Tormenta de preguntas a Dan Didio

0
693

A la espera de que Dan Didio encuentre un hueco en la agenda para responder a nuestras (vuestras) preguntas, vemos que sí lo ha encontrado para los amigos de Newsarama. En ocasión de la salida del número 2 de Infinite Crisis, ha contestado una nueva tanda de preguntas de los lectores que ahora pasamos a reseñar:

-Cuando Didio llegó a DC estaba completamente en contra de los crossovers (el último fue Joker’s Last Laugh, hace tres años), pero siempre supo que harían otra Crisis. Cuando en 2003 se unió a Geoff Johns, Judd Winick y Greg Rucka, decidieron dirigir sus esfuerzos hacia el aniversario de Crisis en Tierras Infinitas.

-Su meta es mantener a los lectores entretenidos y con ganas de más. Identity Crisis, Countdown y Infinite Crisis cuentan historias con principio y final, pero tienen el potencial para futuras historias. Didio afirma que para él los cómics son eso, esa es la naturaleza de este medio.

Aviso de Spoiler

-Superman y Lois de Tierra-2, Alexander Luthor de Tierra-3, y Superboy de Tierra Prima no sólo llevan observando el universo DC desde hace 20 años sino que podrían haber estado influyendo en él sin saberlo.

-Han estado trabajando desde la idea de “nada de falsas muertes”, y si alguien parece estarlo, es que lo está. Así que ya no tenemos más Phantom Lady, Human Bomb o Black Condor.

-“Pronto” sabremos qué le pasó a Martian Manhunter en el número 119 de la JLA. Además dice que harán algo grande con el personaje, pero no lo dice a las claras.

– Ante la pregunta de qué le pasa a Batman que un día está con Sasha y al otro con Selina, Didio responde “¿eso es malo?”.

-Preguntas sobre el futuro de la Liga las evade diciendo que espera que quede gente para formarla. Aunque conociendo el rumor de una nueva numeración podemos especular una jugada tipo New Avengers.

-Parece que no hay nada que temer del futuro de Animal Man o Green Arrow. Parece…

-Respuesta cruel para pregunta cruel: “¿Hay personajes que hayas pedido a Geoff que eliminara? ¿Alguien a quien mirases y pensaras ‘te voy a borrar esa sonrisa de la cara’?”, “Demasiados para mencionarlos” [risas].

-No contesta preguntas sobre el futuro de Batgirl o una posible nueva Batgirl.

-Si Wonder Woman iba a matar a Mongul en la pelea de la Atalaya no está claro para nadie.

-Los héroes que Donna Troy está reuniendo habrán de enfrentarse a aquello de lo que los Titanes Míticos huyeron.

Breach aparecerá en la Crisis, tal y como ya hiciera en Countdown. Darkseid no tendrá ningún protagonismo en la saga.

Batman no supo que la Sociedad de villanos estaba en Gotham porque no es perfecto y ellos son muy buenos y muy bien organizados.

Detalle interior de Infinite Crisis #1 por Phil Jimenez

-La frase de Batman sobre la muerte de Superman, lejos de ser una crítica a la realidad ya que Superman nunca ha dejado de hacer lo que siempre ha hecho, se refiere a la lucha que el propio Superman mantiene ahora mismo cuestionándose su lugar en el mundo (por cierto que esta es su parte de la ruptura de la Trinidad: una crisis existencial).

-Morirá alguien más importante que el Señor de las Ratas.

-El Espectro necesita un huésped humano para ser contenido.

Aviso de Spoiler

-El Robin y la Cazadora de Tierra-2 aparecerán en un momento clave de la Crisis.

-El peso del daño causado por los OMACs pesará sobre los hombros de Batman, no en vano posee un alto sentido de la moralidad.

-Se cancelarán serie antes, durante y después de la Crisis (no habla en general, sino que será coincidiendo con la saga).

-Aunque la historia de Power Girl no concluye en JSA Classified, harán lo que esté en sus manos por que el comprar más cómics para conocer el final valga la pena.

-Uno de los siguientes títulos Didio lo consideraría una prioridad después de la Crisis: Titans East, All Star Titans, Titans Classified, Superboy.

Titans East por Mike McKone en Teen Titans v3 #18

-Habrá que esperar a One Year Later para apreciar la magnitud de los cambios ocurridos a todos los personajes.

-Hay grandes planes para Aquaman en One Year Later. En futuras historias se explorará lo que su mano puede hacer.

-Un lector se preocupa por la estructura de la Crisis junto con 52 y el tema de One Year Later, pero Didio responde que todas las historias están llenas de misterios que se resolverán en los momentos adecuados y darán sentido a cada historia por separado sin arruinar las demás.

Grant Morrison no participará en la Crisis, sólo en 52, al igual que sus Seven Soldiers. Además en 52 tendremos al Escuadrón Suicida, del que ya se ha visto un apunte en algunas series.

-A Didio le encantan las antologías como lo era Showcase o Adventure Comics, y aunque ahora no apostaría por una nueva, está contento con JSA Classified porque ofrece a cada héroe su momento de protagonismo. Le encantó el trabajo de Johns y Conner en el primer arco de la serie.

-Está muy interesado en relanzar personajes históricos como Jonah Hex, y espera que llame la atención lo suficiente como para seguir adelante.

Joe Cavalieri solamente ha vuelto, a Flash, para un arco argumental.

-Pronto habrá nuevo proyecto de Brad Meltzer.

-Tras la Crisis aproximadamente el 50% de los equipos creativos cambiarán.

-Bueno, y como ya hizo en el primer número, su momento favorito del segundo número es la última página, que ya habéis visto y ha sido comentada…

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments