Julio 2016 en DC Comics USA

Por
15
4337

Segunda tanda de lanzamientos del Rebirth

El segundo mes del Rebirth de DC Comics llega a las estanterías americanas con una terna de nuevos números uno que prometen arrancar más ventas a la competencia.

El más destacado de todos es sin duda el Justice League Rebirth: Rebirth #1 y su continuación Justice League #1 a manos del guionista Bryan Hitch y el dibujante Tony S. Daniel. Continuando los eventos de DC Universe: Rebirth #1 un nuevo amanecer florece para la Liga de la Justicia al incorporar tres nuevos miembros a sus filas. Sabemos que dos de ellos son la dupla de Green Lanterns formada por Jessica Cruz y Simon Baz. ¿Es el tercero el nuevo Superman pre-flashpoint?

Portada de Justice League Rebirth #1, obra de Bryan Hitch
Portada de Justice League Rebirth #1, obra de Bryan Hitch

Y si bien esos dos Green Lanterns se incorporan a la Liga de la Justicia, Hal Jordan no abandona su lucha. Protagonizará su propia serie que veremos arrancar en Hal Jordan and the Green Lantern Corps: Rebirth #1 a manos de Robert Venditti con dibujos de Ethan Van Sciver, que repite en un Rebirth de Green Lantern. Se trata del preludio del arco “La ley de Sinestro” que tendrá su capítulo uno en Hal Jordan and the Green Lantern Corps #1 con arte de Rafa Sandoval y guión del propio Venditti. Parece que Hal seguirá yendo por libre al fin y al cabo.

Partida doble de Batgirl este mes. El personaje ha ganado en popularidad y el Batgirl and the Birds of Prey: Rebirth #1 lo demuestra. A manos de las escritoras Julie Benson y Shawna Benson y con dibujo de Claire Roe, se nos contará el secreto mejor guardado de Barbara Gordon: su tiempo como Oráculo, la más poderosa Hacker del planeta.

Portada de Batgirl #1, obra de Rafael Albuquerque
Portada de Batgirl #1, obra de Rafael Albuquerque

Por su parte, Batgirl #1 supondrá un nuevo arranque para el personaje que, a pesar de mantener el traje, abandona Burnside para irse a Japón y entrenar con las más altas élites del Este. El número va a cargo de Hope Larson en los guiones y Rafael Albuquerque en los lápices.

Uno de los regresos más esperados se producirá en Nightwing: Rebirth #1, y no sólo por el retorno del traje azul –que también–. Tim Seeley, quien ya se encargara de Grayson, continua con el personaje, que esta vez vuelve a Gotham a retomar su cruzada personal como Nightwing. Este número lo dibuja el siempre excelente Yanick Paquette mientras que el Nightwing #1, titulado “Mejor que Batman” estará dibujado por Javier Fernández y en el que el personaje protagonista encontrará un nuevo mentor que desafía todo aquello que le enseñó Batman. Y digo yo: ¿Necesita Nightwing un mentor a estas alturas?


Portada de Nightwing #1, obra de Javier Fernández
Portada de Nightwing #1, obra de Javier Fernández

Constantine continúa en su mundo con The Hellblazer: Rebirth #1 a manos del guionista Simon Oliver y el dibujante Moritat. En él tendrá que poner en peligro ocho millones de almas para conseguir lo que quiere.

Y también continúa en una parte casi inalterable del Universo DC Scott Lobdell. Suyo será Red Hood and the Outlaws: Rebirth #1 junto con el dibujante Dexter Soy. Parece que Red Hood adquiere status de villano y por lo tanto deberá infiltrarse para tirar abajo el submundo del crimen en Gotham. Parece que Bizarro se paseará por la serie.

Otro que sigue creando su propia historia dentro del Universo DC será Dan Abnett en Titans #1 donde continua indagando en la formación de este grupo (¿pre-Flashpoint?) con dibujo de un Brett Boothque continua ligado a los Titanes, tal y como empezó en el los new 52.

Portada de New Super-Man #1, obra de Victor Vogdanovic
Portada de New Super-Man #1, obra de Victor Vogdanovic

Finalmente hace acto de aparición una sorprendente serie en New Super-Man #1 a manos de Gene Luen Yang, quien se encargara de la serie principal de Superman tras DC You. Veremos aquí el origen de un nuevo Superman chino nacido bajo el yugo del país con más habitantes del mundo. Dibuja Victor Bogdanovic.

El Rebirth continúa a toda vela con las series quincenales

Más allá de los lanzamientos derivados del Rebirth, las series que comenzaron en junio verán en este mes ya su cuarta entrega dentro del modelo quincenal que la editorial quiere imponer para sus series.

Action Comics #959 y Action Comics #960 se adentran en el rumbo hacia el número mil escritos y dibujados ambos por Dan Jurgens y Tyler Kirkham respectivamente. El arco argumental ‘Path to Doom’ continúa y antes de que lo preguntéis sí, Doomsday se estrella en las calles de Metropolis y sí, Doomsday se parece cada vez más al de la película Batman v Superman.

Comienza el baile de dibujantes en Aquaman. Dan Abnett sigue encargándose de la serie y en Aquaman #2, dibujado por Brad Walker, veremos como Arthur Curry tiene que enfrentarse a Black Manta para intentar conseguir su sueño de crear una unidad entre los territorios terrestres, valga la redundancia, y los marinos. Aquaman #3 continuará esa misma historia pero con Philippe Briones en los lápices.

Batman #2 y Batman #3 continúan el arco “Yo soy Gotham” en el que conoceremos un poco más del héroe que Gotham necesita: Gotham. Ambos números vienen, de momento, escritos por Tom King y dibujados por David Finch. Ojo porque tenemos portadas variantes de Tim Sale.

La otra serie que recupera su numeración original, Detective Comics, continua bajo el mando de James Tynion IV y el arco argumental “El alzamiento de los Batmans”. Clayface se pasea por la serie y Bruce Wayne descubrirá una nueva organización que se acerca a la ciudad de Gotham. Los dibujantes: Eddy Barrows en Detective Comics #936 y Alvaro Martinez en Detective Comics #937.

Portada de Detective Comics #936, obra de Eddy Barrows
Portada de Detective Comics #936, obra de Eddy Barrows

Las solicits son un spoiler en si mismas así que si no queréis saber que pasa en The Flash no leáis el siguiente párrafo. En The Flash #2 y The Flash #3, ambas escritas por Joshua Williamson y dibujadas por Carmine di Giandomenico Barry Allen tendrá que entrenar al nuevo speedster August Heart a proteger a la gente de Central City del Agujero Negro. Ojo con este nuevo personaje que parece tendrá cierta importancia.

“La vida y muerte de Oliver Queen” es como se llama el primer arco de la serie del Arquero Esmeralda. Benjamin Percy es el que escribe y el que quiere sorprendernos en Green Arrow #2 con la casi-muerte del personaje protagonista. Dibuja Otto Schmidt en este mientras que Green Arrow #3 viene dibujado por Juan Ferreyra. En él parece que el Arquero Esmeralda dejará de serlo para convertirse en el Arquero Forajido.

Portada de Green Lanterns #2, obra de Robson Rocha
Portada de Green Lanterns #2, obra de Robson Rocha

Green Lanterns #2 y Green Lanterns #3, obra de Sam Humprhies en los guiones y Robson Rocha en los lápices, continúan la historia “Planeta de rabia” donde Simon Baz y Jessica Cruz tienen que hacer frente a Bleez y sus Red Lanterns.

Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, un equipo de garantías, siguen también a sus anchas en Superman #2 y Superman #3 narrando la historia del hijo de Superman, un personaje que tendrá importancia capital en este Rebirth.

Finalmente, veremos como en Wonder Woman #2 Greg Rucka comienza con el “Año Uno” de Wonder Woman acompañado de la dibujante Nicola Scott. ¿El origen de Wonder Woman? ¡Claro! ¿Acaso no sabíais que había una película por ahí rondando? Curioso el movimiento de la editorial ya que los números pares se dedicarán a contarnos este origen mientras que los impares seguirán con un arco en el que parece que se “desmentirán” cosas que pasaron en el arco de Brian Azzarello. En este sentido, en Wonder Woman #3, dibujado por Liam Sharp, Diana deberá hacer equipo con uno de sus grandes aliados para resolver un misterio que pone en peligro a Themyscira.

Portada de Wonder Woman #2 (primer número del Año Uno), obra de Nicola Scott)
Portada de Wonder Woman #2 (primer número del Año Uno), obra de Nicola Scott)

Se acerca el final de las supervivientes pre-Rebirth

Dan Jurgens y Bernard Chang continuarán al frente de Batman Beyond tras el Rebirth, pero de momento el Batman Beyond #14 continúa el último arco en el que la identidad del misterioso Rewire será relevada mientras él y Batman son manipulados por Spellbinder.

En Agosto vuelve justo para la película del Escuadrón Suicida así que este mes toca último número de la exitosa serie regular de Harley Quinn. En el Harley Quinn #30, de los habituales Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, Harley lo dejará todo patas arriba. Dibuja Elsa Charretier.

Y a punto para la película supone un final el New Suicide Squad #22 antes de que llegue Jim Lee a hacer de las suyas. Este número, a cargo del habitual Sean Ryan (¿Qué poco ha durado Tim Seeley no?) y dibujado por Ronan Cliquet, parece importarle poco a la editorial ya que, como no, viene protagonizado por Harley Quinn en busca de las ventas perdidas.

Portada de Superman: The coming of the Supermen, obra de Neal Adams
Portada de Superman: The coming of the Supermen, obra de Neal Adams

Los superhéroes se enfrentan entre sí en Earth 2: Society #14, una serie del cada cada vez más ocupado guionista Dan Abnett y dibujada en esta ocasión por Federico Dallochio. No sabemos que ocurrirá con estos personajes, ya que parece que tras el Rebirth la Tierra 2 recuperará personajes antiguos, pero algo grave parece que se avecina.

Termina por su parte Superman: The Coming of the Supermen en su número 6 con el enfrentamiento final entre Superman y el ejército de Darkseid. Dibuja y escribe el legendario Neal Adams.

Y como nota curiosa, continúa la serie Teen Titans a manos de Tony ‘Fill-in’ Bedard con dibujos de Ian Churchill. En este Teen Titans #22 veremos como los pobres Titanes se enfrentan a nada más y nada menos que Amanda Waller ya que se encuentran fuera de la ley.

El universo Hanna-Barbera da la bienvenida a los Picapiedra

En DC Comics han tomado nota y el The Flinstones #1 pinta mucho mejor que aquella previa que enseñaron obra de Amanda Conner. Del primer número de la colección se encarga Mark Russell, quien seguirá de momento en la editorial tras sorprender al mundo con Prey. Dibuja Steve Pugh, quien ha apostado por un diseño bastante más acertado que el de Conner. Una misión será asignada a Pedro y Pablo (Fred y Barney en su versión original) en la que tendrán que enseñar a algunos Neardentales a vivir en un nuevo sistema llamado “trabajar para vivir”. Interesante.

Portada de The Flinstones #1, obra de Steve Pugh
Portada de The Flinstones #1, obra de Steve Pugh

Por otra parte tenemos Scooby Apocalypse #3, obra de los habituales Keith Giffen y J.M DeMatteis en los guiones y Howard Porter en los lápices. Colabora Jim Lee en la historia junto con Giffen además de elaborar la portada, como de costumbre. El equipo Scooby tendrá que hacer frente a un pueblo fantasma mientras aguantan su aliento.

Continúa también la serie estrella en Future Quest #3, obra de uno de los mejores equipos creativos de los últimos años: Jeff Parker y Evan ‘Doc’ Shaner. Un misterioso poder que pone en peligro la tierra ha cobrado vida en las junglas de Sudamérica y el equipo Quest y Birdman tendrán que alcanzarlo antes que las fuerzas de F.E.A.R.


Portada de Future Quest #3, obra de Evan 'Doc' Shaner
Portada de Future Quest #3, obra de Evan 'Doc' Shaner

Finalmente, en esa adaptación de Mad Max pero que bebe de los Autos Locos, veremos como Ken Pontac y Leonardo Manco, guión y dibujo respectivamente, nos siguen narrando la historia de esta carrera que pasa en este Wacky Raceland #2 por San Francisco.

Se anuncia una nueva novela gráfica de Wonder Woman

Portada de Wonder Woman: The True Amazon, obra de Jill Thompson
Portada de Wonder Woman: The True Amazon, obra de Jill Thompson

Nos pilla por sorpresa en estos anuncios para julio la aparición de una nueva novela sobre la amazona. Se trata de Wonder Woman: The True Amazon, un libro en tapa dura de 128 páginas escrito y dibujado por Jill Thompson en el que se narra una aventura ambientada en los primeros años de la princesa Diana. Tendrá que aprender a crecer, adquirir responsabilidades y ver su destino. Una caracterización icónica que promete estar diseñada para ser accesible para un amplio rango de lectores. El único pero es que, a pesar de haber sido lanzado el anuncio en esta tanda de julio, no estará a la venta hasta el 28 de septiembre en Estados Unidos.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
6 Thread replies
4 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
obnoseBLUNTMANmacAndrey L. PalmaAdrián Recent comment authors
Recientes Antiguos
Levi000
Lector
Levi000

Qué triste que el universon Barbera pinte mejor que el universo DC, Rebirth incluido…

Pau
Lector
Pau

Te da hype esa portada con el picapiedra y la bola bolos eh?…o a lo mejor es por la historia de Dematties ,pero no creo porque si escribiera superman lo mismo dices que la lio en la saga del clon … Esto de tirar mierda al rebirth antes de saber nada no lo entiendo, creia que los esfuerzos se concentraban en el cine pero veo que no ,que es todo lo que este a tiro.

Levi000
Lector
Levi000

Simplemente entro emocionado a ver qué nos depara el rebirth y veo los mismos títulos de siempre…

obnose
Lector
obnose

Desgraciadamente DC intentó precisamente lo contrario, ampliar su marco en DC You con Midnighter, Omega Men, Prez… y el nivel de ventas no acompañó a pesar de tratarse de cómics de una calidad muy alta, de lo mejor que ha sacado DC recientemente. Es normal que la decisión sea sacar más números de sus personajes más conocidos. Por cierto, con buenos inicios en Rebirth casi todos ellos (Flash, Green Arrow, Aquaman, Green Lantern… el que menos me ha gustado es el de Superman y no por malo, sino por no decir nada nuevo, aunque entiendo que sirve para poner al día a la gente con los últimos acontecimientos).

hammanu
Lector
hammanu

Son lo mismo por partida doble (pasan a quincenal) e intentaran darle un toque mas clásico (no lo rebootean porque seria reconocer que el New52 no ha funcionado tan bien) y será mas tradicional y menos experimental. O sea recuperar al lector antiguo de Dc y a eso sumarle alguna actualización mas fílmica de los personajes. Al igual que en Marvel van a estar pendientes de lo cinematográfico y los elementos mas clásicos para hacer caja. Algo parecido pero también diferente a Marvel la cual anula su rico universo para parecerse mas a las pelis, y para ser proges pues sustituyen a los personajes clásicos por gente de otra etnia, sexo u orientación sexual.

flashpoint
Lector
flashpoint

DC hace lo que tiene que hacer. Creo que habrán comics buenos, otros entretenidos y también malos.
Sólo espero que la lección aprendida con New52 no se repita y consigan levantar las colecciones a los niveles de ventas que se merecen.

birdman
Lector
birdman

Series quincenales? Como no pueden darnos calidad nos dan cantidad. La politica de DC y Marvel parece ser tapar con mediocridad a las editoriales Independientes

hammanu
Lector
hammanu

Si señor ¡quincenales! que aunque estén a 2’99 puede ser un error (el tiempo lo dira) prácticamente todos los que llevamos mucho tiempo leyendo, sabemos que excepto ciertos personajes icónicos al final toca cancelar la colección por agotamiento de ideas. Las otras suelen vender por inercia y coleccionismo: Batman, Supermanes, Spidermans y ect…
Ya veremos como dan el tipo a nivel de ventas, ya que ciertos personajes a pesar de etapas muy buenas han vendido poco ( a estándares de la compañía) y mes tras mes bajaban del top 100 tras un buen inicio. Obviamente saturaran con la trinidad DCera que serán ventas seguras y mientras poco a poco vayan apareciendo personajes en films posiblemente aguanten el tipo en sus colecciones. Como están los Guardianes de la Galaxia o la futura Suicide Squad que al parecer a la gente le ha gustado el tráiler y me da a mi que va a ser mejor recibida en general que el B vs S de Snyder. El futuro dara o no la razón si esto es una buena idea o que, y mas como va el mercado de marras. Total la ¿enésima ? remodelación de Dc para simplemente recuperar los lectores de antaño, y los pocos nuevos aficionados que
se introduzcan en este costoso mundo a través de las pelis.

Adrián
Lector
Adrián

Buenas!
Tengo algunas dudas sobre esta etapa, no sé si se ha comentado antes, o si se sabe siquiera, pero yo no me aclaro.
¿Se supone que el universo DC se reinicia y todas las series empiezan de cero?
¿Vamos a tener que leer otra vez el origen de todos los superhéroes?
¿Podré empezar a leer alguna serie nueva sin saber nada de lo anterior?

Un saludo!

Andrey L. Palma
Lector
Andrey L. Palma

No, no es un reboot. En palabras de Geoff Johns y Jim Lee, van a mezclar lo mejor de los Nuevos 52 y del universo preNuevos 52. Un back to basic.
Saludos!

hammanu
Lector
hammanu

Contestando a Adrian no es un reboot o si. Lo mas seguro es que ciertas cosas de New52 sean una mentira y en el DC Rebirth se empieze a saber que pasa algo raro. O sea un reboot encubierto (para no dar por fracaso el New52) Un ejemplo con Rucka en la Amazona desmentirán algunas cosas que contaba Azarello, supongo que con mas información ahora tendremos una amazona mas parecida a la versión fílmica y posiblemente vuelvan al origen clásico.
Se supone que son relanzamientos para enganchar nuevos lectores pero como tanto estos como con Marvel lo hacen mal (mezclando Ultimate con Universo 616) yo creo que embrolla a nuevos lectores. En vez de hacer un reboot bien hecho y tras modernizar los orígenes hacer unas pautas de desarrollo en gran medida respetando la historia de los personajes.
Creo que hasta que se puedan leer no se que decir con las chapuzas y chapuceros de editores y planes “creativos” tan estupidos

flashpoint
Lector
flashpoint

Por lo que tengo entendido. Los 2 universos se unifican y sacan lo mejor de cada uno. Superman vuelve a la versión clásica pero todos y cada uno de los acontecimientos de N52 se mantienen dentro de la continuidad.
Batman y Green Lantern no tienen ningún problema, y la Mujer Maravilla rescata de forma íntegra la etapa de Azzarello, pero no sé si se tomará en cuenta la etapa de los Finch.
Shazam aparentemente quedará la versión de N52, lo mismo que Aquaman.
Pero es sólo especulación.

Andrey L. Palma
Lector
Andrey L. Palma

Según comentó Geoff Johns, Shazam tendrá su aparición más adelante y según se comenta será importante

mac
Lector

¿Soy el único que tiene la sensación de que a Wonder Woman la harán “inmortal” y dirán que formó parte de la Primera Guerra Mundial como en la peli de BvS?

Aparte de ella (si se da lo que dije antes) y el regreso de Superman en lugar de SuperArmoredGuy (y el hecho de que los GL y Batman no fueron rebooteados tras Flashpoint), los demás parecen seguir el camino de New52… si Green Arrow va a conocer por primera vez a Black Canary (otra vez!) no se recuperará nada preFlashpoint de él, y lo mismo pasa con casi todos los demás.

Saludos!

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Que desastre de dibujantes, que desastre de ofertas, es el New52 con cuatro cosas cambiadas y las mismas chapuzas editoriales.
Que haya series buenas (Harley Quinn por ejemplo, aunque personalmente no me emociona) se debe porque los autores hacen y les dejan hacer, sino todo es una locura de contradicciones argumentales que no gusta a nadie.
En fin, espero que si se vuelven a estrellar, echen a la puta calle al Didiota y Coreano Cudeiro para poner alguien con dos dedos de frente.