupa vaquera y un peculiar top el que luciera durante la misma. Ahora que la dibujante de A Distant Soil y Valor los ha hecho públicos lanzando algunas de sus imágenes a través de eBay es una buena ocasión para que, entre tantos rediseños como nos llegan últimamente, les echemos un vistazo para determinar si nos parecen mejores que los que acabaron imponiéndose y los que se impondrán.

50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TROLL
TROLL
Lector
27 julio, 2011 0:22

Pos yo me quedo con la de carne y hueso XD

TROLL
TROLL
Lector
27 julio, 2011 0:24

la de la serie frustrada se entiende XD la de ahora

Deiv
Deiv
Lector
27 julio, 2011 0:59

¿Me lo parece a mi o en el diseño de Jim Lee se está sacando roña de entres las uñas?

Elvis
Elvis
Lector
27 julio, 2011 1:03

Buff yo sin lugar a dudas me quedo con la inigualable Linda Carter y su belleza natural !!!!

Phoenix
Phoenix
27 julio, 2011 1:32

Jolin que recuerdos de mi infancia :-), Wonder Woman que pegadizo el estribillo

El Killer
El Killer
Lector
27 julio, 2011 2:18

Aunque no lo crean a mi me gusta el uniforme con pantalones que ha diseñado Lee pero hay que resaltar que es lo unico que me gusta, la historia es un plomazo

oconowoc
27 julio, 2011 3:38

Lynda Carter siempre sera mi WW favorita.
 
Siempre pense que si hacian una adaptacion nueva de WW, Demi Moore seria perfecta. Soñar no cuesta nada.

Gusarajo
Gusarajo
Lector
27 julio, 2011 4:05

El boceto del medio es el que más mola.

rorK
Lector
27 julio, 2011 4:56

Llamazme abuelito, pero yo me sigo quedando con aquella Wonder Woman pre-Crisis del gran Jose Luis García López que se ostiaba de lo lindo con Superman en aquel mitico All New Collectors’ Edition, publicado aqui en España por Bruguera, hace ya ni se cuanto tiempo…..
 
Respecto a los bocetos, estan muy chulos los tres…pero no como nuevo diseño de un personaje como WW.
 
Eso si: lleve la indumentaria que lleve, veremos si Diana y cia son capaces esta vez de sobrevivir a la nueva gran amenaza que se cierne sobre el Universo DC: Dan Didio

rorK
Lector
27 julio, 2011 5:02

@yo_mismo_hace_un_rato: “Llamazme abuelito,…”
 
ARRRRGHH!! Sorry, siento el gazapo ortográfico: será la edad 😛

romm_el
romm_el
27 julio, 2011 5:05

Yo lo k odio es la chupa de cuero es onda de los 90, totalmente desfasado el diseño. Los otros ni fu ni fa, me quedo con el clasicoo el de Red son.

LEONARDO
LEONARDO
27 julio, 2011 6:25

TIEMPOS AQUELLOS CUANDO SALIA LA BELLISIMA LINDA CARTER, QUE MUJER¡¡¡¡¡ ME QUEDO CON ELLA EN ESE TIEMPO, PERO PODRIAMOS PROPONER OTRAS BELLAS MUJERES, COMO POR EJEMPLO DEMI MOORE, CREO QUE LA EDAD MADURA LE HACENTARIA BIEN AL PERSONAJE, NO NIÑAS RUBIAS QUE PRESUMAN CUERPOS¡¡¡¡ O NO?

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
27 julio, 2011 8:51

Yo… si fuera Wonder Osa haría un comentario, pero siendo Wonder Woman, puen no, la verdad…

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2011 9:14

Linda Carter era (lo sigue siendo, creo) guapísima, pero como Wonder Woman, nostalgias aparte, quedaba excesivamente enclenque. Yo nunca la he visto como Diana, los pocos vistazos que he echado a su serie me han dado más grima que otra cosa.
El fallido piloto hubiera sido serie si hubieran optado por Sofía Vergara, sin duda. Las persecuciones habrían sido dignas de verse (http://www.sofiavergara.com/)

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 11:13

Cualquiera de los 3 funciona mejor que el de Jim Lee, pero el que más me gusta fue el que diseñó Adam Hughes… Ahora mismo no lo localizo pero era negro completo y mazo bestiorro.
 
Criticar a Lynda Carter como Wonder Woman es como criticar a Alan Moore como guionista. A la perfección no se le puede criticar nada más que porque nos guste la imperfección.
 
