La DeCePorra y algún extra

Por
0
107

Después de haber leído el Infinite Crisis nº 2 y tener que darle la razón a los lectores que esperaban algo más de él, hablábamos ayer con Sergio Robla de que, más allá de las maniobras comerciales relacionadas y la calidad intrínseca de la obra, no debemos perder de vista que esto es Historia. Que representa un nuevo punto de inflexión para el Universo DC y que supondrá en muchos casos un antes y un después.

Ya lo dijeron Didio y Wayne en la Wizard World de Texas. Muchos nos sorprenderemos de la cantidad de series que llevarán el cartelito de “último número” en los pedidos que van a aparecer este mes y, para el siguiente, en el “año después”, muchos equipos creativos habrán cambiado.

Como no puede ser de otra manera, estas cosas activan la imaginación y la curiosidad de los aficionados y las porras sobre qué colecciones pasarán por el “fuego redentor” se suceden en todas partes. A continuación intentaremos haceros un breve resumen de los rumores y las cábalas más oídas, aportando la información que tengamos sobre ellas. Evidentemente, serán bienvenidas las correcciones y nuevas informaciones. Los rumores, en tanto que no confirmados, no han sido considerados como spoiler… por si alguien quiere dejar de leer.

Hace tiempo Rich Johnston abría el rumor de que dos series de Batman serían canceladas. Las apuestas van por Gotham Knights y Legends of the Dark Knight, esta última reemplazada por Batman Confidential. Grant Morrison & Kubert podrían entrar en Detective Comics a partir de Marzo.

Catwoman, de futuro incierto debido a las revelaciones en Identity Crisis sobre lo qué hicieron Zatanna y el resto de Leaguers y a la reciente visita que la misma Zatanna va a hacerle a Selina en el número 50 de su colección.

Hughes/DC

Nightwing, confirmada la marcha de Devin Grayson y Phil Hester de la colección en su número 115. Está confirmada también la continuidad de la serie, posiblemente a manos de Bruce Jones a los guiones, pero algunos rumores apuntan a que quizás ya no sea Dick Grayson el que enarbole el nombre de Nightwing. Y más teniendo en cuenta que en el número 113 de la serie lo ha cambiado por el de Renegade.

Gotham Central cancelada y relanzada bajo otro título.

La continuidad de Birds of Prey se antoja compleja a juzgar por los rumores que situan a Canario Negro de vuelta a la Justice League y a Barbara Gordon como Batwoman.

Otra vez los rumores de Johnston en referencia al Hombre de Acero. Adventures of Superman pierde el “Adventures of” del título para cederle su clásica numeración a la cabecera de “Superman” y la serie de Superman se cancela para ser reemplazada por Superman Confidential.

Wonder Woman relanzada (nuevo rumor empezado por Johnston, nada improbable si tenemos en cuenta que, hasta estos últimos números, la carrera de Rucka en la serie ha decepcionado a los más fieles seguidores del personaje y no ha conseguido demasiadas buenas ventas). Algunos apuntan a Allen Heinberg & Terry Dodson como nuevo equipo creativo.

Blood of the Demon cancelada. ¿Qué le quedará a Byrne? ¿Mejorar?

También Johnston afirmaba que la colección de Hawkman pasará a titularse Hawkgirl. Justin Gray, co-guionista de la actual etapa de los Halcones ha declarado que la serie no va a cancelarse. Nuevos rumores le dan a este cambio de titulación una duración limitada y suponen que Hawkman será uno de los personajes principales en 52. No sería extraño teniendo en cuenta que ha sido uno de los más zarandeados en la continuidad post-crisis. Su relanzamiento a manos de Tim Truman fue de una gran calidad artística pero de funestas consecuencias para la coherencia de todo lo relacionado con la historia del personaje hasta entonces.

DC/Haley

JLA relanzada. ¿Quizás con un “New” delante del título? 😉

A pesar de que algunos daban a Aquaman como cancelada antes de las declaraciones de Dan Didio del miercoles, lo más probable siempre fue que simplemente fuese relanzada. Más cuando justo acaba de anunciarse su serie de televisión. Bien es cierto que Aquaman no ha conseguido levantar demasiado la cabeza en estos últimos tiempos. Las revisiones del personaje y de su entorno a manos de Rich Veitch, Will Pfeifer y John Arcudi han estado repletas de buenas ideas, dotándolo de una personalidad y ambientación ya nada deudora de su contrapartida marvelita, a la que tanto pareció acercarse cuando Peter David lo “namorizó”. Pero también es cierto que esas ideas han ido emparejadas la mayoría de las veces con una pobre resolución que no han propiciado precisamente el éxito de la serie. De todas maneras, Didio había venido repitiendo por doquier que los sucesos explicados en Aquaman desde la etapa Pfeifer tenían su importancia en el conjunto del Universo DC, así como también la va a tener el héroe submarino en el Año después.
Por de pronto parece que va a armarse una gorda en el número 36 de la colección, en conexión con el número 3 de Infinite Crisis y Day of Vengence 1-shot, ahora que Spectre acaba de enterarse de que también existe la magia en Atlantis.

Hay quien vuelve a colocar a Ronnie Raymond como Firestorm, desplazando al actual Hombre Nuclear, Jason Rusch. Esta suposición sin duda viene influida por la portada de Firestorm para el número 21 y por los deseos de aquellos que nunca acabaron de aceptar que se modificara el status quo del personaje.

DC/Igle/Champagne

Algunos de los rumores más locos hablan de Teen Titans siendo cancelada para emerger en una nueva colección, New Teen Titans, con nuevo enfoque, nuevos miembros y Marv Wolfman como co-guionista.

Y ciertamente, si algún nombre no ha parado de oirse en relación a estas Crisis ha sido el de Flash. Para muestra, las últimas declaraciones de Didio en la Wizard World. Alguién le preguntó por los gemelos y él respondió “¿ah, te estás refiriendo a los huerfanos? jejeje…” para luego decir “¡hey, al menos ha tenido una buena carrera!” Queda claro que algo se cuece alrededor del corredor escarlata y aún se está pendiente de la tercera venida de Barry Allen antes de desaparecer en la Speed Force.

Aviso de Spoiler

De hecho, en el número 122 de la JLA vemos a Flash con cara de estar pasándolo mal durante todo la historia para terminar diciendo que tiene que irse con su mujer y sus hijos. Cuando se va, Flecha Verde dice para si mismo, “Es extraño, Dios le ayude, pero Wally tiene la misma cara que tenía Barry justo antes de…

Los rumores situan a Bart Allen (Impulse/Kid Flash) como nuevo mascarón de proa del legado velocista y a Mark Waid volviendo a los guiones de la serie que lo hizo famoso. Mike Wieringo, en una entrevista de próxima publicación en Panini Comic News, ha valorado esa posibilidad de la siguiente forma:

“I would LOVE to work with Mark on a speedster character again. ESPECIALLY now that IMPULSE has become KID FLASH. KID FLASH was always a favorite character of mine as a kid– and the idea that a character Mark and I created (IMPULSE) would be the new KID FLASH would make me very excited to work with Mark again on that character. I don’t know if Bart will eventually become the new FLASH… but if he does, I’m sure he’ll be ready for it. He’ll more than likely have growing pains in that role, as anyone would… but he’ll be ready, I think. He’s got speed and heroism in his genes….!”

“Me encantaría trabajar otra vez con Mark en alguno de los velocistas. Especialmente ahora que Impulse se ha convertido en Kid Flash. Kid Flash siempre fue uno de mis personajes favoritos de cuando niño… y la idea de que un personaje que Mark y yo creamos (Impulse) sea el nuevo Kid Flash me haría muy emocionante trabajar otra vez con Mark en él. No sé si Bart llegará a convertirse en el nuevo Flash… pero si lo hace, estoy seguro de que estará preparado para ello. Más que probablemente le supondrá crecientes dificultades asumir ese rol, como le pasaría a cualquiera… pero estará preparado para ello, creo. ¡Lleva la velocidad y el heroísmo en sus genes!”

Y acabamos este repaso al incierto futuro del Universo DC con la mención de las posibles o confirmadas nuevas series, a modo de recordatorio: las ya mencionadas Batwoman, Superman Confidential y Batman Confidential y después Shadowpact, Freedom Fighters, All-Star Wonder Woman (con rumores de ser llevada por Johns y Hughes) Blue Beetle (con Giffen), Checkmate/OMAC (con Rucka), Shazam (ambientada de nuevo en Tierra-S), Brave and The Bold (Waid y Perez), Atom, Creeper, Ion, Martian Manhunter, Spectre, Secret Six, Herculoids y Terra.

Ben Morse, articulista de Wizard, anuncia que en su revista, para dentro de una semana y media, van a depejarse muchas de las incognitas que acompañan a estos rumores.

Completaremos el post con algunas breves noticias y declaraciones:

Shane Davis (dibujante de BATMAN, ROBIN, NIGHTWING and WONDER WOMAN), Karen Palinko (escultor de las maquetas para SUPER FRIENDS, JUSTICE LEAGUE UNLIMITED y TEEN TITANS), Jock (The Losers) y Howard Porter (Flash, JLA) han firmado nuevos contratos en exclusiva con DC mientras que Phil Hester se marcha para Marvel.

En la Wizard World, nuevamente, se le escapó a Didio que Adam Strange estaría apareciendo en 52. A juzgar por la ambientanción espacial asociada al personaje, cabe esperar que el escenario de dicha serie sea bien amplio. También se rumorea que Donna Troy va a jugar un papel importante en este evento.
Didio dijo también que en Superman/Batman #26 es probable que aparezca un flashback con Clark y Bruce de jóvenes.

Aviso de Spoiler

Sobre Jason Todd afirmó que su vuelta se ha debido a que “su muerte fue estupida. Fue una muerte decidida por los lectores mediante llamadas de teléfono y no por decisión de ningún guionista y no es la manera en la que un personaje debería desaparecer. La muerte de Barry Allen sí que fue una gran muerte, un ejemplo de cómo tendrían que hacerse estas cosas.” ¿Significará esto que Barry seguirá bien muerto por los siglos de los siglos?

Artículo anteriorVistando webs de Editoriales de Cómics
Artículo siguienteLa JSA de Paul Levitz
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments