James Robinson ficha por Marvel para hacer una novela gráfica de Spiderman

Por
36
355
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace exáctamente treinta días, James Robinson sorprendía a propios y extraños anunciando en su cuenta de twitter que el próximo mes de Septiembre dejaría de trabajar para DC Entretainment, donde ha firmado recientemente proyectos como la maxiserie de Shade y el relanzamiento de Tierra-2 y la versión de la JSA en este Nuevo Universo DC. Los detalles acerca del destino del guionista de Shade o Hawkman eran todo un misterio, incrementado aún más si cabe si tenemos en cuenta un nuevo tweet que el propio autor escribió y borró en el que afirmaba que está preparando un proyecto sobre Namor para Marvel Cómics (nada descartable si tenemos en cuenta su confeso y practicado amor por los personajes de la Edad de Oro). Pues bien, aunque de momento el proyecto de Namor no parece ser una realidad, lo que si es cierto es que James Robinson es el nuevo autor que cambia DC Entretainment por Marvel Comics, tras los casos recientes de Joshua Hale Fialkov (quien ha pasado de guionizar con éxito I,Vampire a tener tres series en Marvel: Alpha, Ultimate Comics: Ultimates y el misterioso proyecto Hunger) o Brian Wood (X-Men). ¿Cuál será el primer proyecto de James Robinson en Marvel? Atentos, que no dejará indiferente a nadie. Spoilers de los gordos a continuación.

Mi nombre es Teresa Parker. Soy tu hermana.”




Así es cómo Marvel Comics promociona y describe esta obra. Se trata de una novela gráfica original a cargo de James Robinson y Mark Waid (nada más y nada menos que dos guionistas ganadores de Premios Eisner) y cuyo apartado gráfico correrá a cuenta del siempre impresionante italiano Gabriele Dell’otto (Secret War). El descubrimiento de Peter Parker de que tiene una nueva mujer en su vida (ver trailer al final de la noticia para comprobar su “primer encuentro”) llevará a Spiderman desde Nueva York a lugares tan inóspitos como Monte Carlo o El Cairo, con Kingpin como el principal enemigo de esta novela gráfica. Según Mark Waid, el villano “ha decidido finalmente expandir el radio de acción de su imperio del crimen a una escala global… y tan solo Spidey podrá detenerle“. Los acontecimientos del principio de esta historia llevarán a Peter Parker a encontrarse con su hermana, a la que los guionistas describen como “el anti-Peter. Ella estodo lo que Peter no tiene. Delicada y calmanda. Lo más parecido posible al clásico personaje de cómics británicos Modesty Blaise”. Esta revelación vendrá acompañada de más detalles del pasado de los padres de Peter, Richard y Mary Parker, durante su etapa de agentes de la CIA (una subtrama que los más viejos del lugar recordarán de hace no tantos años en las colecciones arácnidas).

Spiderman-Family-Business-James-Robinson-DelOtto

Los autores también tienen palabras para refererise al momento exacto de la continuidad actual en el que acontecerá esta historia de tintes Bondianos. Y es que, obviamente, no tiene sentido situarla entre los acontecimientos presentes de Superior Spiderman por razones obvias. Por ello, debemos tener en cuenta que esta historia tuvo lugar antes de los hechos narrados en Amazing Spiderman #698-#700. Y es que el objetivo de esta linea de novelas gráficas Marvel, Marvel Graphic Novel, es apelar a un público más amplio y reunir a autores de primera fila. La primera novela se publicará después del verano (simultaneamente en varios paises, España incluido) y será el Avengers: Endless Wartime de Warren Ellis y Mike McKone. Así pues, ¿se integrará este nuevo personaje en la continuidad arácnida tras la publicación de la novela gráfica? ¿Correrán un tupido velo como hicieron con el polémico injerto de retrocontinuidad que fue el Trouble de Mark Millar y Terry Dodson hace unos diez años? ¿Será un personaje que ha venido para quedarse? ¿Qué nuevos proyectos tiene entre manos en Marvel James Robinson? ¿Era la Tía May consciente de la existencia de esta persona? ¿Necesitará Teresa Parker una… yo qué se… transfusión de sangre radioactiva de su hermanito? Preguntas, preguntas…

Spiderman-Family-Business-James-Robinson-DelOtto-Previa1 Spiderman-Family-Business-James-Robinson-DelOtto-Previa2 Spiderman-Family-Business-James-Robinson-DelOtto-Previa3

36
Déjanos un comentario

Please Login to comment
36 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
28 Comment authors
dhaldonJordi T. PardoRetranqueiroSombra AzulElokoyo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¡La madre que los parió!

Si no fuera porque esto tiene una pinta de estar fuera de continuidad que tira de espaldas…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Hostia.

Hostia, hostia, hostia, hostia.

Lo quiero(lo NECESITO) ya. Los currículos de los guionistas hablan por sí solos, y Dell’Otto es al único artista por el que SIEMPRE pasó por caja(cuando pinta tal que así, no en sus números de Avenging). Además no sé porque pero me encanta como le dibuja los ojos a Spidey. El argumento tal como lo veo o es genial o un truño(un truño bonito de mirar), a mí siempre me llamó lo de los papis espías(¿Cuadra eso con el “espíritu” de Spiderman?), y esta PRESUNTA(no me fío de nadie a estas alturas de la peli) spoiler puede dar un juego interesante tanto aquí, como quien sabe si en el futuro(Damiaaaaan).

Pintaza de momento para estas nuevas novelas gráficas. Excelente para mí, pésimo para mi cartera.

Hostia, hostia, hostia.

erickop7
Lector
erickop7

IM IN! siempre pense que Waid era el elegido para llevar la batuta aracnida , Robinson tomas mas fuerza lo de Namor en la segunda oleada.
Esperemos no sea un fiasco como Millar y Dodson

Reverend Dust
Lector

Pintaza gráfica. Premisa coñazo. A saber qué sale de todo esto, aunque los guionistas deberían garantizar que esa premisa coñazo se desarrolle de la mejor manera posible.

P.D. Y Pedro sigue diciendo “Entretainment”.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¿Hay alguna manera de que el vídeo no se ponga en marcha solo? Es realmente molesto. Y si lo veo más podría morir ahogado en mis propias babas. Pff, hasta primavera 2014 pueden formar un lago importante, sobre todo si les da por sacar teasers y demás miedas.

hobbes1990
Lector
hobbes1990

Es ultrajante, es una verqüenza, es una estupidez; pero, DIOS, QUIERO LEERLO YA!!! Shut up and take my money marvel.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Pintaza gráfica. Premisa coñazo.”

Lo mismo que he pensado yo. De todas formas me quedo con el concepto “Marvel Graphic Novels”. Para un servidor, que tiró en su día más por DC que por Marvel precisamente debido a este tipo de iniciativas, es una noticia cojonuda. Máxime cuando DC parece haberlas dejado de lado y hace cosas taaaaan interesantes como Superman/Wonder Woman. A poco que dejen cierta libertad creativa y llamen a buenos autores, me tienen.

Spirit
Lector
Spirit

Pues mira, a mí tan solo por la premisa de tener una hermana super espia chachi tipo bond que sale de todas y se dedica a no se qué internacional y tal ya me tira de espaldas. Y mira que me gusta Robinson, me gusta Waid y me gusta Dell´Otto, pero para esa tontería que no gasten energías…

Dicho esto, sí que pintaría bien un Robinson en Namor o en alguna serie tipo Doctor Estraño, gilipollas los de DC por dejarlo perder, que son pocos los escritores solventes que van quedando.

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Esa camisa de Kingpin no es un poco gay?

Khonshu
Lector
Khonshu

Parece que lo de las novelas gráficas no va a ser una propuesta solo de boquita por parte de Marvel. Las dos que se han visto me parecen muy potentes. A ver qué más nos estarán preparando.

Y respecto a lo de la sorpresa… no me lo trago. Yo sí creo que esto estará en continuidad, pero al final será una farsante para descubrir algún secreto de los padres.

Y Trouble sí que está en continuidad, Pedro, pero en la continuidad Ultimate. Al final del cómic salía o se hacía referencia (no me acuerdo) al Bucky viejo de los Ultimates, por lo que aquella May no puede ser otra que la más juvenil versión Ultimate (y concuerda más por su forma de comportarse).

Tiegel
Lector
Tiegel

Historia independiente, buenos guionistas, buen dibujante, buen personaje. La falta de todo esto es lo que me lleva apartando de la gran mayoría de colecciones Marvel y DC en los últimos años. Me alegro de que vaya siendo hora de volver!

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Y Trouble sí que está en continuidad, Pedro, pero en la continuidad Ultimate.”

Nop, eso fue una trolleada de Millar, Bendis dijo que nanay.

Sin embargo, por lo que yo sé de los padres de Peter, la existencia de esta spoiler no me parece para nada descabellada, ya sea biológica o no, y si la veo entrando en continuidad perfectamente.

Jack
Lector
Jack

Podrian aprovechar y decir que la etapa de Slot es una pesadilla, y puesto a ir mas atrás borrar el mefistazo.

samanosuke
Lector

Mark Waid.

James Robinson.

Gabrielle Dell’Otto.

Así sí Marvel, así sí. Estas novelas gráficas están teniendo una pinta del copón, y como dicen otros antes que yo, a mí me encantan este tipo de proyectos más experimentales fuera de las regulares, y me la pela que estén en continuidad o no, lo que me importa es la calidad final y tiene muy buena pinta, a pesar de esa premisa un tanto mierder.

(Mmmmm espera… ¿Teresa Parker? ¿Hermana? Uyuyuy cuidadín que esto ya huele peor xDDD No porque contradiga la continuidad y blabla sino porque algún genio le guste la idea y meta otro concepto forzado mediante retrocontinuidad a Spidey, que van ya…).

the drummer
Lector
the drummer

si, como dice khonshu, al final la hermana resulta ser falsa, yo compro. si, a estas alturas, nos van a intentar colar que la hermana es auténtica, conmigo que no cuenten.

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

Vistas todas las chorradas que han hecho con él, lo de la hermana ya me parece hasta bien.

Que la quiero, vamos.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“si, a estas alturas, nos van a intentar colar que la hermana es auténtica”

Por contextualizar más que nada ¿A qué alturas estamos exactamente con los padres de Peter? Sé de ellos básicamente de oídas y ya digo que por mí cuela, sobre todo si no es biológica.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Lo de la spoiler colará o no dependiendo de si la historia mola, como todo. Y por los implicados como poco merece la pena confiar.

Eso sí, me da que Robinson pone el nombre y poco más.

Wertham
Lector
Wertham

¿Spring 2014? ¿Cronológicamente anterior a AS 700?

JUAS.

No les queda otra que decir eso, claro. Pero está clarísimo que esta historia es post-Superior. Solo por eso ya es una buena noticia.

Por lo demás, esto de Teresa Parker y tal… Pues no se yo. A ver, si los padres dejaron a Peter al cuidado de May y Ben y la cascaron esa misma noche, no cuadra. Pero si nunca se ha establecido el tiempo que pasó entre que se fueron y petaron en el avión… ¿Y si Mary estaba embarazada? ¿Y si May simplemente pensó que murieron con ella aún en su vientre? Ahí cuadraría.

Jerónimo Thompson
Lector

¿Qué necesidad tienen estos dos guionistas de colaborar en el guión de una novela gráfica? ¿Por qué no se limita a escribirla sólo uno de ellos? ¿Exactamente cómo se van a repartir el trabajo?

No sé, pero salvo en el caso de colaboraciones establecidas como la de Giffen y DeMatteis o Abnett y Lanning, esto de tener a dos coguionistas que no suelen trabajar juntos suena mucho a que uno de ellos aporta más bien poco (¿alguien ha mencionado a Bendis y Gaiman?).

erickop7
Lector
erickop7

Bueno por ahora nos ha fascinado a todos pero sera hasta el otro año, mientras tanto disfruten a Slott,que se viene

Aviso de Spoiler

spiderman 2099

Amra
Lector
Amra

La premisa de la novela gráfica me parece una chorrada, pero si la comparo con “Superior-Spiderman” la cosa ya gana puntos…

train hard. fight hard. party hard.
Lector

ya era hora de que hicieran una buena historia del jodido spiderman

Khonshu
Lector
Khonshu

“ya era hora de que hicieran una buena historia del jodido spiderman”

Pero si tienes mínimo una buena historia de Spiderman cada mes en su tomito mensual.

Bueno, en realidad no todos los meses, solo cuando está Slot.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

oo claro dan slut, lo olvidaba, perdón

x-ternon
Lector

Debo reconocer que este tipo de premisas siempre logran cautivarme, aunque luego el desarrollo de las mismas suele ser cutre, decepcionante y mal ejecutado y si está bien hecho y entra en continuidad tendremos polémica servida. Por lo menos a la vista de los implicados no hay que perder la esperanza

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Al final será un clon, al Ultimate style, ya veréis.

Pero si no lo fuera y entrara en continuidad… A mí me gusta el concepto: podría ser el único secundario decente con que ha contado Spidey desde… mi adorada y añorada Debra Withman. En serio, sé que no es más que recurrir al tan manido como culebronesco truco de los parentescos desconocidos y tal y cual, pero… Bien hecho podría dar mucho juego ¿por qué no? Más absurdo que que el papi de JJJ se haya casado con la Tía May no puede ser…

Yo quiero que Tere Parker venga para quedarse y ser un secundario recurrente.

Ocioso
Lector
Ocioso

Teresa, la primera hija de los Parker, fué dada en adopción por los motivos que sea.
Fué adoptada por un joven matrimonio que no podía tener hijos y que se separó algo mas tarde, quedando la niña al cuidado de su madre adoptiva.

El padre, un tal Norman Osborn, volvió a casarse, hizo pasta, tuvo un hijo biológico, se volvió majareta, raptó a la nieta de los Parker, y la dejó al cuidado de la ya adulta Teresa, con la que mantenía cierto contacto.

Siguiendo la tradición familiar la pequeña May Parker está al cuidado de su Tía Teresa Parker.

A mí me mola.

Bortibort
Lector

¿La hermana está buena?

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Samanosuke ha dicho:

“Mark Waid.

James Robinson.

Gabrielle Dell’Otto.

Así sí Marvel, así sí. Estas novelas gráficas están teniendo una pinta del copón, y como dicen otros antes que yo, a mí me encantan este tipo de proyectos más experimentales fuera de las regulares, y me la pela que estén en continuidad o no, lo que me importa es la calidad final y tiene muy buena pinta, a pesar de esa premisa un tanto mierder.”

100% de acuerdo con él.

Sólo por los autores implicados ya tiene un mínimo de calidad garantizado que seguro que estará muy por encima de la media.

Sombra Azul
Lector
Sombra Azul

Corregidme si me equivoco, pero Trouble NUNCA estuvo en continuidad… De hecho, en el último episodio aparecía un Bucky vivo y anciano. Yo lo interpreté como una muestra de que era una historia alternativa. ¿no?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

No sé si me acaba de convencer la premisa; aunque sí es verdad que, bien desarrollada, puede dar mucho juego. De lo que parece (juzgando por las imágenes adjuntas) que no va a haber muchas quejas es del apartado gráfico.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Corregidme si me equivoco, pero Trouble NUNCA estuvo en continuidad”

En efecto, ni en la continuidad de siempre ni en la Ultimate.

“mi adorada y añorada Debra Withman”

Ay, Debra. Me encantaba cuando veía los dibujos de Spiderman en mi juventud. Al principio era mi Spidergirl favorita, aunque luego me pase a Felicia, y ahí sigo. ¿Qué fue de Debra en los tebeos?

Ocioso
Lector
Ocioso

Kravinoff ha comentado: ¿Qué fue de Debra en los tebeos?

Se desquició, empezó a zumbarse a Norman Osborn y terminó en un convento en Europa.

Jordi T. Pardo
Autor

Bueno, independientemente de la calidad de la obra, este es el camino, historias independientes y con repartos creativos de lujo, eso necesita Marvel, y también DC, aunque esta última tiene grandes historias en ese aspecto… Marvel más bien poco, aunque, lo más llamativo, esas camisa hawaiana de Kingpin.

dhaldon
Lector
dhaldon

El gran secreto que desvelará esta historia no es sobre la hermana de Peter, sino que kingpin es gay, como deja claro esa camisa… sip, cuánto mas lo pienso más sentido tiene, y de ahí a retrocontinuar que todo lo que le armó al pobre Matt en “Born Again” fue por amor no correspondido, un paso. Bendis te llaman!!