Julio 2017 en DC Comics USA

Por
9
3323

Cómo los crossovers de un mes de duración en DC Rebirth, reaparezco por esta sección de forma excepcional tras 9 meses con Pedro Pascual al cargo. Claro que después de reseñar la primera parte de The Button, que menos que tomar esto en su lugar, para que el resto del equipo pueda seguir centrando esfuerzos en uno de los cruces más esperados. Eso si, nos curramos una imagen destacada cómo las portadas reflectantes del cómic, y ni una mención en los comentarios. ¡Que no se os pase en las próximas reseñas! En fin, ¿a que íbamos? Ah si, los cómics que serán publicados en Estados Unidos durante julio 2017. Una sección que mantenemos de forma estoica, no así en La Casa de las Ideas. Supongo que con tanto cambio continuo y relanzamiento, además que jamás tienen el detalle de avisar de forma abierta las cancelaciones, no tiene sentido ver lo que pasará a tres meses vista. Esto o lo hablan bajo otro título en el artículo. Puede que, simplemente, los comentaristas están demasiado ocupados en discutir la polémica de la semana, cómo para abarcar visiones de mayor abasto. Somos tan parecidos, y a la vez tan distintos, ¿verdad? Y yo estaba aquí… ¡ah si! Segundo año, segundo mes. ¡Y sin cancelaciones de series bajo el estandarte del DC Rebirth! Cierto que alguna serie ha pasado este Año 2 a formato mensual, para alargar su vida, pero incluso las series con menos ventas, parece tener al menos el verano asegurado. Con esta alegría, vamos a hablar de cómics, que es lo que nos gusta y nos importa de verdad de la buena.

Universo DC Rebirth

Empezamos con el segundo prólogo, al gran evento veraniego de DC Comics, Dark Days: The Casting #1. Y empezamos mal. ¿Hal Jordan? Que alguien me diga que es porque Jim Lee, sólo ha leído sus números de la Justice League, y nadie le había discutido su portada. Que tal y cómo vimos en Green Lanterns, en realidad será Simon Baz. Aunque sea mentira, pero mentidme y hacedme feliz hasta julio. Claro que, viendo su propia serie, al igual están un poquito lejos tanto él como Jessica Cruz. Unos 10 mil millones años en el pasado. Me gustaría decir que las cosas están mejor en Hal Jordan & The Green Lanterns, pero se viene el número doble – cortesía de todos los #25 en DC Rebirth -, y la alianza con los Sinestro Corps va a durar menos que el matrimonio de una pareja de famosos. No son unas buenas fechas si llevas el “verde” en el nombre. Tampoco para Ollie, pues tocará recorrerse el país en las páginas de Green Arrow. ¿Creéis que los malos serán su peor problema? En absoluto, cuando se tenga que cruzar primero con Barry Allen y luego con la princesa Diana. Mientras, estos en sus propias series tendrán “problemas de parejas”. El primero, al ir en The Flash al Siglo XXV a enfrentarse a Eobard Thawne, descubrirá que si sigue con Iris West sólo traerá oscuridad al mundo del mañana. Cosa que no entendemos, puesto que aquí Iris no es… oh, que no van por ahí los tiros. Y hablando de tiros, esperemos que aquí nos den un enfrentamiento de verdad, sin “trampas”, entre nuestro protagonista y el Reverse Flash. Y pasamos de un momento culmen, a un nuevo comienzo en Wonder Woman. Con un contrato temporal de verano, llega Shea Fontana (DC Super Hero Girls) para atender la terraza llena de… digo, para tomar las riendas de la serie de nuestra amazona preferida. Con los dibujos de Mirka Andolfo, Diana irá a una boda. Seguro que de lesbianas. Ya están otra vez los liberales adoctrinando a los niños… no espera, que me confundo de serie. Y de target. Y de compañía… creo. Espera, que si la boda no termina bien, al igual no… Ains, con tanto renacimiento y relanzamiento, ya no se cuál es la compañía mala y la compañía buena.

Aquaman #26 por Stjepan Sejic y Deathstroke #21 por Ryan Sook

Esto si fuéramos máquinas, sin tanto sentimiento humano, todo funcionaría mejor. Esperad, ¡esto ya existe! No, no me refiero a Twitter, sino al mundo que surgirá en las páginas de Cyborg. Claro que una chispa de humanidad residirá dentro de Víctor. Esto… no, no se refiere a las elecciones francesas. Que gobiernen los déspotas tampoco hace que la vida sea tan mala, sino preguntadle a Arthur. Vale, ahora Aquaman es una serie mensual. Pero la dibuja Stjepan Sejic. Pero lo quieren matar tras destronar-le. Pero regresará Dolphin. El look noventero aún estoy decidiendo si es bueno o malo. No será el único atalante con problemas. En Teen Titans el pobre Jackson Hyde descubrirá que es el hijo de Black Manta. Y Starfire le intentará discutir el puesto de líder a Damian. No vivíamos un drama así desde las últimas elecciones internas en Podemos. Algo que parece cosa de niños, comparados con el follón montado en Titans. Wally se quiere liar con Donna, y Roy se cabrea. Claro, normal, ¿quien ha convertido este cómic en otra serie de tv española? Afortunadamente, hay tríos que se llevan mejor, los protagonistas de Trinity. Ya es mala suerte, sin embargo, que se lleven a matar con el resto de miembros de la Liga de la Justicia – y la Atalaya -. De tríos también va el problema en la serie principal de Justice League, claro que es algo más mágico y siniestro, en forma de Demons Three. Esto les llevará a hacer equipo, en el número #25, con Félix Faust. De muertos que maldicen, a vivos bendecidos en la Justice League of America. El Señor del Orden Kingbutcher sembrará el caos en la ciudad de The Ray. No hay nada peor que te vengan a tu pueblo a causar problemas, y por ello Blue Beetle sigue en activo para proteger familia y amigos en El Paso. También resiste a la cancelación The Hellblazer, y esto lo está convirtiendo en mejor persona. Quizás. El cambio está asegurado en Deathstroke, pues pasa a ser una serie mensual y con Slade Wilson en plan heroico, reclutando su propio grupo de adolescentes – que incluyen a Terra y a su hija Rose… -. Lo que no cambia es Christopher Priest, así que la calidad sigue garantizada. Siempre pueden ocupar el puesto vacante de la Suicide Squad, si Amanda Waller finalmente cae frente a la versión rusa que lleva atormentándola desde el inicio de la serie.

Batman & Superman

Continua “The War of Jokes and Riddles” en las páginas de Batman. Más Tom King, más Mikel Janin… ¿más Kite-Man? ¡Hell Yeah! Y hablando de infiernos, sigue el resurgimiento de Ra’s Al Ghul en Batman Beyond. La cabeza del demonio ha estado muy activo los últimos meses, pues también se había pasado por otras dos series. Primero en Detective Comics, donde ahora tenemos a Zatanna siendo la nuevo miembro del equipo, en una historia ligada a Azrael y la Orden de San Dumas. La otra fue All-Star Batman, donde ahora andan liados con el Primer Aliado. ¿Logrará algún día Scott Snyder presentarnos un Alfred, que sea tan brutal como el de Injustice de la mano de Tom Taylor? Por calidad en el apartado gráfico no será sin duda. Su actual dibujante empezó en DC Rebirth con la serie de Batgirl, donde ahora tiene que lidiar con Catwoman. Selina parece muy cercana a Babs, pues también se pasará por las páginas de Batgirl And The Birds of Prey. Quien si es una aliada es Kara, pero no por ello lo tendrá más fácil en las páginas de Supergirl, frente a la amenaza de Rey Fantasma. Probablemente el único villano de peso que no irá en busca de venganza en las páginas de Action Comics. Afortunadamente Kal-El contará con todos sus aliados posibles. Entre ellos, Superwoman, quien está en pleno proceso de re-descubrimiento en su propia serie. También parece contar con New Super-Man, suponemos que una vez sea derrocado como Emperador de Shangai.

