Justice League vs Suicide Squad: Informe de batalla #3

Artículo con spoilers sobre JL vs SS #5 y Justice League #13

Por
9
2218
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información los números mencionados, con lo que puede desvelar información importante en caso de no haber leído la edición americana, o se desee esperar a la publicación de la edición española.

Por si no ha quedado claro, hay SPOILERS. Y como tal, hay libertad de hablar sobre ellos en los comentarios, tal y como haré yo en este informa de batalla. Pero ojo. Habrá 4 artículos, uno para cada semana. Pero en cada informe, no se podrá hablar de temas relacionados con números publicados a posteriori. Habrá que aguantarse a la siguiente publicación, la cual intentaremos que siempre sea lo más cercana posible a su publicación, en tiendas de cómic estadounidenses, así como en tiendas virtuales para todo el mundo. ¿Todo claro? Esperemos que si, porque no faltarían voluntarios en este informe, para dejar un momento los cómics y aplicar métodos más expeditivos que cuatro lineas introductorias.

La semana pasada quedábamos Maxwell Lord controlando a todos los superhéroes con poderes físicos de la Liga de la Justicia. Osea, todos salvo Batman. La primera vez, el Escuadrón Suicida se había impuesto a la Liga, por una combinación de factores. El factor sorpresa estaba descartado ya. Además, la Encantadora está fuera de juego hasta nuevo aviso – al igual la película no el hizo ningún favor al personaje -. Y si era un factor relevante, ahora Superman y compañía ya no siguen el código moral de no matar. ¿Es físicamente posible detener esta Liga Eclipsada? Y en el tie-in semanal, tenemos a Harley Quinn… o no. Al menos, responde a una evidente pregunta: NO, no hace falta leerse nada más aparte de los 6 números de la mini-serie. Que los prólogos están bien, y probablemente el epílogo también. Pero son eso, de más a más. Y tras aclarar esto, al turrón.

Cuando haces una siestecilla, y te levantas 4 horas más tarde...

Adrian Veidt did it better

¿Cómo salvar a Estados Unidos del resto del mundo/universo? Primero, necesitas alguien conectado con la Speed Force. Esto te dará la opción de desmantelar todas las armas de destrucción masiva. Incluir las tuyas propias ya depende del gusto de cada tirano. Luego, ya hay suficiente gente rara en este planeta, cómo para que vengan de fuera. Por ello, el siguiente paso es disponer de un anillo de poder. Lo estándar es el verde, aunque algún otro color podría funcionar tan o mejor. Preguntadle al Superman del universo Injustice para más detalles. Asegurar las fronteras marítimas sólo es necesario si tienes costa. Esto, por ejemplo, sería un paso menos si se tratase de proteger Markovia. Para que luego digan que se vive mejor siendo un país más grande. Y si te critican por ser demasiado totalitario, no hay problema. Tu les pones una democracia a la Antigua Griega. O alguien con los poderes/favores del Olimpo al cargo. Si total, será lo único que conozcan. Y poner a un negro hackeando las comunicaciones jamás estará mal visto, así que vía libre. Sólo te queda una entrada triunfal en brazos del sueño americano, y la Casa Blanca será tuya.

Claro que triunfar en lo más alto sin una “primera dama”, pues es un aburrimiento. Que marcarse un “te lo dije” a una mujer, en el pináculo del sistema hetero-patriarcado, es indescriptible. Mientras, Lobo se marca un “Resacón en Belle Reve”, y Batman salva su cabeza. Cosa que tampoco tenemos muy claro para que la usa. La frase es “el nombre no hace la cosa”, pero decide marcarse un “la cosa no hace el nombre”, y marcarse una Liga de la Justicia con todos los miembros del Escuadrón Suicida, y Lobo. Y si, cuál Aquaman, El Diablo se marca una desaparición sin explicación alguna. Que los guionistas y/o dibujantes sean incapaces de mantener un grupo de 7 personajes, es a veces frustrante. Que no es una crítica a Robson Rocha y a su legión de entintadores – Jay Leisten, Daniel Henriques, Sandu Florea, Oclair Albert -, pero bien es cierto que es el número más flojo hasta el momento en este aspecto. Al menos, al final, tendremos pelea con el final boss de turno. Mi reino porque en el último número aparezca la princesa Amethyst a salvar el día/la noche.

Mr.Oz debe estar riéndose de lo lindo

Simon Petrikov did it better

En el segundo tie-in a cargo de Tim Seeley en la Justice League, tenemos el único número ubicado durante los hechos de la mini-serie principal. Por motivos desconocidos, Harley Quinn acaba en Gotham City protegiéndola, del mismo modo que lo hicieron los Rogues con Central City en Forever Evil. Salvo por un pequeño detalle: el único protagonista es Steve Trevor. Por si quedaban dudas de que es el actual 4º pilar de DC Comics. Que un servidor prefiere que terminen un poco la sobre-explotación del personaje, y no se va a quejar del cambio. Que no es el primer cambio de última hora, ni será el último. Pero carajo, al menos actualiza tu maldita página web. Que si, que la portada es muy explícita, sobre quien será el protagonista. Y oye, los dibujos de Scot Eaton con las tintas de Wayne Faucher y los colores de Gabe Eltaeb, van en concordancia al quinto número de la mini-serie. Para bien y para mal. Hay trabajos que nos han encantado por parte de Tim Seeley, pero este le falta algo. No es un mal cómic, si quieres ver el desastre provocado por Maxwell Lord, desde la perspectiva de la gente de la calle. Y es de agradecer volver a ver un cómic de la Justice League, con Steve Trevor teniendo importancia.

Pose de 'Saldré en la peli buena de WB' para Instagram

En el último informe, trataremos la pelea en la Casa Blanca contra la “Liga Eclipso” – si, ahora seguro que habrá pelea… creo – durante el Justice League vs Suicide Squad #6, y al epílogo protagonizado por Amanda Waller en Suicide Squad #10. Posiblemente le añadamos una encuesta, tanto para el evento como para los informes. De cara a posibles futuras coberturas.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
aldairbKatarPeterestmaurogreenlanternjackknight75 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Lance1
Lector
Lance1

¿Otra vez el villano de turno controla a la liga? ¿Y oooootra vez Batman es el único que se escapa para salvar el dia? Quizas sea yo el loco, pero creo que podrían haberlo manejado de una manera, nose, original…

Katar
Lector
Katar

Creo que lo más interesante (por esperpéntico) del episodio es que Batman nombra miembros de la Liga de la Justicia a Lobo, Killer Frost, Deadshot, Killer Croc y la novia del Joker
Es decir, que DC tiene ahora mismo una Liga de la Justicia en la que jamás ha habido sitio para miembros super clásicos como Zatanna, Canario negro, el Hombre Elástico o Hawkman y Hawkwoman (ni siquiera para sus remakes N52) pero sí para psicópatas como Killer Croc y Harley Quinn.

billyboy
Lector
billyboy

Hombre, creo que Batman les da un cargo “honorario” de lo mas precario….que vamos que es un hijo de put# manipulador y sabe lo que la peña desea. Después la patada en el culo va a ser grande salvo a lo que le interese, que en este caso es Lobo.

jackknight75
Lector
jackknight75

Bueno, es que la nueva JLA liderada por Batman incluirá a Lobo y Killer Frost, con lo que se puede considerar este nº como el germen de la nueva colección. Yo tampoco le encuentro mucho sentido (ni interés) a la nueva alineación, pero leeré el primer nº a ver si me convence para seguir.

Katar
Lector
Katar

Vuelven los 90 (si es que alguna v3z se fueron). El amigo de la JL Max Lord es convertido en loco asesino enemigo del grupo mientras que los locos asesinos enemigos tradicionales del grupo son convertidos en miembros en pleno derecho.

Katar
Lector
Katar

Estamos en las mismas. DC considera que Ralph Dibny y Zatanna no han podido ser jamás miembros pero Lobo y Killer Frost sí lo van a ser y por todo lo alto.

Karnak
Lector
Karnak

Zatanna aparecion con la Justic League en JLD#1 y muchas veces se le ha catalogado como miembro de la JL principal incluso aunque nunca se haya mostrado, Ralph Dibny afrima conocer a Superman desde hace tiempo e incluso llega a decir que fueron muy buenos amigos, pasó en la ultima serie de Secret Six, por lo que no seria descabellado afirmar que ha trabajo con la liga en más de una ocasión.

maurogreenlantern
Lector
maurogreenlantern

La verdad que venía siguiendo este evento y venía bastante ineresante pero ¿otra vez la Justice League derrotada y Batman se pone el mundo al hombro?¿No pasó lo mismo en Forever Evil?¿O Endgame?

Otra vez Batman con un grupo de gente de dudosa reputación para salvar el mundo, ¿Forever Evil?

Peterest
Lector
Peterest

Una lástima pero…..sip