La Era Marvel #18: réplicas femeninas

    Por
    12
    294

    Las versiones femeninas a posteriori de personajes masculinos es un hecho cuyas probabilidades de materialización son directamente proporcionales al nivel de popularidad del sujeto en cuestión. Dentro del Universo Marvel son unos cuantos los casos, sobre todo de héroes, a los que sacan una versión de género opuesto con un puñado de características semejantes al original para explotar un éxito tratando de duplicarlo descaradamente. Total, si un héroe ha sido rentable y ha triunfado comercialmente, un remedo más voluptuoso y refinado no debiera tener demasiados problemas para cosechar un buen recibimiento personal.

    Sin salirnos de los límites de Marvel la contrapartida femenina más lograda es Hulka, la prima del coloso esmeralda. Jennifer Walters posee una firmeza corporal deudora de la de Bruce Banner pero con un intelecto y sentido del humor sin estar empañados por la radiación gamma.

    El amistoso vecino Spider-Man es quien ostenta el mayor número de heroínas satélite de temática arácnida. A la cabeza Spider-Woman, nombre de guerra ligado mayormente a Jessica Drew (la neovengadora de Bendis) pero que han utilizado igualmente Julia Carpenter (ex forzuda de choque que ahora tiene la desgracia de llamarse Aracne), Mattie Franklin (insulsa sobrina de J. Jonah Jameson) y Charlotte Witter (esta se paseaba por la acera de los villanos).
    Tan importante como Drew es May Parker (Spider-Girl), la hija de Peter y Mary Jane en el futuro de una línea temporal alternativa. Por cierto que allí vive también Shannon Carter, quien lucha por la libertad como la abanderada American Dream, sucesora del Capitán América. Spider-Girl ha conseguido que su serie regular sobreviva hoy día tras haber atravesado muchas amenazas de cancelación, aferrándose al listado de novedades con tanta habilidad como a los muros que trepa.

    Otro peso pesado como Lobezno cuenta con la joven clon Laura X, mejor conocida como X-23, procedente de la serie de animación X-Men Evolution y con posterior zambullida en las viñetas para residir en la Escuela de Xavier. También Dama Mortal podría servir de doble lobuna, especialmente con su intervención cinematográfica en X-Men 2.

    En las páginas del dios nórdico del trueno aparece Thor Girl, con un nombre tan poco inspirado que resulta lógico que la chica haya terminado engrosando las filas genéricas de La Iniciativa. Los viajeros espaciotemporales de Exiliados tienen en su alineación a la hija de Rondador Nocturno, la mutante Nocturna y los Jóvenes Vengadores a la heredera del legado de Ojo de Halcón, una arquera que tomó prestado el nombre código del vengador por tiempo indefinido.

    La multitudinaria trilogía de Tierra-X introdujo a Iron Maiden, una esbelta dama envuelta en metal líquido a modo de actualización definitiva de Iron Man. Haciendo memoria recordamos también a Sharon Ventura en su pétrea encarnación de La Cosa y a Namorita, clon de Namora, quien a su vez es prima del Rey de Atlantis.

    Más recientemente hemos conocida la existencia de varias terribles villanas de primer orden. Cassandra Nova como la hermana gemela del profesor Charles Xavier, Lady Bullseye en las páginas de Daredevil, Miss Siniestra en X-Men Legado, la nueva Kraven de Amazing Spider-Man y el Loki reencarnado de Straczynski con el sexo opuesto al dios de las mentiras de siempre.

    Quedarán más mujeres en el tintero pero con todas se habrá tratado de rentabilizar de una forma u otra la costilla del adán marveliano de turno.

    Un saludo a todos.

    12 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kúbik
    Kúbik
    8 diciembre, 2008 13:45

    Pobre Carol. Mira que olvidarte de Ms Marvel…

    Darío
    Darío
    8 diciembre, 2008 14:02

    Yo siempre he estado a favor de esto. No tiene sentido ni explicación racional, simplemente me gustaba encontrar versiones femeninas de los héroes.

    IvánN Díaz
    8 diciembre, 2008 14:58

    Mis favoritas son Hulka, Miss Marvel y Cassandra Nova ^_^

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    9 diciembre, 2008 0:01

    Aun no ha salido una IRON-WOMAN jejeje… como mucho pudimos ver IRON-MAIDEN en Tierra-x pero solo eso. Su armadura era el vibranium que ella tenia pegada al cuerpo y podia manipularlo.

    La Cosa tuvo una compañera femenina casi identica a el.  La antorcha humana tenia su replica con Nova.  Morpho podria ser la version masculina de Mistica ¿no? mmm El tigre Blanco dejo su legado a otra chica… Mole de la hermandad de mutantes diabolicos era aquel gordo que podria hacer muy buena pareja con Berta de Los Grandes Lagos jijiji La Gata Negra seguia los pasos delictivos de su padre El Gato ¿me equivoco?  En el cuerpo NOVA tambien hay chica.  Estatura de los jovenes vengadores es otra version femenina del Hombre Gigante…

    Y en DC mejor ni cuento…

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    9 diciembre, 2008 0:08

    ah! pues me habia saltado el parrafo donde comentabais lo de ironmaiden y Sharon…

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    9 diciembre, 2008 0:08

    Nadie recuerda a Sifon? ese mutante que se sacaron de la manga para la saga de los 12 de lox x-men que aparecio tan solo durante… 2 episodios? 3? era like ciclope pero controlando los poderes. Y en los exiliados teniamos tambien a las contrapartidas femeninas de Fuego Solar, Sasquatch y Namor, y polaris vendria a ser la contra de magneto pero mal aprovechada.

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    9 diciembre, 2008 0:38

    La replica feminina de Sasquatch? jojojo vaya tela…

    Podriamos añadir que el disfraz de RONIN ha sido llevado por Clint Barton y  Maya Lopez. En el universo Marvel 2099 habia un grupo de Punishers y en dicho grupo habia una chica. Siryn es la hija de Banshee y sus poderes son identicos. El disfraz de Chaqueta Amarilla tambien fue llevado por una mujer pero no recuerdo su nombre. En Tierra-X  Norrin Rad (estela plateada) iba acompañado de su mujer con identicos poderes y aspecto similar, aunque compartian tabla de surf (oh! que romantico jajaja)
    Shanna La diablesa es la contrapartida (y esposa) de Kazar. La vision del universo Ultimate es femenino aunque parezca sacada de la pelicula clasica METROPOLIS.  The Hood es una replica masculina de Crimsnm Cowl ¿no? Llegue a pensar que la capa de Parker Robins era la misma de la afilada a Masters of Evil…

    Carlos
    9 diciembre, 2008 9:51

    Mola el artículo, pero con un par de imágenes hubiese molado más, porque la verdad es que a alguna no la conozco, pero me gustaría 😛

    I´m with a Skrull
    I´m with a Skrull
    Lector
    9 diciembre, 2008 10:44

    Cuantas replicas femeninas tiene batman? porque he perdido la cuenta, robin cuenta como replica femenina? o solo dick grayson con los shorts verdes? en marvel ahora lo que predomina es la transexualidad, eso de mrs siniestra… es un cambio de sexo en toda regla, no es que haya aparecido estando el otro de por medio, no no, es que se canso de llevar botas altas y musculazos, asi que mejor llevar botas altas y pechazos y Loki mas de lo mismo, puestos a mentir como putas, pues que sea literal al menos, asi al menos lo de puta mentirosa se lo daran con todo el sentido integro de la palabra.

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    9 diciembre, 2008 12:37

    jajajaja No olvidemos el Ultron Transexual de los primeros numeros de Mighty Avengers jajajaja  Muy de acuerdo en lo de Loki como puta mentirosa jajaja.  Y volviendo a Tierra-X  … a Thor tambien lo convirtieron en mujer!!

    En DC tambien salio una chica-Robin rubita y todo. Superman y Batman acumulan muchas replicas femeninas.

    The_FreakMaster
    10 diciembre, 2008 22:00

    Lo de Loki convirtiéndose en mujer tampoco resulta tan extraño, según algunos mitos de las Eddas, el señor de la mentira siempre a tenido una naturaleza sexual ambigua. Si no, buscad el origen del caballo de Odin, que seguro que os hechareis unas risas. Por otro lado, a mi me gustaria que Marvel hiciera una serie continua parecida a “Birds of Prey”, la idea de grupos de superheroinas es algo que aun se tiene que explotar.