Vistando webs de Editoriales de Cómics

Por
0
87

Visto está que la desaparición de correos y planes editoriales de los cómics, está causado, entre otras cosas, por la aparición de blogs, webs y demás fauna virtual. Es difícil que alguien mande un mail o carta a la editorial para que le resuelvan sus dudas si le basta con un clic de ratón.

Bien, aceptamos esta nueva situación. Aunque así obviamos a aquellos lectores que no tienen Internet o no lo usan o prefieren el medio tradicional. No importa, seguramente seguirán comprando.

Por otro lado, comprendemos que no avancen sus novedades; de esa forma, estamos obligados a visitar su página web, donde nos informarán de todo aquello que publicarán.

Perfecto también; si quiero saber lo que publicarán, visito su web y todos contentos.

El problema está en que la palabra “Actualizar” en España no debe tener el mismo significado que en otros países. O que, como hecho diferenciador de las editoriales de cómics con respecto al resto de Editoriales, “actualizar” significa: “la web la tenemos porque hay que tenerla, pero no voy a pagar a nadie para que la actualice”.

La cuestión es que, hemos pasado de unos años donde sabíamos el plan anual y en el que las noticias saltaban día si y día también, a una época de oscurantismo. Nadie sabe si el año que viene veremos nuevas colecciones de Marvel entre nosotros y el plan de DC tiene mas sombras que luces.

No es un reproche, ni un tirón de orejas, no somos quien, dirían algunos. Pero no deja de ser verdad que, de un tiempo a esta parte, saber lo que veremos en próximos meses es una tarea titánica.

Para ser justos, hemos hecho una pequeña valoración de las webs editoriales en España, en concreto: Planeta, Panini y Aleta Ediciones, que son las que publican material americano. Recerca tiene una web con un único comunicado (eso sí, promete una nueva web el 1 de Septiembre) y Dolmen parece que se conforma con su foro en Dreamers.

Planeta: Hizo un cambio de imagen radical, en el que se eliminó cualquier pasado marvelita. No está mal, y su sección de consultas se actualiza periódicamente, y suele ser un buen lugar donde ver lo que publicarán y no publicarán. Podrían actualizar con mas artículos y con una sección de Novedades bien estructurada y actualizada. Sus responsables prometen que lo harán. La dirección: Planeta

Panini: Paradigma de página web sobre cómics. Hay sección de noticias…pero que empiezan a ser estilo “cuentame”: nos recuerdan tiempos pasados. Podemos ver lo que publicarán en el mes en curso y poco más. Del plan editorial ni rastro. Tampoco tenemos artículos. Un buen repaso le vendría bien. La dirección: Panini

Aleta Ediciones: Para ser la mas pequeña del trío, es casi la mejor, teniendo en cuenta sus medios. Últimamente no actualiza tan rápido como debería, pero siempre nos anuncian novededades y planes de publicación. Aleta

No olvidamos que las tres tienen la posibilidad de comprar online, de eso no se olvidan claro.

En fin, que esperemos que algún día, empiecen a darle a Internet la importancia que tiene.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments