Keith Giffen, JM DeMatteis y Kevin Maguire se reunen en una nueva serie DC: Justice League 3000

Por
29
933

DC Comics continua desvelando sus planes editoriales para su futuro próximo. O, en este caso, «futuro lejano». Tras haber anunciado una nueva serie centrada en Superman y Wonder Woman a cargo de Charles Soule y Tony Daniel, ahora toca anunciar una nueva serie de la familia de la Liga de la Justicia. Aunque, y aquí mucha gente coincidirá, no es tan importante el título o los personajes sino que lo más destacado son los autores involucrados. Keith Giffen, JM DeMatteis y Kevin Maguire se reunen de nuevo en una nueva serie. El equipo creativo detrás de una excelente y aclamada etapa en Justice League en el escenario post-Crisis en Tierras Infinitas vuelve a tomar los mandos de la Liga de la Justicia, aunque de una encarnación muy diferente a la que estamos acostumbrados. El título de esta serie será Justice League 3000 y estará protagonizada por las versiones futuristas de Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Hawkman.

Flash-Justice-League-3000 Justice-League-3000 Superman-Justice-League-3000

De momento, por tanto, tan solo tenemos para especular los siguientes diseños, realizados por Howard Porter (JLA), de los héroes protagonistas, muy distintos a sus actuales identidades. Y eso es todo, porque la falta de detalles de las series en estos anuncios es alarmante y repercute directamente en el impacto de la noticia, todo parece indicar (tampoco hay que ser muy espabilado para suponerlo ya que basta con interpretar el título) que estará ambientada en una continuidad dentro de un milenio. De esta forma, podría decirse que esta serie releva a la recientemente cancelada Legion de Super-Heroes de Paul Levitz, la cual no encontró su espacio dentro del relanzamiento TheNew52, y apuesta sobre seguro con una nueva (cuarta) colección centrada en la Liga de la Justicia, que se une al anuncio de un nuevo título co-protagonizado por Superman y Wonder Woman y a un mes temático en Septiembre donde solo los títulos más vendidos, con Batman a la cabeza, tienen cabida en el catálogo de DC Comics. Es una osadía afirmar que esta serie sustituye a la Legión de Super-Héroes (y los aficionados más clásicos a la serie sabrán a qué me refiero), pero tan solo con la noticia de los creadores al frente de la misma ya es motivo de celebración y satisfacción. Si bien habían admitido hace un par de años, tras firmar el Retroactive Comic centrado en la Liga de los ochenta, que no volverían a reunirse para contar historias del grupo, han encontrado el «resquicio legal» para hacerlo sin faltar a su palabra. Y nosotros que nos alegramos.

Wonder-Woman-Justice-League-3000 Batman-Justice-League-3000

En cuanto a los personajes, poco podemos adelantar hasta que no germinen las entrevistas a los autores, pero de momento podemos llamar la atención sobre el posible parecido que pueda tener ese Flash con Wally West (algo que dará que hablar a nada que los autores sean un poquito ambiguo, aunque también puede ser únicamente porque está dibujado por Howard Porter). ¿Será alguno de estos JLers algún miembro de la Legión? ¿Mon-El como Superman, quizás? ¿O se la van a cargar de esta continuidad? ¿Un nuevo reboot quizá? ¿Se van a olvidar del cupo racial o ese Green Lantern será negro? ¿Respetarán la última información conocida de la mitología GL del futuro vista en Final Crisis: Legion of 3 Worlds y el anterior volumen de la Legión? ¿Soy el único que recuerda una miniserie Elsewords de Robin de hace años centrada en el año 3000? Por último, ¿cuál será el próximo título en ser anunciado? Nuestras apuestas están en un potencial Justice League’s Batman/Batman.

Fuente: CBR.

    Bonus track: Como dos crossovers en este 2013 les debían de parecer poco a los dirigentes de DC Comics (Rise of the Third Army, Wraith of the First Lantern), han pensando que lo mejor era añadir un TERCER crossover entre todas las series Lantern en Octubre, que será bautizado de momento como «Lights Out». Curioso nombre. Quizá nos quieran decir algo sobre su política editorial…
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
18 junio, 2013 0:03

¿Dónde está el botón de «Compra automática»? Hay posts que lo merecen, como es el caso. Parece que la temporada 2013-2014 se va a poner las pilas DC en propuestas interesantes por sus autores y contenidos y no sólo por «A ver si esto cuela».

Y respecto a los crossovers de Green Lantern, lo siento pero a mí me parece de puta madre y no es nada nuevo. Ya se anunció que esta nueva etapa post-Johns estaría muchísimo más interconectada y yo que me alegro. Tanto Venditti como el «Pinochos» han dado un arranque sólido a sus respectivas y a ver las dos que quedan, pero yo, repito, contento.

batlander
batlander(@batlander)
Lector
18 junio, 2013 0:32

Meeh… yo si no veo a un Aquaman o un Detective Marciano del futuro no me la compro.

dhaldon
dhaldon(@dhaldon)
Lector
18 junio, 2013 0:32

Otra serie de la Liga, sumada a las 4 de superman, a las 4 de batman (hablo de cabeza, no se cuantas son de cada)… independientemente de la calidad de esta, creo que a Dc se le esta yendo esto de las manos, si no se la ha ido ya del todo.

obnose
obnose(@obnose)
Lector
18 junio, 2013 0:39

¡Sí! ¡Sí! ¡Síiiiiii!

frankbanner71
frankbanner71(@frankbanner71)
Lector
18 junio, 2013 1:21

los autores de la mejor sitcom de la historia del comic de nuevo en la brecha¡esto promete¡por cierto;para cuando una reedicion en condiciones??

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
18 junio, 2013 1:23

Esto ya es otra cosa, la verdad. Como mínimo habrá que ver que tal, y el que esté ambientada en otro tiempo(y posiblemente otra continuidad) me da esperanzas de que les dejen ir a su bola.

Kravinoff
Kravinoff(@kravinoff)
Lector
18 junio, 2013 1:26

«¡por cierto;para cuando una reedicion en condiciones??»

Ojalá. Le tengo unas ganas locas a esa serie.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
18 junio, 2013 1:31

Otro traje de Superman que supera al de Jim Lee. DC no para de darnos versiones alternativas del Hombre de Acero más atractivas que el oficial.

Vistos estos diseños tan buenos, no me pega Maguire o un tono humorístico en la serie.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.(@train-hard-fight-hard-party-hard)
Lector
18 junio, 2013 1:37

enserio el Pedro Monje escribió esto?

donde esta su odio a dc que tanto lo caracterizaba? jajajaja

oo si en el ultimo párrafo, aunque un poco contenido…

hobbes1990
hobbes1990(@hobbes1990)
Lector
18 junio, 2013 2:06

Perdona, ¿cuántas series hay que merezcan la pena en DC? ¿Y cuantas en Marvel? Ok, po seguiré con Marvel. Señores, por favor. Eso sin contar el exodo masivo de autores de DC y el chapucero trabajo que esta haciendo ECC publicando sus comics.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.(@train-hard-fight-hard-party-hard)
Lector
18 junio, 2013 5:11

oye, tranquilo viejo, solo recordando viejos tiempos =D

Stasis
Stasis(@stasis)
Lector
18 junio, 2013 7:30

Tal y como está DC me prometí que no me compraría nada de la Company hasta que pasara muuuuuuuucho tiempo.

Creo que ya ha pasado muuuuuuuucho tiempo

x-ternon
x-ternon(@x-ternon)
Lector
18 junio, 2013 8:49

Teniendo en cuenta a los implicados, esto hay que seguirlo seguro. Lo único me gusta son los diseños de Porter, y es que es un dibujante que siempre me ha disgustado aunque es verlos y recordarme mucho a la liga de Morrison y el impacto ya no es tan malo.

Ivan Rivas
Ivan Rivas(@irivas)
18 junio, 2013 9:30

Por lo menos este Flash ha aprendido a llevar la boca tapada para que no le entren bichos.
Por otra parte, a mi esto me interesa bastante más que otras cosas, no pinta mal.

BLUNTMAN
BLUNTMAN(@bluntman)
Lector
18 junio, 2013 10:57

Y otra serie más sobre una variable de la liga de la justicia, esta vez con el Caballero Luna con el traje de Green Lanter, un post-Batman Beyond, una wonder woman con actitud de Glory (como se nota que la serie ha tenido exito) y un superman Bakala….

No digo que sea mala desde ya pero hasta que no vea un arco argumental entero y cuanto tiempo dura este equipo sin largarse de DC echando pestes, no hay que lanzar aleluyas que luego pasa lo que pasó con tierra 2.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
18 junio, 2013 11:31

¿Caballero Luna? No no, ese es Ragman con un anillo de Green Lantern 😛

¿Y donde está mi Hawkman? Uno de los que más me podría llamar la atención por su diseño, y no me lo muestran 🙁

Elokoyo
Elokoyo(@elokoyo)
Lector
18 junio, 2013 11:45

los autores involucrados. Keith Giffen, JM DeMatteis y Kevin Maguire

Si es como la anterior encarnación de la JLI/JLE… darme 3!!!!

Retranqueiro
Retranqueiro(@retranqueiro)
Lector
18 junio, 2013 12:15

Ya sólo por los autores implicados habrá que echarle un ojo.

E imagino que no tendrán nada que ver una con la otra, pero anda que no tendría su coña que esta Liga estuviese en la misma continuidad que el Robin 3000. Aunque, de lo poco que recuerdo ahora mismo de aquel tebeo… cómo que Batman no acababa muy bien, ¿no?

TheCrush
TheCrush(@thecrush)
Lector
18 junio, 2013 12:34

«¿Caballero Luna? No no, ese es Ragman con un anillo de Green Lantern»

Desde luego que no se parece en nada a Green Lantern, puede ser Ragman, el Espectro, el Príncipe de los Huérfanos… pero si es GL le ha debido pasar algo chungo para queme venga con esos harapos.

Me gustan bastante todos los diseños por lo originales que son. Especialmente Batman y WonderWoman, que parece salida de un juego estilo League of Legends.

OFF-TOPIC: Os animo a que dediquéis un post a hablar de juegos de internet basados en cómics. http://www.infinitecrisis.com/en o Avengers Alliance para Facebook

Forager
Forager(@forager)
Lector
18 junio, 2013 14:13

Bwah-Ha-Ha´s Back!!!

Aruso
Aruso(@aruso)
Lector
18 junio, 2013 14:52

Increiblemente me llama esto, quizás sea porque está fuera de continuidad. Lo ciert oes quelos diseñso molan bastante.
Por otro lado a los que os quejais de que si DC no para de sacar series de Batman, Superman y JL pues es logico. Con los new52 intentó un enfoque distinto a Marvel, sacar series de temáticas variadas para atraer a los lectores ( Dial H, I Vampire…) y el resultado fue que vendían poco. La gente mayormente seguía comprando los tebeos de siempre. Normal que hayan optado por copiar la estrategia de Marvel de saturar el mercado con sus franquicias porque esta claro que es lo que vende…

Elric
Elric(@elric)
Lector
18 junio, 2013 14:57

fuck yeahhh!!!

manolin
manolin(@manolin)
Lector
18 junio, 2013 16:36

Como tantas noticias relacionadas con DC en estos dos últimos años, esta me causa sensaciones contradictorias: por un lado pocas cosas me pueden entusiasmar más que volver a reunir al maravilloso equipo creativo de la Liga de la Bwah-ha-ha-ha-ha Justicia, pero pocas me pueden entusiasmar menos que una nueva versión (alternativa, futurista, elseworlds,..o lo que sea ) de la Liga. Creo que no hay otro grupo de Superheroes en la historia del Género del que se hayan hecho tantas versiones distintas (si hasta Marvel tenía una en el Escuadrón Supremo) ..¿hacía falta una más por muy guapos que luzcan los diseños?.
Mi confianza en los autores me hará comprarlo, pero la verdad es que como a Robinson y a otros autores de valía que hay en DC ahora mismo me entusiasmaría más verlos en alguna serie Marvel.
Por cierto , buen tema para un futuro artículo…¿cuantas versiones de la Liga d La Justicia han existido?, contando las alternativas del propio Universo DC, los «homenajes» de las otras editoriales, las de cine y televisión, etc… seguro que salen cerca d una cincuentena.

manolin
manolin(@manolin)
Lector
18 junio, 2013 16:59

Y por supuesto entre estas últimas habría que incluir al cosplay que d la Liga se marcaron Leonard y compañía en Big Bang.

ZordoN
ZordoN(@zordon)
Lector
21 junio, 2013 11:08

Si estos tres están de por medio, creo que va a ser mi vuelta a DC.
Por mucho Ragman con anillo y trajes raros. I´m in.

Y ya pueden unir la trama a la Legion, porque si no va a ser una decepción para todos.
No se, se supone que no hay GL corps en el 3000, no? Que sólo había un par de anillos perdidos por ahí sin dueño ni Mogo, que los guiase. Lo mismo eso tienen que ver con el aspecto «Hobo» de GL xD

No puedo parar de especular historias puente y chorradas. Hacía mucho que una noticia de DC no me animaba tanto.

Professor Castanya
Professor Castanya(@professor-castanya)
Lector
22 junio, 2013 10:37

Hombre, la verdad es que el equipo es la milk, pero, sinceramente… a mi todo esto me da como un tufillo a lo Ravage 2099 que me echa un pelín patrás…