Saló del Cómic de Barcelona: Autores invitados

Por
0
820

A partir de mañana aproximadamente 100,000 personas de toda clase y condición se reunirán en la Ciudad Condal, bajo el techo de la Fira (Pabellones 1 y 2) y alrededores para asistir a una nueva edición del Salón Internacionaldel Cómic de Barcelona, la fecha más señalada en el calendario comiquero patrio. Como no podía ser de otra manera, organización y editoriales han puesto toda la carne en el asador y han traído a Barcelona a una gran cantidad de autores para poner en contacto con el público. Sin duda alguna, la cantidad y calidad de los autores son desbordantes y por eso os ofrecemos un breve resumen con algunos de los nombres más destacados del evento.

Sin duda alguna el invitado estrella de este año es Frank Miller, uno de los autores de cómic estadounidenses más reconocido con una larga trayectoria repleta de obras memorables como Daredevil, Batman o Sin City. El autor está de actualidad por la publicación de la tercera entrega de la saga del Caballero Oscuro. Precisamente el co-guionista de dicha obra, Brian Azzarello, también estará presente en el Saló. Otro autor vinculado a DC que también estará presente en el Saló es el turco Yildiray Cinar que ha participado en la reciente Multiverso de Grant Morrison. Junto a ellos, la representación del cómic USA se completará con Alberto Ponticelli (Zero, Dial H), los británicos Doug Braithwaite (Unity), Mike Carey (Riesgo Suicida) y el artista español Alvaro Martínez del que hemos podido disfrutar en series como Aquaman, Batman Eterno o Grayson.

En un año donde las mujeres tendrán un papel preeminente, podremos contar con la presencia de dos autoras internacionales como la argentina Sole Otero y la francesa Marion Fayolle. La primera es una artista polifacética e inquieta que ha destacado en el mundo del cómic con La pelusa de los días. La segunda es la creadora de La ternura de las piedras, obra que se presenta como novedad de este salón.

El cómic italiano tendrá una representación especial gracias a dos autores de índole muy diferente. Por un lado asistirá Eleuteri Serperi, leyenda del cómic italiano y creador de Druuna. Por el otro contaremos con la presencia de Michele Rech, más conocido como Zerocalcare, uno de los artistas más relevantes que ha dado el cómic italiano de los últimos años y que por fin su obra llega a nuestro país.

El apartado más mediático queda cubierto por la visita de los creadores de la serie de animación El asombroso mundo de Gumball, Ben Bocquelet y Mic Graves quienes presentarán la adaptación al cómic de su serie.

En un evento considerado el más importante de su categoría en nuestro país no podemos olvidar la representación patria de autores entre la que podremos encontrar a lo mejor de nuestro cómic con Paco Roca, El Torres, Enrique Sánchez Abulí, Jordi Bernet, Koldo Azpitarte, Francisco Ibáñez, David Baldeón, Rafa Sandoval, David López, Albert Monteys, Jaime Calderón, y Juanjo Guarnido entre muchos otros.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments