SDCC 2011: Los Vengadores se mudan a la Costa Oeste

Por
25
568
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Se avecina el primer gran cambio en la formación de la Academia Vengadores. Y no estamos hablando solo de un cambio en la alineación de estudiantes y profesores, sino de un cambio de la propia Academia, de costa a costa de los Estados Unidos. Con el comienzo del nuevo año escolar, la Academia Vengadores volverá a la Costa Oeste, donde la franquicia vengadora tiene excelentes recuerdos. ¿Quién no recuerda con cariño la etapa de los Nuevos Vengadores (Wackos, para los amigos) de los ochenta y de los noventa? Aquel grupo de Vengadores con más y mejores vengadores que los Vengadores originales, grandes villanos (Kang, Graviton, Ultron, Segador, Pandemonium) y grandes sagas (no en vano la precursora de Vengadores: Desunios, Dinastia de M y Vengadores: La Cruzada de los Niños se cimentan en parte en la ya legendaría saga de Byrne en esta colección). Por el rancho podíamos ver a Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, Iron Man, Wonder Man, USAgente, Pájaro Burlón…sin olvidarnos del mismísimo Hank Pym, de Mercurio y de Tigra, tres de los profesores de la actual Academia Vengadores. Que recuerdos. Y si aquello os pillo muy jóvenes, seguro que recordáis (quizá no con tanto cariño) la etapa noventera de Force Works (¿sabíais que los guionistas de “aquello” eran los ahora más que famosos Andy Lanning y Dan Abnett?). En cualquier caso, aquello se acabó y desde entonces, en más de diez años, los Vengadores no han pisado la Costa Oeste. Pero esto va a cambiar, porque se ve que Hank Pym y Tigra echan de menos el Pacifico y han decidido hacer las maletas dirección California, a la antigua base de los Vengadores de la Costa Oeste (en el que es un guiño/homenaje a la historia de los Vengaores) para descansar de un semestre más que duro, con dificultades y dioses por todos lados. Y para ello, ¿Qué mejor que caras nuevas por clase? En Noviembre, en el número 21 de Avengers Academy, Christos Gage da un giro de 180º a su serie vengadora y ha hablado con los chicos de marvel.com sobre ello aqui.

Como bien sabéis, y si no lo sabéis deberíais comprar sin falta el tomo 1 de Academia Vengadores de Panini, que incluye los seis primeros números de la colección (mas el prólogo), hasta ahora el reparto de los estudiantes ha sido bastante sólido y entre ellos hemos acabado cogiendo cariño a Velo, Reptil, Estilo, Temple, Relámpago y Tóxica. Lamentablemente, nos deberemos despedir de uno de ellos con motivo del final de Fear Itself. Sin querer soltar spoilers, todavía no se sabe si será por un cambio de idea o por motivos más trágicos, pero la clase tendrá su primera baja. Pero habrá remplazos de sobra, que no cunda el pánico.

El motivo de este cambio es el ascenso de ventas en el número trece de la colección. En él, los invitados estelares de ese número eran los Jóvenes Aliados, quienes habían visto recientemente cancelada su serie pero tuvieron una última oportunidad en esta serie. Por ello, una fiesta extraordinaria junto en la Mansión Infinita a ambos grupos y Nómada, Estrella de Fuego, Spidergirl, Gravity y el nuevo Toro se apuntaron a la fiesta, propiciando un reencuentro entre Angelica y Vance. A los aficionados les gustaron los invitados especiales, así que Gage se puso manos a la obra.

Pistas, pistas. ¿A quién podremos ver en la nueva clase? La primera pista es “un personaje muy antiguo del Universo Marvel”. La segunda pista es “un nuevo personaje usando el legado de otro personaje Marvel”. No creo que haya que ser un erudito en la historia Marvel para echar un vistazo a la portada y decir: Tigre Blanco y Julie Power. Tachaaaan. Además, tal y como nos dijeron los directivos de Marvel en uno de sus paneles en la SDCC, los Ruanways también se dejarán ver por la colección. Hay que recordar que los Runaways siguen emplazados en La Brea, California, después de derrotar a sus padres, The Pride (me niego a traducirlo como aquí). ¿Quién se pasará al bando vengativo?

Hank Pym seguirá siendo el director de la academia, con sus mismas cualidades y defectos, pero completamente dedicado a los chavales, ahora más que nunca tras la pérdida de su compañero/a. De ahí a expandir el concepto de la escuela. Desafortunadamente, algunos de los profesores que le habían acompañado hasta ahora en esta aventura, dejarán también la colección, por motivos desconocidos hata ahora. Dos se van, uno se viene. Y uno que tiene todo el sentido del mundo que esté aquí, y siguiendo la regla de la serie, ha sido vengador previamente. ¿Quién será? Pistas: “fan-favourite, Vengador muy conocido y una de las mejores personalidades de la historia del Universo Marvel, y que está familiarizado con el nuevo campus de la escuela”. Yo apuesto por Ojo de Halcón, sobre todo con el empuje que le quieren dar al personaje de cara a la película. ¿Quién creéis vosotros que será? ¿Y quien queréis que sea?

Así que esos son los planes para la Academia Vengadores. Comenzando con el numero 21 y con el misteriosos asesinato de un personaje conocido del Universo Marvel en general y de los Vengadores en particular (aquí ya no nos dan más pistas) que los estudiantes deberán investigar, el futuro de esta colección no podría estar más soleado que nunca. Allá vamos, Hollywood.

25
Déjanos un comentario

Please Login to comment
25 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
JTherb_bREPLICANTEDelaneyjorgenexo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Daniel Gavilán
Autor

Vaya, si que están apostando fuerte por la costa oeste estos de Marvel. Hace años lo mismo te encontrabas allí a Los Campeones, Iron Man, Spider-Woman, Veneno, X-Force o los wackos, pero solían ser minoría. Y en los últimos años hemos visto por allí a los X-Statix, los Runaways, The Order, toda la Patrulla X, los Agentes de Atlas, los Hijos del Dragón, Caballero Luna, Daken y ahora los academicos de los vengatas. Eso sí, no es un cambio de costa per se, puesto que los cuarteles anteriores no estaban en la costa este, sino en el Infraverso 😛 Esto lo que me hace plantearme es que pasará con la Mansión Infinita. Era un concepto interesante, pero con su leit motive erradicado en la saga de Korvac y su estatus relegado a un segundo plano cuando debería tener más presencia al ser el equivalente al Transporte de Authority (o la Tardis del Doctor) casi mejor darle un descanso. Respecto al difunto algo me dice que será Relámpago sacrificándose en el primer acto altruista de su vida, y el que abandoné… Speedball

Aviso de Spoiler

¿para fundar a unos nuevos Nuevos Guerreros?

El asesinato que tienen que resolver algo me dice que tal vez sea el de Henry Peter Gyrich y el miembro que se les une bien podría ser Ojo de Halcón, pero me voy a aventurar con el antiguo sidekick de Bruce Banner y el Capi, Rick James. Respecto a los Runaways tengo una curiosidad morbosa de saber como aparecerán, dado a que el estado en el que los dejamos al terminar su serie fue bastante comprometido.

Gaeta
Lector
Gaeta

La gran serie de Vengadores del momento… El final del nº16 USA ha sido épico; de los más desalentadores en un cómic desde algún episodio de The Walking Dead que no quiero espolear.
Creo que el personaje que dejará la serie será el chico eléctrico, porque es el que menos tiene que ofrecer…
 
En cuanto a los profesores, me gustaría que fuese Justicia, al que no están sacando ningún partido… y que precisamente se fuese a refundar los New Warriors, junto con Firestar, Ultra Girl, Speedball, Namorita (que debe de estar por el espacio, ¿no?). Ya debe de tocar renovar la licencia del nombre, ¿no?
 

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

MMMM, no sé…no me eh comprado todavía nada de esta serie….vale la pena?????

Gaeta
Lector
Gaeta

Erik, vale muchísimo la pena… Si solo puedes comprar una serie de Vengadores, que sea esta.
 
Daniel Gavilán, veo que casi coincidimos 😀
Me encanta la idea de que sea Gyrich el que muerda el polvo, por cierto.
 

Go!
Lector

Que buena noticia.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Pues echando un ojo a la primera imagen, yo sin ser más que un animalejo asgardiano que les roba las cestas a los turistas que vienen al parque Yellistown-Wagner, que está al ladico mismo del puente del arco iris, veo que faltan el reserva del Parque Jurásico, la casi momia de las vendas sin lavar y el hijo ilegítimo de Electro… Asi que… blanco y en botella… Horchata…

Gaeta
Lector
Gaeta

Plantígrado Alcohólico, creo que estos otros 3 personajes que mencionas aparecerán en la “otra mitad” de la cubierta, que será doble, en el que también aparecerán dos nuevos posibles candidatos a la Academia…
 
Así se juega con la intriga y el misterio misterioso…

Mr. J
Lector
Mr. J

¡Qué buenos ratos con Los Nuevos Vengadores! Por ellos me hice fan del equipo, con las mejores alineaciones que se recuerdan y sagas tan peculiares como ‘Infames Monstruos de Hollywood’. ¡Qué tiempos!

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Pues si yo fuera personaje me mosquearía mogollón, a ver… Porque por contrato con Marvel, cada vez que aparece Galactus por primera vez en un comic, lo hace en una splash-page, (Ojo, las apariciones en plan Flashbacks no valen, tiene que ser él “in person” para liarla parda, comerse un planeta lleno de pitufos o convertir al primero que pasa por el barrio en un Heraldo) y en la portada de arriba hay 5 personajes “apretaos”… Manifestación de personajes indignados!!! Viva el movimiento 1-V ( 1 personaje-1 viñeta)!!! No seáis menos que Galactus!!!
 
(Madreeeee, la de manos rojas que me van a caeeeeer!!!)

Juanmito
Lector

A mi lo que me gustaría saber  es como una mansión en otro universo con puertas a todas partes de la tierra, se muda a la costa oeste.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Por la voluntad de los dioses, oiga, por la voluntad de los dioses…

Ricardo87
Lector

Yo me he disfrutado todos los Numeros de esta serie, mas aun los 2 ultimos esos si que fueron Excelentes.. Espero mas cosas buenas en esta coleccion, nuevos Maestros, y porque no, nuevos Alumnos.

krampack
Lector
krampack

Para mi ésta está siendo la mejor serie vengadora del mercado ahora mismo. Y eso que la empecé a leer sólo por el cariño que le tengo a los profesores, pero con tirria a la serie en si, porque me supo mal que se clausurasen La iniciativa. Estaria bien que alguno de los personajes de esa colección se pasara regularmente a la Academia. A mi humilde parecer al universo marvel le falta dejar de crear nuevos personajes de jovenes héroes y villanos y empezar a sacarle partido a los que tiene, que ya empiezan a ser demasiados.

Ricard Clau
Lector
Ricard Clau

Señores de Panini, algún día me darán la gran alegría de reeditar los viejos West Coast Avengers? Idealmente en formato similar a Universo DC Flash 😉 que creo que le pegaría mucho. Fue el primer cómic que coleccioné mes a mes, nos hacemos mayores!

Forumfan 87
Lector
Forumfan 87

Señores de Panini:
No se les olvide Imprimir los Numeros de la Colección Completa de Avengers Spotligh, Furum publico muy poco de la serie y quedarón pendientes los origenes de Ojo de Halcón (y su relación con Trickshot), la reconciliación con su esposa, El Regreso de Dragón Lunar y los Defensores, El Verdadero Origen de Ave de Fuego, la Reconcilación de Tigra con su parte Humana, la Redención del Dr Druida (antes de Warren Ellis), El Retorno del Caballero Negro, Lo que paso con la Esposa de Hank Pym, una historia de Mockingbird dibujada por Jim Lee; Entre Muchos Otros Detalles.
Tras Mas de 20 Años que se publicarón estas Historias seria bastante Recomendable Verlas en una Biblioteca Marvel Panini; YA QUE LOS COLORES DE HOY, SUPERARIAN CON CRECES A LA EDICION ORIGINAL A LA ALTURA DE UN MARVEL MASTERWORK.
Ojala no se deje la historia de Los Vengadores Inconclusa.
Muchas Gracias.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No creo que tarden mucho en sacarnos algo de los West Coast Avengers, al menos de los dibujados/guionizados por Byrne en alguno de los formatos actualmente tan en liza. El problema de esta cole es que cuenta con demasiados números dibujados por el ínclito Al Milgrom, y eso es anatema para muchos, entre los que me incluyo: por no tener, no tengo ni la limited de Lobezno & Kitty Pride por él perpretada. Es superior a mis fuerzas, el tío. Y sé que por su trayectoria merece un respeto, pero es como el pan: digan lo que digan, engorda.

Delaney
Lector
Delaney

¡¡Vade retro Al Milgrom!!

REPLICANTE
Lector
REPLICANTE

Avengers Academy a dia de hoy la mejor coleccion de los Vengadores!!!!Y si,por dios,señores de panini,un Extra-superheroes de los Vengadores costa Oeste!!!!!!La etapa de Byrne fue corta pero muy buena!!!!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No tan corta, ya se cascaría 20 números…

REPLICANTE
Lector
REPLICANTE

Tantos fueron los numeros de Byrne??!!Era otra epoca….niff

Alberto Paquemas
Lector
Alberto Paquemas

Era byrne a medio gas, compardo con sus grandes obras, pero aun asi, muy por encima de hasta donde llego a dejenerar años mas tarde (que penita, con lo grande que fue este hombre):realmente, aqui aun merecia muchisimo la pena su trabajo, que estaba claramente por encima de la media, y dio una etapa muy disfrutable, que sin duda mereceria la pena ver reeditada. Al menos mi compra, la tenian asegurada.

JT
Lector
JT

CUando partieron la serie dijeron que al menos uno de ellos terminaria siendo un villano. Sera eso lo que pasara? O habran desechado esa idea?