La Era Marvel #5: Iron Man se anima

    Por
    8
    651

    Antes de protagonizar en los cines de todo el mundo la exitosa película en imagen real dirigida por Jon Favreau, Iron Man contó a principios de 2007 con otra película que ni se estrenó en cines ni está filmada en imagen real: The Invincible Iron Man.

    La cinta es un filme animado que se lanzó directamente a la venta en dvd, en la línea de otras películas animadas con las que Marvel ha sacado buenos réditos de un mercado muy lucrativo que prescinde de la gran pantalla para colocarte la diversión en tu hogar vía alquiler en videoclub o compra directa en el centro comercial más cercano. Dentro de esta iniciativa se embarcan la pareja de pelis de Ultimate Avengers y la del Doctor Extraño. Todas ellas son entretenidas y accesibles para el público que no controla mucho la continuidad establecida en los cómics, y es así porque la base de las historias están más inspiradas en el Universo Ultimates que en el tradicional.

    Sin embargo en el caso de Iron Man hay una mayor fidelidad con el origen y planteamiento de toda la vida, tal y como demuestra la aparición del Mandarín como villano al que tiene que combatir el héroe.

    Al igual que en la película en la que Robert Downey Jr. interpreta a Tony Stark , se nos cuenta el origen del personaje con su ya conocida construcción del rudimentario primer modelo de armadura como arma para escapar de los captores que le tienen secuestrado. Esos captores difieren de los terroristas árabes del filme de Favreau en que son seguidores del Mandarín que primero secuestran a Jim Rhodes y acto seguido a Stark cuando se presenta en China para localizar a su amigo. Lo más curioso es que la armadura que más utiliza Tony durante la película es ese Mark I preliminar con un diseño tan poco dinámico y nada elegante. Es como si estuviesen gritándonos que van a hacer una secuela en donde se luzca apropiadamente el diseño definitivo del exoesqueleto metálico.

    Aún así es de agradecer que a diferencia de su adaptación mayor se arriesguen y utilicen al Mandarín en todo su esplendor, que por algo es el enemigo más destacado del Hombre de Hierro, leñe. Quizá en dibujos animados sea más fácil evitar que este villano resulte a día de hoy ridículo para el espectador medio (hay que recordar que es un enemigo inspirado en un Fu Manchú con todas las papeletas para ser considerado anacrónico) pero eso no evita pensar que el poder desatado de sus diez anillos da pie a una batalla más espectacular que la que puede presentar un Iron Monger que no es más que otro tío embutido en una armadura más tocha. El obligado interés romántico que le ponen a Stark por delante es Li Mei, hija del pérfido Mandarín y con un corazón mucho más limpio que el de su padre.

    No se trata de una gran película pero sería un magnífico episodio piloto para una serie de televisión. La animación con la que cuenta es bastante asequible y refleja sin problema las funciones de la armadura y la pirotecnia asociada al Mandarín. Para hacerte una idea esta hornada de películas animadas de Marvel tienen un diseño y estilo parecido al de X-Men Evolution y en mi opinión van en una línea muy correcta que transmite sin aburrir una aventura de aproximadamente hoy y media que le encantará sobre todo a los más pequeños (y pro descontado a los fans de toda la vida).
    El 26 de agosto veremos llegar este Invencible Iron Man al mercado español.

    Un saludo a todos.

    8 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lain_Coubert
    Lector
    23 junio, 2008 9:08

    Lo que no se entiende es el decalaje de más de un año entre el estreno en USA y la comercialización en España. Todos los fans que hemos querido ver el film ya lo hemos hecho…

    juan25
    juan25
    Lector
    23 junio, 2008 9:41

    que precio tendra¿?

    Alestat
    Lector
    23 junio, 2008 11:14

    España como siempre… Pero bueno, mas vale tarde que nunca XD

    Pastor
    23 junio, 2008 11:30

    Yo supongo que como ha dicho Juanjo, de 15 no bajará que es lo suyo y normal.

    Bueno… al menos llega:) que ya es una alegría:)

    http://ruta42.blogspot.com

    yoyo
    yoyo
    23 junio, 2008 11:48

    Para los que la hemos visto esta muy entretenida,la imagen visual de las armaduras esta muy bien recreada igual que el guion,que se sostiene y no pierde ritmo,aunque en la pelicula sólo presentan cinco anillos,no diez como es la historia;¡Se la pongo a m hijo de dos años y disfruta de principio a fin y acto seguido juega con uno de juguete que tiene!,un saludo!.

    GHOST RIDER
    GHOST RIDER
    24 junio, 2008 4:28

    Nada mal la adaptación del latas a dibus…incluso tiene sus momentos.

    La pelicula ideal de IRON MAN sería un 50 % la pelicula de Jon Favreau y un 50 % la de animación…entre las dos construyen una primera pelicula bastante digna…sueltos , los films , nos es que hagan justicia total al personaje.

    Soy de esos pocos , a los que el film de Downey Jr.no le ha parecido tan magistral como Blade Runner…lo siento.