La Mujer Invisible, Loki y Punisher tendrán nuevas series Marvel

Por
4
4625
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante los últimos años de Axel Alonso al frente de Marvel Comics, era habitual que cada menos de un año el catálogo completo de la editorial se relanzara bajo un nuevo movimiento editorial, habitualmente bautizado de la forma más comercial posible, que servía como paraguas al estreno de muchas series que, de otra manera, parecía que no tendrían tanta viabilidad. Aquel encadenamiento de relazamientos producían un hastio en el lector que, en muchas ocasiones, molestaba más que el encadenamiento de grandes eventos (algo que, en el fondo, todos leíamos en secreto). Con la llegada de C.B. Cebulski, sin embargo, estos grandes relanzamientos han desparecido y la maquinaría se centra más en los cómics y en las series en sí que en su promoción y marketing non-stop. Si, todo comenzó con aquel Marvel Fresh Start, pero nunca sabremos hasta que punto aquello ya estaba planificado desde los últimos días de su precedesor en el cargo. Sirva esta introducción como un halago al buen hacer, y sutil, de Cebulski apostando por unas maneras más tradicionales y menos marketinianas. Dicho lo cual, esta semana se han anunciado tres series regulares de tres personajes Marvel que pueden haber pasado desapercibidas ya que no están asociadas a ningún gran relanzamiento pero que todas ellas tienen muchos detalles de interés por separado.

El primero de estos proyectos estará protagonizado por la Mujere Invisible. Y además será su primera serie en solitario, aunque en este caso se trate tan solo de una miniserie de cinco números. Casi sesenta años han tenido que pasar para que la primera superheroina de la Era Marvel reciba su propia serie regular, al contrario que dos de sus compañeros de equipo. Mientras la serie regular de Los Cuatro Fantásticos de Dan Slott va encadenando dibujantes diferentes número tras número en lo que está siendo una falta de planificación un tanto alarmante que puede dejar tocada esta etapa, Marvel apuesta por potenciar a la primera familia en esta miniserie que tendrá guiones de Mark Waid, dibujo de Mattia De Iulis (Jessica Jones) y portadas de Adam Hughes. Waid, conocedor del personaje, ya se encargó de ella en su etapa fantástica y brevemente en aquella serie de S.H.I.E.L.D. de 2015 donde conocimos que Sue Storm había trabajado para la agencia de Nick Furia. Precisamente, esta miniserie retomará algunas de aquellas ideas. “Sue trabajó para S.H.I.E.L.D. sin contárselo a su familia, pero cuando un compañero de aquella misión aparezca muerto… Oh-oh!“, promete Brevoort.

Otros dos personajes que tendrán serie van a ser Loki y Punisher. La continuidad del primero durante estos últimos años ha sido un verdadero quebradero de cabeza para quienes intenten poner sentido y orden a todas sus apariciones, dejándose ver en varias series a la vez con distintas motivaciones (desde Los Vengadores a Infinity Wars y demás). Así que, con una serie de Dinsey+ en el horizonte, en Marvel darán una nueva oportunidad al Dios de las Mentiras, de la mano de Daniel Kibblesmith (Black Panther vs. Deadpool) y Oscar Bazaldua (Mr. and Mrs. X). Pero… ¡un segundo! ¿Loki no había muerto en el primer número de War of Realms? Si, señoras y señores. Había muerto. Pero de la misma forma que todos deseamos que su versiones cinematográfica vuelva de la muerte y/o no estaba tan muerta como nos habían contado, el Loki de los cómics ha vuelto. Y si os fijais en la “herramienta” que está usando Loki, os daréis cuenta que no es lo único que está de vuelta. Oh. Y el Puente. Que el ritmo no pare…

Punisher es el otro en volver, en una serie titulada Punisher Kill Krew (con referencia nostalgica incluida) con guión de Gerry Duggan y dibujos de Juan Ferreyra. Frank Castle estará de misión, de misión de venganza mientras caza monstruos a lo largo y ancho de los Diez Reinos. En el anterior gran evento de Jason Aaron (Pecado Original), Bucky quedó bastante cambiado en una misión que no encajaba del todo con su habitual modus operandi. Y ahora parece que a quien le va a ocurrir esto es al bueno de Punisher. Aunque mientras sigamos teniendo esas magníficas portadas de Tony Moore, todo lo demás no importará…

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AlbierZotLuisruVansalth Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Vansalth
Lector
Vansalth

Se ve que el Castigador ha jugado bastante al Skyrim estos últimos años.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

También parece haber sacado tiempo para el Doom

Vansalth
Lector
Vansalth

Es que ese juego le pega más. Todo lo que sea pegar tiros…

Luisru
Lector

Lo de la Mujer Invisible tiene pintaza.