Kirby: Genesis – Silver Star

Por
8
300
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La familia de series relacionadas con Kirby: Genesis sigue creciendo. Si hace unas semanas Kirby Genesis – Captain Victory era el primer spin off relacionado con la limitada de Kurt Busiek, Alex Ross y Jack Herbert, ahora es otra de las creaciones del Rey Kirby quien sigue los mismos pasos. El próximo noviembre de manos de Jai Nitz, con los lápices de Johnny D. y bajo el sello de Dynamite Entertainment saldrá a la venta la serie Kirby: Genesis – Silver Star.

Portada de Silver Star #1 de Jae Lee

Este personaje, considerado como el primer Homo Geneticus, fue concebido originalmente por Kirby en los 70 para una película cuya producción fue finalmente desestimada. Años más tarde, Silver Star tuvo su propia serie en la editorial Pacific Comics entre 1983 y 1984 en un intento de seguir el éxito de Captain Victory and the Galaxy Rangers. Sin embargo, su periplo duró tan sólo seis números. Ahora, con el regreso de todos los personajes propiedad de Kirby, estamos viendo como algunos de ellos intentan recuperar glorias pasadas.

El primer número del renovado Silver Star contará con el guión de Jai Nitz (Green Hornet: Parallel Lives) pero con argumento desarrollado en conjunto con Kurt Busiek y Alex Ross, los padres del proyecto Kirby: Genesis. Además, el título también contará con el arte del propio Ross, Jae Lee (Lobezno) y Mark Buckingham (Fábulas) para las portadas, mientras que Johnny D. se encargará de las ilustraciones interiores. Sin duda, todo un grupo de primeras espadas para esta nueva serie.

Silver Star #1 de Pacific Comics

Definido por Alex Ross como el cruce kirbyano entre Superman y el Dr. Manhattan, Silver Star es el hombre más poderoso del mundo que ha estado viviendo en secreto durante los últimos treinta años, aunque siempre ocupado. Morgan Miller ha protegido en secreto al mundo de amenazas superpoderosas que han puesto en peligro a diario a millones de habitantes. En esta serie podremos ver enfrentamientos superheroicos, monstruos gigantes y aventuras cósmicas.

El escritor Jai Nitz mostraba su entusiasmo por colaborar en una serie como esta. Para él, Kirby escribió historias de superhéroes como nunca nadie antes lo había hecho y se siente un privilegiado trabajar con una de sus creaciones en conjunto con Busiek y Ross. “Estoy rodeado de genios. Grandes colaboradores, grandes creadores y grandes fans“.


Mark Buckingham también tuvo palabras sobre este nuevo proyecto al que se suma. Según el artista, Jack Kirby no fue sólo un dibujante o guionista, sino una fuerza creativa que aun persiste en el corazón de muchos creadores y en muchos de los cómics de hoy en día. “Es todo un placer poder contribuir con una portada para Silver Star y honrar su legado“.

Todo este entusiasmo viene a demostrar el gran afecto que sienten todos estos autores y artistas por el genio Jack Kirby. Así lo cree Nick Barrucci, director de Dynamite Entertainment, que declara que toda esta pasión por el autor fallecido se verá reflejada en cada una de las páginas de Kirby: Genesis – Silver Star.

En noviembre el universo Kirby ampliará horizontes.

Fuente: Newsarama

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Emilio
Emilio
7 septiembre, 2011 22:08

Que triste que me ilusione muchisimo mas esta genesis que el relanzamiento de la DC…y es que a diferencia del marketing que ofrece DC aqui se percibe como minimo un interes por contar buenas historias.

Jerjer
Jerjer
7 septiembre, 2011 22:28

Estaba recordando que Topps Comic tambien relanzo el Kirbyverso y tambien tenia a Busiek como guionista.Las viejas ideas se reciclan 😛

PD Ejem,ya han salido los comics de DC de esta semana y la mayoria estan muy bien.Batgirl esta de muerte e incluso Tony Daniel y su Detective Comics sobresale

secret avenger
secret avenger
7 septiembre, 2011 22:54

ese cliffhanger de detective comics es de no creerse!!!!!!!!!!!!!

action comics es un MUSSSSSSSSSSSSSSSSSSST de una
para martin (el anti-morrison) toma

the drummer
the drummer
Lector
8 septiembre, 2011 0:09

yo acabo de ojear el #01 de stormwatch, la única serie, junto con batwoman, que pensaba seguir y puedo confirmar que me ahorraré la compra, al final sólo será batwoman

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
8 septiembre, 2011 3:47

Como todo el Dynamite, bonitas portadas pero haber con que escritor y dibujante te encuentras en interiores.

KURT
KURT
8 septiembre, 2011 4:16

QUE DECIR… KIRBY ERA FANTÁSTICO
 
Lo de Kirby Genesis es tan, pero tan bueno que cualquier serie que salga a la venta es para comprarla y atesorarla. Si bien, no es tan increíble como se quisiera, está más que bien, y es muy superior a la mayoría de las series que se publican hoy.
 
Lo de DC… Bueno, hay que darle tiempo al tiempo y ver cuanto valor tiene el relanzamiento luego de los primeros seis meses.

honorio76
honorio76
Lector
8 septiembre, 2011 5:45

“yo acabo de ojear el #01 de stormwatch, la única serie, junto con batwoman, que pensaba seguir y puedo confirmar que me ahorraré la compra, al final sólo será batwoman”

No comparto tu opinión. Hasta ahora, se me hizo uno de los mejores nº1 de este relanzamiento de DC junto con el de Action Comics.

honorio76
honorio76
Lector
8 septiembre, 2011 5:48

Añadiría también los nº1 de Swamp Thing y Animal Man…