La caída del Duende

Por
45
459

El Reinado oscuro ha terminado bajo las murallas de Asgard, y el hasta hace poco director de Hammer, líder los Vengadores Oscuros y miembro del Cónclave ha sido detenido y conducido a una cárcel de máxima seguridad, y justo allí es donde los aficionados marvelitas vamos a encontrarle de nuevo.

Será en Osborn, una nueva miniserie de cinco números que aparecerá en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, y que supuso una sorpresa absoluta en la pasada comic-con. La trama comienza cuando el antiguo duende verde es conducido a una cárcel de máxima seguridad, donde conocerá a sus compañeros de celda, tan malvados y locos como él, y además, adictos a la causa del antiguo director de HAMMER.

La serie trascurrirá en su mayor parte en la isla Ryker, un cárcel especial llamada cariñosamente “lo peor de lo peor”, y tendrá repercusiones para el futuro de Osborn, quien no será la primera vez que se enfrente a situaciones difíciles. El tiempo de reclusión le servirá además para reflexionar sobre el poder y sus límites, pero siempre convencido de que él no ha hecho nunca nada malo.

Escribe la historia Kelly Sue DeConnick, quien reconoce que se ha inspirado en la serie de HBO Oz, que narra la vida diaria en una cárcel norteamericana, y en la película Female Prisioner #701: Scorpion, dirigida por Meiko Kaji. Esta es su obra para Marvel más ambiciosa hasta el momento.

Los dibujos corren a cargo de Emma Rios, quien parece que se está especializando cada vez más en realizar historias oscuras y aterradoras, puesto que Osborn seguirá la línea tenebrosa de sus últimas obras, como Hexed o Shadowland: Elektra.

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ramius
Ramius
30 agosto, 2010 16:21

¿Y ese tatuaje del cuello? ¿Siempre lo ha tenido o es una licencia artística?

Hachas
Lector
30 agosto, 2010 17:33

ALERT!!! FALLO DE CONTINUIDAD!!! xd

Sombra Azul
Sombra Azul
30 agosto, 2010 18:15

Siento ser pesado, pero al menos en las entradillas de las noticias no deberíais publicar datos argumentales de tebeos por publicar en España.
Un saludo.
PD: de todas maneras, como lector habitual de la página, y tras haberme quejado varias veces del tema de los spoilers, no quiero hablar sólo de lo malo: os doy a todo las gracias por vuestra labor no remunerada en la página.

Koyo7eman
Koyo7eman
30 agosto, 2010 18:15

la marvel parece yia “marvel comic, osborn y cia.”… modestamente mi opinion

Sombra Azul
Sombra Azul
30 agosto, 2010 18:17

Ah, y a poco que tenga buenas críticas, esta miniserie cae. Me gusta mucho el Osborn post-duende, tiene madera de gran villano.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
30 agosto, 2010 18:40

Pues mira que me gusta un montón Emma Rios, pero no la veo dibujando esta mini; creo que hubiera pegado más alguien del estilo de Michael Lark, Deodato, Aja, Roberto de la Torre… un estilo más realista y “sucio”, vamos.
 
Y conste que, como he dicho, el estilo de Emma me encanta. En Strange lo bordó.

SedueRey
Lector
30 agosto, 2010 19:28

¿Qué hace Jack Nicholson con un tatuaje del duende verde en el cuello? ¿No habíamos quedado que Osborn era Tommy Lee Jones?
No entiendo la moda de copiar retratos, en serio. Será que es más fácil calcar.

josemari
josemari
30 agosto, 2010 19:30

¿Y el WTF de esta semana? 😛

Elvis esta vivo
Elvis esta vivo
30 agosto, 2010 19:57

seduerey , buen ojo , sin duda es el tio jack , despues a esto lo llamaran fotorealismo .
 
sobre tommy lee jones – norman osborn

Aviso de Spoiler

jamas olvidare que en esa epoca es cuando gwen le cogio cariño a norman y forniciarion, que basura.

