KITARO 6, de MIZUKI Shigeru

¡Yōkai Yōkai Yōkai!

Por
0
352

Edición original: gegege no Kitarō (ゲゲゲの幾多郎, Kodansha, Shōnen Magazine, 1959-1969).
Edición nacional/España:Kitaro, Editorial Astiberri, 2016.
Guion:MIZUKI Shigeru.
Dibujo: MIZUKI Shigeru.
Traducción: Eva Sakai.
Demografía y género: Shonen, aventuras, fantástico, mitológía, terror.
Formato: Tomo (160×270), rústica con solapas, sentido de lectura japonés, colección completa de 11 volúmenes, 207 páginas, 18€.

¿Quién de vosotros se fiaría del Hombre Rata?

La editorial Astiberri continuó con la edición de este manga con un nuevo y fantástico mundo que nos vuelve a meter de lleno en el mundo fantasmagórico de Kitarō y sus amigos. En este sexto tomo el mundo mitológico de nuestro protagonista se vuelve a entrelazar con el mundo humano y tendrá que enfrentarse a nuevos retos y amenazas. Esta vez tendrá que vérselas con problemas de envejecimiento, mezclados con el folclore coreano, que aún enriquece mucho más la trama y el universo que ha creado MIZUKI Shigeru. Además, el autor sigue presentándonos a más fauna folclórica de la leyendas populares japonesas para nuestra diversión. ¿A que nuevas tribulaciones se enfrentará el primer detective espiritual del manga?  LA MAGIA COREANA: En esta historia nuestro joven protagonista recibe una visita de un anciano coreano. Este le dice a Kitarō que su pueblo está maldito por un ser fantasmagórico, que al entonar la canción del arirang roba la juventud a sus víctimas. ¿Kitarō y el Hombre Rata serán capaces de salvar a los habitantes del pueblo?

EL DEVORADOR DE CADAVERES: En esta nueva historia Kitarō deberá resolver uno de los casos más extraños y salvajes a los que se ha tenido que enfrentar. Para ello, deberá ayudar a un joven a salvar el cadaver de su tío del espíritu Moryo.Para ello, los dos jóvenes contarán con la ayuda diligente del Hombre Rata para resolver la papeleta.

EL YOKAI PEONZA:En las profundidades de la montaña de Hokuriku el Hombre Rata se encuentra al Yōkai Peonza aletargado. Al despertar tras largos años siente las ganas de comer las pieles de los pies de los niños y acaba por enfrentarse con Kitarō, que a su vez, cae en una nueva trampa del Hombre Rata. ¿Cómo se las ingeniará nuestro héroe para salir airoso.

LA FLOR YOKAI: En esta nueva aventura nuestro protagonista tendrá que ayudar a una niña humana que cae bajo el embrujo de unos misteriosos pétalos de flor. Durante la investigación se descubrirá que el origen de estas tiene mucho que ver con la desaparición de su padre durante la II Guerra Mundial.

EL MOLUSCO MALIGNO: El nuevo enemigo que pondrá entre las cuerdas a Kitarō es el Yōkai Molusco, un espíritu de los océanos que hará lo imposible para derrotar a nuestro heroe, incluso comérselo. Por suerte, nuestro joven amigo tiene la astucia suficiente para lograr salir de cualquier embrolo.

DIABLO BELIAL: Esta vez la mitología de MIZUKI Shigeru extiende más allá de Japón y nos presenta al demonio Belial, proviniente de Portugal. Su poder es tan fuerte que el cuervo Tengu selló sus poderes en el pasado gracias a una poderosa bola de cristal que el Hombre Rata rompe por accidente. Ahora, sin nada que le limite, Belial decide atacar y nuestro héroe tendrá que pararle los pies.

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN: En esta nueva aventura, el Hombre Rata se topará con unos Yōkai, que forman parte de un misterio ejército de liberación para luchar por sus derechos. Además, este ejército no tolera que los humanos estén por encima de los Yōkai y quieren volver a la situación anterior. Pero para ello, deberán derrotar a Kitarōdel cementerio.

LA ISLA CANÍBAL: En la última aventura de este volumen, nuestro intrépido investigador paranormal deberá viajar hasta la Isla Caníbal y enfrentarse al dios del mar para evitar una nueva tragedia que ponga en peligro el equilibrio entre el mundo humano y el mundo espectral.

Para concluir, solo tenemos que añadir que el universo mitológico sigue creciendo, mostrando nuevos Yōkai y presentando fuerzas espectrales de Corea e incluso de Europa. Además, vemos que la lucha entre el mundo tradicional, representado por los Yōkai va perdiendo fuerza y espacio frente al mundo modero, representado por la sociedad industrializada del Japón de finales de los años sesenta. De esta forma, seremos testigos de que mantener el equilibrio entre dos formas de vida antagónicas es harto complicado.

Lo mejor

• Es un clásico de la historia del manga.
• Las historias se basan en la mitología japonesa.
• Es un contraste cultural entre el Japón moderno y el tradicional.

Lo peor

• Los años no pasan en balde.

Edición original: gegege no Kitarō (ゲゲゲの幾多郎, Kodansha, Shōnen Magazine, 1959-1969). Edición nacional/España:Kitaro, Editorial Astiberri, 2016. Guion:MIZUKI Shigeru. Dibujo: MIZUKI Shigeru. Traducción: Eva Sakai. Demografía y género: Shonen, aventuras, fantástico, mitológía, terror. Formato: Tomo (160×270), rústica con solapas, sentido de lectura japonés, colección completa de 11 volúmenes, 207 páginas, 18€. ¿Quién…
Guion - 8
Dibujo - 9
Interés - 8.5

8.5

Los fans de Kitarō podemos seguir adentrándonos en el fantástico y fantasmagórico mundo de los yōkai en en este quinto volumen repleto de sorprendentes aventuras, gracias a la edición de la editorial Astiberri

Vosotros puntuáis: 9.8 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments