Javier Pulido, J.Scott Campbell y una Gata Negra

27
1087

Que levante la mano aquellos que suelen hacer pedido de previews y no se les ha quedado cara de tontos tras ver una previa de una serie que inicialmente habían desestimado pedir… Pues señores, ese es mi caso tras ver las páginas de Javier Pulido que Stephen Wacker ha publicado en su cuenta de Twitter del primer número de la miniserie protagonizada por la Gata Negra escrita Jen Van Meter y que saldrá a la venta el próximo 16 de junio , si a esto le sumamos la cubierta alternativa con la que saldrá el primer número a cargo de J.Scott Campbell pues os podéis imaginar que me estoy subiendo por las paredes ante tan grande error… En fin siempre me quedará esperarme a la edición española para poder disfrutar del trabajo de Javier quien una vez más nos demuestra que es un autor a tener muy en cuenta y que ojalá que lo disfrutemos por muchos años en proyectos relacionados con Spider-Man.




Artículo anteriorLa historia de los Mundiales
Artículo siguienteV de Vigilantes: Miembros de reemplazo
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
25 mayo, 2010 20:13

Mmm… no detecto influencia manga. Más bien recuerda a ciertos autores indies. Queda libre de sospecha.

andaque
andaque
25 mayo, 2010 20:15

Cuando veo esa portada me viene a la mente la palabra «deformidad» :s

Yaggi
Yaggi
25 mayo, 2010 20:28

Mucho mejor la portada de Conner que la de Campbell..
Pulido ya demostró tener talento con su trabajo en Spider-Man, asi que no me sorprende que tambien lo muestre aqui!

Yaaagg

Sputnik
Sputnik
Lector
25 mayo, 2010 20:30

Pulido siempre ha sido bueno, pero cada vez es mejor.
¿Influencias indies? No sé. Desde luego, yo siempre le he notado un deje a lo Ditko y mucha influencia de Rude.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 mayo, 2010 20:44

Yo lo que veo es que el estilo BND de hacer de Spiderman un bufón se impone. ¿¿Como se puede caer de culo y que salgan estrellitas alguien con reflejos y fuerza sobrehumanos??

Héctor
25 mayo, 2010 20:45

¿estoy viendo a la hija de Kraven? *buf* bueno, a Felicia le pega como archivillana –ambas con habilidades animales ^^

Pulido, guay

Campbell, resultón ;D

Sputnik
Sputnik
Lector
25 mayo, 2010 20:48

¿Hacerlo un bufón? A mí me parece que esa ccaída de culo no tiene nada de bufonesco, solo lo hace más humano, falible y cercano. ¿No son, esas tres, características propias de Spiderman?

Yaggi
Yaggi
25 mayo, 2010 20:53

Umm yo no veo que sea bufonesco, es solo que Felicia tiene unos «poderes» que hacen que ella tenga buena suerte, y los de su alrededor tengan MALA suerte.. no es la primera vez que al pobre de Spidey le pasa algo asi.. 😛

Yaaagg

Héctor
25 mayo, 2010 21:13

pues lo de Felicia cayéndose de espaldas cuando abren la puerta, también es «buena suerte» aunque ella por lo menos se da unas volteretas

a ver si esta miniserie se publica del tirón, que la otra de Kevin Smith y Terry Dodson duró la intemerata…

Scarecrow
Scarecrow
25 mayo, 2010 21:15

¿Pero no habia perdido los poderes de gafe? Vamos, de eso hace mas de 20 años… (ahora alguien me tiene que dejar mal y decirme que los recupero el mes pasado)

Yaggi
Yaggi
25 mayo, 2010 21:31

No sabia que los habia perdido, pero se que los tiene!

Yaaagg

David Valverde
Lector
25 mayo, 2010 21:31

Probablemente sea mucho más interesante que la serie arácnida, y sin duda el dibujo es bastante bueno (yo también le veo retazos de Ditko, e incluso un leve parecido a Tim Sale).

billyboy
billyboy
Lector
25 mayo, 2010 21:43

Campbell ya no sabe ni dibujar bien las portadas,lo que hace esto de rascarse los huevos que al final ya no te acuerdas de tu trabajo

Sputnik
Sputnik
Lector
25 mayo, 2010 22:35

Hombre, para Ditko-salesco ahí tienes a Marcos Martín, que es no ya de la misma escuela, sino de la misma aula, que Pulido.

Yaggi
Yaggi
25 mayo, 2010 23:45

Totalmente de acuerdo contigo Biliboy! BTW, alguien se acuerda de aquella serie que iba a dibujar Campbell de Spider-Man? Por esa época, al menos dibujaba algo..

Yaaagg

Mazikeen
Mazikeen
Lector
26 mayo, 2010 0:13

Pero le habéis visto los pies? pero qué es eso? qué cosa tan fea no?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2010 0:24

Pues yo creo que Campbell ha mejorado. En esta portada parece haber abandonado las tetas bola y las ha hecho colganderas. Mucho mas reales, mucho mas naturales, mucho mas sexys.
Me extraña que no le caigan críticas a Pulido. Es cojonudo, pero su estilo está tan lejos de los estandares superheroicos que es raro que la peña no diga que la anatomía está mal, o que faltan rayitas, o que no tiene épica…las típicas mandangas. Oye, a lo mejor de tanto leer ZN estais aprendiendo algo y todo.

billyboy
billyboy
Lector
26 mayo, 2010 1:59

Venga Ocioso te reto a que mires Gen 13 cuando lo llevaba el y lo compares con esta portada y con aquello que salia MJ,lo que esta dibujando ahora es horrible,y lo peor,son portadas que al menos se las podia currar,pero no,yo creo que como mucho trabaja 5 minutos al mes para sacar lo que saca porque vaya tela,empiezo a tener una teoria sobre que a los artitsta noventeros les hicieron currar tanto en esos tiempos donde los fans se dejaban tanto dinero y curraban asta portadas alternativas para vender dos veces el mismo comic que por culpa de esto se les quitaron las ganas de trabajar.mcfarlane,Jm Lee y este son un ejemplo de mi teoria.

Daniel Santos
Lector
26 mayo, 2010 3:02

Estoy de acuerdo en que se ven influencias indie. Me recuerda mucho a Pope y a Alldred.

The Stoneman
The Stoneman
26 mayo, 2010 6:43

Como dicen John Space, tiene ese aire indie el dibujo.

m0riarty
m0riarty
26 mayo, 2010 11:22

«Yo lo que veo es que el estilo BND de hacer de Spiderman un bufón se impone. ¿¿Como se puede caer de culo y que salgan estrellitas alguien con reflejos y fuerza sobrehumanos??»

¿Es que a los seres humanos normales si les salen estrellitas?. El dibujo lo interpreto en plan: «joer, que mala suerte y que golpe mas tonto». Debe de ser, supongo, por efecto de la Gata Negra, asi que esta perfectamente justificado. De todas formas, al margen de que te pueda gustar o no, sabes de sobra que ese dibujo habria sido asi haya o no haya habido BND.

Alestat
Lector
26 mayo, 2010 18:49

Pues yo no veo que las paginas mostradas aqui sean para tanto, cada cual desde luego tiene su gusto, pero desde luego esto no es de lo que se comenta de verlo despues y arrepentirte por no haberlo pedido al preview. A mi mas bien me causa el efecto contrario, es decir, verlo y no tener ni ganas de hecharle un vistazo mas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 mayo, 2010 21:19

«¿No son, esas tres, características propias de Spiderman?»

No, lo son de Peter Parker.  Un tio con superpoderes no se puede caer de culo y que le pinten estrellitas saliendo del idem como si fuera un tebeo de mortadelo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 mayo, 2010 21:22

«El dibujo lo interpreto en plan: “joer, que mala suerte y que golpe mas tonto”. »

Es decir, en plan cómico. Bufonesco. Y no, no creo que esto lo hubiera sin BND. Es la forma de entender al personaje, una parodia de superhéroe.

Por cierto, ya me contaréis en qué número recupera los poderes de mala suerte Felicia, porque los perdió y yo jamás he leido el tebeo donde los recupera, y me he leido muchos tebeos de Spiderman.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2010 21:53

billyboy ha dicho: Venga Ocioso te reto a que mires Gen 13 cuando lo llevaba el y lo compares con esta portada

Reconozco que de aquella me ponía burrísimo la pelirroja pero ¿qué quieres que te diga? Era joven y necesitaba las pajas.
Vistos ahora ya no me parecen unos dibujos tan atractivos. Cuellos de 25 centímetros de longitud, piernas de metro y medio, y cabezas del tamaño de una pelota de tenis. Que una cosa es estilizar y otra que parezca que todas las chicas han pasado por el potro de tortura. Vamos, que esta portada no creo que sea mejor ni peor de lo que hacía hace 15 años.

empiezo a tener una teoria sobre que a los artitsta noventeros les hicieron currar tanto

Mi teoría es que se forraron currando poquísimo y eso les volvió complacientes y vagos. Los miembros fundadores de Image tuvieron poquísima producción y enseguida dejaron sus colecciones, esas que llevaban soñando hacer desde niños, en manos de empleados mucho menos dotados.

Oye ¿y por qué os parece mal que a Spidey le salgan estrellas en el culito cuando se da un golpe? Si estuviera dibujado por Deodato sería una salida de tiesto, pero el tono divertido de Pulido las admite perfectamente.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 mayo, 2010 23:28

Será por eso que no me gusta Pulido.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2010 0:24

ultron_ilimitado ha dicho: Será por eso que no me gusta Pulido.

Eres un triste. Con lo simpáticos que le quedan los dibujitos a Pulido, que da gloria verlos.