Los Cuatro Fantásticos se quedan en Tres

Por
36
311

Durante todo el verano Marvel nos viene sorprendiendo con periódicas conferencias de prensa anunciando lo que la Casa de las Ideas denomina Grandes Cosas. La primera Gran Cosa fue La muerte de Drácula, después Los vengadores: La cruzada de los niños, y ahora llega el sin duda más enigmático de todos: Los cuatro fantásticos: Three.

El título, con su misterioso número, se presta a varias interpretaciones y según Tom Brevoort, uno de los editores jefe de Marvel “cualquiera de ellas podría ser correcta en un determinado sentido”. Sin embargo parece poco probable que el futuro arco argumental deje a los cuatro fantásticos sin uno de sus miembros, al menos de forma temporal. Aunque uno de sus componentes dejará el grupo, y posiblemente muera, tenemos que escuchar las palabras de Tom Brevoort, uno de los editores jefe de Marvel, “sería duro publicar un volumen de los cuatro fantásticos con sólo tres componentes en el equipo”.

Este arco argumental, el primero de varios acontecimientos que traerán “impacto, sorpresa y quizá disgusto y lágrimas” fue comparado repetidamente con la resurrección de Bucky, el joven compañero del Capitán América hace varios años, por obra y gracia de Ed Brubraker. Ahora, como entonces, el revolucionario movimiento ha sido preparado cuidadosamente desde hace bastante tiempo, concretamente desde el Fantastic Four #570, que fue cuando Jonathan Hickman se hizo cargo de la serie. A partir de ese punto los comics han estado llenos de pequeñas pistas y detalles que permanecen invisibles hasta que cobran sentido varios números después. La técnica ya la conocerán los lectores que disfruten cada mes con Guerreros Secretos, otra de las series guionizadas por Hickman. Sin embargo, los aficionados que no hayan seguido la publicación desde la llegada de Hickman podrán apreciar igualmente Three, aunque no gozarán de la satisfacción de ver como todos los detalles cobran finalmente sentido.

De la trama que abre una nueva etapa en la Primera Familia poco se sabe. Se ha avanzado que los dos hijos de Reed y Sue Richards, Valeria y Franklin tendrán una gran importancia en esta historia. Valeria, en particular, será la protagonisa de Fantastic Four #583, ya hará un importante descubrimiento en el edificio Baxter. Precisamente será ese número, disponible este próximo septiembre en Estados Unidos, cuando den comienzo los sucesos de Three.

Esta saga de los Cuatro Fantásticos tendrá mucha más relación con el resto del Universo Marvel que las otras guionizadas por Hickman en esta colección, mucho más cortas. En particular, estará muy conectada con otra serie abierta de Jonathan Hickman, S.H.I.E.L.D, y con New Avengers, que escribe Brian Michael Bendis.

El punto de inflexión, el momento en el que “se descubre que todo lo que hemos estado construyendo tenía un ritmo y una razón”, será el número 583. Para Hickman “Three es donde todo cobra sentido. Será la peor semana en la vida de los Cuatro Fantásticos. El castillo de naipes se desmorona sobre ellos, haciendo que donde antes teníamos a cuatro, ahora sólo vayamos a tener a tres”, afirma Hickman.

¿Qué puede significar esta frase? Un nuevo misterio, ya que al ser preguntado Tom Brevoort, editor jefe, sobre si tendríamos un nuevo número de los Cuatro Fantásticos dentro de doce meses, contestó “no, está totalmente descartado”. Dentro de un año se publicará publicaría el Fantastic Four #593, sólo a unos pocos del emblemático #600 ¿cancelará Marvel una saga tan veterana sólo para volver atrás y comenzar a numerarla otra vez?

Pero, por si todo esto fuera poco, en el Fantastic Four #583 reaparecerá el Doctor Muerte, un villano que llevaba un tiempo saltando de un tebeo Marvel a otro. En palabras de Hickman “el Doctor Muerte recupera su papel en la serie, y su personaje seguirá evolucionando. De entre toda la locura que representa Three es el momento del Doctor Muerte”.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
30 agosto, 2010 12:18

Defalco ya lo hizo en los 90 matando al Doctor Muerte y a Mr Fantastico, Incluso le hizo un Funeral en el n 400, aunque al Final retornaron los 2 al final de su etapa antes de Reborn en el 416. Waid ya Mato a la Cosa y Desfiguro la Cara a mr Fantasticos y tenia planes más serios de lo que Hizo despues para la Invisible Woman y la Antorcha pero tuvo que dar Marcha a Tras las presiones editoriales al sacar Marvel 4F night, devolviendo la vida a la Cosa  y curando a Reed en el Famoso encuentro con Dios del 511. Hicman puede Matar a Cualquiera pero no es logico pensar que no daran marcha a tras con una pelicula Nueva para el 2012 sin los 4F originales

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 13:09

Cierto, ademas que

Aviso de Spoiler

la que de verdad murio sin posibilidad de regreso, fue la version futura de Susan

asi que sera una “muerte” sin serlo del todo o con posibilidad de resureccion.

Gwamblaith
30 agosto, 2010 13:09

Y digo yo… ¿no será que Red y Sue van a por el tercero?

juan
juan
30 agosto, 2010 13:13

Ademas el su ultimo numero me parecio demasiodo rebuscado y dificil de enternder con los viajes temporales de Padre de Richard, y Valeria y Flanklin Futuros entre otros, no me estraña que las ventas de 4f bajaran más de  acostumbrado sin ser malas de todo pero no lo buenas que eran con Maduffy y sus refrescantes nuevos 4f con Tormenta y Black Panter.

Jonathan Hickman
Jonathan Hickman
30 agosto, 2010 13:17

Ya ne has destripado la sorpresa, ahora a reescribir el guión……………….

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 13:27

Ya ne has destripado la sorpresa, ahora a reescribir el guión……………….
Ja ja ja,en fin, no se, no creo que se atrevan a matar a algun miembro del cuarteto original (aunque viendo el rastro de pistas que han dejado, asi parece que sucedera).

Hachas
Lector
30 agosto, 2010 13:43

HERBIE muere!!!! Oh no!!!

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 13:52

Bueno, al ser un robot (como la recepcionista) tecnicamente, nunca estuvo vivo.

billyboy
billyboy
Lector
30 agosto, 2010 14:46

Lo mejor es que ya sabemos que no es Ben Grimm porque este forma parte de los vengadores,y eso es vengadores mas personajes chulos = ventas.
 
Osea que quedan tres alternativas y creo que la mayoria de las papeletas las tiene Reed,aunque seria ya repetirse con esto.
La verdadera muerte que doleria en la familia seria la de Susan,al fin y al cabo es la mujer de Reed,la hermana de Jonny y Ben siempre estubo enamorada de ella,joer si asta Doom siente amor hacia ella (o algo que ya es bastante en el doctor).

Tiegel
Tiegel
30 agosto, 2010 16:09

¿Y qué quedó de lo de “Aquí morirás, en la zona negativa podrás vivir” que le decía Annhilius a (supuestamente) la Antorcha? Eso deja un personaje “exiliado” y los 4F se quedarían en 3

marc
marc
Lector
30 agosto, 2010 16:27

que Reed “salga del armario” y que abiertamente admita que siempre a trabajdo para Doom (mejor una traición cojonuda que una muerte de quita y pon, no?)
 

angel
angel
Lector
30 agosto, 2010 16:41

¿Y qué quedó de lo de “Aquí morirás, en la zona negativa podrás vivir” que le decía Annhilius a (supuestamente) la Antorcha? Eso deja un personaje “exiliado” y los 4F se quedarían en 3
Eso fue en el universo Ultimate creo.

London after Midnight
London after Midnight
30 agosto, 2010 16:59

Reed se va a arreglar el mundo con los otros Reeds,por que hace falta y lo proclaman lider.Doom libera a todos los Dooms,y bueno se quedan 3 fantasticos en el mundo,al final de la saga,Frank y Valeria solucionan la papeleta contra los Dooms encerrandolos en un universo de bolsillo,pero anter la dimension de los Reeds es destruida,Reed vuelve y vuelven a ser 4.
 
 

Pop
Pop
30 agosto, 2010 17:31

No tengo ni idea de los 4 fantásticos, pero ¿Reed y Sue no perdieron un hijo hace mucho? No sé, parece que más que morir alguien, haya desaparecido de la tumba alguien que ya estaba muerto, no?

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
30 agosto, 2010 18:17

Nada nuevo en el horizonte…

Rolando
Rolando
30 agosto, 2010 18:56

Qué pena que no exploten el concepto de Doctor Muerte tal y como acabó en la etapa de Millar…desarrollar eso si que lo convertiría en el Gran Villano del universo marvel.

Tiegel
Tiegel
30 agosto, 2010 19:06

Mira que equivocarme de universo…

jorgenexo
jorgenexo
30 agosto, 2010 19:18

“desarrollar eso si que lo convertiría en el Gran Villano del universo marvel” Muerte ya es el gran villano del universo Marvel, otras cosa es que en según qué epocas otros le hayan comido el mijo (Magneto, Osborn, Kang…), pero el maloso por excelencia del UM es Muerte, creo que sin discusión. ¿No?

Hammanu
Hammanu
30 agosto, 2010 20:41

Nada que no vayan a arreglar en poco tiempo cuando estrenen una nueva pelicula de los 4f, a ver si hacen crecer a Franklin Richards el cual creo yo sufre de enanismo y matan a la repelente de Valeria la cual sufre de aceleramiento del crecimiento. Aburrido hasta decir basta

Jaime
30 agosto, 2010 23:01

“Three es donde todo cobra sentido. Será la peor semana en la vida de los Cuatro Fantásticos. El castillo de naipes se desmorona sobre ellos, haciendo que donde antes teníamos a cuatro, ahora sólo vayamos a tener a tres”, afirma Hickman.
Saludos a todos antes que nada, poco he seguido la etapa de Hickman, pero porque damos por sentado que el que muere, si es que muere, debería ser unos de los 4 fantasticos, recordemos que en la familia Richards tambien son 4.   Me voy más por la idea de que Franklin va a terminar siendo una proyección eterea que lo mantuvo “vivo” o algo por el estilo con él o Valeria.  En este punto es pura especulación, asi que esa es la mía.
Saludos nuevamente desde Chile

Ricardo
Ricardo
Lector
31 agosto, 2010 0:58

Me esta Gustando la Etapa de Hickman, sin duda es Excelente Guionista me Gusto mucho la Parte del Concilio donde estaban Todos los Reed Richards de otras Realidades, a ver pues cual es la Sorpresa que Nos depara FANTASTIC THREE espero que sea algo Bueno..

carlos orbea
carlos orbea
Lector
31 agosto, 2010 2:12

y se repite y se repite y se repite otraaaa vez…parece que la mayoria de escritores no se les ocurre nada mas que contar historias donde separan al equipo quitando a uno de sus miembros…

Ziggy
31 agosto, 2010 2:53

Puede ser que lo que ocurra es que doom

Aviso de Spoiler

viaje por el tiempo e impida la existencia de uno de los cuatro, o sea que siempre fueron tres.


Ademas, es lo que está de moda.

Paulus
Paulus
31 agosto, 2010 3:40

Pues yo juro que he visto un dibujo con los miembros del equipo en un cómic luciendo un 3 en el uniforme en vez del 4 de toda la vida y el (o la, jeje) que faltaba era
 

Aviso de Spoiler

Susan

el yamper
31 agosto, 2010 7:16

Alguien peude mandarles una carta a los chicos de MAARVEL y decirles que hay formas infinatamentes mas interesantesde ahcer hypes sin necesidad de matar a los personajes cada comienzo de primavera? Ya es cansino,.. No como antes, uno decia Ahhh se murio , en cambio ahora es un Arg, se murio, ¿pa cuando lo reviven?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
31 agosto, 2010 9:39

Y si Ben Grim simplemente se une de manera definitiva a new avengers?????

Sergio Robla
Admin
31 agosto, 2010 9:55

Paulus, ese dibujo no sería éste, ¿verdad?

Paulus
Paulus
31 agosto, 2010 15:35

Pues uno de ellos, sí 😀 . Me olía algo así, tan capullos no son los de Marvel 😀

tenguman
tenguman
31 agosto, 2010 16:19

Lo q realmente me jode es esa estúpida tendencia ahora puesta de moda en Marvel de anunciar todo como un “Uno de ellos vivira…”, “Uno de ellos morira…”, “Quien sera el nuevo <ponga-aqui-el-personaje-a-reemplazar>…” y demas chorradas, me parece estupido crear espectativa poniendonos y anunciandonos los momentosdecisivos del comic antes incluso que empiecen las serie… joder y donde quedaron las sorpresas para la p*** marvel?, al menos los de DC en Blackest Night se dignaron en poner sus portadas en negro para anunciar los siguientes numeros y no chafarnos tanto las sorpresas

London after Midnight
London after Midnight
31 agosto, 2010 16:22

Lo de la tumba esta claro que muere alguien,pero es verdad que son cansinos xee.

PEDRO
PEDRO
31 agosto, 2010 20:24

seguro que muere la antoecha humana!!

Cels McClane
1 septiembre, 2010 19:37

Lo que sí veo irrepetible e inimitable, y definitivo, veo, es cuando Sue perdió su segundo hijo, en la etapa de Byrne. Qué austero, qué triste, qué bien expuesto.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
2 septiembre, 2010 4:32

Pues esperemos hickman nos podria dar una agradable sorpresa.

Human Torch
Human Torch
24 septiembre, 2010 4:57

no puede morir  susan porque si ella muere la antorcha humana no estubiera en el equipo
 

herrero
herrero
30 diciembre, 2010 19:32

Muere la antorcha, le tienen quemao. JE,JE.

Mr hyde
Mr hyde
31 enero, 2011 20:50

La explicacion es bien sencillita, cuando en los Usa las ventas de comic tanto de marvel como dc llevan ya cuatro o cinco años de capa caida y todos los dibujantes y guionistas buenos se estan yendo a dibujar por su cuenta miniseries que no los esclavizan mes a mes atados a la pata de la silla frente al tablero de dibujo… ¡PUM MUERTE AL CANTO! O UNA CRISIS, O UN MALOSO VILLANOSO DE TURNO, O UNA HECATOMBE ZOMBI (que esto ya fue lo que termino por hacer que dejase de leer ningun comic de Marvel)…
Vamos la historia de siempre, bajon de ventas en una coleccion = muerte segura o escabechina de superheroes…
Claro que ahora que Marvel esta llevada por esa maravillosa empresa de nazis que es Disney que se puede esperar. Lo dicho, con su pan se lo coman que yo no les dare ni un duro.