Una cosita. El gran éxito del personaje entre las feministas es que a las jovencitas no les inculcaba precisamente “los valores de la época” si no que avanzó en derechos lo menos 30 años. La propia Wonder Woman de los 50 ó 60, o los personajes tratados por Stan Lee no tienen nada que ver con los valores del personaje en los 40 y que incluso alentaba a una presidenta mujer cuando apenas había pasado 2 décadas de que pudieran votar, cosa que por desgracia, aun no ha ocurrido.

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 11:16

Por cierto, he encontrado la foto.Este es el traje que presentó Adam Hughes y que fue rechazado por el de Jim Lee que parece el de Superboy de los 90 con tetas…http://imageshack.us/photo/my-images/839/wwhughes.jpg/

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 11:17

Lo siento, no me funciona ahora. Bueno, lo comentan aquí… A ver si ahora…
 
 
http://comicastle.com/foro/showthread.php?t=5501&page=20

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2011 11:32

Sin el precedente de la teleserie y la mitifiación de la misma, si nos propusieran ahora a una tía con la Carter para hecer de WW nos parecería tan absurdo como un tío como Adam West para hacer de Batman.

jorgenexo
jorgenexo
27 julio, 2011 11:50

Y, por cieto, WWfan, sin restar méritos al personaje en términos feministas, se te ha olvidado observar que fue la primera mujer en formar parte de la JSA y que comenzó su labor en el grupo como… secretaria del mismo.

KURT
KURT
27 julio, 2011 13:37

IMPERDONABLE, IMPENSABLE Y UNA INCREÍBLE FALTA DE RESPETO…
 
Didio no puede ni debe responder de la manera que lo hizo. Estamos de acuerdo, como comentan varios de ustedes, que este mundillo es principalmente para hombres y que muchas artistas  mujeres no abundan. Pero en vez de dar una razón inteligente ofende y ataca todo para defender su trabajo. Ninguno de los lectores tiene el DEBER de buscar nuevos talentos, eso lo debe hacer DC, Marvel o la editorial que sea. Los lectores estamos para divertirnos leyendo no para decirlo lo que debe o no debe hacer un editor.
Con esta actitud, juro que no compraría ninguna serie de DC, todo para que Didio salga de la compañía de una vez y se contrate a una persona capaz de entender que la esencia de los héroes no está en mostrar diversas versiones de ellos, sino en su historia de más de 70 años de existencia.
 
No imagino a Superman sin enemigos como Lex Luthor, Brainiac, el General Zod, Doomsday o Darksaid. Sin embargo, los guionistas como JMS se revuelcan en la mugre intentando reinventar la rueda. Eso es lo que provoca las bajas ventas.
 
Una cosa fue hacer Crisis en Tierras Infinitas, que en su momento ¿era necesario? Sí y además fue un buen experimento. Pero eso ya pasó. Hoy Superman es un héroe moderno, Batman igual y Wonder Woman que desarrolló Perez es de una riqueza mal aprovechada.
 
Si Didio cree que el problema pasa por los personajes que tiene bajo su cuidado es que es inepto y miope. Jim Lee hace años dijo que el problema de los héroes era la falta de calidad en los artistas que los hacían. Pero con esta movida no cabe ninguna duda que esas palabras se las llevó el viento. Marvel no hizo nada de esto y las series les funcionan de manera magnífica. ¿Era realmente necesario el Reboot?
 
Una pena lo de DC porque destruyeron el trabajo que durante 25 años, con fracasos y aciertos, nos han deleitado y nos han acompañado.
 
DC DESCANSA EN PAZ

KURT
KURT
27 julio, 2011 13:38

LO DE ARRIBA ERA PARA EL SPOT DE DIOT!!!
 
EL SIGUIENTE ES EL QUE VALE…

KURT
KURT
27 julio, 2011 13:50

MÁS DE LO MISMO…
 
El problema de WW no está en los trajes, sino en las historias.
 
George Pérez mostró a un personaje interesante y llamativo, lo acercó a la mitología griega con una riqueza cultural como ningún otro personaje de los cómics. No obstante con su salida la cosa decayó bastante.
 
William Messner-Loebs la convirtió en una chica de pura y simple acción. John Byrne cambió todos los conceptos de Pérez y no aportó mucho con sus historias las que perdieron en originalidad y calidad. Así hasta Phil Jiménez, el que rescató la esencia creada por Pérez, para luego caer en la mediocridad de Rucka, Simon y JMS. Salvo Un Año Después de Heinberg que al menos entretiene un montón. 
 
La colección de WW debiera ser llamativa tanto en artes como en guiones, porque es un personaje al que se le puede sacar un provecho inimaginado si los autores se acercan al mundo mitológico del cual proviene o si se ve como es una guerrera de un mundo perdido.
 
El grave problema está en los editores y autores porque nunca vieron este potencial.
 
 

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 17:41

>>>Y, por cieto, WWfan, sin restar méritos al personaje en términos feministas, se te ha olvidado observar que fue la primera mujer en formar parte de la JSA y que comenzó su labor en el grupo como… secretaria del mismo.
 
Es que obviamente la JSA no la guionizaba Moulton Marson. Los personajes son lo que son sus autores o lo que sus autores quieren que sean. Si Marson era feminista y Gadner Fox tenía la típica mentalidad machista de la época, pues… igual que el Capitán América, que puede llegar a ser desde el fascista más grande que hay en los Ultimates a ser el mayor crítico del sistema político americano en la saga del Imperio Secreto. De todas formas creo yo que el personaje es más de quien lo crea… ¿no?.
 
Lynda Carter si hiciera de Wonder Woman hoy en día sería una estupenda Wonder Woman… Como fue una estupenda Supergirl Helen Slater, una estupenda Catwoman Michelle Pfeiffer, una estupenda Tomb Raider Angelina Jolie, una estupenda Selene Kate Beckinsale, una estupenda Alice Mila Jojovic, y será una estupenda Viuda Negra Scarlett Johansson etc. Ahora va a resultar que todas las heroínas estan buenísimas y la que tiene el don de la belleza de la diosa Afrodita va a tener que  ser un callo porque un tío como Rucka, en un ejemplo más de no entender al personaje dijera que tiene que ser fuerte y musculosa (como si alguien que levantase un tanque con una mano pudiera fácilmente mantener esa anatomía con entrenamientos diario).
 
Y Wonder Woman es a la mitología griega como Thor a la nórdica. Si a Thor le quitamos toda la gracia mitológica se queda en un tío que combate con un planeta viviente, con Hide y otros cutreríos. Wonder Woman funciona mejor cuando hay elementos de la mitología griega. Es taaaaan obvio que uno no entiendo cómo hay tantos guionistas que no se dan cuenta. O eso o que no se atreven por desconocimiento. Y además del personaje que más me gusta también creo como Kurt que es uno de los que tienen más potencial. Porque de Batman, Superman o Spiderman qué se puede contar que no se haya contado ya… lo único que queda es contarlo de forma diferente o con mejores recuersos, pero ella sigue siendo un diamante en bruto que muchos tiran pensando que es una piedra.

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 18:14

Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que las obras se hacen para la época en la que se crean. No para que la disfruten gente de dentro de 40 años. Por eso la serie de Batman de Adam West es buenísima o la serie de Wonder Woman está bien para su época (la primera temporada tuvo 2 nominaciones a los Emmy)… porque la hicieron para la gente que veía las series en ese momento y con unas condiciones que no son las de ahora (múltiples posibilidades de elección, diversidad de público, etc.)…
 
Quién nos dice si dentro de 40 años la gente se partirá el nabo de la risa viendo la estética Matrix de cuero negro y gafas de sol o si sentirán vergüenza ajena y preguntándose si eso gustaba viendo la mitad de las películas de superhéroes que se hacen… y a lo mejor la más mitificada es la que menos nos esperamos.

Ziggy
Lector
27 julio, 2011 18:24

Una cosa sobre la mujeres que tal vez Dan DiDio no sepa: A las mujeres les gusta mostrar las piernas!

DonaildBlake
DonaildBlake
Lector
27 julio, 2011 18:54

Una cosa sobre la mujeres que tal vez Dan ZIGGY no sepa: A las mujeres les gusta mostrar las piernas cuando toca mostrarlas, cuando hay que patearle el culo a un supervillano de dos metros u hacer otra tarea del hogar no creo que les guste tanto.
Menos cinismo¡¡¡¡ a quien nos gusta es a nosotros¡¡ y aunque soy uno de los pocos a quien le mola el traje de Jim Lee (le sobra la chaqueta noventera), nada supera la minifalda¡¡¡

DonaildBlake
DonaildBlake
Lector
27 julio, 2011 19:00

El fallido piloto hubiera sido serie si hubieran optado por Sofía Vergara, sin duda. Las persecuciones habrían sido dignas de verse (http://www.sofiavergara.com/)
Y que lo digas, no se de donde te la has sacado, pero esta tia revienta las audiencias incluso haciendo de volstagg.

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 19:21

Yo creo que como personas humanas que son, a las mujeres no les gusta que nadie y menos un “represor” o un “liberador” le diga qué tiene qué ponerse, qué tiene que taparse y qué tiene que enseñar.
 
A las mujeres, como a cualquier persona humana le apetecerá ponerse lo que le venga en gana y en todo caso será víctica como muchas personas humanas de las modas y las tradiciones.
 
A las mujeres de los comics de superhéreos le pasa como a los hombres de los comics de superhéroes, que son de cuerpo perfecto y visten horteros… pero sin embargo no hay el mismo debate sobre si Supermann debe o no tener un disfraz ceñido al cuerpo o si Spiderman debe mostrar o no los brazos o los sobacos.
 
Supongo que porque seguimos sin tratar a las mujeres como si fueran otra especie diferente.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2011 19:24

DonaildBlake ha comentado: no se de donde te la has sacado
 
Sobra el “te”. Si se la hubiera sacado de algún sitio vive dios que le ordeñaría hasta que saliera otra para mí.
A la chiquilla puedes verla en Modern Family. Una serie familiar con mas mala baba de lo habitual y con unos diálogos a prueba de bomba.

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 19:25

Dicho lo cual, y tras verlo completo, lo más destacado del piloto de Wonder Woman, además del interesante desarrollo del personaje es la actuación de Sta. Palicki que sin ser la tía más guapa del planeta (ni del piloto, estando la Hurley) se come en pantalla a todo el que aparece a su lado, habiendo estrellas de más brillo, en teoría. O sea que si en algo falló el proyecto de serie, no fue en ella.
 
Pero sigamos diciendo que el fallo del personaje que no conecta con las mujeres (siendo el personaje que más mujeres compran) está en los comics en los pantalones y busquemos para el papel a la tía más cañón, con las tetas más gordas y más despechugada, que eso no es machismo…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2011 19:26

WWfan! ha comentado: Supongo que porque seguimos sin tratar a las mujeres como si fueran otra especie diferente.
Creo que no es esto lo que querias escribir. 😛

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 20:48

Cierto…jajaja. Obviamente lo contrario…jajaja…

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 21:00

Además, no se han escuchado “hordas” de feministas protestando en las entradas de los cines contra X-Men 4 donde todas las mujeres que aparecen con importancia en la peli al menos una vez tienen relación con la prostitución, ya sea por profesión, haciéndose pasar por juguete o para ir infiltrada, sin hablar de Emma Frost que va de puta toda la película.Eso sí que es machismo… pese a que la película sea bastante buena.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
28 julio, 2011 11:04

Es que esas hordas de feministas debian estar en sus casas fregando y haciendo la comida como tiene que ser.
Venga, manitas rojas!!!

jorgenexo
jorgenexo
28 julio, 2011 11:16

Donde esté un buen “pero qué diras, subnormal”, que se quiten todas las manitas rojas…

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
28 julio, 2011 11:19

Tranki, que no hace falta insultar para ser un pagafantas.

jjdr
jjdr
28 julio, 2011 11:27

La avtriz perfecta para Wonder Woman es Jessica Biel. Guapa, fuerte y de cuerpo perfecto. Eso si, el personaje no da para una serie, ni para una pelicula en solitario. WW hay que reservarla para una posible peli de la JLA.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 12:08

jjdr ha comentado: Eso si, el personaje no da para una serie, ni para una pelicula en solitario.
 
Uuuuy lo que ha dichooooo…
¡Venga, WWFan, muerde! ¡Grrrrrrr!

WWfan!
WWfan!
28 julio, 2011 18:09

Imposible morder, 70 años de publicación ininterrumpida da y quita razones.Eso sí, físicamente la Biel tambien la veo.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 18:47

Solo viene medianamente a cuento, pero mirad que portada mas bonita la del último número. ¿Alguien sabe quien es el autor?
http://i.newsarama.com/images/ww_cv611_ds_copy.jpg

al omar
al omar
Lector
28 julio, 2011 19:05

Este personaje es un coñazo .
Una felatriz de tres al cuarto .
Sueño con un Universo DC sin Wonder Woman .

Peribáñez
Lector
28 julio, 2011 19:16

Una pequeña reflexión: ¿no os parece una tontería que los superhéroes siempre lleven el mismo traje? Quiero decir, discutimos sobre si ahora lleva un determinado traje, que luego cambia cuando entra otro autor o comienza una nueva etapa… Y digo yo: ¿por qué no puede usar varios? Yo no me pongo todos los días la misma ropa. Y los superhéroes no tienen que cumplir con una indumentaria como si fueran policías. Pues que en una aventura lleven un traje, en otra otro…

WWfan!
WWfan!
28 julio, 2011 20:45

Peribañez: Es simple cuestión de iconicidad. Y tú mismo te has contestado con la policía.
 
>>>Yo no me pongo todos los días la misma ropa.
 
 
Pero tú no eres un superhéroe.
Ni Wonder Woman, creo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
29 julio, 2011 0:24

Los superheroes llevan el mismo traje para que se les reconozca.
Si cambiasen segun el día, ¿como sabrias quien es quien?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 julio, 2011 0:40

Los superheroes llevan el mismo traje para que se les reconozca.Si cambiasen segun el día, ¿como sabrias quien es quien?
 
Si lo único que quisieran es ayudar a los demás, no sería importante que lo reconocieran. Es más, si cada vez usaran una ropa distinta y no supieran que es siempre el mismo tipo el que frustra los planes de los supervillanos, los héroes no tendrían archienemigos.
 
Lo que les sucede a los los superhéroes es que, además de querer ayudar, tiene problemas de ego y necesitan ser reconocidos y valorados por la gente. Incluso Spiderman aunque diga que todos le odian, prefiere éso a no ser un tipo normal más.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 julio, 2011 0:54

Peribáñez ha comentado: Yo no me pongo todos los días la misma ropa.
 
Sí, ya, bueno, vengaaaaa. Y los días que está lloviendo y no vas a salir y dices “pues me pongo lo de ayer, que total no se va a enterar nadie” Y a veces no deja de llover durante cuatro días seguidos.
 
De todas formas es muy poco habitual que los personajes fijos de comic, de casi cualquier tipo de comic, utilicen distinto vestuario en distintas aventuras. Desde Yellow kid hasta Lucky Lucke pasando por The Spirit. Es el recurso mas sencillo cuando vas a utilizar muchos personajes y sabes que no vas a poder hacerles reconocibles utilizando solamente sus facciones.

rorK
Lector
29 julio, 2011 3:30

@Ocioso: Joshua Middleton. El otro portadista de la colección, Alex Garner, es tmb buenisimo.
 
Aqui tienes una entrada en su blog con bocetos previos y alguna explicación acerca de la realización de la portada:
 
http://www.joshuamiddleton.com/2011/05/more-wonder-woman-613.html
 
Curiosamente, se equivoca al decir que aparecerá publicada en el nº 613 de WW, ya que finalmente correspondió al nº 611. Con números tan altos, es facil perderse: dentro de nada, les costará menos trabajo llevar la cuenta 😛

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
29 julio, 2011 9:35

“Lo que les sucede a los los superhéroes es que, además de querer ayudar, tiene problemas de ego y necesitan ser reconocidos y valorados por la gente. Incluso Spiderman aunque diga que todos le odian, prefiere éso a no ser un tipo normal más.”
 
Pero hay algo más. Necesitan ser reconocidos por gente como la policia. ¿Como van a saber estos si el heroe de turno es un heroe o un villano si cada vez que se lo encuentran está irreconocible?
Además, el ser famosos e identificables les facilita el trabajo en la lucha contra el crimen (Vease la relación Batman-Gordon).

Ocioso
Ocioso
Lector
29 julio, 2011 9:53

rorK ha comentado: Joshua Middleton.
 
Anda, es verdad. Uno de mis favoritos y no lo había reconocido. ¡Muchas gracias por la identificación!

Judit
Judit
30 julio, 2011 12:20

Para los olvidadizos os recomiendo que ‘con amplias miras’ y ‘bajo el paraguas de la WWII’ leais con calma la entrevista de William Moulton Marston y Olive Richards (que en realizada era su concubina: Olive Byrne)
Our Women Are Our Futureby Olive Richard .- Family Circle, August 14, 1942
Podeis encontrarla en esta web: http://www.castlekeys.com/Pages/wonder.html
Supongo que a más de un autor-dibujante deberían de dársela a leer antes de guionizar a WW. Al igual que la bio de William Moulton Marston: le abriría los ojos a más de uno.