Johns nos deja ver un poco más de Flashpoint

Por
24
305

A poco más de un mes de que comience el evento del año del Universo DC, se van develando pequeños datos que incitan a aumentar la ansiedad y los deseeos de sumergirse en esta historia, pero sin revelar mucho en verdad. Es así que Geoff Johns concedió otra entrevista exclusiva a Newsarama (luego de haber hablado de su Aquaman días atrás), en esta oportunidad sobre Flashpoint.

Uno de los temas que comentó fue el de los tie-ins, que surgieron en llamativas cantidades (16 miniseries y cuatro especiales), explicando por qué tantos, cuáles son sus objetivos principales. El motivo de la cuantía de estos está en que cuando Johns compartió en reunión con muchos autores de DC de qué se trataba Flashpoint, de principio a fin, varios se interesaron y compartieron ideas que complementaban la historia principal, que se centra en un grupo específico de personajes, dando lugar a explorar a otros que resulten secundarios. Según lo que cuenta Johns, lo que muchos de estos tie-ins hacen es narrar cómo y por qué son afectados ciertos personajes por los sucesos que dan lugar a Flashpoint, situándose por tanto en el pasado de este mundo pero afectando también su presente, es decir, el tiempo en el cual se desarrolla la miniserie principal.

Ya que tocamos el tema del «mundo alterno», en la entrevista el autor fue consultado por las diferencias entre esta y otras historias de realidades alternativas, a lo que Johns respondió que es diferente por la manera en que se narra y por lo que saldrá de ella, sin especificar en absoluto a qué se refiere con esa última parte.

Sin embargo, ante otra pregunta, el escritor dio algunos datos más. La consulta fue si a través de esta historia de la realidad alterna de Flashpoint, se resolverían algunos misterios del universo «real» del DCU, como por ejemplo la vida pasada de Abin Sur, a lo que Johns dio un sí bastante directo, aclarando que con Flashpoint se exploraría tanto la alternativa como la de siempre, entendiendo por qué algunas cosas son como son.

Pasando de lo general a lo particular, también se refirió en detalle al tema de los personajes que serán centrales en la trama principal del evento. Primero y principal, está el tema del dueto de personajes que tendrá el mayor protagonismo, como sucediera con Hal Jordan y Barry Allen en Blackest Night; en esta oportunidad, Batman será el compañero de Flash a lo largo de esta narración, a la Brave and the Bold.

Otro que será importante en el devenir de esta trama es Cyborg, uno que no ha tenido mucho protagonismo en toda su vida ficcional pero ahora estará en el centro de atención de la historia más importante de DC Comics de este 2011. Esto responde a un amor que Johns profesa hacia aquel, complementando su declaración diciendo que siempre busca dar un rol importante a ciertos personajes habitualmente secundarios para los cuales él tiene ideas e historias por contar, con el objetivo de elevarlos en el nivel de atención que reciben de parte de los lectores. Si cabe otra comparación con Blackest Night, con Cyborg sucederá lo que sucedió con Mera, si se cumple lo que Johns busca, claro está.

Además de esos tres, habrá otro personaje femenino, que el autor se reservó en secreto, que también suele estar en segundo plano y que en la serie principal de Flashpoint tendrá el rol más importante que ella ha tenido en toda la historia del DCU.

Para concluir, Johns explicó por qué considera que Flashpoint es el evento más accesible que ha desarrollado. Esto es así porque en esta historia hay muchos personajes nuevos, además de las alteraciones de los conocidos de siempre, por lo cual los lectores iremos junto a Flash conociendo este nuevo mundo con todos sus nuevos integrantes; y por esto, esta vez sería más cierto que nunca la repetida frase de que no hay que leer nada antes del #1 de Flashpoint para comprender sin problemas.

Y para completar la entrevista, The Source nos regala la portada para el #3 de la serie principal:


 Entrevista completa en Newsarama.

Artículo anteriorPrimer vistazo al maletín de 100 balas
Artículo siguienteDC Comics en la WonderCon 2011
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Psyche
Psyche(@psyche)
Lector
1 abril, 2011 22:41

A la portada del número 3 no le veo mucho sentido, esa intriga de «¿quién será la misteriosa figura?»… Tratándose de un mundo alternativo puede ser cualquiera, ¿no?

DCencanto
1 abril, 2011 22:56

Es que en eso radica su sentido… En un mundo alternativo… ¿Quién será la misteriosa figura, que hace que tanto Batman, como Flash y como Cyborg se sorprendan de esta manera? Al menos a mi, me intriga.

Daniel
Daniel
1 abril, 2011 22:57

Hombre, está bastante claro que es Superman, no? (O la versión del universo alternativo de él)
Más que nada por el símbolo en la puerta…

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
1 abril, 2011 23:09

A mí estos comentarios del tipo «no, esto no es una realidad alternativa cualquiera», me recuerdan mucho a los de Gaiman cuando juraba y perjuraba que su 1602 tampoco era una historia alternativa sin más. Pues yo diría que sí: por más que se le busque una justificación argumental para crearla, una realidad alternativa sigue siendo una realidad alternativa.

spiderfan
spiderfan
1 abril, 2011 23:10
marvelita07
marvelita07
1 abril, 2011 23:15

la figura misteriosa es

Aviso de Spoiler

el propio johns como personaje nuevo del universo dc XD

  puesto que esto de los personajes nuevos no me agrada si de por si dc tiene un buen de personajes a lo largo de los años que ah ido acumulando y los deja en la nada, claro ya sabemos a donde pero deberian ocuparse de los olvidados en lugar de hacer nuevos

DCencanto
1 abril, 2011 23:17

No digo que no sea Superman (Que tampoco hay necesidad que sea el Superman/Kal-El que conocemos), sino a «Qué» tipo de Superman ha de ser en esa realidad. Otra cosa que me pregunto: Por qué no ponen los nuevos personajes y diseños que van presentando en  The Source ? Hay material interesante que se podría comentar aquí en Zonamarvel  Zonanegativa… 🙂

DCencanto
1 abril, 2011 23:29

Tranqui Mariano, se que lo que hacen en la pagina es más que nada, «de onda». Pero estaría bueno poder comentar acá esas curiosidades. Si no se puede, no se puede y ya. Igual, gracias por responderme. 🙂

DCencanto
1 abril, 2011 23:31

Por cierto (aunque no tiene nada que ver con esta noticia), viste el asqueroso diseño de Alan Scott en su regreso a la JSA????? Esa especie de alpha lantern es lo más patetico que vi en años… :S

normadobates
normadobates(@normandobates)
Lector
1 abril, 2011 23:53

http://www.facebook.com/aquaman
 
tenemos aquaman johns y reiss para que pedir mas

jack-frost
jack-frost(@jack-frost)
Lector
2 abril, 2011 0:22

Por favor que no sea Superboy Prime………

billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
2 abril, 2011 5:20

jack-frostha comentado el 2 Abril, 2011 a las 0:22h
Por favor que no sea Superboy Prime………
 
Pues justamente es lo primero que e pensado,en que ese personaje misterioso es Superman Prime.

marvelita07
marvelita07
2 abril, 2011 7:57

DCencantoha comentado el 1 Abril, 2011 a las 23:31h

Por cierto (aunque no tiene nada que ver con esta noticia), viste el asqueroso diseño de Alan Scott en su regreso a la JSA????? Esa especie de alpha lantern es lo más patetico que vi en años… :S
te refieres a la armadura verde con capa negra?? o sea el traje que uso en kingdom come u es que ya salio con otro???

marvelita07
marvelita07
2 abril, 2011 8:01

ohh dios DCENCANTO no me digas que es este http://i.newsarama.com/images/jsa_49cvr_02.jpg xq si si wow es lo mas horrible que eh visto de trajes lantern, parece botarga de linterna o villano de los 60`s

Miki
Miki(@miki)
Lector
2 abril, 2011 9:16

 Pues sí que es feo, aunque puede que no sea nada más que en la portada, porque el Dr. Fate que le ha salido tampoco es que sea ninguna maravilla y el resto de personajes tienen la cara de Krilin cada vez que veía a Freezer en Namek, o sea, un desastre de portada.

koji
koji
2 abril, 2011 12:05

Superniño kryptoniano el que esta detras de la puerta de la s??
o Superniña kryptoniana con el PELO CORTO??…no, si al final sera krypto

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo(@profesor-gollipoldo)
Lector
2 abril, 2011 12:45

Mantengo mi apuesta de que el protagonista de project Superman no es Kal El si no

Aviso de Spoiler

Conner. Posiblemente encontraron o mataron a Kal El siendo niño y combinaron el adn de la criatura con el de un brillante científico calvo

DCencanto
2 abril, 2011 18:51

Es ese mismo Marvelita07… Y lo peor es que dentro, es aún más feo… :X»Por favor que no sea Superboy Prime………»Otro más que pensó eso… Más, desde que leí por ahí que su regreso estaba cerca. Aunque también puede ser que sea un Superman/Kal-El desfigurado o algo por el estilo. A ver qué hacen…

Shinomune
Shinomune(@shinomune)
Lector
2 abril, 2011 21:40

Si fuera Superboy Prime, definitivamente se habría reganado mi amor incondicional Johns.
Y ojalá le salga bien la jugada con Cyborg, creo que merece más atención/protagonismo del que ha tenido por los méritos acumulados todos estos años.

gusgus
gusgus(@gusgus)
Lector
3 abril, 2011 5:13

Para i que es una habitacion llena de clones kriptonianos mantenidos en orden mediante la supresion de sus poderes con luz de estrella roja, Por eso, la coloracion roja de la iluminacion (eso o es el foquito rojo de un burdel ^_^)

gusgus
gusgus(@gusgus)
Lector
3 abril, 2011 5:19

Por cierto,¿que se fumo el que dejo que un dibujante metiera a Alan Scott dentro de su lampara? el traje es realmente atroz, por favor que sea una broma…

Tiegel
Tiegel
3 abril, 2011 23:09

Sabemos que no es Morrison porque tiene pelazo!