Johns explorará las profundidades del Universo DC con Aquaman

Por
11
243

Sin mucho ruido ni datos demasiado concretos, nos enteramos el domingo que en la segunda mitad de este año habrá una nueva colección de Aquaman, a cargo de nada menos que Geoff Johns, en la que otra vez éste intentará revitalizar a un personaje importante del Universo DC para ponerlo en los primeros planos ficcionales y editoriales, luego de resucitarlo en Blackest Night y darle un rol importante en Brightest Day (y, presumiblemente, también en Flashpoint).

Para complementer el casi vacío anuncio, el prolífico y exitoso autor del DCU fue entrevistado en exclusiva por Newsarama para conversar sobre algunos detalles de esta nueva serie para que nos vayamos haciendo la idea de qué veremos en ella.

El primer dato concreto es que se tratará de una serie regular, y por ende podemos esperar una trama que se desarrollará progresivamente y a largo plazo, tal como ya hiciera el guionista con Green Lantern y The Flash en los últimos años. La siguiente confirmación, es que el #1 llegará después de que concluya Flashpoint (algo que de todos modos se suponía), hacia el mes de septiembre.

De todas las declaraciones de Johns en la entrevista, la que parece más interesante y destacable es la relativa al escenario en el que se desenvolverá su narración. El autor comparó este espacio con el de los Green Lantern Corps, explicando someramente que mientras Green Lantern viaja hacia afuera de la Tierra, Aquaman lo hace hacia las profundidades, un sitio donde hay mucho que explorar tanto ficcionalmente como en la realidad. Luego, Johns hizo referencia al hecho de que el océano es realmente un lugar de nuestro planeta en el que hay mucho por descubrir. Esto será parte de su Aquaman, poniéndolo en relación con el Universo DC, para luego explorar qué significa el personaje en su propio mundo.

Con esto, Johns buscará explotar el potencial que sostiene que Aquaman posee, comentando que todos saben quién es pero no se sabe demasiado sobre él, para lo cual afirma tener ideas e historias. En ellas, el guionista traerá sorpresas, ya que comenta que habrá mucho que la gente no se espera, porque mientras Brightest Day presentó una historia bastante directa, lineal y superheroica de Aquaman, con el simple objetivo de poner en escena a él, Mera y al nuevo Aqualad, en la serie se irá hacia otro horizonte; a esperar y ver.

Parte de ese horizonte, de alguna manera, tendrá que ver con la cuestión ambiental a partir de algo que sucederá en el DCU e involucrará a Aquaman , donde el foco estará puesto en la responsabilidad, según lo que comenta el autor hacia el final de la conversación.

No menos interesante es la cuestión del reparto con el que contará la serie regular, aunque podíamos adivinarlo; éste incluirá, principalmente, a aquellos personajes que ya vienen estando a la par de Aquaman en Brightest Day, nombrando en primer lugar a Mera y luego a Aqualad. Luego de afirmar que ella será muy importante para la serie y el personaje, comentó que el joven personaje lo será no solamente para estas páginas sino también a través del Universo DC, algo sobre lo cual no se explayó y también para esto deberemos esperar y ver.

Sigue sin saberse qué otras series tendrá a su cargo Geoff Johns, quien ya declaró en varias oportunidades que puede controlar hasta tres títulos simultáneamente y que no planea dejar Green Lantern, sobre lo que resta confirmación. En la segunda mitad de 2010 sus tres series fueron Green Lantern, Brightest Day y The Flash, en la primera mitad de 2011 son Green Lantern, Brightest Day y Flashpoint, hacia la segunda mitad tendrá Aquaman, muy probablemente Green Lantern y se desconoce que sucederá con el velocista. Esperaremos novedades.

Otro punto que permanece entre signos de interrogación es el artista que hará equipo con Johns en Aquaman, y mi primera apuesta a título personal es Ivan Reis, quien lo dibujó a lo largo de Brightest Day.

Lo cierto y concreto, es que Aquaman tendrá hacia fines de este 2011 otro relanzamiento (su séptima serie) que será otra posibilidad para ocupar el lugar que muchos creemos que merece entre los más grandes de DC Comics.

Artículo anteriorEl Capitán América de Lee y Kirby, en formato Omnibus
Artículo siguienteNorth 40
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DCencanto
31 marzo, 2011 4:51

Lo cierto y concreto, es que Aquaman tendrá hacia fines de este 2011 otro relanzamiento (su séptima serie) que será otra posibilidad para ocupar el lugar que muchos creemos que merece entre los más grandes de DC Comics.
 
A ver qué cuenta de él… No creo que pueda copiarse a si mismo con Aquaman como lo hizo con Flash al copiarse de Green Lantern.Doy mi voto positivo. Aquaman es un personaje que me gusta desde Blackest Nigth. Antes pasaba un poco de él.

salebaaay
salebaaay
31 marzo, 2011 5:27

seria genial y lo mas optimo creo que ivan reis haga el arte de esta serie, no se me ocurre otro
 
que bien que ya van a tomar en cuenta a aquaman, siempre lo relegan y ridiculizan para mi siempre sera un badass como geoff lo demostro en BN 2 aunque fuera muerto
 
por cierto acabo de salir de la tienda de comics con mi copia de butcher maker se ve que mola, y con kickass 2 no.2 que tambien se ve que mola jajajaja ya se que a nadie le interesa pero igual lo queria decir

Paco
Paco
31 marzo, 2011 9:42

Ojalaá lo dibujará alan davis. sería brutal

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
31 marzo, 2011 9:46

Sólo espero que no suelte Flash. Me está gustando lo que hace (debo ser de los pocos que no abomina de Flash: Renacimiento), pero es que además llevamos ya una larguísima temporada, de hecho desde que dejó de guionizar a Wally, sin que haya una continuidad con los guiones. Me jodería que lo dejara tras Flashpoint.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 marzo, 2011 10:55

Okidoki, Johns: compro. Ahora, ¡a ver qué haces!

Shinomune
Lector
31 marzo, 2011 11:34

Yo le tengo muchas ganas a Aquaman, y dado que estoy recuperando confianza en Johns, espero lo mejor!

Dr. M
Dr. M
31 marzo, 2011 13:15

No las tengo todas conmigo, creo que Johns puede estar saturandose de trabajo, pero si se decide a explorar el universo submarino de DC tal vez llegue a sorprendernos
http://www.youtube.com/watch?v=krueOmpVCAo

main man el poderoso
main man el poderoso
31 marzo, 2011 16:09

yo tmbn encuentro que alan davis calzaria bien en el personaje, ojala lo dejen bien parado que despues de la etapa de peter david, mucho no se ha podido hacer

Dr. P
Dr. P
1 abril, 2011 4:45

Pongo mi voto de confianza a esta apuesta. Ojala hagan lo que creo que Peter David hizo mejor, desarrollar a Aquaman como soberano de Atlantis y darle todo ese fundamento historico que se vio en las cronicas de Atlantis (muuy recomendable por cierto)…
 

Diomedes
Diomedes
1 abril, 2011 16:25

Creo que ya lo puse pero no lo veo. Preveo retcons ,ignorar a saco las Cronicas de Atlantis (uno de los mejores comics de DC de principios de los 90) ,enemigos de colorines y tal.

josecles
josecles
Lector
2 abril, 2011 0:11

Aquaman es un personaje que me ha picado siempre, aunque no ha salido prácticamente nada de cálidad del personaje en cuestión de colecciones regulares, porque lo de Peter David salió muy poco material aquí como para juzgarla, al personaje le he visto siempre potencial, como a Green Lantern se lo he visto siempre, después de lo que ha hecho Geoff Jonhs con este personaje, solo espero lo mejor de esta nueva étapa de Aquaman.