Jim Starlin y Alan Davis en la mente de Warlock en The Infinity Entity

Por
6
708

A Jim Starlin siempre le queda una historia de Thanos y Warlock por contar debajo del guantelete. Hace apenas unas semanas anunciábamos que el sexagenario autor pondría fin a la epopeya por la que ha guiado a sus personajes cósmicos más icónicos durante décadas, con la novela gráfica Thanos: The Infinity Finale. Pero la gran final tendrá que esperar todavía un poco más. Antes, el rey del cósmico se unirá con otro veterano todavía en activo, el dibujante Alan Davis (con quien de manera casi increíble nunca ha trabajado), para crear la miniserie de cuatro números The Infinity Entity, y despedirse así de Adam Warlock como merece.

Infinity_Entity_1_Portada_Boceto

Warlock, en la prosa de Starlin, volverá a ser un personaje irrefrenablemente esquizofrénico, que trata de buscar en su odisea el sentido de la vida, el universo y cómo controlar su omnipresencia. Un poder que incluso ha crecido tras los últimos acontecimientos. “La serie es básicamente su camino para resolver los problemas mentales”, explica Starlin. Magus, su entidad malvada, tendrá hará también una aparición, pero el guionista lo deja claro: “Él no es el protagonista de mi saga, que tiene tres puntos focales: Thanos, Warlock y Annihilus”. Todos ellos se dejarán ver por las viñetas, junto a Pip el Troll, los Guardianes de la Galaxia, unos Vengadores de otro tiempo y un misterioso personaje que Starlin no ha querido revelar.

Infinity_Entity_1_1

Creado en los sesenta como una deidad misteriosa, por Stan Lee y Jack Kirby para Los Cuatro Fantásticos, y reutilizada por Roy Thomas y Gil Kane -quienes le dieron nombre- en los setenta, fue Starlin quien dio a Warlock la entidad que le ha hecho llegar hasta hoy. Una menos mesiánica y más disfuncional, con un peligroso alter-ego en su mente. Desde entonces, lo ha llevado por un eterno camino de la amargura, como su héroe herido, anti-héroe habitual y mortal enemigo/amigo del titán loco Thanos, junto al que ha compartido protagonismo en la saga formada por El Guantelete del Infinito, Warlock y la Guardia del Infinito, La Guerra del Infinito, La Cruzada del Infinito, El Abismo del Infinito, La Revelación del Infinity, Thanos vs. Hulk y The Infinity Relativity.

Infinity_Entity_1_2Infinity_Entity_1_3

Fuente: CBR.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
26 septiembre, 2015 14:44

Por fin un trabajo de entidad (cósmica, en este caso) para Alan Davis. Y homenajazo del genio británico a la portada clásica de Gil Kane.
http://static.flickr.com/3582/3564205821_53dc309561_b.jpg

Sergio Aguirre
26 septiembre, 2015 16:35

¡Cómo! ¿Starlin, Davis…y Warlock? ¡¡¡COMPRO!!!!

the drummer
the drummer
Lector
26 septiembre, 2015 19:57

joer, será alan davis, pero ese hulk, incluso obviando el tema de los pies, es ortopédico como pocos

Alejandro Ugartondo
Autor
26 septiembre, 2015 22:13

A mi ya me han ganado con este equipo creativo. Y esto cuando sale?

Ziggy
Lector
26 septiembre, 2015 22:51

Hay que admitir que Starlin escogió bien el nombre de las sagas de Warlock porque son infinitas…
Pero es Alan Davis. Y el si que me llama la atención.