La Era Marvel#11: Daredevil, la película fallida

Por
65
1176

Les podía dar a los genios de Marvel por aplicarle a Daredevil el tratamiento de lifting cinematográfico que han utilizado con Hulk. Si el problema para hacerlo es que los derechos para la adaptación a la gran pantalla del cuernecitos no están en su poder seguro que pueden sacar el talonario y hacerse con ellos a un buen precio. Total, después de la mediocre película firmada por Mark Steven Johnson esos derechos no deben cotizarse demasiado alto como para que su adquisición sea tan dificultosa.

Con los derechos del Hombre Sin Miedo en sus manos, Marvel podría proponerle a los espectadores una nueva visión de lo que ha otorgado prestigio a un héroe encumbrado en los ochenta por Frank Miller. Precisamente la versión de este autor es la que hubiesen debido explotar a fondo en la película de 2003 en vez de centrarse tanto en el origen de Daredevil. El público debe de estar empezando a cansarse de ver en pantalla el esquema del ‘nacimiento del héroe’ una y otra vez, un algoritmo que lastra este tipo de filmes si no cabe la seguridad de que formen parte de una saga mayor como ha ocurrido con Spider-Man o los X-Men. Si no están garantizadas las secuelas es más eficaz no volcar la trama excesivamente en los primeros pasos del aventurero y pasar más rápidamente an la acción presente con el protagonista a pleno rendimiento y en el caso concreto del cuernecitos con su oposición a Kingpin y la oleada de criminales que orbitan en torno a su oronda figura.
No fue así, los responsables de la adaptación tiraron de una dilatada ronda de flashbacks no solo para contarnos el origen de Daredevil sino también para mostrarnos de forma bastante videoclipera cómo conoció a una edulcorada Elektra Natchios.

El primero de los errores fue la mala elección de Ben Affleck para interpretar a Matt Murdock (obviando una mala opción de director a quien había que dar un voto de confianza hasta ver algún avance o trailer). Aflfleck será todo lo fan que quiera de los cómics de superhéroes, pero eso no es razón suficiente para encarnar un personaje que no le pega ni por cualidades profesionales ni por aspecto físico. A Murdock le ha de interpretar un actor con un registro interpretativo más amplio y con un físico más atlético y acorde con el perfil requerido. Edward Norton o Guy Pearce son dos buenos ejemplos de actores de los que podían haberse acordado en un casting que nos dejó un Wilson Fisk tan desconcertante como Michael Clarke Duncan. Si hasta Colin Farell hubiese cuadrado mejor como Murdock en vez de cómo el pirado Bullseye.
Jennifer Garner no dio tan mal resultado como Elektra porque la chica reúne atractivo y talento como para estar a la altura de las exigencias de la guerrera ninja, pero aún así el esfuerzo para situar en el papel a una actriz de corte más europeo y no tan claramente americano ha brillado por su ausencia.

Avi Arad, el cabecilla de Marvel Studios que fundó y dirige la división cinematográfica de La Casa de las Ideas, ha asegurado que habrá una secuela de Daredevil una vez que su empresa se haga con los susodichos derechos que ahora ostenta la 20 Century Fox.
Cuando eso suceda no me cabe duda de que se emplearan a fondo para no tropezar de nuevo con la misma piedra porque el mismo Avi solía llevar encima un brazalete de la película que se ocupase en todo momento de recordarle lo fallido que fue el proyecto Daredevil. Un recuerdo destinando a desviarle de errores futuros.

65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sebelo2
8 septiembre, 2008 9:23

Y que lo digas Juanjo,
menuda pifia de película (que ganaba un poco en el montaje del director…pero sólo un poco) y menudas elecciones de cásting.
Aunque ni el mejor de los repartos podría haber levantado ese guión absurdo con grandes momentos como Matt y Elektra peleándose en el parque infantil delante de niños…”p’a habbennos matao” que dirían por mi tierra.
Lamentable de cabo a rabo.
Esperemos que si retoman la franquicia lo hagan mejor, que tampoco es difícil.
Saludetes
Sergio
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
El blog especializado en crítica de cómics.

Athal
Athal
8 septiembre, 2008 10:07

Pues mira, yo creo que el problema es del director. A mi Ben Affleck me parecía bien como Matt Murdock, pero fallaba el guión por todas partes. NO puede ser que un director que dice ser fan de los comics haga que Daredevil mate a un culpable de agresión al comienzo de la pelicula, eso no tiene ni pies ni cabeza. Reconozco que algún detalle como las heridas de Daredevil, la camara de aislamiento sensorial y la forma en que vemos el radar del cuernecitos (sobre todo lo de la lluvia) son buenos puntos, pero no levantan una mediocre dirección acompañada por un mediore guión. Deberían haber cogido elementos de la historia contada por Miller y ROmita J.R sobre el origen de Daredevil porque si alguién debía aparecer era Stick. La pelicula habría sido más redonda. En cuanto a Kinping, pues el tamaño era perfecto, y nada más. Este kinping risueño no puede convencer a nadie, no tiene la fuerza y la sensación de maldad absoluta que despide el kingping de Born Again, por poner un ejemplo.
En resumen, pelicula mediocre, director mediocre, guión mediocre, pero reconozco que me entretuvo.

pd: Creo que es el mismo director de Ghost Rider, otra pelicula mediocre con guión infumable, si es cierto que es el mismo director, ¿es que no hay nadie más en quién confiar? ¿no pueden darle a Kevin Smith una pelicula para dirigir?

Vazquez
Vazquez
Lector
8 septiembre, 2008 10:48

Yo creo que lo de Ghost Ryder fue todavia peor, que ya es decir. Lo malo es que abundan mas los directores mediocres que los que tienen personalidad. Y no se si seria bueno darle una pelicula a Kevin Smith, observadas friamente, fuera de su capacidad para dialogos divertidos, sus peliculas no son para tanto, y conforme va adquiriendo experiencia, van a peor.

Lograi el Luciérnago
8 septiembre, 2008 11:10

¿Había una peli de Daredevil?
¡Es curioso! ¡Es mi personahe favorito de Marvel y, aún así, no sabía de esto…!
Jejeje…
Jejeje…
Jeje…
Je…
(Lograi el Luciérnago se refugia en su mundo interior de negación…)

Kúbik
Kúbik
8 septiembre, 2008 11:53

Si tu propuesta para Matt Murdock es Edward Norton, deberías ir planteándote seriamente cambiar de hobbie. Los cástings no son lo tuyo…

-J-
-J-
8 septiembre, 2008 12:35

Guy Pearce? Pffffff. Norton peor aún, ya se vio recientemente que sobra en este tipo de películas.

En la película es que no hay NADA que no sea cutre o que no provoque risas. Hasta el CGI es uno de los peores que recuerdo. Y lo que le han hecho a Elektra clama al cielo.

Si un remake puede tener tanto “éxito” como El Increíble Hulk, por favor que se estén quietos.

-J-
-J-
8 septiembre, 2008 12:39

James Marsden, si no hubiera sido ya Cíclope…

Siempre funciona mejor un semidesconocido.

EKtor Caballero
EKtor Caballero
Lector
8 septiembre, 2008 12:41

A mi Collin FArrell si que me gusto como Bullseye.
La pelicula esta claro que fue mala, BEnm Afleck de lo peor, pero tambien creo que el planteamiento del personaje estuvo equivocado ya que no squisieron presentar a un superheroe en plan el Cuervo solo hay que ver la 1º escena. HAbria que replantearse contratar a actores que sean fans declarados del comic, ya que BEn Affleck y NIcolas CAge, han hecho 2 truños de impresion.

lato
lato
8 septiembre, 2008 12:46

por dios ¡… es que nadie penso en Matt Damon, mucho mejor actor que Affleck, rubio, normalito, pero que a la hora de repartir (como se vio en la trilogia de Bourne) se pude quedar solo… a norton si que le meteria como bullseye, pero pasa lo mismo de siempre, no solo de Lingpin y Bullseye vive el hombre, tiene mas enemigos carismaticos, yo haria algo como lo que hicieron con el batman de Nolan, redefinir al personaje contando un comienzo mas extendido, mas ligado a stick, y que se fijaran el la saga que se dan de palos con “la mano”, con la vida, muerte y resureccion de elektra.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
8 septiembre, 2008 12:55

Yo voto por Rex Smith, que ya hizo de Daredevil en el mítico teleflim “El juicio del Increíble Hulk”. Y, de paso, que hagan otra vez la de Thor.

Janus2099
Janus2099
8 septiembre, 2008 12:57

UNA PELI DE NINJAS!!!

x-ternon
x-ternon
8 septiembre, 2008 13:04

Pues a mi no me pareció tan mala, tiene defectos pero la película me resultó más que simpática, me gusta como está reflejados los poderes de Matt, la escena de la lluvia o su simétrica en el funeral, el ritmo que tiene el origen de DD, que aunque muy videoclipero creo que funciona, incluso su conflicto entre héroe y justiciero. Incluso la “imposible” peleíta del parque, que en otra película me hubiera parecido de vergüenza ajena me pareció graciosa.
En su momento un amigo me comentó, después de verla, que no le gustaba ese tipo de cine que no podía ser que salieras de una película pensando que era “guay” ser ciego

conan_desatado
conan_desatado
8 septiembre, 2008 13:09

Para mi lo único salvable de Daredevil es la escena en que Bullseye (colin farrell) se carga a la vieja con un cacahuete.

The Question
The Question
8 septiembre, 2008 13:19

Pues sigo siendo de los ‘raritos’ que ve mejor a Affleck de Daredevil que a Maguire de Spiderman. La película era mediocre, pero más por culpa de la ausencia de un guión consistente y un director competente, que por culpa de los protas (incluso pese a Kingpin).

grijaldo
grijaldo
Lector
8 septiembre, 2008 13:25

La culpa de como sallió esa peli la tiene el director,que es nefasto,no los actores,que a mi ver hicieron lo que pudieron con el libreto que tenian.
A mí Ben Afleck me gustó como Daredevil,fisicamente daba el pego y para los que digan que es mal actor les recuerdo que ganó un globo de oro al mejor actor secundario(O era de reparto?)o sea que podria hacer bien de Matt Murdock.
Para Elektra yo repetiria con Jennifer Garner,que gracias a su entrenamiento para la serie de Alias puede encarnar al personaje de sobra,aunque eso si,que la tiñan de morena por favor,que no cuesta tanto.
Para Bullseye,Jason Statham,y para Kingpin pues no sé,no hay actores blancos con ese fisico.
Se podria recurrir al maquillaje? Aunque debo decir a titulo personal que Michael Clarke Duncan me encanta,en La Milla Verde se sale.
Desde luego es una peli que necesita una revision,aun asi me parece mejor que la del Motorista Fantasma,otra que vistos los dos trabajos de Garth Ennis con el personaje,que los adapten ya!
Por que Sendero de Lagrimas seria una peli de terror cojonudisima,he dicho.

P-Funkateer
Lector
8 septiembre, 2008 13:39

Una auténtica bazofia de película, si es que se le puede llamar así.

Vasotubo
Vasotubo
8 septiembre, 2008 13:43

James Gandolfini como Kingpin.

zape
zape
Lector
8 septiembre, 2008 15:12

La película no es que fuera mala, es que era ridícula,triste y desangelada, falsa y sin una pizca de atmosfera. Los actores nefastos e inapropiados, no se como salvas a Jennifer Gardner que es cursi e inexpresiva como ella sola, es la reina del mohin. Tus propuestas de Daredevil ideal coinciden con las mias pero subo la apuesta con el extraordinario Damian Lewis. Gandolfini sería un Kingpin potente,Eva Green una Elektra hipnótica.El Bullseye ideal era para mi Daniel Craig pero ahora sería evidentemente prohibitivo, en cuanto a Urich, me gusta John Hurt aunque ya quizás demasiado veterano.

El Killer
Lector
8 septiembre, 2008 15:21

La verdad a mi me gusto la peli y me gusto bastante, sera porque no tengo buen gusto peliculero, sera porque no soy un experto en la vida de Daredevil o sera porque no soy exigente pero me gusto y la verdad no cambiaria nada de ella. Ya se que voy a ser el mal visto del post pero bueno que se va hacer.

KANG!
KANG!
Lector
8 septiembre, 2008 15:55

Como Kingpin hubiera estado mejor , en mi opinión , el actor que hace de skinhead obeso en “American History X” . Con las técnicas de maquillaje de hoy dia , su edad no hubiera sido problema , y aunque solo le he visto en comedias , quien sabe como podria haber salido.

PD: La pelicula es un truñazo infumable.

Diomedes
Diomedes
8 septiembre, 2008 16:06

A mi la pelicula me gusto.Lo del origen no te lo saltas en una primera peli por mas cinefilo que te pongas.Que pasa ,que no iban a contar el origen del heroe en su primera pelicula?Absurdo.

Hay cosas muy flojas como que se mate al criminal ese en la primera escena o Colin Farrel de Bullseye que da un poco de pena(como en todo lo que hace ,para mas indicaciones mirar a su horroroso Alejandro que se cargaba la pelicula)o incluso Kingpin,pero vamos la pelicula esta bastante simpatica.Los actores no estan mal excepto el Farrel ese,las peleas son mas o menos creibles ,los poderes de Matt estan bien representados ,la banda sonora era muy cañera ….una buena pelicula de superheroes.

Sergio Robla
Admin
8 septiembre, 2008 16:18

A mi la pelicula me gusto.Lo del origen no te lo saltas en una primera peli por mas cinefilo que te pongas.

¿X-men cuenta?

Jota2201
Jota2201
8 septiembre, 2008 16:18

En algún momento jennifer garner dio la impresión de ser una asesina implacable???, de poder derrotar a Collin Farrell???…el tipo que hacia de Kinping, de cuyo nombre no quiero acordarme,de verdad parecia un tipo capaz de controlarlo todo, una mente maestra…??no hablemos de Ben Aflek…Esta peli no pasa de ser un mal recuerdo de serie B, un relleno en la programación de una tarde dominguera, un relleno para los estantes de los dvd’s a 5 euros…

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
8 septiembre, 2008 16:38

Yo estoy de acuerdo con una James Gangolfini como Kingpin, tiene carisma y puede ser un cabronazo cuando se lo plantea.

No es TAN grande como Kingpin, pero para eso estan los efectos especiales (lo efectos de escala de EDSLA son perfectametne aplicables) a no ser que lo hagan luchar…

José Torralba
8 septiembre, 2008 16:41

Para mí el mejor Kingpin sería Philip Seymour Hoffman aunque, la verdad, quedaría mejor de Pingüino…

Lástima de película… considerando que Daredevil es psicológicamente el Batman de Marvel, y viendo cómo le ha ido a uno y a otro en los nuevos tiempos (con Nolan, claro), resulta vomitivo ver la peli en cuestión.

Christianspi
Christianspi
Lector
8 septiembre, 2008 17:27

No sé si lo habéis comentado ya, pero hay un cameo de Frank Miller. Éste aparece en primer plano al momento de ser asesinado, creo que por Bullseye.

joseramon
joseramon
8 septiembre, 2008 18:07

Habia echo un comentario sobre la pelicula, que concretamente ocupaba el puesto numero 6, que ahora ocupa Juanjo Palacios…pero ha desaparecido…¿Alguien sabe algo? ¿Es normal que desaparezcan comentarios? ¿Un fallo del servidor?

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
8 septiembre, 2008 18:25

Una banda sonora heavy colocada sólo para vender discos, actores conocidos actuando de manera patética, un guión que se preocupa más en poner guiños a los dibujantes de Daredevil antes que de contar una buena historia…

El único que me cae bien: el niño que hace de Daredevil. Dió una lección de interpretación al sosainas de Affleck.

José Álvaro
José Álvaro
Lector
8 septiembre, 2008 18:56

La verdad es que, como aficionado al personaje, esta película me pareció una falta de respeto grandísima hacia sus seguidores. Desde el director hasta el reparto, pasando por el diseñador de vestuario -al que salvaría sólo por habernos regalado ese uniforme de Spider-Man-, se merecen no volver a dedicarse jamás al negocio del cine. Coincido en lo que dice Mr. Zaxxx al final de su post, el mejor es Scott Terra, el chaval que hace de Matt niño, porque ni Ben Affleck es Matt Murdock, ni Jennifer Garner es Elektra, ni Michael Clarke Duncan es Kingpin, ni Colin Farrell es Bullseye, ni mucho menos Jon Favreau es Foggy Nelson -que siga dirigiendo pelis de Iron Man, le sale mejor-, ni Joe Pantoliano es Ben Urich. Es cuestión de gustos y opiniones, claro, pero creo que el director de casting no acertó ni una con semejante reparto.
El supuesto director y guionista, que se llama a sí mismo seguidor del personaje, mete la pata hasta niveles indecibles convirtiendo a Daredevil en una suerte de Batman de tercera y traicionando todo lo que representa el personaje, haciendo que DD mate o, mejor dicho, deje morir a un criminal de segunda, dejando que le pase un tren por encima. Y encima el tío se para a dibujar su símbolo con gasolina en el suelo “pa” que venga el listo de Ben Urich y le prenda fuego, y así rodar una escena molona. ¡Demencial!
En fin, que si se trata de un director y guionista en condiciones, el primer puesto se lo daría a alguien como Nolan -aunque debe aprender mucho sobre rodar escenas de lucha-, y el segundo a Frank Miller -con una ayudita de alguien que lo controlara un poco- para así poder adaptar “El Hombre sin Miedo” como se merece. Y si se trata de un reparto, hace tiempo confeccioné un casting en mi blog, así que si quereis verlo, no teneis más que visitarlo:
http://poderresponsabilidad.wordpress.com/2007/12/23/mis-castings-iii-daredevil/
Sé que hay dos actores que ya no están con nosotros y es imposible su participación, pero siempre me han parecido las elecciones perfectas. Actualmente no hay nadie que me convenza en esos papeles, así que lo dejo tal cual. Espero que lo disfruteis.
Arácnidos saludos.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
8 septiembre, 2008 19:03

A mi la peli no me disguto.

Sobre el casting, el que se hizo en esta misma pagina web es perfecto (salvo Urich, en mi opinion)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 septiembre, 2008 20:02

Pues en su dia no me pareció gran cosa, pero a posteriori no me parece tan tan mala, es entretenida y si le quitas alguna escena ridícula pues es hasta resultona. Sinceramente creo que hay películas de héroes Marvel bastante peores, Ghost Rider, Blade:Trinity, su spin-off de Elektra… incluso yo la situaría por encima del Hulk de Lee, es menos pretenciosa pero más entretenida.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
8 septiembre, 2008 20:04

Repasando la película he recordado escenas totalmente surrealistas, como la última escena de Ben Urich.

Escribe u artículo desvelando la identidad de Daredevil y sólo es en el momento en el que termina en el que decide borrarlo (no ha tenido tiempo de pensárselo mientras escribía). Mira al teclado y encuentra las teclas “Imprimir” y “Borrar” juntitas en el teclado (que alguien me encuentre la tecla “imprimir”, por favor). Urich decide borrar el archivo, como ya he dicho, por lo que pulsa una sola vez la tecla “borrar” e inmediatamente las letras van desapareciendo una a una. ¿Qué maldita tecla es esa? ¿Y no era más sencillo cerrar el documento de word y decir que no se quiere guardar el archivo?

Totalmente ilógico.

Christianspi
Christianspi
Lector
8 septiembre, 2008 21:17

Mr. Zaxx, me he reído mucho con tu comentario. Hace ya tiempo que se me olvidó esa escena…

Ziggy
Lector
8 septiembre, 2008 21:32

Pues concuerdo con quienes afirman que lo peor de la historia fue el director. Daredevil es un personaje con más potencial cinematografico que Punisher.
Segun mi perspectiva el director cayo en el sindrome de Abarca: Trató de contar tres historas de diferentes arcos argumentales de Daredevil al mismo tiempo (El hombre sin miedo, la saga de electra y la caída de kingpin), pero ninguna alcanzó un climax emotivo que permitiera redondearla. Tomó los mejores momentos del comic y los unió en un guión, pero sin darle una verdadera continuidad a la historia que tenía que contar en la película.

Diomedes
Diomedes
8 septiembre, 2008 23:36

Daredevil es un personaje con mucho mejor potencial cinematografico que Punisher ….y tuvo una mucho mejor pelicula y bastante mas existosa.

Recordar que Daredevil recaudo en USA mas de 110 millones de dolares y era una producción de presupuesto mucho mas reducido que otras cosas con las que se la esta comparando.

Vale que la pelicula podia haber sido mejorable en cuanto un fanboy ..uy perdon un conocedor se pusiese a los mandos y limpiase algunos detalles aqui y alla.Pero eso es precisamente el asunto ….excepto por los detalles la pelicula estaba entretenida ,se veia bien y dejaba abierto la posibilidad de nuevas aventuras.

Diomedes
Diomedes
8 septiembre, 2008 23:41

Por cierto lo de Urich escribiendo la historia y luego borrandola de un plumazo viene directamente del comic.Salio en Daredevil 1 de la edicion Forum del personaje …es esa historia donde Daredevil acaba confesandole,tras mucha presion por parte de Urich , su origen a Ben Urich cuando esta en el hospital por haberse enfrentado a Hulk en ese mismo numero.Que gran comic dios.

The Slayer
The Slayer
9 septiembre, 2008 0:36

Lo único para lo que sirvió esa peli fue para que Evanescence se diera a conocer, y mira que la canción Bring Me To Life me gusta, pero es que esa escena de videoclip a la que acompañaba. Por el amor de Stan, la verdadera Elektra no se entrenaría así, en plan bailarina ¿Dónde está la asesina ninja de Miller? Y no me hagais hablar de su propia pelicula o “Como humillar a una de las grandes (anti)heroinas del cómic y salir airoso”

Por cierto, que en una web decian que si se hace una nueva de Daredevil, el protagonista sería… ¡¡¡JASON STATHAM!!! (Alberto, apunta, esto si que es un WTF)

Christianspi
Christianspi
Lector
9 septiembre, 2008 0:37

¿Es ese cómic que es prácticamente calcado al primero, de Stan Lee? ´Si es así, opinio igual que tú.

¿Estaba Miller a los lápices, no?

Janus2099
Janus2099
9 septiembre, 2008 1:51

El Casting perfecto para elektra es esta:

http://img.zonafandom.com/2008/04/DianaV.jpg

Que es asi en plan mediterraneo y algo marciana.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
9 septiembre, 2008 3:53

>>>Por cierto lo de Urich escribiendo la historia y luego borrandola de un plumazo viene directamente del comic.Salio en Daredevil 1 de la edicion Forum del personaje …es esa historia donde Daredevil acaba confesandole,tras mucha presion por parte de Urich , su origen a Ben Urich cuando esta en el hospital por haberse enfrentado a Hulk en ese mismo numero.Que gran comic dios.>>>

En el cómic Urich no borra un artículo de Word, sino que quema su cuaderno de notas. La idea es la misma, pero las formas son totalmente opuestas.

Van Fanel
Van Fanel
9 septiembre, 2008 5:14

A mi me entretuvo. Es de las mas flojas de Marvel y de las que mas necesitan de una nueva pelicula en plan revision y mas ahora que parece que Mravel se encarga de sus propias pelis, pero en su día me entretuvo y hace poco vi la version del director y mejora la cosa un poco.

Como Matt, no me pareció que Affleck estaba mal. Sin duda el peor era Kingpin, pero hubiera estado bien como Matt Murdock el actor de la serie “Justicia ciega”. SEcundario de muchas pelis, protagonista de serie…y ademas, en la serie era el perfecto ciego policia. Nada de Norton ni de Guy Pearce(no se que tiene que ver el fisico…¿Daba Bale el fisico cuando en algunas escenas parece demacrado?)

Pero sí, junto a Elektra, le haría falta una nueva pelicula al personaje con nuevos actores, menos villanos mucho más oscura(y esta ya lo era), cambio de director…mas de todo. O una segunda parte/revision en plan la de Hulk o la nueva de Punisher.

Van Fanel
Van Fanel
9 septiembre, 2008 5:16

“El supuesto director y guionista, que se llama a sí mismo seguidor del personaje, mete la pata hasta niveles indecibles convirtiendo a Daredevil en una suerte de Batman de tercera y traicionando todo lo que representa el personaje, haciendo que DD mate o, mejor dicho, deje morir a un criminal de segunda, dejando que le pase un tren por encima.”

En los comics Daredevil ya ha matado, pero dejando eso aparte…¿No le pasa lo mismo a Batman en “Batman Begins”?

Mjolnir
Mjolnir
9 septiembre, 2008 10:28

Mal guión y mala elección de actores.

Ben Affleck es pésimo actuando. Debería haberse retirado del cine despues de hacer Persiguiendo a Amy, el indomable Will Hunting o MallRats. A lo mejor hubiera llegado a ser una leyenda del cine como James Dean (estoy exagerando, lo se).

Yo creo que la que mejor queda es Jennifer Garner y su spin off no me pareció tan malo como esta película. Creo que la que hubiera quedado muy bien para este papel es Catherine Zeta Jones. Tiene esos rasgos mediterráneos aunque creo que es galesa pero para este papel ya era un poco mayor.

Al que no soporto es a Collin Farell, menudo petardo de actor. A Hollywood hubo un tiempo que le dio por este actorucho y nos lo metian hasta en la sopa. Si Alejandro Magno fue así más vale que no hubiera pasado a la historia. Alejandro, no levantes la cabeza. Este tio que se dedique a vender seguros porque actuar no es lo suyo. Bullseye tampoco se merecía que lo trataran así.

Es una pena que el cuernecitos no tenga una buena peli como Batman porque es uno de los personajes marvel preferido por los lectores y con unas historias muy interesantes. Para cuando un Daredevil Begins?.

Mjolnir
Mjolnir
9 septiembre, 2008 10:31

Mal guión y mala elección de actores.

Ben Affleck es pésimo actuando. Debería haberse retirado del cine despues de hacer Persiguiendo a Amy, el indomable Will Hunting o MallRats. A lo mejor hubiera llegado a ser una leyenda del cine como James Dean (estoy exagerando, lo se).

Yo creo que la que mejor queda es Jennifer Garner y su spin off no me pareció tan malo como esta película. Creo que la que hubiera quedado muy bien para este papel es Catherine Zeta Jones. Tiene esos rasgos mediterráneos aunque creo que es galesa pero para este papel ya era un poco mayor.

Al que no soporto es a Collin Farell, menudo petardo de actor. A Hollywood hubo un tiempo que le dio por este actorucho y nos lo metian hasta en la sopa. Si Alejandro Magno fue así más vale que no hubiera pasado a la historia. Alejandro, no levantes la cabeza. Este tio que se dedique a vender seguros porque actuar no es lo suyo. Bullseye tampoco se merecía que lo trataran así.

Es una pena que el cuernecitos no tenga una buena peli como Batman porque es uno de los personajes marvel preferido por los lectores y con unas historias muy interesantes. Para cuando un Daredevil Begins?.

PD: El mejor como siempre Stan Lee haciendo de Stan Lee.

Mjolnir
Mjolnir
9 septiembre, 2008 10:33

El mejor como siempre es Stan Lee haciendo de Stan Lee.

José Álvaro
José Álvaro
Lector
9 septiembre, 2008 11:26

Amigo Van Fanel, me gustaría que me dijeras en qué comic ha matado Daredevil voluntariamente y a sangre fría, puesto que ahora mismo no lo recuerdo. Que yo sepa, Daredevil NO mata, ya que, aunque mantenga la dicotomía “abogado / justiciero”, nunca se ha tomado la venganza como justicia. Sí es verdad que, a veces, cuando se le ha llevado al límite, ha actuado sin importarle las consecuencias,ya que, en el fondo, no es más que un ser humano. Por ejemplo, cuando deja caer a Bullseye al vacío tras haber asesinado éste a Elektra. En fin, me gustaría que me lo aclarases para dejar constancia de ello.
Y que yo sepa, Batman en “Batman Begins” no mata, sino que, como él mismo dice a Ducard/Ra’s Al Ghul, “tampoco voy a salvarte”. Y la muerte del supuesto Ra’s al principio de la peli tampoco es obra suya, no deja de ser un accidente producido por las explosiones. No hay intención de matar a Ra’s, y ni siquiera tiene la oportunidad de salvarle puesto que le cae encima el techo, y Batman tampoco es Flash ni Superman, que yo sepa.
Resumiendo, creo que no vemos ni entendemos a esos personajes de la misma manera. Gracias de antemano por tu respuesta. Arácnidos saludos.

piscolabi
piscolabi
Lector
9 septiembre, 2008 12:53

¿Nadie cree que John Goodman haria un buen papel de Kingpin?.
De acuerdo que en el Gran lebowski hacia mas comedia que otra cosa, pero a este tio le rapas la cabeza, y con su tamaño, y basandome en algunas secuencias de esta y otras peliculas, si se lo propone te mete el miedo en el cuerpo.
Es un actor por explotar.
Saludos a todos.

Van Fanel
Van Fanel
9 septiembre, 2008 16:38

“Y que yo sepa, Batman en “Batman Begins” no mata, sino que, como él mismo dice a Ducard/Ra’s Al Ghul, “tampoco voy a salvarte”.”

Lo mismo que hace Daredevil. No salvar al villano del tren.

“Y la muerte del supuesto Ra’s al principio de la peli tampoco es obra suya, no deja de ser un accidente producido por las explosiones.”

¿Y quien provocó las explosiones?

“Resumiendo, creo que no vemos ni entendemos a esos personajes de la misma manera.”

No creo que haya dejado constancia de como veo o entiendo a ambos personajes.

“Amigo Van Fanel, me gustaría que me dijeras en qué comic ha matado Daredevil voluntariamente y a sangre fría, puesto que ahora mismo no lo recuerdo.”

Una de las veces que lo hizo fue en “Born Again”. Repasatela que allí mata y descaradamente.

“Sí es verdad que, a veces, cuando se le ha llevado al límite, ha actuado sin importarle las consecuencias,ya que, en el fondo, no es más que un ser humano. Por ejemplo, cuando deja caer a Bullseye al vacío tras haber asesinado éste a Elektra.”

¿Y te parece que eso no es intentar matarle? ¿Te parece acaso eso mejor que matarle?

sergiofdezmiranda
sergiofdezmiranda
9 septiembre, 2008 17:08

Que a nadie se le olvide las patadas que le ha metido Raimi al personaje de Peter Parker. Que mucho ser un fanboy y adorar a Spider-man pero cada vez Maguire se parece menos a Peter.

Recuerdo una escena en la alabadísima Spider-man2 donde un Peter sin poderes veía como robaban y golpeaban a un pobre tipo ¡y pasaba olímpicamente!

Harto estoy de leer tebeos donde a Parker le da igual no tener poderes para jugarse la cara por los demás.
Y no recuerdo que ningún friki pusiéramos el grito en el cielo…

Por no hablar del gran “acierto” que supone que el asesino del tío Ben sea el Hombre de Arena, en lugar del ladrón desconocido al que una vez dejó escapar…
¡Eso sí que es conocer la motivación del personaje, córcholis!

José Álvaro
José Álvaro
Lector
9 septiembre, 2008 23:26

Por alusiones, Van Fanel:
““Y que yo sepa, Batman en “Batman Begins” no mata, sino que, como él mismo dice a Ducard/Ra’s Al Ghul, “tampoco voy a salvarte”.”

Lo mismo que hace Daredevil. No salvar al villano del tren.”

No es lo mismo. Daredevil esquiva el disparo de Quesada, haciendo que éste pierda el equilibrio y se parta el cuello, con lo que encima Daredevil queda como un sádico al que le gusta lisiar a violadores de segunda. Tras esto, lo menos que haría DD, si tomásemos al personaje de cómic, sería sacarlo de allí y llevarlo al hospital. Que DD puede ser un justiciero visto desde según qué punto de vista, pero no va por ahí matando gente. Busca justicia, no venganza, por mucho que diga lo contrario en la película.
En “Batman Begins”, Batman elige no salvar a Ducard/Ra’s porque sabe que tiene los medios para salvarse, aunque éste no lo haga. Además, estamos hablando de Ra’s Al Ghul, y creo que todos conocemos los Pozos de Lázaro, ¿verdad?. No sólo eso, sino que no se puede comparar a un violadorzuelo con alguien que quiere matar a toda una ciudad para que resurja de sus cenizas, por favor.

““Y la muerte del supuesto Ra’s al principio de la peli tampoco es obra suya, no deja de ser un accidente producido por las explosiones.”

¿Y quien provocó las explosiones?”

Repito: un accidente. Wayne no tiene planeado matar al falso Ra’s provocando explosiones para tirarle un techo encima. Sólo busca una distracción para huir de allí con vida. No es culpa suya que al malo se le caiga el techo y lo aplaste y, repito, ahi no podía hacer nada para salvarlo.

““Resumiendo, creo que no vemos ni entendemos a esos personajes de la misma manera.”

No creo que haya dejado constancia de como veo o entiendo a ambos personajes.”

De acuerdo, no digo lo contrario. Pero por tus comentarios, PARECE que tienes una idea muy clara de que lo normal es que tanto Daredevil como Batman vayan por ahí matando gente.

““Amigo Van Fanel, me gustaría que me dijeras en qué comic ha matado Daredevil voluntariamente y a sangre fría, puesto que ahora mismo no lo recuerdo.”

Una de las veces que lo hizo fue en “Born Again”. Repasatela que allí mata y descaradamente.”

De acuerdo, punto para ti. Tras repasar rápidamente “Born Again”, vemos que Daredevil NO TIENE MÁS REMEDIO que coger el arma de Nuke y disparar al helicóptero para SALVAR LA VIDA DE INOCENTES que están cayendo como moscas por los disparos del piloto. PUNTO. No mata a nadie más y se arrepiente de ello nada más apretar el gatillo. Si comparamos eso con lo que hace el Daredevil fílmico, vemos claramente que ambos personajes son bien distintos. En “Born Again”, lo hace para SALVAR INOCENTES y parar un asesinato en masa. En la película, lo hace por puro sadismo, ya que no hay nadie en peligro excepto él, y él sabe defenderse bastante bien. ¿Alguna otra muerte a sangre fría en los comics de DD? Por favor, recuérdamelo.

““Sí es verdad que, a veces, cuando se le ha llevado al límite, ha actuado sin importarle las consecuencias,ya que, en el fondo, no es más que un ser humano. Por ejemplo, cuando deja caer a Bullseye al vacío tras haber asesinado éste a Elektra.”

¿Y te parece que eso no es intentar matarle? ¿Te parece acaso eso mejor que matarle?”

También aquí puedo coincidir en parte contigo. Es decir, está claro que Daredevil busca venganza por la muerte de Elektra y suelta a Bullseye sin pensar en las consecuencias, en si se mata o no. Repito:no es más que un ser humano y, por tanto, a veces se deja llevar por sus sentimientos sin pensar en lo que sus actos pueden acarrearle. Y aquí estamos en otro caso distinto, hablamos de Bullseye, un asesino psicópata que disfruta matando y haciéndole la vida imposible a Daredevil, no de un violador y ratero de segunda en la nómina de Kingpin, alguien a la altura de Turk, por poner un ejemplo del comic.

Resumiendo, CREO que no vemos las cosas de igual forma, y RESPETO tu opinión sobre la película, puesto que no se trata de imponer nuestro criterio al otro, sino de expresar nuestras ideas al respecto. Tu piensas que en la película de Daredevil no es un despropósito que el personaje mate a sangre fría y encima vaya diciendo eso de “yo no soy el malo”, mientras que yo creo que el personaje de comic JAMÁS haría algo así. Muy bien, cuestión de opiniones. Para mí, ese no es Matt Murdock/Daredevil.
Arácnidos saludos.

Diomedes
Diomedes
10 septiembre, 2008 2:19

Ni el Daredevil de la pelicula es el del comic ,ni el Hulk de Edward Norton es el Bruce Banner de toda la vida ,ni el Batman de TDK es el Batman que llevamos viendo 20 años desde Batman Year One ,ni el Iron Man del film es exactamente igual que el Iron Man clasico …..

…que pretendéis decir con esto?

Diomedes
Diomedes
10 septiembre, 2008 2:34

ahora y esperando que Marvel recupere los derechos del personaje ….no seria autenticamente apoteosico una version de Born Again hecha con el mimo y sensibilidad requeridos para la ocasion?

P-Funkateer
Lector
10 septiembre, 2008 9:26

La película de Daredevil es la mejor película que seha hecho jamás, debería haberse llevado el Oscar en absolutamente todas sus categorías, lo demás que aquí se exponga no tiene sentido.

José Álvaro
José Álvaro
Lector
10 septiembre, 2008 12:02

Amigo Diomedes, de acuerdo en que los personajes de comic adaptados a la gran pantala no son exactamente iguales a sus contrapartidas de papel, pero sí es verdad que la mayoría de los que mencionas al menos han sabido recoger el espíritu necesario para hacernos creíble al personaje fílmico. Es decir, Robert Downey Jr nos ofrece un Tony Stark quizá más socarrón y divertido de lo que es el perosnaje de comic, pero su interpretación recoge el espíritu del personaje lo suficiente para que podamos ver a Tony Stark en carne y hueso. Y lo mismo se puede aplicar al resto de los que mencionas, con la excepción de Daredevil. Porque, si el espíritu del Daredevil de comic consiste en un tío tan grande como un armario “empotrao”, que va cargándose rateros de segunda a sangre fría y justificándose después diciendo que no es el malo, entonces qué quieres que te diga, pero Mark Steven Johnson y yo no hemos leído los mismos comics de Daredevil. Repito: en el cine vemos una adaptación de los personajes de comic, pero al menos se respeta lo suficiente al personaje de comic como para hacerlo creíble y, al final, de eso se trata, de respeto, al personaje y a los aficionados que vamos a ver la película.
Arácnidos saludos.

Van Fanel
Van Fanel
10 septiembre, 2008 16:26

“En “Batman Begins”, Batman elige no salvar a Ducard/Ra’s porque sabe que tiene los medios para salvarse, aunque éste no lo haga. Además, estamos hablando de Ra’s Al Ghul, y creo que todos conocemos los Pozos de Lázaro, ¿verdad?. No sólo eso, sino que no se puede comparar a un violadorzuelo con alguien que quiere matar a toda una ciudad para que resurja de sus cenizas, por favor.”

Pero eso de los Pozos de Lazaro no se menciona en la pelicula, es algo que solo sabemos los que leemos los cómics. Entonces…¿Si se puede salvar a un violador pero no a un tío que intenta destruir la ciudad?

De todos modos, al final Matt no mata a Kingpin, por ejemplo y en cambio, Batman si que deja morir a Ras(sean por las razones que sean pero lo deja morir, justificarse con cualquier razón es tambien darle razones a Daredevil para que mate al violador de segunda)

“De acuerdo, no digo lo contrario. Pero por tus comentarios, PARECE que tienes una idea muy clara de que lo normal es que tanto Daredevil como Batman vayan por ahí matando gente.”

No, la verdad es que no lo veo normal. Asi que cuando lo veo tanto en cómic como en cine, me choca bastante. Lo mismo me chocó lo de Ras que lo del violador con Daredevil o lo de Born Again.

“Y aquí estamos en otro caso distinto, hablamos de Bullseye, un asesino psicópata que disfruta matando y haciéndole la vida imposible a Daredevil, no de un violador y ratero de segunda en la nómina de Kingpin, alguien a la altura de Turk, por poner un ejemplo del comic.”

Una muerte es una muerte. Veo igual de grave que intente matar a Bullseye que a un ladronzuelo que acaba de hinchar a palos a un viejo.

“De acuerdo, punto para ti. Tras repasar rápidamente “Born Again”, vemos que Daredevil NO TIENE MÁS REMEDIO que coger el arma de Nuke y disparar al helicóptero para SALVAR LA VIDA DE INOCENTES que están cayendo como moscas por los disparos del piloto. PUNTO”

A ver, me da igual que no tenga mas remedio o que sea para salvar vidas inocentes(¿toda muerte de un delincuente no sería para salvar la vida de futuras muertes inocentes?)el muerto, muerto está y Daredevil ha matado. PUNTO.

“Tu piensas que en la película de Daredevil no es un despropósito que el personaje mate a sangre fría y encima vaya diciendo eso de “yo no soy el malo”, mientras que yo creo que el personaje de comic JAMÁS haría algo así.”

Es que yo no he dicho que no sea un desproposito XD Es más, creo que no he dado mi opinion sobre esa escena hasta ahora. Solo decía que Daredevil SÍ que ha matado y ahí está, en Born Again(y espera que no recuerde alguna más porque creo que en la primera revisión del origen que hacía Miller tambien se enseñaba con el Arreglador hasta matarlo)

José Álvaro
José Álvaro
Lector
10 septiembre, 2008 16:49

¡Amigo Van Fanel, por casualidad no usarás el nick “Deke Rivers” en Bajo la máscara, ¿verdad?! Je, je, es una broma.
Vale, a ver si nos aclaramos de una vez, porque si no vamos a estar liando la madeja ad aeternum, y creo que se ha perdido un poco el tema principal.
En ningún momento estoy defendiendo una muerte, ni por parte de un personaje de comic ni en la vida real, aunque parezca que es lo que estoy haciendo. Sólo digo que me parece un despropósito que Daredevil mate a alguien en la película porque no casa con el espíritu del personaje, nada más. ¿Que te choca que lo haga Batman con Ra’s? De acuerdo, aunque a mí me choca menos porque es algo muy típico de las películas de superhéroes -y de Hollywood en general- que el efrentamiento final entre el bueno y el malo acabe con la muerte de éste, aunque en el caso de las películas de superhéroes no me termine de convencer, puesto que se pierde el espíritu de continuidad. Y repito, lo de Batman no es una muerte sádica y a sangre fría con una sonrisa en los labios. O al menos es lo que a mí me parece.
Aunque suene redundante lo voy a decir de nuevo: tenemos puntos de vista distintos sobre según qué cosas. Y con toda seguridad se deberá a nuestros distintos gustos acerca de personajes -aunque ahora me dirás que tu en ningún momento has demostrado tus gustos por uno u otro personaje, etc,-, ya que yo soy seguidor de Daredevil y me parece un gran personaje, por lo que su película me parece infumable, y no lo soy tanto de Batman, de ahí que sus dos últimas entregas me parezcan geniales.
En fin, que ahí queda la cosa -muy entretenida, por cierto-. Arácnidos saludos.

Alberto Benavente
10 septiembre, 2008 22:20
Van Fanel
Van Fanel
10 septiembre, 2008 23:32

“¡Amigo Van Fanel, por casualidad no usarás el nick “Deke Rivers” en Bajo la máscara, ¿verdad?! Je, je, es una broma.”

Jajajaja que gracia has tenido. No, tranquilo, que no me pongo TAN pesado, ni me gusta lo que estan haciendole a Spiderman, uno de mis personajes favoritos.

“Sólo digo que me parece un despropósito que Daredevil mate a alguien en la película porque no casa con el espíritu del personaje, nada más.”

Ya, pero si ahi esta la cuestion. A mi tambien me chirrió cuando vi la pelicula en su día(MUY floja)pero tambien es cierto que Daredevil ha matado. Que lo uno no quite a lo otro.

“Y con toda seguridad se deberá a nuestros distintos gustos acerca de personajes -aunque ahora me dirás que tu en ningún momento has demostrado tus gustos por uno u otro personaje, etc,-, ya que yo soy seguidor de Daredevil y me parece un gran personaje, por lo que su película me parece infumable, y no lo soy tanto de Batman, de ahí que sus dos últimas entregas me parezcan geniales.”

Hombre, distintos, distintos…mis personajes favoritos son Batman, Spiderman, Daredevil, Hulk…XD Muy distintos no es que sean nuestros gustos, no. Creo, además, que nos estamos liando y que estamos de acuerdo: a los dos nos chirria las muertes en cuanto a Batman y Daredevil, pero lo único que yo añadia es que Daredevil sí que habia matado.

“En fin, que ahí queda la cosa -muy entretenida, por cierto-. Arácnidos saludos.”

Igualmente. Da gusto debatir asi 😉

JaviMetal
JaviMetal
10 septiembre, 2008 23:46

A mi Jennifer Garner me pareció lo peor de la película con diferencia (no puedo con ella) y no se donde tiene el “atractivo y el talento” como no sea en la frente.

La película es mala de cojones pero está a la altura de los 4F y Punisher, eso si, infinitamente superior a Ghost Rider, la peor película de Marvel hasta la fecha con diferencia (no he visto ni quiero ver la de Elektra).

José J. Soria
José J. Soria
11 septiembre, 2008 20:57

Es curioso, esta pelicula siempre me parecio un bodrio absoluto, pero vi el otro dia “el montaje del director” y creo que si hubieran estrenado asi la pelicula, ahora mismo estariamos hablando de un peliculón a la altura de las mejores adaptaciones marvel al cine.

PD: De hecho todo el tema sobre si daredevil mata o no, en esta version si que se molestan en justificarlo y darle un peso dramatico.

michael
michael
13 septiembre, 2008 2:46

NO SABEN CON QUIEN SE ESTAN METIENDO

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
13 septiembre, 2008 2:51

(Tienes razón, espero que Matt Murdock no lea este blog o nos pone una denuncia por difamaciones e injurias.)

Gerardo Alvarez
Gerardo Alvarez
16 septiembre, 2008 4:26

siempre lei en varios lados que la version de la pelicula de “Daredevil” que vale la pena es la Director Cut’s… no la he visto, pero le doy el merito de la duda