New Super-Man #13 por Philip Tan y Nightwing #24 por Paul Renard

Desconocemos si la Harley Quinn de la portada de Kenan es la verdadera, pero, ¿para que elegir? Bueno, ella parece que le tocará elegir entre Poison Ivy o Red Tool. ¡Y luego visita parental! Aunque para padrazos, los de Superman, que se llevan al hijo de vacaciones. Aunque puede que Jon prefiera pasar el tiempo con gente más de su edad, por ello Damian intentará meter a Superboy cómo nuevo miembro de los Teen Titans en Super Sons. Si algunos tienen una larga vida por delante para desarrollar su amistad, otros se quedan sin tiempo para ello. Y la posible muerte de Bizarro no es lo peor en Red Hood and the Outlaws. Nacido en lunes, Solomon Grundy vuelve a Gotham para convertir en una pesadilla la vida de todos los habitantes de Gotham City. Para algunos hay más vida afuera de la ciudad gótica por excelencia. Por ejemplo, en Nightwing, tienen una atracción turística inigualable. Te meten dentro de un submarino, con los mayores asesinos a sueldo de Tiger Shark. Algunos ejemplos: Shado, Count Vertigo, Magog…. Y además está Blockbuster, que te va a reventar de la misma forma que toda oposición a ser el dueño de Blüdhaven. Veremos si habrán suficientes páginas en el especial #25 para que Dick salga a flote. Por último, la dibujante Stephanie Hans se pasará por las páginas de Batwoman, para despedir el primer arco y la isla-nación de Coryana.

Young Animal/Hanna Barberá/Vertigo/Beyond Rebirth

El número más destacado es el especial Batman’66/Legion of Super-Heroes #1 a cargo de Lee Allred y Michael Allred. No es la única serie donde veremos los dibujos de Michael, pues se encargará de forma especial del Doom Patrol #7 – ¿necesitáis más hype? Regresa Niles Caulder para devolvernos la vieja Patrulla Condenada -. Y no nos olvidáramos que los hermanos Allred también tienen Bug!: The Adventures of Forager #3, quien contará con la visita de Atlas. Algo casi tan inesperado cómo en Bane: Conquest #3, donde ya tenemos a Batman en la serie. Todo bien. The Kamandi Challenge #7 encara su segunda mitad de obra, contando este mes con Marguerite Bennett en los guiones, Dan Jurgens en los lápices y Klaus Janson en las tintas. Batman/The Shadow #4 también encara su segunda mitad, con todo lo que podemos esperar de los personajes y autores involucrados. Gotham Academy: Second Semester #11 quizás sea el penúltimo número de la serie, pero esperamos que no lo sea del dúo Damian-Maps. Mucho más extraños son las mezclas en Cave Carson Has A Cybernetic Eye #10. Pero mucho mucho. Y eso que hablamos que, dentro de la linea Young Animal, están también los números de Mother Panic #9 y Shade, The Changing Girl #10, todos ellos con sus historias principales y secundarias. Al igual que en Scooby Apocalypse #15, pues sólo el Dr.Manhattan sabe cómo esto es lo único que sobrevive de la línea Hanna Barberá.

Mother Panic #9 por Tommy Lee Edwards y Batman'66/Legion of Super-Heroes #1 por Michael Allred

Por otro lado, Warren Ellis sigue viento en popa con The Wild Storm #6. Tanto que se permitirá el lujo de no publicarse en agosto y volver en septiembre con la serie. Pero no temáis, aficionados del sello fundado por Jim Lee. Ese mes saldrá publicado Wildstorm: A Celebration Of 25 Years, un compilado de 240 páginas, lleno de nuevas historias cortas (WildC.A.T.s por Brandon Choi & Jim Lee; The Authority por Warren Ellis & Bryan Hitch; Gen13 por J. Scott Campbell; WildCats por Christos Gage & Dustin Nguyen; Backlash por Brett Booth; etc…); nuevos dibujos pin-ups de todos los dibujantes que pasaron por sello (John Cassaday, Tim Sale, Adam Hughes, Carlos D’Anda, Adam Warren, Tony Harris, Lee Bermejo, Ryan Benjamin, Neil Googe, Fiona Staples, Cully Hamner, etc…); material sobre el desarrollo de las historias, así cómo nuevas reediciones de varias de las mayores historias de WildStorm. En el sello Vertigo, encontraremos Savage Things #5, dando inicio a la segunda mitad de la obra. Sin fecha de finalización, las historias continúan en Astro City #46 y en la secuela Everafter: From The Pages of Fables #11. Por último, una novedad, que también es una secuela. American Way: Those Above and Those Below #1 da inicio a una mini-serie de 6 números, volviendo a juntar al equipo creativo original formado por John Ridley (ganador del Oscar por el guión de 12 años de esclavitud) y George Jeanty (Buffy the Vampire Slayer: Season Eight), retomando la historia 10 años tras el final de la obra original.

Fuente: Newsarama.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Chenistierra616macKatarPau Recent comment authors
Recientes Antiguos
maurogreenlantern
Lector
maurogreenlantern

Look de Aquaman para que empiece a parecerse a Momoa?

Naruto22
Lector
Naruto22

también para recordar la etapa de aquaman de los 90s de Peter David

maurogreenlantern
Lector
maurogreenlantern

Entonces el spoiler es que en cualquier momento pierde una mano

Paulo Hernando
Autor
Paulo Hernando

Muy divertido el articulo ,felicitaciones. Lo del 25 aniversario de wildstorm pinta bien , aunque no he leido muy buenas criticas sobre lo actual. Lo de superboy en teen titans no se si saldra , pero seria logico. Y starfire va lista si se cree que le va a discutir algo a damian , para un sitio donde cuela que sea el mas, de lo mas, del lugar , y con las ganas de dc de presentarlo omnipotente desde su creacion. Desde luego de tal palo , tal astilla y la evolucion de la especie son muy aplicables.

Katar
Lector
Katar

Después de leer The Button 2ª Parte y el resumen de Newsrama del último Action/Superman, todos los amantes de la auténtica continuidad DC deberíamos ir descorchando la botella de champán que llevamos guardada en la nevera desde los Infames 52.

mac
Lector

Ni tanto… la nueva continuidad de Superman está súper liada… no la calificaría totalmente como preFlashpoint, aunque mucho menos es New 52…

Así que sí, celebremos la muerte de los New 52… Pero no celebro el regreso de lo de antes, porque la continuidad previa no revivió… simplemente se volvió una suerte de zombi o_O

Saludos!

Katar
Lector
Katar

Prefiero mil veces un zombi de la continuidad tradicional que una continuidad N52 viva y dando por saco.

pelayo
Lector
pelayo

Para mi gusto, el tema de la nueva/vieja continuidad ha quedado bien en la serie de Tomasi & Gleason, limitándo el proceso de cambio de nuevo status al cross-over Superman Reborn y ya está, limpio de polvo y paja ya a volar con nuevas aventuras, pero Jurgens me parece que se está liando un poco más en Action Comics, dando más y más explicaciones y metiéndose en jardines de los que a ver si sabe salir. Por de pronto ha resucitado a

Aviso de Spoiler

el Erradicador, recién muerto en el nº 5 de Superman Rebirth, ¡qué poco ha durado fiambre!

Chenis
Lector
Chenis

Es Aquaman o Kurt Cobain emulando la portada de Nevermind??