Para Batmanianos y DC-Adictos

Por
0
214

Encontramos en Batman-Guía visual la siguiente nota informativa sobre las actividades de David Hernando:

El próximo mes de diciembre, Dolmen Editorial publicará un Monográfico dedicado a Batman que servirá a modo de secuela del libro Batman: El resto es silencio, publicado en abril del año pasado. Esta continuación prosigue justo donde se quedó el libro en el capítulo cinco, profundizando en las etapas de Judd Winick, A.J. Lieberman y David Lapham como escribas principales de las series de Batman, aparte de analizar la última saga del personaje: “Juegos de guerra”. Al mismo tiempo, se hablará sobre el desarrollo, rodaje y estreno de Batman Begins en toda su extensión, con multitud de fotos de la película. La sección de cómic irá acompañada con decenas y decenas de imágenes, muchas de ellas nunca vistas antes. el monográfico se completará en este apartado con un portafolio a color con portadas antiguas y de las más raras que se han podido encontrar, así como multitud de pin-ups. Como guinda del pastel, al final del monográfico se incluye un Listado de Series que significa la edición impresa por fin de la Guía de Lectura, con todas las colecciones habidas y por haber reseñadas con su guionista, dibujante, entintador, fecha de portada y correspondencia española, si la tienen. En este último apartado se tienen en cuenta las ediciones de Novaro, Bruguera, Zinco, Vid, Norma y Planeta, así como los tomos especiales de El Mundo y Diario As. El listado recoge todos los cómics del Señor de la Noche entre mayo de 1939 y diciembre de 2005. A todos los que os gustó El resto es silencio, ojalá disfrutéis igual con esta segunda parte. Y a los que no leísteis dicho libro, el monográfico incluye una sección donde se repasa, con reseñas muy breves, los aspectos más importantes en toda la historia del personaje. Su fecha de salida aproximada es para el Salón del Cómic de Madrid, con un precio de 6,95 € y algo más de 100 páginas.

Dolmen

Pero las iniciativas en las que se ve implicado David Hernando no acaban ahí, puesto que esta noche va a entrar en funcionamiento un nuevo portal comandado por Gustavo Martínez junto a este hombre y todo un conjunto de contrastados conocedores del Universo DC. Y es que precisamente, así se llama el portal y a este universo en su conjunto va a venir a dedicarse, viniendo a complementar las ya existentes webs sobre Batman y Superman.

Universo DC nace con la ambición de crear un espacio de información sobre las producciones de la editorial americana que abarque tanto la actualidad de su publicación en castellano por parte de Planeta como un repaso amplio y progresivo a lo extenso de su fondo editorial. Sin duda, una gran inciativa a la hora de facilitar este nuevo desembarque en España de la editorial que dio inicio al genero de los superhéroes.

Actualizando: Habiendo podido acceder ya al interior del portal, añadimos nota de cuáles van a ser sus principales colaboradores, una lista a todas luces bastante impresionante encabezada por mi admirado Fran San Rafael (Heroe.com) y continuada por el prolífico y apasionado Raúl G. Peribáñez (Volatilis), el maestro del ingenio siguiendo tras pseudónimo Jotace DT (El blog de Jotace), Adolfo Rodríguez (+QC), Francisco Calderón (Conan: biografía de una leyenda), Rafa Domene (Es la hora de las tortas), El Monitor (encargado del correo) y Julián M. Clemente (¿Pero este hombre no era Marvelzombie? ;-)). A estos vendrán a sumárseles una legión de “reseñadores”, según dicen. Les deseamos lo mejor y desde ya les agradecemos su trabajo.

Artículo anteriorWhedon escribirá cómics de Buffy
Artículo siguienteTormenta de preguntas a Dan Didio
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments