DC se pasa por Toronto

42
151

A tope con las ComicCons, o lo que se han dado en llamar toda la vida Convenciones de Cómics (en nuestro país, Salones). Este fin de semana han estado de actualidad y, lunes lunero, damos buena cuenta de ellas aquí. En el capítulo de hoy, la Fan Expo de Canadá, que se celebra en Toronto.

En DC, todavía se recuperan de las consecuencias de La Noche Más Oscura, se encuentran en pleno Brightest Day y tienen que lidiar con un Bruce Wayne perdido en el tiempo y una Wonder Woman que ha decidido renovar armario para prepararse para el otoño.

Y para hablar de todo ello, Dan DiDio en persona. Acompañado, claro, de otras personalidades de DC. Entre ellos, el dibujante Chris Sprouse y uno de los nuevos rostros de DC, Jeff Lemire, guionista del complemento de Atom, de Sweet Tooth, la psicodélica serie de Vértigo que parece que empezó para quedarse, y de la futura colección de Superboy. El autor canadiense además jugaba en casa, ya que él es natural de Toronto.

Dan Didio comenzó hablando de su nuevo rol en la compañía después de las promociones de Geoff Johns y Jim Lee, la desaparición (del organigrama, se entiende) de Paul Levitz y la reestructuración que sufrió la editorial por parte de Time Warner al convertirse en subsidiaria de DC Entertainment. Lo que dijo básicamente es que ahora no sólo le dejan trastear con los superhéroes del Universo DC, sino también con los de Wildstorm y los personajes de Vertigo.

Una vez todos presentados, bien sentados y seguros de que no falta nadie (uy, Ethan Van Sciver, que nos habíamos olvidado de él, llega un pelín tarde), comienza DiDio a soltar carnaza a la masa ávida de spoilers. El primero, Dick Grayson. Votación popular: ¿merece la capucha del murciélago o nos lo cargamos? Vitoreo general, es decir, que se queda un tiempecito así. Quién te lo iba a decir, Chico Maravilla, que has pasado de carne de cañón en Crisis Infinita (una decisión que, dice DiDio, se cambió “a última hora”) a heredero de uno de los personajes más populares en la historia del noveno arte.

“Os voy a contar un secreto”, se confiesa DiDio: “pensábamos hacer que volviera a ser Nightwing bastante rápido, pero, vista la reacción, se va a quedar con el puesto más tiempo. No va a salir de escena así como así simplemente porque Bruce Wayne vaya a volver”. Pues eso, que suponemos que formará parte del equipo de murciélagos.

Otro que ha triunfado ha sido el Chico Maravilla de Grayson, Damian Wayne y, preguntado por si había planes para alguna publicación del nuevo Robin, se nos contestó con un misterioso: ¿”Sabéis lo que molaría mucho? Una miniserie de Damian por Andy Kubert”. Pues sí, Dan, sí que molaría.

En cuanto al lanzamiento en sí de la nueva colección, Batman Inc. (¿la llamarán aquí Batman, S. L.?), tampoco nada que no conociésemos. Vamos, que habrá más de un Batman pululando por el Universo DC. “Diferentes reglas, diferentes sensibilidades, diferentes morales y diferentes objetivos. Hay un crecimiento por parte del personaje bastante real a lo largo de este viaje”. Ah, y que Peter Tomasi va a llevar una de las colecciones del murciélago. No dijo cuál, pero por las solicits será Batman y Robin…

Y hablando de Batman, apareció Brian Azzarello, el de 100 Balas y First Wave, quien ha utilizado al Hombre Murciélago en ésta última colección. No sin cierta polémica, porque en ella aparece con armas de fuego. Azzarello se defendió diciendo que “es más joven, un enfoque diferente al personaje cuando está empezando. No es el cínico Caballero Oscuro, sino uno feliz… que lleva pistolas”.

Cambiando de tema y de personaje, mientras se hablaba de Brightest Day, DiDio comentaba el aprecio por parte de los fans que la serie ha dado a, entre otros personajes, Aquaman. Contaba la anécdota acerca de las dudas que tenía, que básicamente estaban basadas en una cuestión: ¿Alguien puede nombrar a más de tres villanos de Arthur Curry?

Si nos fijamos en los personajes más grandes de la editorial, como Batman, Superman, Flash y Wonder Woman, todos tienen una importante galería de villanos. Y es que, como bien dice DiDio, “los mejores personajes son siempre los que tienen a los mejores villanos”.

Y hablando de la Amazona, también se comentaron los cambios que tiene en marcha en su propia serie, señalando que es algo que viene dado por la larga historia del personaje dentro del Universo DC. “Independientemente de las ventas, Wonder Woman es un personaje esencial y es algo que no va a cambiar. Lo que ocurre es que hay que hacer algo dramático o drástico de vez en cuando”.

Por otra parte, se habló de un fenómeno algo particular del mundo del cómic: el envejecimiento de los personajes que pueblan sus páginas. En concreto, fue a la pregunta de un fan de si iban a convertir a Damian Wayne en un adolescente de la noche a la mañana. DiDio se mostró reticente de poner al Universo DC “en éstasis”, y que precisamente por eso han reestablecido a ciertos personajes (léase Barry Allen, Ray Palmer, el mismo Aquaman…). Con esto, para DiDio, hay una cohesión que antes no existía en DC.

Un poco relacionado con ésto, a partir de ahora, los personajes que mueran, permanecerán en la tumba. “Las respuestas que vemos de parte de los lectores son muchas veces: queremos ver grandes cambios pero no queremos que nada cambie con nuestros personajes. Siempre estamos oyendo que se necesita que las historias importen, lo que significa que algo tiene que pasar, pero no queremos que cambie todo. Eso es algo que no podemos hacer”.


Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
30 agosto, 2010 20:19

«pensábamos hacer que volviera a ser Nightwing bastante rápido»
 
ZAS! en toda la boca al inexistente legado superheroico de DC.
 
«DiDio se mostró reticente de poner al Universo DC “en éstasis”, y que precisamente por eso han reestablecido a ciertos personajes (léase Barry Allen, Ray Palmer, el mismo Aquaman…). Con esto, para DiDio, hay una cohesión que antes no existía en DC.»
 
… vivan los personajes que nunca envejecerán ni cambiaran en verdad :D.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
30 agosto, 2010 20:26

Por no decir que la situación de Batman cada vez es más calcada a la del Capitán América. Desde la muerte, la manera de quedar atrapado en el tiempo, la manera de volver y ahora la manera en la que el sustituto se queda con el puesto

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 agosto, 2010 20:29

«¿”Sabéis lo que molaría mucho? Una miniserie de Damian por Andy Kubert”. Pues sí, Dan, sí que molaría.»
Molaria más que la dibujara Adam…

Shinomune
Lector
30 agosto, 2010 20:31

La parte de «Death means Death» mola, la parte de «este es así, y así quedará hasta el fin de los tiempos» apesta cosa mala. Evolución malditos neardentales, evolución!

Goku_Junior
Lector
30 agosto, 2010 20:40

«la situación de Batman cada vez es más calcada a la del Capitán América»
 
Shockbringer en parte tengo que darte la razón pero al parecer la resolución será totalmente distinta ya que con esto de Batman Inc. supuestamente van a haber murcielagos por todo el mundo o eso es lo que he entendido yo.
 
¿Se pondrá Bruce a reclutar peña para ponerse su traje y crear un mito por todo el globo? eso tiene más sentido que el que haya dos heroes en la misma ciudad con el mismo traje y nombre…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 agosto, 2010 20:43

«Si nos fijamos en los personajes más grandes de la editorial, como Batman, Superman, Flash y Wonder Woman, todos tienen una importante galería de villanos. Y es que, como bien dice DiDio, “los mejores personajes son siempre los que tienen a los mejores villanos”.»
No creo que por tener una abultada galeria de enemigos, el personaje sea mejor, porque de batman hay morralla impresionante de enemigos, y yo creo que lo que hace grande al personaje no son solo sus enemigos, sino su entorno en general, es decir, sus aliados, sus amigos, etc…
«“Independientemente de las ventas, Wonder Woman es un personaje esencial y es algo que no va a cambiar. Lo que ocurre es que hay que hacer algo dramático o drástico de vez en cuando”.»
Esta frase me da un miedo terrible, basarse que en que una serie que se publica durante largo tiempo se va a estancar y va a necesitar de un golpe de efecto me parece no tener muy claro que quieres hacer con esa serie, y cuando ves que no va bien, zasca, volantazo.
«“Las respuestas que vemos de parte de los lectores son muchas veces: queremos ver grandes cambios pero no queremos que nada cambie con nuestros personajes. Siempre estamos oyendo que se necesita que las historias importen, lo que significa que algo tiene que pasar, pero no queremos que cambie todo. Eso es algo que no podemos hacer”.»
Como dar la vuelta a un argumento y no responder realmente nada, y respecto a lo de que el que muera se quedara en la tumba… hacemos apuestas a ver cuanto tardan en cambiar eso?

Ziggy
Ziggy
30 agosto, 2010 21:03

digo yo, ¿no pudieron conseguir los derechos de la Sombra para First Wave, que tuvieron que colocar a Batman?

Phantomas
Phantomas
Lector
30 agosto, 2010 21:13

Lo que dijo básicamente es que ahora no sólo le dejan trastear con los superhéroes del Universo DC, sino también con los de Wildstorm y los personajes de Vertigo
 
Ya la hemos cagado…
 
Brian Azzarello, el de […] First Wave, quien ha utilizado al Hombre Murciélago en ésta última colección. No sin cierta polémica, porque en ella aparece con armas de fuego
 
¿Y esto respeta la esencia del personaje?

Sputnik
Sputnik
Lector
30 agosto, 2010 21:39

«Quién te lo iba a decir, Chico Maravilla, que has pasado de carne de cañón en Crisis Infinita (una decisión que, dice DiDio, se cambió “a última hora”) a heredero de uno de los personajes más populares en la historia del séptimo arte.»
 
Noveeeno, noveeeno.
Del séptimo también, pero… noveeeeeno 😀

Lychantros
Lychantros
Lector
30 agosto, 2010 21:39

Phantomas, eso es sencillo miremos los primeros comics de Batman de 1939, los escritos por Bob Kane y veremos si usa o no armas de fuego..
http://4.bp.blogspot.com/_pv9JmuoNuVE/TEHVmtHS4WI/AAAAAAAAQ4A/DMpwHviZ-Qk/s1600/batman1940Violencia.jpg
mmm tira de 1940, pues vaya si usó armas de fuego y si mató…
por lo tanto es respetuoso con el batman de la decada de los 30/40 donde se situa FIRST WAVE

Sputnik
Sputnik
Lector
30 agosto, 2010 21:45

«¿Se pondrá Bruce a reclutar peña para ponerse su traje y crear un mito por todo el globo? eso tiene más sentido que el que haya dos heroes en la misma ciudad con el mismo traje y nombre…»
 
Tiene pinta de eso. De que «Batman Inc» va a ser una versión 2.0 del Club de Héroes resucitado por Morri.
A ver en qué queda todo. Me gusta la clase de Batman que es Dick Grayson, pero la verdad es que no tiene muchos visos de durar. Tener a dos Batman en la misma ciudad es un lío de cara a a los nuevos lectores, o a los viejos que quieren reengancharse.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
30 agosto, 2010 22:28

Pero el club de heroes eran heroes INSPIRADOS por batman, no copias de Batman en cada ciudad. Y por lo que se ha explicado parece que serán una legion de batmen y eso sería muy raro, mas que nada para la propia sociedad del dcverso, a ver como encanjan que batman se esté dando de ostias con dos caras en gotham, y en moscú batman salve dos niños al mismo tiempo. Hasta queda mucho mejor la panda de locos

Aviso de Spoiler

que siguen a batman al final de DKR

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
30 agosto, 2010 23:01

Sigue sin prestarse atención a Flashpoint… ¡No os entiendo, ZN! Aquí algunos datos para valorar:

La Liga de la Justicia será profundamente afectada por este evento.
En el segundo arco argumental de The Flash, Geoff Johns introducirá a un nuevo personaje. Y un posible ‘Secret Origins’.
Flashpoint traerá cambios a Adventure Comics, que cambiará de protagonista. La Legión abandonará el protagonismo para cederselo a— ¡casi se me escapa!

demonioxxx
demonioxxx
30 agosto, 2010 23:01

¿Alguien puede nombrar a más de tres villanos de Arthur Curry? yo sí, black manta, pirahna y doctor doom, ¿qué victor von doom?, pero si victor es el enemigo de todos y sale en todas las series….

Sputnik
Sputnik
Lector
30 agosto, 2010 23:06

Por eso digo, Aguirre, «versión 2.0».
No es lo mismo, pero parte de un concepto (héroes inspirados por Batman alrededor del globo) para hacerlo evolucionar a otro (héroes inspirados por Batman, vestidos como batman y asociados a Batman alrededor del globo).
Y una cosa es que lleven todos el bat-logo y tengan orejas de murciélago y otra que todos vayan vestidos exactamente igual que Batman. Me parece perfectamente fácil de entender para un lector que, si en Moscú sale un tipo con un murciélago en el pecho y un traje rojo (un poner), no es el mismo fulano que el que reparte toñas en  Gotham.

Comictus
Comictus
Lector
30 agosto, 2010 23:23
Aviso de Spoiler

Por no decir que la situación de Batman cada vez es más calcada a la del Capitán América. Desde la muerte, la manera de quedar atrapado en el tiempo, la manera de volver y ahora la manera en la que el sustituto se queda con el puesto

Totalmente de acuerdo

Martin
Martin
Lector
30 agosto, 2010 23:36

Claramente no estoy de suerte, nada de lo referente a Batman que se habló aqui me entusiasma. Y mucho menos la serie del detestable Damian, que si fuera por mi estaría muerto e incinerado.
Tampoco soy partidario de que los personajes se estanquen en edades, me gustaría verlos crecer, hacerse viejos, y ser reemplazados por sus herederos. Pero no creo que eso nunca llegue a pasar realmente.
 
Saludossssssss

Secret Avenger
Secret Avenger
31 agosto, 2010 2:23

la verdad a la mayoria nos encantaria ver una serie damian wayne (yo ya la habia pedido en otro post!!!) y mejor si la escribe morrison
 
martin (aparte del odio x todo lo q toca morrison) nunka podria haber herededos pa tomar los mantos… si se habla de batman .. todavia se t viene a la cabeza primero bruce wayne …y no podria haber herederos pa superman ni wonderwoman ni el detective marciano ni kinientos personajes mas… alguno q otro puede ocuparlos sin problemas pero nada es pa siempre…

billyboy
billyboy
Lector
31 agosto, 2010 2:39

Pues la idea de Batman INC me gusta,otra cosa es que Morrison sepa plasmarla bien o no,pero realza el mito de que Batman es un ente,no una persona,asi muchos criminales se preguntarian como es capaz de estar en dos paises al mismo tiempo,y tendrian miedo,aparte imaginad si matan a uno en italia y al dia siguiente se ve a Batman por españa,creerian que es inmortal.

Martin
Martin
Lector
31 agosto, 2010 3:21

Secret Avenger, para mi si sería posible el tema del traspaso definitivo de mantos. No creo que sea ahora el momento para hacerlo, yo también quiero que vuelva Bruce como Batman ( no como va a volver, tomando el mato del murciélago como un Mc Donalds, pero eso es otro tema ).
Lo que digo es que sería genial ver a nuestros superheroes crecer, evolucionar, enffrentarrse a nuevos desafíos que les traería el paso del tiempo, y ver a los más jkóvenes hacerse mas grandes e ir perfilando para ocupar el legado que les corresponde.
Con Superman es cierto que sería casi imposible, no creo que si muriese Superman debería haber otro «Superman»… aunque Conner tal vez no estaría del todo mal.
Wonder Woman creo que es totalmente reemplazable, por Donna, por Cassey…
 
A mi si me gustaría ver a Bruce viejo y cediendo el manto. Y en cuanto a «Batman ES Bruce wayne» «Wonder Woman ES Diana»… pues no lo creo tanto. NUESTRO BATMAN ES BRUCE WAYNE, pero tal vez el Batman de otra generación sería Dick Grayson, la de otra será Tim Drake, y así sucesivamente ( Damian que se muera ya ).
El tema es que es muy dificil romper con una visión conservadora ( y muy comprensible, por supuesto ) y asumir el desafío de instalar nuevos portadores del manto para nuevas generaciones.
No creo que nunca pase, solo digo que me gustaría.
 
Saludos.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
31 agosto, 2010 3:36

también me adhiero a Batman Inc, profundizará el símbolo del murciélago como una leyenda que influya miedo en los criminales a nivel esta vez global. La ubicuidad hará que la «humanidad» de Batman sea opacada por la alegoría del miedo.
Y sobre que los personajes de cómics crezcan y den paso a nuevas generaciones… no pasará por culpa de una gran cantidad de fans que simplementemente son egoístas. No aceptarán nunca los cambios permanentes por ese apego a los elementos constitutivos que ven reflejados en su generación: ¿una muestra clara de aquello?, el pensar que el Batman First Wave no debería llevar armas y matar a gente… pensando que eso viola la esencia del personaje, desconociendo que al mirar de cerca la evolución propia del personaje en el género se da cuenta que el estatus quo actual es más reciente que el que le dió Finger y Kane.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
31 agosto, 2010 3:47

es difícil que cada generación tenga su propio Batman (u otro personaje), Martín, porque las generaciones no le dan espacio a otras nuevas generaciones de lectores a que reinterpreten el mito. Son fans que cada año suspiran por el personaje que los ha acompañado toda su vida y que por el cual dan pocas concesiones de desarrollo real. Pocas veces he encontrado acertado las palabras de Didio y en este caso tiene toda la razón respecto a como son los mismos fans los que se contradicen a nivel de sus propias aspiraciones.
De hecho el único indicador válido para un arte tan comercial como el cómic para ver las tendencias en los gustos de sus seguidores son las ventas, las cuales lamentablemente acompañan muy poco a los nuevos experimentos.

Gerardo Macías
Lector
31 agosto, 2010 7:08

El tema del legado dejó de funcionar casi desde el principio de la Silver Age, cuando los lectores de Barry Allen supuestamente pidieron la vuelta de Jay Garrick y esto desencadenó la creación de Tierra-2 y los crossovers JLA/JSA
En la actualidad se supone que los lectores hemos pedido el regreso de Allen… pero Barry era un soso, y casi todos los lectores actuales habremos crecido con el Flash Wally West, para qué vamos a pedir que vuelva Allen, con lo bonito que quedaba Barry como leit motif legado de West.
He puesto el ejemplo de Flash, pero valdría lo que decis de Batman, o Peter Parker y su hija, por ejemplo. Ya vereis lo poco que tardan en decirnos que Batman no hay mas que uno, y que Bucky no es el Capi para siempre…
En el fondo a las mismas editoriales les interesa que no funcione del todo el legado, y que vuelvan alguna vez todos los personajes, para conservar derechos legales y eso…

Sergio Robla
Admin
31 agosto, 2010 8:23

El tema del legado dejó de funcionar casi desde el principio de la Silver Age, cuando los lectores de Barry Allen supuestamente pidieron la vuelta de Jay Garrick y esto desencadenó la creación de Tierra-2 y los crossovers JLA/JSA

Eso es contradictorio. Eso es el legado: no olvidar el pasado.

Gerardo Macías
Lector
31 agosto, 2010 8:37

Legado sería que funcionase la sucesión sin olvidar el pasado, no volviendo al pasado. Esto lo estaban haciendo muy bien con Wally West recordando siempre a Barry Allen, y la vuelta de Barry era innecesaria.
Legado sería que Bruce Wayne y Steve Rogers se retirasen definitivamente como Batman y el Capi y dejasen a sus sucesores, los cuales tendrían siempre en cuenta sus orígenes, y la labor de sus antecesores.

Gerardo Macías
Lector
31 agosto, 2010 8:44

Legado según la RAE es «aquello que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial». Podemos admitir como inmaterial el recuerdo de Barry, pero la RAE no dice nada de que quien deja el legado tenga que estar continuamente volviendo a dar la brasa a sus sucesores, les deja el legado y adiós muy buenas.

Sergio Robla
Admin
31 agosto, 2010 9:52

No hablo del diccionario. Caramba, que hay que decirlo todo: eso es lo que significa el concepto de legado en el Universo DC. No se trata de que un héroe sustituya a otro, se trata de que estén conectados y al mismo tiempo separados por una distancia generacional, pero en ningún caso implica el retiro del anterior (aunque en ocasiones suceda).

 

Gerardo Macías
Lector
31 agosto, 2010 9:57

Pues yo no lo veo así: está bien que Wally honre la memoria de Barry, que herede el traje de Flash e incluso sus enemigos, pero si Barry no se retira es exclusivamente por motivos legales de DC que le interesa conservar sus personajes. Batman Inc no es un legado, sino una especie de franquicia. Y el diccionario es el mismo para todos, digo yo.

Sergio Robla
Admin
31 agosto, 2010 10:05

No, Batman Inc no es un legado, pero yo no he hablado de Batman Inc.

Y el diccionario es el mismo para todos, digo yo.

Pero es que tú mismo has dicho lo que dice el diccionario de legado… ¿Dice que el que deja el legado tenga que desaparecer? No hagas lecturas tendenciosas cuando el significado es suficientemente abierto. Pero yo no te he definido la palabra, sino lo que significa en el universo DC, del mismo modo que podríamos hacer con la palabra «continuidad» y los cómics de superhéroes.

Gerardo Macías
Lector
31 agosto, 2010 10:22

El legado no desaparece, continúa. Según algunos comentaristas de Zona debería continuar con los herederos del legado, y creo que sería curiosa esta opción. Si no se hace así, insisto, es por cuestiones legales y no porque legiones de cincuentones escriban a DC pidiendo la vuelta de Barry que lleva muerto desde 1986.
No sé de donde sacas que legado signifique otra cosa distinta en el Universo DC que en Marvel o en el diccionario de la RAE, pero lo que es seguro es que continuidad significa lo mismo en cualquier medio que se use para contar historias, ya sea cómic, cine, televisión o literatura, y esto sí que lo sé bien por motivos profesionales.

Gerardo Macías
Lector
31 agosto, 2010 10:26

Y sí, cuando hay un sucesor o un heredero implica que el anterior se retira o se muere.

Sergio Robla
Admin
31 agosto, 2010 13:44

¿Qué es la continuidad? ¿El príncipe no puede ser el heredero del rey si su padre está vivo o solamente lo necesita para heredar? ¿En qué se diferencia el legado de la sucesión, o de la sustitución? ¿Mi padre no me puede dejar ningún legado hasta que haya desaparecido de la faz de la Tierra?

Lord Deu
Lord Deu
31 agosto, 2010 14:07

Legado según la RAE es “aquello que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial”. Podemos admitir como inmaterial el recuerdo de Barry, pero la RAE no dice nada de que quien deja el legado tenga que estar continuamente volviendo a dar la brasa a sus sucesores, les deja el legado y adiós muy buenas.
Pues, tampoco dice que el antecesor tenga que desaparecer.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2010 15:00

Nada, hombre.
Es curioso eso que dices de que «en el caso de Barry Allen, era un personaje fuera de la actualidad, que muchos fans de nuestra generación no conocían, con lo que (todo según DiDio, ojo) el concepto de legado en Wally se pierde.»
Y es curioso porque, en mi opinión, lo que se hizo con el recuerdo de Barry Allen en la serie de Flash estuvo muybien llevado: daba igual que conocieses o no las historias del personaje, daba igual que hubieses llegado ayer a los cómics de Flash, porque en seguida quedaba claro, mediante la mitificación, que Barry Allen murió siendo una leyenda, que fue El Flash y que Wally lleva encima la carga y el orgullo de un legado.
Suficiente para que el concepto de legado no solo no se pierda, sino para que se realze, Didio…

menglo
menglo
Lector
31 agosto, 2010 15:20

me gusta la idea de Batman Inc.
Sobre Dick,pues si Bruce ha vuelto,es que no me gusta que Dick sea Batman,esta claro que Batman en Gotham debe de haber,pero me gustaba como Dick habia evolucionado en Nightwing,habia logrado salir de la Sombra de Batman,hasta habia sido miembro de la JLA por ejemplo.Eso si es evolucionar,tenerlo de Batman..psss.
 
Sobre Batman y Capitan America¿Quien copia a quien?Si,se que El retorno de Batman esta saliendo despues,pero Darkseid siempre ha tenido ese poder en sus rayos Omega,asi que…

Gerardo Macías
Lector
31 agosto, 2010 15:27

Pero es que va implícito en la palabra sucesión. No siempre supone una desaparición, pero en todo caso sí es un relevo, no realizan su función a la vez una persona y su sucesor. En el caso de los reyes está claro, o abdica o se muere, pero no reina a la vez que el sucesor. Un presidente del gobierno, de un partido político o de un club de fútbol no es presidente a la vez que su predecesor, que es el que le precede como su propio nombre indica. Mi sucesor es el que me sucede, el que vendrá detrás de mí. El legado es lo que me deja mi predecesor, es parecido a la herencia aunque no tiene por qué ser material como la herencia.
Las personas no fallecidas pueden hacer regalos, préstamos, ventas, alquileres, no echar a su hijo de casa a los 40, y legados no materiales, como transmitir su arte, sus ideas, etc… Para los legados materiales o herencia se escribe el testamento, pero no es efectivo hasta la muerte del que lo escribe.
Pero bueno, DC puede hacer lo que quiera con sus personajes que para eso son suyos, digo yo. Si quieren tener más de un Flash a la vez, alla ellos…
Continuidad es la unión natural entre las partes del relato. Cuando esa unión no es natural y sale un legionario romano con un reloj de pulsera, o el protagonista cambia de raza sin razón aparente, es cuando nos canta la continuidad. Si encima trtan de arreglarlo por retrocontinuidad y no nos convence la solución, lo dejamos notar en ZN y otros foros jajaja…

Juan
Juan
31 agosto, 2010 19:19

El Universo Dc tiene una cohesion que Nunca tenia segun Didio… Estoy de Acuerdo con las opiniones Retorno Aquaman, Barry Allen, Hal Jordan, Green Arrow, y los que se casaron y avanzaron volvieron al estado Inicial Roy (parodia de Cable Dc), Donna Troy etc, Por cierto la coleccion de Outsider nunca fue tan Mala desde que esta Dinio en Ella y Bajando las Ventaa (Ojala la cancelen para darle un Golpe en su ego)

The Monitor
The Monitor
Lector
1 septiembre, 2010 4:04

es difícil que cada generación tenga su propio Batman (u otro personaje), Martín, porque las generaciones no le dan espacio a otras nuevas generaciones de lectores a que reinterpreten el mito
Como explican el caso de kyle rayner?? el es para la gente noventera el green lantern verdadero. Yo prefiero mil veces a hal jordan y a mi hermano le encanta gardner. Así q creo q lo q tú dices es erróneo.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
1 septiembre, 2010 4:22

pero hombre, «green lantern espacial» es por definición ubicuo ( A diferencia de lo que pensaba Marz, porq GL golden y lo silver son tan diferentes que el nombre es casi anecdótico). Yo lo veo como una excepción a la regla,

Sergio Robla
Admin
9 septiembre, 2010 10:30

Muy bien explicado. ¿Ves como las palabras pueden tener matices diferentes dependiendo del contexto?

Continuidad es la unión natural entre las partes del relato. Cuando esa unión no es natural y sale un legionario romano con un reloj de pulsera, o el protagonista cambia de raza sin razón aparente, es cuando nos canta la continuidad.

¿Diferencias entre continuidad y coherencia?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 septiembre, 2010 11:22

Gracias sergio,pero en DC nunca ha existido la continuidad y cuando empesaron a preocuparse por ella Geoff dijo nah asi me resulta mas dificil escribir y hacer mis frikises asi que  la borrare, resultado el universo DC es una party.