James Tynion IV toma el control de Capucha Roja y sus forajidos

Por
14
1384

Aunque algo ya nos hemos acostumbrado a los constantes sustos que nos mete DC Comics y su cúpula editorial de tanto en cuanto, no deja de ser decepcionante no ya el qué, sino el cómo de algunas decisiones. Y entre tanto a aluvión de cambios raros y cancelaciones esperadas, quizá pudiera pasar desapercibido el llevado a cabo en una de las series satélite del Universo Batman: Red Hood and the outlaws (traducido aquí por ECC Ediciones como Capucha Roja y los forajidos). El título sufrirá un cambio importante ya que a partir del número 19 de Abril serán James Tynion IV y Mico Suayan los encargados del mismo. La progresión del guionista que fuera alumno de Scott Snyder en los últimos meses parece imparable. Empezó encargándose de los complementos de ocho páginas en Batman. Unos relatos, todo sea dicho de paso, que son de los más útiles y mejor realizados de todos que tiene ahora mismo la editorial, y por los que sube el precio de algunas series de 2,99 dólares a 3,99. Quizá sólo los de Geoff Johns y Gary Frank en Justice League sean tan interesantes. Tras este encargo, le llegó Talon, la serie que sigue las aventuras la Garra rebelde del Tribunal de los Búhos y que escribe junto a Snyder desde hace 4 meses. Y ahora, poco después, su primera serie en solitario. Es decir, aumenta así el área de influencia del guionista de Batman, que no era ya poca como ha demostrado con La noche de los Búhos y La muerte de la familia.

1564
1565

Mico Suayan pasará de hacer las portadas a dibujar también los interiores. A la izquierda, portada de Red Hood and the outlaws #19 y a la derecha las de los números 17 y 18

Precisamente la historia del Joker parece que tendrá series repercusiones sobre esta serie. Los últimos dos números de Scott Lobdell (que seguirá de momento en Superman y Teen Titans) lidiarán con estas implicaciones, dejando así un punto y aparte para la entrada de James Tynion IV. Eso sí, el trío de protagonistas seguirá siendo exactamente el mismo. Y de los tres, parece que el primero sobre el que el nuevo guionista quiere poner el foco será Roy Harper / Arsenal. Según Tynion, tanto Starfire como Jason Todd han tenido su parte importante de protagonismo hasta ahora, así que ahora le toca un poco al arquero gozar de su momento de gloria. Veremos cómo se convirtió en Arsenal y cuáles fueron los acontecimientos que le llevaron a ser capturado en el primer número de la serie. En esta exploración del pasado veremos tanto a personajes del Nuevo Universo DC como del antiguo. De todas formas, pese a que hasta el momento el antiguo y el nuevo guionista han demostrado ser muy distintos en sus series, Tynion afirma que no quiere cambiar la esencia de Red Hood, que seguirá siendo una historia divertida de aventuras y que no quiere llevarla en una dirección más oscura. Lo que sí parece que cambiará será la forma en que esas historias son contadas. De la improvisación controlada con la que suele trabajar Lobdell pasaremos a arcos más largos que explorarán tanto el pasado de los personajes como la relación entre ellos tres. Y dado que Green Arrow también comenzará nueva etapa el mes que viene, Tynion espera poder convencer a Jeff Lemire para que pronto podamos ver a los dos arqueros reunidos de nuevo.

Fuente: Newsarama.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
16 enero, 2013 10:16

 ¿Qué? Scott Lobell SÓLO con dos series, ¡qué manera de desaprovechar su talento!

En fin, una lástima no haber sido compañero de pupitre del bueno de Snyder, y acabar teniendo tu propia serie de la bat-familia 😉

Hablando en serio, es cierto, como dice el Sr Rivas, que los complementos de Batman están muy bien y a buen seguro el padawan de Scott es un guionista competente.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 enero, 2013 10:18

 Este ha sido con mucho el cómic donde he visto a Lobdell más inspirado…pero sigue siendo Lobdell. Ya la movida espacial no me gustó mucho, aunque el giro del número 14 para meterse de lleno en Death of the Family me pilló totalmente a contrapié, ahí estuvo inspirado. No he seguido nada de la movida de los búhos(salvo el tie-in de sta serie), pero he leído buenas impresiones de Talon, así que por mí el cambio está perfecto. Lástima que sea lo habitual en DC.

Reverend Dust
Lector
16 enero, 2013 11:33

Holabuenas, me gusta el Superman actual de Lobdell, muy consecuente con lo que nos ha mostrado Morrison en Action Comics (cojonudo), y aún conservo mis neuronas. Gracias.

(Bien por Tynion, que com omínimo es competente)

Jordi Molinari
Autor
16 enero, 2013 14:48

A mi de momento me está gustando en los back-ups que ha hecho en Batman y en Talon, así que le daremos una oportunidad, tanto a él como a Mico Suayan para volverme a conquistar el corazón como lo hizo la dupla Lobdell & Rocafort al principio de la serie 🙂

Valdi
Valdi
Lector
16 enero, 2013 15:08

Esperemos que no cambie el tono de la serie, aunque le tengo confianza.
Y no han publicado ninguna pagina interior del dibujante en esta serie? Las portadas no estan mal pero no me imagino sus interiores, espero no extrañar a Rocafort, creo que Jordi y yo somos los unicos defensores del dibujante aqui.

Reverend Dust
Lector
16 enero, 2013 15:30

espero no extrañar a Rocafort, creo que Jordi y yo somos los unicos defensores del dibujante aqui.

Count me in! Aunque sólo sea porque a pesar de pecar de lo mismo que hablo en el post de Goliat al menos éste se esfuerza en dar ritmo a sus viñetas, mucho menos estáticas que Lee o Capullo.

Valdi
Valdi
Lector
16 enero, 2013 15:35

Vale,vale,rectifico: creo que Jordi,Reverend y yo somos los unicos defensores del dibujante aqui 😉

Cassidy
Cassidy
Lector
16 enero, 2013 18:02

Me uno al club de Rocafort!

Lo de cambiar a Lobdell por Tynion no me desagrada, por lo menos en principio es un cambio de calidad. Lobdell lo estaba haciendo muy bien, a mi me ha gustado bastante el primer tomo de ECC. Pero puestos a cambiar lo hacen por uno de calidad ya algo contrastada.

Lo que no me va tanto es el cambio de Rocafort, no porque Suayan sea malo, pero sí me parece que no se asemejan tanto sus estilos. Y es que Rocafort le da un tono y un ambiente a las viñetas que me encanta.

López Iñíguez
Lector
16 enero, 2013 18:44

 Hey, Rocafort ha hecho un gran trabajo en Superman!! Pero extrañare sus ilustraciones de Starfire.

Lobdell ha visto sus series reducidas a 2 para poder concentrarse más en Superman, algo muy bueno por cierto.

Valdi
Valdi
Lector
16 enero, 2013 22:31

Ah vale Ivan gracias, no me lo he querido leer todo porque no me queria comer ningun spoiler,ahora mismo llevo un par de numeros atrasados…pero bueno estoy impaciente or ver esas paginas 🙂

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 enero, 2013 23:11

 Reconozco que al principio Rocafort no era ni fú ni fa para mí, pero he terminado apreciándolo bastante.

josecles
josecles
Lector
18 enero, 2013 23:25

 Me ha gustado mucho el tomo que ha sacado ECC, es un fastidio que se vaya Lobdell. De Tynion solo he leido lo que se ha publicado hasta ahora de Talon, y siendo entretenido de momento no acaba de despegar.