Secret Invasion (23) : Desde el frente de batalla….

Por
33
444

¿Como incitaros a entrar al post sin parecer un falso de narices?
¿Como?
¿Como deciros que el número que reseñamos hoy – SI:Frontline #3 – es malo , pero malo, malo de esos como pegar a un padre con un calcetín sudao?

Ah, espera. Entrad al post y veréis la portada alternativa del número 6 de SI a cargo de Frank Cho y alguna que otra declaración de Bendis sobre “los héroes verdaderos”.

Ale, sin pensarlo…¡GOGOGOGO!

SI: Frontline #3

Guión: Brian Reed Dibujo: Marco Castielli

 

Portada de SI: Frontline #3. Juan Doe

 

Cuando algo no tiene remedio, no lo tiene. Y punto. Al igual que al caballo de Don Corleone, que le tocó ser la víctima de los actos de otro, hoy nos sentimos heridos de muerte por comics del estilo de este Frontline. Directamente nos insulta a la cara y encima tenemos que poner la otra mejilla.

Brian Reed se ha convertido en el Bluff mas importante del mundillo en poco menos de cuatro meses. El tiempo que le ha llevado completar sus primeros números relativos a esta Invasión y que, ciertamente, apestan por los cuatro costados. Y digo bien. Apestan. Sucks, que queda como mas viscoso.

Si ya el mes anterior denunciábamos que Reed se hacia valer de ciertos tópicos poco plausibles a la hora de construir su historia, este mes tenemos que seguir haciéndolo y apuntar aún mas alto. Que jodan a los que piden la cabeza de Bendis. Lo que hay que pedir es la dimisión de Reed cuanto antes. Antes de que sea demasiado tarde. Por favor.

Para que os hagáis una idea sin siquiera apretar el botón de spoiler. Coged todos los tópicos posibles de películas de terror, acción y ¿thriller? de los 80, las pelis malas de catástrofes de mediados de los 70, también de esas de videoclub con Charles Bronson y Mark Dacascos y ponedle la funda de movil de un Iphone que le haga parecer cool. Y eso es Secret Invasion: Frontline. Uno de los peores comics del año. Y me quedo corto.

Aviso de Spoiler


Urich se encuentra de morros con la escena cumbre del SI #3 – Nick furia al rescate con sus Secret Warriors – mientras huye de otro lugar. Según dice, lo que ve le deja sin palabras. A Urich. Sin palabras….yep.


Flashback/Flashforward: La pequeña Melanie habla con Urich y le explica como discutió con su madre antes de todo este lío a causa del divorcio de sus padres. Puede que ahora este muerta y que lo último que le haya compartido con ella sean gritos de rencor.

Ahora – Melanie sigue con su padre y los miembros del equipo de trabajo de este mientras bajan por las escaleras de emergencia iluminados solo por la luz de sus móviles. Se dan cuenta de que falta alguien y mientras dilucidan donde puede estar Melanie escucha algo en el techo. Efectivamente es el Skrull que vimos el mes anterior y que parece querer sangre –i mean…matar humanos. Cosa que empieza a hacer en un tris tras.


Mientras, fuera, el oficial de la policía Bill Dawson y Lisa intentan buscar una salida a su situación. Remember. TRES SUPER SKRULLS amenazan con matar a todos los que se encuentran dentro del autobús donde ellos dos y un nutrido grupo de humanos atemorizados se refugian. El plan de Dawson consiste en distraer a los SS mientras la gente sale del autobús por la salida que hay en el suelo del mismo. Sabe, invariablemente, que cuando salga a distraer a los invasores a su vida le quedarán apenas segundos. Aún así Dawson sale y dispara a los Skrulls, causando que estos se irriten.

Urich sigue corriendo por entre los escombros y se rompe la muñeca (la derecha) pero en ese preciso instante aparece nuestro taxista favorito de esta mini (por ser el único) que ha estado ayudando gente a refugiarse en una estación de metro cercana.

De vuelta a la Torre Stark, Melanie and Co. siguen huyendo del vampir-…Skrull mientras este sigue a la suya, pillando un humano aquí una humana allá, etc. Es decir, el grupo se está reduciendo peligrosamente. Tanto, que cuando Melanie y su padre, sobretodo él, claro, cierra la puerta tras de si, impidiendo que cualquier otro superviviente pase por allí. Es decir…ellos o yo. Pues ellos. En esa misma planta hay una ventana que NO HA SIDO CERRADA POR LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD CASUALMENTE. Mientras piensan como bajar desde allí (deben estar por la planta 30 o 29) el Skrull, que probablemente ya se haya cargado al resto que han quedado atrás,atraviesa la pared y “papa melanie” palma. Por malo. El skrull va hacia la pequeña, pero ella, con solo una salida posible, se dirige corriendo a la ventana sin protección de la Torre Stark QUE PROBABLEMENTE SE PUEDA ROMPER DESDE DENTRO CON UN SIMPLE GOLPE DE UNA CHICA DE 14 O 15 AÑOS.

De nuevo con Dawson, este parece que tiene los segundos contados. Recordemos. TRES SUPER SKRULLS (TRES) le están apalizando cuando, casi fuera de plano algo sobrevuela NY y se dirige quien sabe donde…haciendo que los Skrulls dejen a Dawson ahí mismo y que Lisa pueda rescatar al moribundo policía. Ambos se dirigen a una estación de metro cercana para refugiarse.

Y justamente en el metro aún están Urich, el taxista y el resto de gente que este ha rescatado caminando en busca de una salida de la ciudad (ayudados también por la luz de sus móviles), cuando llegan cerca de la parada que da a la Torre Stark y allí se encuentran con alguien que no les deja pasar. ¿Quien será? Pues nada mas y nada menos que….una pandilla de negros que ha tomado esa zona de los túneles que como no son muy amistosos le pegan un tiro al pobre taxista (que nunca debió salir de casa hoy) y los negros amenazan a Urich…


Continuará…

APUNTES SI: Frontline #3

Aviso de Spoiler


Apunto que el tebeo, efectivamente, apesta por los cuatro costados.

Dimes y diretes

Brian Bendis se ha parado esta semana a charlar un poquito con los chicos de la revista Wizard. De entre todo lo dicho rescatamos que:

Sabremos que ha pasado con los héroes suplantados en el número 8, página 16. Mas concreto, imposible.

En la última viñeta del número 8 aparece Namor.

Aproximadamente en Noviembre, cuando salgan las solicits del último número de SI, tendremos sorpresas, no solo por la propia de SI sino por todo lo que atañe a las cabeceras vengadoras. Algunas cambiarán completamente su dirección ( ¿los rebeldes no lo serán mas o los de La Iniciativa serán rebeldes? ). Cambios, cambios y cambios.

Iron Man tendrá nueva armadura entre los números 6 y 7 vía su maletín…¡yay!.



Por otro lado empiezan a salir rumores, ideas o directamente idas de pelota relativas al final de la serie. Ojo, divagaciones de la peña. Yo no tengo nada que ver en esto:

Spider-Woman, en realidad, sería Jessica Drew haciendose pasar por Veranke haciendose pasar, a su vez, por Spider-Woman. I know…rebuscado, pero ver la portada alternativa del SI #6 a cargo de Cho (abajo en las previas) y me contáis sino tiene cierto sentido.

Tony muere. La cancelación de IM: Director Of SHIELD o el hecho de que Fracttion haya manifestado en publico que el siguiente arco argumental de Invincible Iron Man es un Flashback, hace pensar algo chungo. Muerto no, pero de parranda, malherido o refugiado como rebelde nos pinta mejor. Y es que el merchandising de la peli, que recuerden tiene su salida en DVD y Blu-Ray este septiembre, es demasiado jugoso como para matar al personaje en el que se basa.

Los Skrulls ganarían la Guerra. Esto cada vez deja de ser un rumor y convertirse en algo plausible y comenzarían un nuevo orden mundial.

He Loves You—again. Teóricamente muerto, y decimos bien por que el cuerpo sin vida del tipo no ha sido visto. Cabría otra posible resurrección porque…¡es un Eterno! Es decir, que lo volveremos a ver y esta vez en la serie principal.

Teoría bruta. Los Skruls no ganan. Los héroes tampoco. Los malos del UM, por otro lado…SI. Es decir, que la salvación de la tierra llegaría de mano de los Villanos de toda la vida y estos son los que, aprovechandose del lío montado, se erigirían como jefazos supremos.

Y finalizando…Previas

Lo decíamos arriba. Portada alternativa de Frank Cho para el Secret Invasion #6. Ojo al detalle. Spider-Woman sale como humana y cara de acongoje mientras el resto aparecen como Skrulls.

Aviso de Spoiler




Secret Invasion #6 Variant Cover/Frank Cho

Vía Marvel e IGN, habemus también previas del aparentemente delirante Deadpool #1 y #2 (aún no nos fiamos de Deadpool sin Nicieza) de Daniel Way y Paco Medina. Ambos salen con catorce días de diferencia. De ahí ambas previas. Pinta bien, pero ya veremos. Continuamos con las del SI:X-Men #2 de Carey y Nord, SI:YA/ Runaways #3 de Yost y Miyazawa o Ms.Marvel #31 de (sigh) Reed y Melo. Tenemos algo de postre, no temais.La previa del SI:Inhumans #2 de Pokasky y Raney. Queremos leerlo YA.

Aviso de Spoiler


Deadpool #1






Deadpool #2




SI:X-Men #2






SI:YA/Runaways #3






Ms.Marvel #31






SI:Inhumans #2







Por dejarlo claro. La semana que viene reseñaremos: Secret invasion #6, Deadpool #1, SI:Inhumans #2, SI:X-Men #2, SI:Young Avengers/Runaways #3 y (dios nos pille confesados) Ms.Marvel #31.

Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO!!!!”

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tanwer
8 septiembre, 2008 12:44

Si no me falla nada, las solicits de Noviembre YA han salido.

Y son estas: http://www.marvel.com/catalog/?date=2008-11

Por cierto, que he creado un blog de tebeos (y vaaan), he puesto un enlace a ZN, a ver si soys majos y me ayudais con visitas de rebote que me den moral 😉

http://apanelabook.blogspot.com/

tanwer
8 septiembre, 2008 12:56

Las solicits de Marvel de Nobiembre ya salieron, son estas:
http://www.marvel.com/catalog/?date=2008-11

Y ya que paso os felicito por el pedazo de trabajo que estais haciendo.

Y os digo que estais en la lista de blogs que sigo de mi blog (enlazado, vamos)

Y el blog este http://apanelabook.blogspot.com/

A ver si os gusta.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
8 septiembre, 2008 13:50

Caramba con el Brian Reed este… Bueno, al menos ya sé que NO me compraré el SI:Frontline. Algo es algo.

En cuanto a los rumores: Que Veranke sea Jessica Drew finigiendo ser una skrull que finge ser Jessica Drew… Espero que mis prejuicios anti-Bendis no influyan, pero esto me lo tienen que vender MUY BIEN para que me lo crea. O bien, Veranke acaba de ser sustituida hace poco. Durante la misma miniserie. Eso no estaría mal.

Eso convertiría a Jessica en una agente… ¿quíntuple? A ver, infiltrada en los nuevos vengadores, en los mighty, en shield, en hydra y ahora entre los skrulles…

Rev Theroy
8 septiembre, 2008 13:59

Me habeis hecho pensar, que si los Skrulls ganan la guerra, y Namor sale en la ultima viñeta, este acabara mandando a sus hordas de Atlantis a patear culos verdes alieligenas. Recordemos que al final del tomo Namor: Revolucion, los atlantes se quedan en una posicion que si quieren, pueden llegar a dominar la Tierra

O tambien eso que decis de que ganan los villanos que el Encapuchado parecia tener planes con ellos (que aqui ya no tengo ni idea de que pasaria si ganan los villanos)

Por cierto, ¿no es un poco decepcionante que tanto bombo con heroes subplantados por skrulls y ya no sale casi nadie?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
8 septiembre, 2008 14:17

O tal vez, los skrulls ganan la guerra, y pactan con Namor que le devuelven el reino (si ellos son respiradores de aire, podrían no querer las aguas para nada… y mejor tener a los atlantes localizados en su pueblo que dando por culo en todos sitios). De esa forma, Namor pasaría a ser un “colaboracionista”.

menglo
menglo
Lector
8 septiembre, 2008 14:21

Puede que los villanos ganen y los heroes tengan que actuar clandestinamente para derrocar a los villanos dejando claro que se actua mejor sin el registro……….bueno dentro de 3 meses lo sabremos.

Sobre lo de Spiderwoman……..estoy con Er,muy bien van a tener que explicarlo.

Sith
Sith
Lector
8 septiembre, 2008 15:14

No quiero ser malo, peor recien los últimos 4 meses se dieron cuenta que Brian Reed es malo escribiendo, sus otros trabajos no son exactamente un ejemplo para nadie.
Hay muy pocos tie-ins que sean decentes en esta mega saga.
En cuanto a Spider Woman ya no saben que inventar, seguramente luego nos vamos a enterar que tambien trabajaba para el Imperio Kree, pero que en realidad espiaba para los Shiar, aunque tenia vinculos con el nido, de verdad que una verguenza.

zape
Lector
8 septiembre, 2008 15:19

Umhhh…ya se prepara “Reconquista secreta” el nuevo mega-evento de la próxima campaña y sus tropecientos tie-ins sacacuartos.

Ojosombra
8 septiembre, 2008 15:29

Lo de Spiderwoman si se hace así he de reconocer que me lo venía oliendo desde el primer momento que se reveló como Skrull. Habrá que esperar al miércoles para ver si pasa algo interesante en el número #6 de Secret Invasion…

El Killer
Lector
8 septiembre, 2008 15:34

Yo solo creo una cosa, que en la imagen de Cho, Spiderwoman sale media subidita de peso. La buena vida y la poca verguenza.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
8 septiembre, 2008 15:48

El Killer, es que ahora Cho está modificando su estilo y se está haciendo de la escuela de Rubens… 😉

Alberto Morán Roa
8 septiembre, 2008 15:55

La Spiderwoman lo que está es jamona. Lo que se conoce como una tía buena de rompe y rasga. Pero su Capitán América lleva las mallas de Spiderman.

¿Cuando cancelarán la idea de Primera Línea? Hasta ahora, todas han sido un despropósito, o un rollo. Está visto que de donde no hay, no se puede sacar.

Masacre sin Nicieza y con Daniel Way es como Casino de Scorsese, sustituyendo a DeNiro por John Candy y a Joe Pesci por Rick Moranis.

Y a mí no me molestaría ver un mundo gobernado por villanos… 🙂

sierra
sierra
Lector
8 septiembre, 2008 15:59

y si… jessica drew ;que se hace pasar por verakke ,que se hace pasar jessica sigue fiel a hydra?? joer, que lio,haber quien se fia de ella despues e la invasión

estelapateada
estelapateada
8 septiembre, 2008 16:46

Si todo el tema de Spiderwoman que apuntáis llega a ser así, alzaré a Jessica al Olimpo de mis dioses particular. Si ya siendo agente triple me parecía increíble…

angel
angel
Lector
8 septiembre, 2008 18:19

Hombre, lo de Spiderwoman es buena teoria. Ha salido ultimamente de otra cosa que no sea ella misma? Es decir, no se le ha visto con otro color ni na?
Y parece que le han puesto el traje y luego se han pasado hinchandola eh?

WWfan!
WWfan!
8 septiembre, 2008 21:42

Lo de Spiderwoman lo dije yo aquí en uno de los post cuando se supo que la skrull la había seleccionado.
Ahí están los post grabados…

WWfan!
WWfan!
8 septiembre, 2008 22:02

No sé si era el post ese de Los Nuevos Vengadores bien dibujado…

marc
marc
Lector
8 septiembre, 2008 22:11

lo de Frontline nació muerto. esa idea de vender el género de superhéroes a estas alturas, era como mínimo absurdo. vale, quizás en cine, todo eso hubiera funcionado y quizás hubiera servido como introducción del Universo Marvel, con una New York con mas de un superheroe, vaya. pero a nivel de cómic, hombre, quizás a las balenas beluga les interese el cómic y se sientan identificados/adas…..
————————————-
me gusta la idea de que los Skrulls ganen. en parte pueden hacer un “bonito” paralelismo con Iraq, etc… “un ejercito de ocupación, que eso nunca ha servido para convencer a la población, etc…” aún así, hay una cosa que me da mal rollo solo con pensarlo, “lo poco que pueda durar la victoria Skrull”. quizás y solo quizás, los Skrulls no ganen, pero sí tengan que quedarse en la Tierra, y los humanos tengan que aprender a convivir con una raza que los quería matar. (¿muy Galactica? quizás…)

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
8 septiembre, 2008 22:17

Es lo malo cuando los escritores tienen la manía de hacer protagonistas a sus personajes favoritos, lo de spiderwoman me parece ridiculo, solo falta que tenga la capacidad de multiplicarse…

Sigo decepcionado con esta invasión, esperemos a ver en qué concluye, visto lo visto va a pasar lo mismo que decía morrison hace ya rato en una entrevista: “Para qué matas a ciclope y luego sacas una historia que se trata simplemente de su búsqueda”… buff solo para “verdaderos marvelitas” o completistas.

