La vida de Oesterheld llega a la pantalla en Germán, últimas viñetas

Por
20
860

El pasado 30 de abril se estrenó en el canal público de la Argentina la serie de televisión Germán, últimas viñetas, basada en la vida de Héctor Germán Oesterheld, más precisamente en sus últimos años, desde comienzos de la década de 1970. Por esta época, el gran guionistas de historietas argentino ya no contaba con su propia editorial y debía vender sus servicios a otras editoriales.

german-ultimas-viñetas-oesterheld-afiche

El guión creado por Luciano Saracino (escritor de cómics, novelas y también series de TV), aborda esta etapa de la vida de Oesterheld, tomando la verdad histórica para contar una historia de ficción, con el eje en las diferencias ideológicas del guionista y su editor y poniendo el foco principalmente en los personajes del reparto y su relación con HGO, presentando también el marco conflictivo y tumultuoso de aquella época de la Argentina. Entremedio de todo eso, por supuesto, se habla sobre historietas y se cuentan y se muestran historietas, siendo por tanto una obra que mucho tiene que ver y mucho puede interesar a los amantes de este medio.

german-ultimas-viñetas-oesterheld-sola

Además es una serie recomendable por contar con una producción muy bien lograda y con grandes actuaciones, en especial del argentino también conocido en España, Miguel Ángel Solá, interpretando a Oesterheld; esto, claro, sin desmerecer a los demás actores del reparto.

En la Argentina se emite de martes a jueves a las 22.30, pero por fortuna se pueden ver todos sus capítulos gratuita y legítimamente a través de Youtube.

Hasta el momento se emitieron tres episodios de media hora de duración, y serán en total trece capítulos en doce emisiones, con un final doble.

Enlaces de interés
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2013 12:30

Pues es una iniciativa que mola: para poner en la videoteca o dvdeteca con la de Harvey Pekar y El gran Vázquez.

molon labe
molon labe
Lector
7 mayo, 2013 13:44

Grande Oesterheld, a dia de hoy todavia no sabemos quien lo mato, como y donde, aparte de la tremenda tragedia personal con sus hijas y yernos, nunca nevo en Buenos Aires hasta Oesterheld y nunca volvera a nevar.
Poe supuesto le echare un ojo a la serie, German no se merece menos.

Spirit
Spirit
Lector
7 mayo, 2013 14:14

Pues no conocía esta serie y me ha dado una gran curiosidad. Grande Oesterheald, uno de los mejores guionistas de la Historia y un tipo comprometido. No creo que la serie aporte luz sobre los sucesos, pero hará que no se pierdan en el olvido al menos.

Tachuela
Lector
7 mayo, 2013 16:53

>>nunca nevo en Buenos Aires hasta Oesterheld y nunca volvera a nevar.>>

http://es.wikipedia.org/wiki/Nevadas_extraordinarias_en_la_Ciudad_de_Buenos_Aires

Hector
Hector
Lector
7 mayo, 2013 20:17

La voy a ver solo por el gran maestro, pero espero que la realidad política de Argentina no haya llegado a Zona Negativa, porque el oficialismo argentino suele usar el nombre de Oesterheld para hacer demagogia.

Lo último que falta es que lo próximo que aparezca, en este espacio, sea un resumen detallado del personaje del «Nestornauta»…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2013 20:39

Hector ha comentado: el oficialismo argentino suele usar el nombre de Oesterheld para hacer demagogia.

¿Qué demagogia? ¿Alguien piensa que está en el Caribe con un par de furcias?

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 9:09

«Ocioso
ha comentado el 7 mayo, 2013 a las 20:39h
Hector ha comentado: el oficialismo argentino suele usar el nombre de Oesterheld para hacer demagogia.

¿Qué demagogia? ¿Alguien piensa que está en el Caribe con un par de furcias?»

¿Con Elvis, Tesla y Jesús Gil?

Hector
Hector
Lector
8 mayo, 2013 18:16

Ocioso, Mr. X ¿Que entienden ustedes por demagogia? ¿Que saben de lo que esta pasando en la Argentina hoy, en lo que refiere a la política?

Mariano entendió a donde apuntaba, que no es exactamente a donde ustedes creen. En nuestro país se utilizo la imagen del Eternauta para crear el «Nestornauta», en donde Nestor Kirchner aparecía como una especie de Juan Salvo dispuesto a liberar al pueblo del opresor, cuando en realidad se está comenzando a descubrir la corrupción del Gobierno actual. Eso es demagogia, utilizar la memoria y la obra del gran maestro Oesterheld para vestir de cordero a un lobo.

Hector
Hector
Lector
8 mayo, 2013 18:21

No creo que tenga nada de Juan Salvo, ni de adonde quería apuntar Oesterheld con su obra, una persona que avalo a ministros que por desidia y corrupción causaron la muerte de 51 personas, por solo citar un ejemplo.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 21:59

Conste que pregunté lo de la demagogia porque me parecía imposible que alguien pudiera negar lo que le sucedió.
De todas formas cuando Hector pregunta qué sabemos sobre la situación política en Argentina hoy le tengo que responder que ni siquiera sé que es lo que sé. La prensa española está muy politizada y en lo que respecta a los paises del otro lado del charco es imposible formarse una opinión clara. De hecho casi prefiero evitar las certezas porque cada día leo algo que me tira por tierra lo que daba por verdadero.

Hector
Hector
Lector
9 mayo, 2013 1:20

Mariano, tanto Solano Lopez como la viuda de Oesterheld aceptaron el uso de la imagen como jugada frente al conflicto que tienen con Alejandro Scutti, titular de Ediciones Record, por los derechos de autor sobre la obra.

Ahora, si vos decís que «Si queremos hablar de la ideología de Oesterheld, y de cómo se apropia su obra en el presente visto en perspectiva, sí puede ser el lugar para debatirlo», ¿por que te molestan mis comentarios?

Te sigo desde hace años desde tu blog de «Conociendo el Universo DC», y me puse muy contento el día que llegaste a Zona Negativa, te respeto, espero entiendas a donde apunté con todo esto, seas un fanático K, un fanático anti-K o ninguno de los dos.

Ocioso, samanosuke: Con respecto al tema de la prensa y la realidad política de la Argentina, como menciona el mismo Mariano, pueden leer los diarios que quieran, pero hay evidencias para las que no se necesita «formar opinión», como mencioné antes, las fotos de los 51 muertos que el kirchnerismo nos dejo, el 22 de Febrero de 2012, son iguales en todos los diarios.

miguel0808
miguel0808
Lector
1 junio, 2013 23:02

1)Veo que en España son muy soberbios y no quieren entiender nada de Latinoamerica
2)particularmente me encanta la asociacion Nestor-Eternauta
3)Las acusaciones por las muertes en un accidente son ridiculas y las de corrupcion deberan probarlas…¿y por casa como andamo?
4)soy argentino y tengo ascendencia 100% española,pero hoy me siento muy decepcionado por la actualidad de España

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2013 0:06

1) ¿Todos?
2) A mi no me mola que lo utilicen con fines partidistas, ni unos, ni otros.
3)Por aquí bastante jodidos, gracias.
4)Pues anda que nosotros…

Mr. X
Mr. X
Lector
2 junio, 2013 0:11

«2)particularmente me encanta la asociacion Nestor-Eternauta»

¿Los dos son bizcos?