JLA de Hitch #2

Segundo número de la nueva y prometedora JLA de Bryan Hitch, que hace muy meritoriamente de autor completo.

Por
7
2094
 
Justice-League-of-America-1-cover-1

Edición original: Justice League of America núm. 2 USA
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Bryan Hitch
Entintado: Daniel Henriques
Color: Alex Sinclair
Formato: Grapa, 32 págs
Precio: 2,50 €

 

Tras el artículo de introducción que hicimos de esta nueva JLA que nos trae Hitch, en el que os hablamos de las diferentes colecciones de la Liga de la Justicia en los nuevos 52, y de la trayectoria de Bryan Hitch, hoy toca continuar con el seguimiento de esta serie. Y puesto que sería una pena dejarla en el olvido, vamos a traeros todos los meses reseñas breves de cada número que ECC vaya editando de esta brillante e interesante colección.

Este segundo número es el típico transitorio que de vez en cuando se repite a lo largo de cada arco argumental. Después del trepidante primer número, Hitch ponía toda la carne en el asador con una batalla espectacular, y la desaparición de Green Lantern y Flash, cuyos destinos no conoceremos hasta el siguiente número. Y la aparición en escena del gran dios desaparecido de Krypton: Rao. En este número, por lo tanto, veremos el impacto que tiene este dios todopoderoso en la sociedad y en el propio Superman, quedándose éste último anonadado de tal forma que parece una fangirl conociendo por primera vez a su cantante adolescente favorito.

No vamos a encontrarnos con mucha acción en este número, pero si con situaciones extrañas, con pequeñas y sutiles pistas que nos hacen preguntarnos a nosotros mismos, como si fuéramos detectives, qué está pasando, y qué hay detrás de la aparición de este dios superpoderoso. Hablando de detectives, no todos los miembros de la Liga de la Justicia están tan encantados con la aparición de Rao como nuestro querido hombre del mañana. ¿Quién podrá ser este “maestro de la sospecha”? Guiño, guiño…

Imagen que simboliza el grandioso poder de Rao
Imagen que simboliza el grandioso poder de Rao

Es necesario comentar que, en esta ocasión, y al contrario que en otras ediciones de ECC, tenemos una grapa con su colección concreta, sin añadidos, es el segundo número de la JLA de Hitch y nada más, lo cual se agradece, porque podrían cebar la colección con una edición que incluya otras series de menor calibre y de nulo interés, como hacen en otras grapas (Liga de la Justicia, ejem…). En la edición de ECC, por cierto, tenemos al final de la grapa una portada alternativa de Craig Russell, otra doble en formato horizontal de Bryan Hitch, y otra de Francis Manapul, especialmente destacable esta última.

Por lo tanto, podemos dejaros como breve con conclusión con una simple idea: “número transitorio”. Nos sirve de descanso y para coger aire tras el frenético y asfixiante número anterior, y nos prepara algunas bases y misterios para desarrollarlos posteriormente en los siguientes números. De momento bastante bien, Hitch está a la altura de lo que un cómic de la JLA se merece, y lo está haciendo como autor completo, lo cual hoy en día en un cómic de superhéroes es bastante meritorio.

  Edición original: Justice League of America núm. 2 USA Edición nacional/ España: ECC Ediciones Guión: Bryan Hitch Dibujo: Bryan Hitch Entintado: Daniel Henriques Color: Alex Sinclair Formato: Grapa, 32 págs Precio: 2,50 €   Tras el artículo de introducción que hicimos de esta nueva JLA que nos trae Hitch,…
Guión - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.8

Un número transitorio en el que Bryan Hitch nos planta las bases argumentales de lo que vamos a ir viendo en los siguientes números de la colección, y que nos mantiene en tensión y en impaciente espera.

Vosotros puntuáis: 9.4 ( 1 votos)
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
11 febrero, 2016 10:06

Este nº transitorio me aburrió tanto que ya no sigo la serie. Cuando se recopile en tomo algún día, puede que vuelva, pero mientras, carpetazo.

Paulo Hernando
En respuesta a  Jose Angel Ares
11 febrero, 2016 12:59

El tercero vale menos de dos euros , pues intentarlo ahora aver si te acaba de gustar o no , que sale mejor que un tomo. Es solo un consejo ,de buen rollo xD

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Paulo Hernando
11 febrero, 2016 15:51

Yo haría la misma recomendación y animarte a la compra del tercer número donde la historia da un paso más allá. Bajo mi punto de vista merece la pena por el precio que tiene y lo que ahí se relata ya te pude clarificar si dejar la serie o no.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 febrero, 2016 11:36

Pues yo voy por el número 3 y me está gustando bastante. Eso sí, es bastante obvio que Rao no es quien o lo que dice ser. Me recuerda un poco al primer arco de Morrison en la JLA cuando aparece el Hiperclan como los héroes perfectos hasta que se les empieza a ver el plumero. Como tantas historias de este tipo donde aparece alguien que aparentemente es bueno, pero luego se ve que todo había sido un engaño. Solo queda saber cuándo mostrará Rao (si es que es él) sus verdaderas intenciones y si Hitch es capaz de hacerlo de manera convincente hilando todo con la trama esa de las piedras y de la corporación secreta.

Paulo Hernando
Autor
11 febrero, 2016 12:32

A mí también me está gustando bastante lo veo fino en el guión y en el dibujo .es verdad que recuerda el primer arco de Morrison y también a mí me recuerda un poco al tomo justicia de Álex Ross. Esta de momento me esta gustando mas que la de morrison y menos que la de ross. Me parece muy recomendable mas aun sieendo solo esta cole en la grapa .

Pedro Pascual Paredes
11 febrero, 2016 16:28

Gracias Cristian por hacer el esfuerzo de hacer esta -breve- reseña, y de ese modo mostrar que La Liga de la Justicia tiene buena salud en sus dos vertientes, la de Hitch y la Johns.
Has acertado al señalar que es un número de transición, entre el trepidante primer número y el tercero donde se clarifica la situación de todos los miembros de la JLA.
El dibujo de Hitch me parece bueno, pero el color que aplica Sinclair me está encantando – aunque hay ocasiones que me gustaría que fuese más intenso, aunque como se observa en varias páginas, el tono del color es totalmente consciente, pues cuando quiere usa tonos más intensos.
Como bien dice últron ilimitado, “es obvio que Rao no es quien dice ser”, pero resulta muy interesante – y más en el número 3- el hecho de que proclamándose como un Dios, actúa como se reclama a los dioses que lo hagan: que elimine las enfermedades, que la población sea feliz, etc. Y es muy destacable como ante esos hechos la ONu tiene sus reparos. (Me hizo mucha gracia como un ciudadano señala a una cámara de televison, “Va a devorar nuestras almas”)
Me gusta Batman, me parece muy interesante lo que empieza a suceder en la trama de Aquaman, aunque claramente el personaje principal en este números Rao.
¿Qué ocurre con Flash y Hal? Solo por ello y por ver el desarrollo de la actuación de Rao merece la pena el núm. 3, y encima como bien dice Cristian, sin ninguna otra serie accesoria.
Lo dicho, gracias Cristian por recomendar ambas series de la JLA, por cierto ¿se sabe de cuantas partes va contar este arco de “El poder y la Gloria”?