WWfan!
WWfan!
8 septiembre, 2008 22:21

Voy a quedar de mentiroso porque no lo encuentro.XD

WWfan!
WWfan!
8 septiembre, 2008 22:45

Recuerdo que era metiéndome con Bendis y solté algo así.
De todas formas he visto que otros también lo dijeron con lo que no sería mérito único.

Ziggy
Ziggy
Lector
8 septiembre, 2008 23:23

La otra posibilidad es que Veranke sufra un “Pyminazo” y se convierta literarlmente en Jessica Drew. Ya mostraron que un Skrull demasiado bien disfrazado comienza a integrarse demasiado en su “papel”.

The Slayer
The Slayer
9 septiembre, 2008 0:28

Y acaba revelando que su verdadero yo es humano, sino mirad lo que le hizo Whedon a Xavin… Por cierto, la portada de SI: Young Avengers/Runaways no es la definitiva ¿no? porque al final del 2 sale esa portada pero en el lugar de la columna de humo sale

Aviso de Spoiler

Clara, la niña esta de las plantas

¿Porque siguen ocultandola cuando ya todo dios sabe quién es?

Goku_Junior
9 septiembre, 2008 0:58

SIIIIIIIIIIIIIIII!! por dios que sea verdad!
Es lo que yo pensaba. Si spiderwoman era la elegida por Furia para ser agente secreto suyo esperaba que estubiera preparada para que no la suplantaran o almenos no durante mucho tiempo.

Si llevan diciendo desde hace tiempo que Bendis quiere una coleccion para Spiderwoman seria un poco estupido que despues de tanto tiempo no fuera la de verdad. Pero bueno, aun quedan unos cuantos numeros para ver como acaba esto de la invasión, que la verdad creo que debería haber sido menos corta (8 numeros? demasiado para lo que ha cotado en la serie principal).

martin
martin
9 septiembre, 2008 3:52

me estaba gustando pero tanto tie in me esta dejanlo los huevos hinchados y verdes como un skrull.

Lord deu
Lord deu
9 septiembre, 2008 4:36

O tal vez, los que estan invadiendo la tierra no son Skrulls, sino que son humanos que se han hecho pasar por skrulls y que Invaden este mundo, que en verdad no es la tierra sino un mundo Skrull disfrazado, lleno de Skrulls durmientes que en realidad creen estar durmientes por que la verdad es que son humanos?
Perdon, tenia que decirlo…..

marc
marc
Lector
9 septiembre, 2008 10:40

pues Lord, eso tiene mucho mas sentido 😉

_Carmen_
_Carmen_
9 septiembre, 2008 12:38

Madre, madre como esta el patio….
Yo creo que Doc Samsom va a volver a demostrarnos lo buen psquiatra que es

Aviso de Spoiler

(porque como superheroe… todo el rato pegandose contra Hulk aun sabiendo que le va a partir la cara, si se lo dijo un crio y todo:”Si sabes que te va a pegar ¿porque vas a por el?”.

cuando le haga la terapia a Jessica, porque la pobre (aparte de la crisis de identidad que tendra) a estado en mas equipos que cualquier jugador de futbol. Me sorprende que los de I.M.A no la llamaran para que se uniera a ellos, ¿hacen descuento a las espias por cada grupo que espia?.

Ziggy
Ziggy
Lector
9 septiembre, 2008 15:44

La unica vez que he escuchado que alguien espia a todos por todos lados y cambia de bando como quien cambia calcetines es el caso de Lee Harvey Oswald, que segun la pelí de Stone era cuadruple agente y ni siquiera él estba seguro para quien trabajaba.
En una de esas Jessica Drew mató a Kennedy y no lo sabe.

CYBORG316
9 septiembre, 2008 16:21

Deu, me ha dado dolor de cabeza tratando de entender lo q dijiste >.<

_Carmen_
_Carmen_
9 septiembre, 2008 19:06

Quiero decir que Samson valdra mas como psiquiatra que como superheroe, mis disculpas si no puse el texto claro. Porque si que seria rizar el rizo eso que habeis dicho :”jessica drew se hace pasar por Verakke ,que se hace pasar jessica drew””.
Si fuera ese el caso, Samsom es la persona adecuada para tratar con alguien que tenga multiples personalidades.