Lychantros
Lychantros
Lector
30 agosto, 2010 19:58

eso eso que ayer dijisteis que el wtf para hoy y son las 20:00 y nada de nada aun…. 🙁

Goku_Junior
Lector
30 agosto, 2010 20:33

Ya hoy dudo que salga el WTF.
 
Puede estar interesante esta mini, me pregunto que tendrán planeado ahora con el que hasta hace poco ha sido Dios en el universo Marvel. Es que ahora su rollo en plan “Agggh! voy a matar a spidermaaaan!” se le queda un poco corto ¿no? espero que lo aprovechen bien y no como a su hijo (espero que muera pronto).
 

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 21:40

Mientras no haga lo mismo que el Kingpin (hacer su propio reino entre rejas) me parece bien esta serie, dudo que Osborn tenga problemas en las duchas con el jabon o con su compañero de celda, seguro que hasta para comer le dan  consomé «Olga» al oporto con vieira laminada y trufa,filet mignon y de postre tarta waldorf…

Elgo
Elgo
Lector
30 agosto, 2010 21:58

Pues teniendo en cuenta que esta prisionero en un prision cuyo alcaide es el US Agent, permiteme dudar lo de que le traten a cuerpo de rey

Aguirre Montero
Aguirre Montero
30 agosto, 2010 22:21

En vez de tanto preguntar por el WTF, que tal si os mirais el twiter de Benavente? http://twitter.com/AlbertoBBZN

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
30 agosto, 2010 22:22

hm que asco de gravatar xd

Angel-kun
Angel-kun
Lector
30 agosto, 2010 22:24

Ya le quitaron las cicatrices? tenia cicatrices como garras de wolverine en el comic de American Son, en un numero y al siguiente ya no XD

Dultyx
Dultyx
30 agosto, 2010 22:49

Osborn va camino de tener encarnaciones de actores que Batman
 
la serie puede ser interesante. Osborn siempre me gusto como villano, y es interesante verlo en la carcel. Seguira siendo el villano de Spidey, eso seguro, pero creo que a partir de ahora tambien sera un villlano a escala mundial del tamaño de Doom y Magneto (que este tambien se ha repartido tollinas con los vengatas)

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 22:56

Pues no se que decirte Dultyx, como se vio en los Dark Illuminati, Osborn estaba fuera de su elemento (a pesar del guardaespaldas que tenia) y estaba claro que era una marioneta rota guiado por la mono de la/el tirititera/o, vamos que no le veo en las grandes ligas…

Dultyx
Dultyx
30 agosto, 2010 23:13

oops, pues ese numero o no me acuerdo o no me lo lei. Yo vi que mantenia a Sentry a ralla y a Bullseye y a Daken… no, de estos directamente se dedicaba a tapar los cadaveres que dejaban. Pero creo que ha estado muy cerca ha estado de hacerse con el mundo (objetivo prime de todo supervillano), asi que eso ya es algo

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 23:20

Pero creo que ha estado muy cerca ha estado de hacerse con el mundo (objetivo prime de todo supervillano)
Pues yo creo que era

Aviso de Spoiler

Loki el que le daba la falsa sensacion de que iba a hacer grandes cosas, acuerdate si no de que Osborn creia que era el Duende el que le incito a asediar Asgard, cuando era Loki el que estaba detras de la cortina

no digo que Osborn no tuviese iniciativa propia pero creo que las intenciones que se ve que tenia eran las de consolidar su nuevo estatus de poder en USA antes de hacer cualquier otra conquista.

Lychantros
Lychantros
Lector
30 agosto, 2010 23:46

Aguirre Monteroha comentado el 30 Agosto, 2010 a las 22:21h

En vez de tanto preguntar por el WTF, que tal si os mirais el twiter de Benavente? http://twitter.com/AlbertoBBZN
 
aja pero no todos twitteamos, y a mi personalmente el twitter no me va…
 
solo se que antes con uno solo wtf salia cada semana, ahora con mas gente sale de pascuas a ramos, en agosto se fueron de vacaciones y si lo notificaron solo fue por el dichoso twitter y no por la web, y en lugar de volver con un repaso a los wtf’s de las vacaciones y ponerse al dia con el de la semana en que volvieron, no solo el ultimo, y desde entonces no han cumplido puntualmente…
si opueden mejor dejarlo y nos jodemos todos, pero prometer una cosa puntualmente cada semana y entre varios ser incapaces de coordinarlo para que salga cuando toca, no debe ser tan dificil, pero enm fin que haganlo que quieran…
pero para tener una seccion de periodicidad aperiodica mejor no tenerla…
 
pq en lugar de ir para adelante vamos para atras, y si me jode pq es la seccion que mas me gusta, junto con las reseñas de Jordi Querol de manga, pero sobretodo me jode pq ”

La puntualidad es la cortesía de los reyes, decía Luis XIV. También es el deber de los caballeros y la necesidad de los hombres de negocios. Samuel Smiles. Moralista y sociólogo inglés.

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 23:53

Creo recordar que Alberto pone el WTF porque el quiere, sin que nadie le pague por ello, asi que menos criticar por que no sale y demas y mas alabar su labor recopilatoria y consejera para ofrecernos una seleccion de los comics mas sorprendendes ¿vale gente?

Dultyx
Dultyx
31 agosto, 2010 0:02

en eso es verdad, el WTF saldra cuando tenga que salir, que lo hacen gratis al fin y al cabo

Chistianspi
Chistianspi
Lector
31 agosto, 2010 1:08

Dios, me parece absolutamente increíble que la exigencia por el WTF vaya en serio.
 
Esta miniserie pinta interesante, pero no tengo ni la más remota idea de lo que le puede esperar a Osborn.

MR.Chimp
MR.Chimp
31 agosto, 2010 2:39

No tiene nada que ver con el comic, pero Meiko Kaji, es la protagonista de la película Female Prisioner #701: Scorpion  y la interprete de su tema principalde lam pelicula, su director es Shunya Ito. (y no seria malo que la zona negativa hiciera un análisis de esta tetralogia de la venganza, o de su protagonista da material para mucho)

Lychantros
Lychantros
Lector
31 agosto, 2010 6:27

a ver que todo lo que hacen en zona negativa es voluntario es obvio, pero sea voluntario o no si te comprometes a algo de forma puntual, lo minimo es cumplir, y antes cuando alberto estaba solo el wtf cumplia, ahora no, si solo deci reso esta mal, pues vale cojo y me callo, es mi opinion si os gusta bien y si no tengo otras que puede que os gusten , pero yo no apruebo el pensamiento unico, …

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
31 agosto, 2010 9:30

El mejor WTF, que en zona engativa no les pagan a los escritores, nah broma se els aprecia su inalcanzable labor, creoqueuno aveces hce todo loq ue puede por amor al arte.

Carlos
Carlos
31 agosto, 2010 11:53

vaya peazo de spoiler!!! y en la primera linea!!! :p

Lychantros
Lychantros
Lector
31 agosto, 2010 23:00

visto el malestar que ha causado mi comentario/opinion sobre la puntualidad respecto a uan seccion fija como WTF, pido disculpas a todos aquellos a los que haya molestado y visto lo visto no pienso opinar mas, por que confundir que una cosa sea amateur con informal dista, y si la gente no sabe diferenciar una opinion/queja/constructiva mejor me ahorro opinar y me dedico solo a leer.
asi que ya me callo, espero que algon se alegren de dicha decision…
 
pd: sigo aborreciendo el pensamiento unico

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2010 0:01

Lychantros ha comentado: y si la gente no sabe diferenciar una opinion/queja/constructiva.
Supongo que será por influencia de los políticos pero ¿por qué ahora todo el mundo dice “No se ha entendido lo que quería decir” en vez de “Puede que me haya expresado mal”?

Lychantros
Lychantros
1 septiembre, 2010 16:44

Ocioso asumo que quizas no me expresé de la mejor forma posible o mi tono se pudo interpretar de forma muybeligerante por una mala eleccion mia de como dije las cosas, pero he leido cosas mucho peores en este blog y no se ha aramado tanto revuelo y pq digo que da igual que una cosa sea amateur o profesional si te comprometes ha hacer algo con unaperiodicidad determinada te comprometes, y no todos somos adictos al twitter o usamos twitter por lo que no esta de mas avisar por el foro de determinadas cosas.
Pero mantengo mi postura, de que no es de recibo tanta impuntualidad ya sea de forma amateur o profesional si te comprometes te comprometes para bien o para mal, y el año pasado Alberto apenas fallo siendo el solo, este año que son mas gente fallan mas en la puntualidad que una escopeta de feria, segun mi opinion, pero como mi opinion no os gusta,pues me callo y me dedicare solo a leer y ocasionalmente opinare en los articulos de Jordi Querol sobre anime/manga a no ser que me baneen los administradores de la web, que entonces no haré ni eso.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2010 23:53

Lychantros ha comentado: Ocioso asumo que quizas no me expresé de la mejor forma posible o mi tono se pudo interpretar de forma muybeligerante por una mala eleccion mia de como dije las cosas,
Perfecto. Ya nos podemos tomar unas cañas. 😛
digo que da igual que una cosa sea amateur o profesional si te comprometes ha hacer algo con unaperiodicidad determinada te comprometes,
Yo pienso lo mismo, ¡pero es que casi se le chamuscan los suegros!
y no todos somos adictos al twitter o usamos twitter
A mí me suena a pajarito de dibujos animados. Además, odio las nuevas tecnologías que no me aportan nada nuevo. ¿Has visto la cantidad de cuadraditos que tienen arriba en la página? Facebook, Twitter, RSS, Youtube, Flickr…¿Cuantas veces nos quieren vender el mismo producto? No, si cuando algunos sospechan que se están forrando con la página…
por lo que no esta de mas avisar por el foro de determinadas cosas.
Me uno a la petición. Alberto ya explicó que este año está mucho mas pillado de tiempo y no puede seguir el ritmo anterior, pero sería de agradecer un aviso en la web para que no nos hagamos ilusiones. Joder, también es una de mis secciones preferidas y me da rabia pasarme los domingos actualizando cada cinco minutos para ver si aparece el WTF.
Aunque a lo mejor se trata de eso, de que actualicemos constantemente para sumar visitas y aumentar escandalosamente sus enormes ingresos.
Propongo desde ya los domingos como día de conexiones caídas y que nadie entre ni una sola vez en la web. Para que se enteren. Ya leeremos a Juan el lunes.
Ea.
 

Lychantros
Lychantros
Lector
2 septiembre, 2010 15:53

Ocioso, pero es wue Alberto elaño pasado cuando hacia el WTF -52 hasta el WTF -0 fue puntual, ahora que Alberto tiene apoyo es cuando falla la puntualidad, de acuerdo que puede haber situaciones excepcionales de fuerza mayor, pero eso no explica que por ejemplo en el ultimo tweet se dijo que el WTf saldria el lunes, estamos a jueves y si te he visto no me acuerdo.
Obviamente twitter, rss, y demas pijadas son todo la misma mierda pero con diferente careta para mi, pq el twitter no deja de ser el hijo bastardo del facebook y el sms…
en fin lo dicho yo me dedicare a leer los articulos, opinare si tengo que aportar algo constructivo a los articulos de manga de Jordi Querol y el resto muts i a la gabia

Lychantros
Lychantros
Lector
2 septiembre, 2010 15:59

ocioso ha comentado Alberto ya explicó que este año está mucho mas pillado de tiempo y no puede seguir el ritmo anterior, pero sería de agradecer un aviso en la web para que no nos hagamos ilusiones. Joder, también es una de mis secciones preferidas y me da rabia pasarme los domingos actualizando cada cinco minutos para ver si aparece el WTF
otra solucion la mar de sencilla seria cambiar la periodicidad a una en la que Alberto y los que le ayudan en el WTF no fueran tan pillados de tiempo

