Entrevista a Kelly Sue DeConnick

Por y
34
536

El presente mes de Mayo, Panini Comics publica el primer cómic de las nuevas aventuras de la Capitana Marvel, en un tomo que recopila los primeros seis números a cargo de Kelly Sue DeConnick, Dexter Soy y Emma Ríos. 100% Marvel. Sin embargo, esta no es la única serie regular de la guionista que también nos deslumbró a todos con su miniserie de Osborn, ya que actualmente también es la encargada de Vengadores ¡Reunios! Si a eso le sumamos su reciente saga de dos números en Spiderman Vengador (co-protagonizada por la propia Carol Danvers), nos encontramos ante una guionista en un extraordinario estado de forma y sobre la que están puestas todas las miradas dado el inminente estreno de su último proyecto de creación propia, junto a Emma Rios: Pretty Deadly.

Para hablar de sus series Marvel, con motivo de esta saga, dentro de la entrevista mensual que los dos servidores firmantes de esta entrada tienen en la sección “El Pulso del Universo Marvel” en las grapas la serie regular El Asombroso Spiderman/Spiderman Vengador de Panini Comics, tuvimos la ocasión de charlar con Kelly Sue DeConnick, quien nos atendio de forma muy amable en unas por entonces fechas navideñas para hablar sobre sus series actuales. Además, nos dió algún detalle más sobre otras series fuera de Marvel que también incluimos a continuación.

Al habla con Kelly Sue DeConnick

capitana-marvel-1-panini-kelly-sue-DeConnick-dexter-soy-emma-riosZona Negativa: En la entrega arácnida de este mes, la nueva Capitana Marvel ha hecho su debut en una saga guionizada por ti. ¿Qué querías contarnos en esta historia?

Kelly Sue DeConnick: Mi objetivo era escribir una aventura auto-conclusiva que sirviese como introducción a la nueva versión de la Capitana Marvel, previa a mi serie regular. Además, quería aprovechar para pasármelo bien escribiendo a Spiderman, su intelecto y su humor. ¡Espero haberlo conseguido! Y es que, aunque había guionizado brevemente a Peter Parker en la miniserie de Osborn, nunca había escrito a Spiderman. Para mí es un personaje maravilloso y muy divertido. No puedo evitar apreciar todo el amor que hay en su corazón.

Zona Negativa: No hace muchos años, Peter Parker y Carol Danvers tuvieron una cita (que no acabó muy bien…). ¿Cómo ves tú personalmente la dinámica entre estos dos personajes?

Kelly Sue DeConnick: Creo que existe bastante química entre ellos. El saca el lado más alegre y bromista de Carol y ella consigue que Peter por un momento deje de evitar ser sincero. Creo que, en el fondo, se gustan el uno al otro.

4014Zona Negativa: En esta entrega, Carol viste su nuevo uniforme de Capitana Marvel. ¿De dónde vino toda la idea de su nueva identidad y su transformación?

Kelly Sue DeConnick: Carol sigue siendo Carol, pero ahora tiene un nuevo uniforme y nuevas reglas. Con todo esto, estoy intentado devolverla hacia sus raíces más icónicas. Durante los últimos años se había convertido en un personaje de Law & Order, lo cual entiendo, pero hace que sea difícil empatizar con ella. De la misma forma que era difícil empatizar con Tony Stark tras los sucesos de Guerra Civil, ¿me explico?

Zona Negativa: Hablando de tu nueva serie regular con el personaje, ¿qué podemos esperar de los primeros números (villanos, invitados, escenarios…)?

Kelly Sue DeConnick: El primer arco es sobre las raíces de Carol y trata de los hombros sobre los que ella debería construirse a sí misma. Además el Capitán América, Spiderman y Mar-Vell se dejarán ver en los primeros números, además de una divertida aparición especial de Monica Rambeau en la siguiente saga.

6003Zona Negativa: El mes pasado comenzó tu primer arco argumental de Vengadores ¡Reuníos!. ¿Cuál será la alineación de la serie? ¿Por qué has decidido incluir a Spiderwoman en el grupo?

Kelly Sue DeConnick: El equipo variará de una saga a otra. La verdad es que tengo mucha suerte de poder elegir entre un amplio reparto, lo que me permite elegir la alineación de una saga a otra en función de la historia que quiera contar o del villano protagonista. Y decidí incluir a Spiderwoman porque me encanta el personaje de Jessica. Me hace sonreír.

Zona Negativa: ¿Cuál será el enfoque de esta serie que la diferencia de las demás? ¿En qué te inspiras cuando escribes a Los Vengadores?

Kelly Sue DeConnick: Sinceramente, lo que estoy tratando de capturar y reproducir es el tono que Joss Whedon imprimió a la película. He acabado de escribir el segundo arco argumental y, aunque es un poco más oscuro que el primero, he intentado que esa humanidad, ese humor y ese tono que desprende la película estén presentes en mi serie. Eso es a lo que aspiro.

Zona Negativa: En tus series Marvel has colaborado con varios artistas: Terry Dodson (Spiderman Vengador), Stefano Caselli (Vengadores, ¡Reuníos!), Dexter Soy (Capitana Marvel) y Emma Rios (Osborn). ¿Qué aportan cada uno de ellos a las historias?

Kelly Sue DeConnick: Gran pregunta! Terry aporta profesionalidad demostrada, líneas limpias, caracterizaciones bonitos y una narrativa sin fallos. Stefano Caselli es tan actor como dibujante. Sus personajes son perfectos. Además, es un maestro a la hora de dibujar expresiones faciales en situaciones humorísticas. El hace que parezca fácil hacer comedia en un comic vengador. Dexter Soy aporta METAL. Me encanta su dibujo épico. Su versión de Carol siempre será la primera en la que piense. Poderosa Y femenina. Sexy sin tener que sacrificar su dignidad. Y Emma… Ay, Emma… A veces me llama “hermana” y me hace llorar. Es la colaboradora perfecta. Mi respeto y amor hacia a ella no puede expresarse usando tan solo 26 letras.

Zona Negativa: Antes de acabar nos gustaría aprovechar la oportunidad para preguntarte sobre tu próximo proyecto de creación propia. Pretty Deadly será un “western-assasin series” en el que colaborarás una vez más con Emma Rios. ¿Qué nos puedes contar de este proyecto?

De momento [Nota del redactor: la entrevista se realizó en Diciembre] no puedo dar muchos detalles de la serie, pero si que puedo afirmar que soy tremendamente afortunada de trabajar junto a Emma, así como del resto del equipo (Jordi Bellaire, Dustin Harbin and Sigrid Ellis). Se publicará a mediados del 2013.

Zona Negativa: Por último, si tuvieras que elegir una serie de cómics para recomendar a los lectores españoles, ¿cuál sería?

Kelly Sue DeConnick: Puede parecer una respuesta ventajista, pero ahora mismo mi serie favorita es la colaboración de mi marido con David Aja para Marvel: Ojo de Halcón. Es tan buena que me hace plantearme en dejar de escribir cómics…

Zona Negativa – Muchas gracias por tu tiempo y por tu amabilidad, Kelly.

Entrevista publicada en Marzo de 2013 en Spiderman Vengador 77, de Panini Comics.

Artículo anteriorLa vida de Oesterheld llega a la pantalla en Germán, últimas viñetas
Artículo siguienteMarvel Comics. La Historia Jamás Contada
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 mayo, 2013 14:25

Pena de no haber visto que la relación de Carol con Spiderman llegara a algo más. Ya que hicieron el fiasco de OMD podrían al menos haberlo aprovechado para algo productivo.

Y pena también de serie de la Capitana Marvel, que con tanto baile de dibujante se la han cargado y no tardará en desaparecer.

Homter
Homter
Lector
7 mayo, 2013 15:07

Me encanta esta serie. Aunque casi desde el principio no le augure muy buen futuro. Estos meses viendo l evolucion de las ventas se confirma lo que temia. Vamos, una pena estar en las puertas de la cancelacion…. Aunque mientras dure, ahi estare…. Enhorabuena Kelly Sue.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 mayo, 2013 18:54

Si, muy, bien , pero…lastima que Avengers Assemble, tras la marcha de Bendis, no valga un pimiento…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
7 mayo, 2013 18:59

¿Antes valía algo?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 mayo, 2013 19:08

Pues tengo mucha curiosidad por esta serie, así que igual acabo picando.

tiamath
tiamath
Lector
7 mayo, 2013 21:06

Discrepo contigo Erik, la serie de Avengers Assemble es autentica bazofia hasta que llega esta chica y se marca un arco argumental nada pretencioso de lo mas entretenido, muy en la linea de la fantastica serie de dibujos que cancelaron (que injusticia) hace poco.

Curioso
Curioso
Lector
7 mayo, 2013 22:41

¿A quien hay que matar para reclamar el premio de la promoción de Gato Salvaje?

Louontherocks
Louontherocks
Lector
7 mayo, 2013 22:49

Si el dibujo tiene buena pinta yo me compraré el primero por lo menos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 mayo, 2013 23:05

Bueno, el primer arco de Avengers Assemble no es que fuea o no pretencioso, es que claramente cogía elementos de la peli (Thanos, el Teseracto, el grupo) para hacer un Avengers Movie 1.0…y esa era la idea, para acercar a posibles compradores….ya se que estaba medio hecho con el piloto automático, pero a mi Bendis me tiene cogido….me gustan sus Vengadores….

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2013 23:12

la fantastica serie de dibujos que cancelaron (que injusticia) hace poco.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2013 23:32

Que digo yo que a esta entrevista le hace falta una foto de Kelly Sue para que podamos dar rienda suelta a nuestra vena machista.

http://static.comicvine.com/uploads/original/11/115620/2242039-kelly_sue_deconnick_she_has_done_matt_fraction.jpg

tiamath
tiamath
Lector
7 mayo, 2013 23:47

Erik Lensherr
ha comentado el 7 mayo, 2013 a las 23:05h
Bueno, el primer arco de Avengers Assemble no es que fuea o no pretencioso, es que claramente cogía elementos de la peli (Thanos, el Teseracto, el grupo) para hacer un Avengers Movie 1.0…y esa era la idea, para acercar a posibles compradores….ya se que estaba medio hecho con el piloto automático, pero a mi Bendis me tiene cogido….me gustan sus Vengadores….

—–

A mi tambien me gustan , pero los normales, no estos que parecen escritos en tres minutos (la caracterizacion de Thanos me parece simplemente ridicula) .
Y a mi entender mucha cera se le ha dado al pobre en su etapa vengativa normal, considerando las epocas de “esplendor” no demasiado lejanas en el tiempo.

Daniel Gavilán
8 mayo, 2013 0:20

Que digo yo que a esta entrevista le hace falta una foto de Kelly Sue para que podamos dar rienda suelta a nuestra vena machista.

Seguramente Fraction metió a Medusa en los Cuatro Fantásticos como excusa para guionizar a su esposa.

Bromas a parte, la diferencia de calidad entre Capitán Marvel y Vengadores Reuníos denota la diferencia entre cuando DeConnick guioniza con una idea clara de lo que quiere hacer con una una serie y cuando no

Khonshu
Khonshu
Lector
8 mayo, 2013 0:57

“Seguramente Fraction metió a Medusa en los Cuatro Fantásticos como excusa para guionizar a su esposa. ”

Sí, ya quisiera ella estar como Medusa. Más bien la hermana normalita de la Viuda Negra, no?

Eso sí, no está buena (de hecho, me atrevo a afirmar sin dudar de mi sexualidad que el buenorro de la pareja es su marido) pero tiene pinta de ser la típica tía de puta madre. Es más, ella y su señor hacen buena pareja y parecen muy divertidos.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 7:40

Tiene un puntito a lo Vilma Dinkley.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 7:41

Maldito copipasteo. Velma.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 mayo, 2013 9:18

Pues no es un pibón, pero tiene su puntito. Yo es que tengo algo con las pelirrojas. Bueno, como todos imagino.

Antoine
Antoine
Lector
8 mayo, 2013 10:04

Mira que me gustan las pelirrojas pero Kelly Sue…
no la veo.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2013 10:58

Las pelirrojas siempre tienen su punto, pero las cabezas con forma de patata este año no se llevan.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 11:01

“Ocioso
ha comentado el 7 mayo, 2013 a las 23:32h
Que digo yo que a esta entrevista le hace falta una foto de Kelly Sue para que podamos dar rienda suelta a nuestra vena machista.”

¿Dónde está Juanito Chupete cuando se le necesita?

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2013 11:03

Respecto a Kelly Sue, le doy mi aprobado.

Como señora, que como guionista no la he leído ni creo que la vaya a leer próximamente.

Daniel Gavilán
8 mayo, 2013 13:24

Sí, ya quisiera ella estar como Medusa. Más bien la hermana normalita de la Viuda Negra, no?

¿De verdad la ves como la espía/bailarina de balet Romanov?

Yo la veo más bien como la Medusa que dibuja Allred. Bajita, cara sonrosada, melena pelirroja espesa (obviamente no tanto)… Pero bueno, esto de compararla con un personaje de cómics ya es el colmo de la frivolidad, así que para compensar diré que su marido tampoco desentonaría como 12th Doctor.

Tildoras
Tildoras
Lector
8 mayo, 2013 14:29

En esta entrevista ella demuestra ser bastante adorable. Es un soplo de aire fresco y en verdad anima a leer lo que escriba.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
8 mayo, 2013 16:02

a mi la mierda ya me parece carne de membrillo jaja, fuera bromas la kelly sue tiene su puntillo y respecto a avenger assemble en cuanto termino el arco de bendis solo compre el primero de despues y no me gusto, y tambien dejo mucho que desear el arco que hicieron con thanos, no me gusto mucho la verdad lo vi algo sosillo y muy ametrallao todo

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2013 16:15

Ya que sale el tema…Medusa, o sea, si tiene ese pelazo lo normal es que sea muy peluda por todo el cuerpo ¿no? Y si es capaz de mover el matojo del chirri a voluntad aquello tiene que ser una pasada. Pues cuidadín, que como a Rayo negro se le escape un gimidito “iiii” van a tener que reconstruir Attilan por enésima vez.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 mayo, 2013 20:40

“¿De verdad la ves como la espía/bailarina de balet Romanov?”

Hombre, solo en el peinado.

Lo cierto es que si me recordara a alguien sería a Gert de Runaways. Y no lo digo con mala intención por el físico, sino en la forma de vestir y actitud que transmite.

Es que comparar a mujeres de verdad con los absurdos y anodinos físicos de maniquí de los cómics es como tirando a ridículo.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 mayo, 2013 20:46

“Ya que sale el tema…Medusa, o sea, si tiene ese pelazo lo normal es que sea muy peluda por todo el cuerpo ¿no? Y si es capaz de mover el matojo del chirri a voluntad aquello tiene que ser una pasada. Pues cuidadín, que como a Rayo negro se le escape un gimidito “iiii” van a tener que reconstruir Attilan por enésima vez.”

Pues mira Ocioso, estaba buscando una simpática ilustración de un swimsuit de Blevins para demostrarte lo poco velluda que era Medusa y me he topado con esta cochinada:
http://www.imagefap.com/pictures/3191235/Sex-Comics-Medusa

La pongo como ejemplo de lo poco imaginativo de la propuesta. A nosotros se nos ocurrirían mil y un usos del poder de Medusa (como tú sugieres)para hacer esas viñetas más interesantes, pero han ido a lo facilón.

PD: No sé si se permiten este tipo de enlaces. Niños (Reverend y Jojajo) abstenerse de pinchar.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2013 21:19

La imagen que me ha venido a la mente es una Medusa estilo American Beauty sustituyendo los pétalos de rosa por pelos diversos de su(s) melena(s).

P.D. Khonshu, no pongas barreras a los huevos morenos.

Daniel Gavilán
8 mayo, 2013 23:07

Es que comparar a mujeres de verdad con los absurdos y anodinos físicos de maniquí de los cómics es como tirando a ridículo

Pues imagina lo jodido que tiene que ser para los directores de casting. Todo el día realizando castings con chicas como Anne Hathaway, Zoe Saldana o Emma Stone para ver quienes dan mejor el tipo de superheroina con uniforme ceñido (para luego acabar eligiendo a Scarlett Johanson como la Viuda Negra y Jessica Alba como la Mujer Invisible).

jojojajo
jojojajo
Lector
9 mayo, 2013 7:11

Muy artísticas las imágenes, si señor.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 mayo, 2013 0:30

“Pues imagina lo jodido que tiene que ser para los directores de casting. Todo el día realizando castings con chicas como Anne Hathaway, Zoe Saldana o Emma Stone para ver quienes dan mejor el tipo de superheroina con uniforme ceñido”

Pues sí, un trabajo muy duro, no se lo desearía a nadie.

De todas maneras, la mayoría de las veces los castings de superheroinas no me parecen muy acertados:

– Famke Jansen me encanta, pero de Jean Grey no me pegaba nada. Habría sido una Viuda Negra excepcional (si se hubiera hecho la peli de los Vengatas hace 12 años, claro), pero para Fénix no la veía.

– Scarlett Johansson tampoco me pareció una buena Viuda. Tenía un pase, pero una Gemma Aterton habría estado mucho mejor.

– Lo de Jessica Alba de Sue no tenía nombre. La chica es preciosa, pero demasiado latina para la Storm. Si querían alguien joven, Julia Stiles (que se rumoreó para el papel) habría estado mejor, pero yo habría apostado por una Sue más madurita. Una Naomi Watts lo habría bordado, pero igual no había presupuesto para una actriz de ese calibre.

– Y Hale Berry nunca me pareció muy convincente de Tormenta, pero ahí si reconozco que lo tenían muy difícil y que era un casting casi imposible. La opción original de Angela Bassett era aún peor.

Lychantros
Lychantros
10 mayo, 2013 11:13

pues mira q a mi el Fracttion tiene un aire a Matthew McConaughey con barbas q lo flipas