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 septiembre, 2010 16:47

“otra solucion la mar de sencilla seria cambiar la periodicidad a una en la que Alberto y los que le ayudan en el WTF no fueran tan pillados de tiempo ”
Y otra solucion es echarles la mano con el wtf, que te has leido tal o cual comic? has visto el momento y crees que deberia estar? enviadselo por e-mail comentandolo, asi en lugar de ser 2, somos varios quienes lo hacemos y colaboramos, y quizas asi pueda volver a su periocidad, que no creo que nos muerdan.

Sergio Robla
Admin
2 septiembre, 2010 16:58

pero es wue Alberto el año pasado cuando hacia el WTF -52 hasta el WTF -0 fue puntual

¿Alguien ve el fallo en esa frase? 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2010 17:20

I´m with a Skrull! ha comentado: Y otra solucion es echarles la mano con el wtf
Solo no puedes, con amigos sí. (Anónimo. La bola de cristal)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 septiembre, 2010 17:22

Pero que insubordinación es esta! 10 vueltas a la base Ocioso, y que no vuelva a ocurrir.

Lychantros
Lychantros
Lector
2 septiembre, 2010 19:16

sergio haber dime done me he metido la gamba? ¬¬’ pq fijo que l ahe cagado y bastante 😛

Lychantros
Lychantros
Lector
2 septiembre, 2010 19:19

IWAS yo ayudaria encantado, pero A: mi nivel de ingles es bajo, por lo que si leo comics americanos la mitad de los dialogos no los acabo de entender, y me pierdo todos los juegos de palabras  y bromas linguisticas. B: ahora mismo me estoy poniendo al dia de 50 colecciones y sigo las recomendaciones que se hacen en la web para no malgastar dinero en series que no merecen la pena por algun motivo u otro y C: en este caso ya me comprometí a ayudar a Jordi Querol en algun articulo suyo si precisa de mi ayuda

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 septiembre, 2010 19:27

“en este caso ya me comprometí a ayudar a Jordi Querol en algun articulo suyo si precisa de mi ayuda”
Touche, pero vamos, que no es un llamamiento solo a ti, todos echamos en falta el wtf (y tambien los zn casting y zn top, Juanjo, bros, come back) tanto los que expresan el mono como los que no podemos hacerlo, vamos, que es una sugerencia en general
“pero A: mi nivel de ingles es bajo, por lo que si leo comics americanos la mitad de los dialogos no los acabo de entender”
Pero esto es facil, tu echales un ojo a los comics de Loeb, ingles sencillito, porque tiene que entender lo que escribe, no tardaras mucho en leertelo (no pagues por ello por diso) y tal 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2010 19:56

Estoy por hacerme una camiseta que ponga “Free Loeb” o “Loeb was right” o algo por el estilo.

Lychantros
Lychantros
Lector
2 septiembre, 2010 21:26

IWAS con la srajadas que habeis metido de Loeb con su Hulk tu quieres que aun haga mas amigos no? ademas para mas inri lo que mas me gusta tanto del universo marvel como del Dc son las sagas cosmicas y los personajes de space opera y ahi hay muchas referencias, y estoy muy pez con el universo cosmico ( entiendase green lantern, rebels, etc etc )de DC.
Ocioso tu eres capaz de disfrazarte de miembro del KuKluxKlan en medio de una convencion de Panteras Negras solo por llevar la contraria 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2010 21:52

Lychantros ha comentado: Ocioso tu eres capaz de disfrazarte de miembro del KuKluxKlan en medio de una convencion de Panteras Negras solo por llevar la contraria
Como canta el señor de mi avatar ¡Sea lo que sea, me opongo!

Lychantros
Lychantros
Lector
2 septiembre, 2010 22:19

jejejeje si te gusta groucho ya tenemos algo mas en comun 😛