James Robinson y Mark Bagley, nuevo equipo creativo de la Justice League of America

Por
24
381

Luego de la salida de Dwayne McDuffie de Justice League of America, se estaba a la expectativa de la noticia del nuevo equipo creativo. Esa noticia llegó: James Robinson guionista, Mark Bagley dibujante. Esta nueva dupla iniciará sus tareas en octubre, luego de una breve historia intermedia escrita por Len Wein. Para más información sigan leyendo.

Además de esta novedad, el blog The Source proporcionó una primera imagen de la JLA realizada por Bagley, que será la imagen de portada de un cómic que veremos más adelante. Dicha imagen es la siguiente:


Para Robinson, como referencias cercanas tenemos su trabajo en Superman con Mon-El y The Guardian como protagonista y en World of New Krypton, así como su inminente miniserie también de la Liga pero una alternativa a esta serie principal, que se titula Justice League: Cry for Justice a comenzar en julio. Para Bagley, tenemos la tarea titánica en Trinity donde entregó semanalmente doce páginas durante todo un año, y los próximos números de Batman junto a Winick que veremos, también a partir de julio.

Lo más interesante, es que la miniserie Cry for Justice guionada por Robinson no quedará en la nada, al saber que el autor continuará escribiendo a la Justice League en su serie principal, algo que el propio Robinson confirmó diciendo que tras Blackest Night habrá una nueva alineación con una consecuente nueva dirección preparándose para lo que seguirá en el Universo DC.

Fuente: The Source

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
19 junio, 2009 3:10

Esperaré a leer Cry for Justice primero, y eso hará que me entusiasme o no Robinson en la liga. Con Superman me aburrió, aunque reconozco que posiblemente no sea culpa del guionista, Superman siempre tiene a aburrirme, no puedo permanecer en la colección.
Espero que tengamos al Robinson magistral de, por ejemplo, “La Edad de Oro”.
En cuanto Bagley, no me convenció demasiado en Trinity, pero hay peores.

Espero que la liga recupere algo de su gloria, por que ultimamente es un chiste. Y malo.

Saludos

Martin
Martin
19 junio, 2009 3:12

¿ y por que dibuja asi el pelo de supermaaaaan????

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 junio, 2009 8:55

Mark Bagley quizá no es un superdibujante, pero es un artresano del cómic que cumple con creces cuando le asignan un encargo,y creo que esta nueva etapa en DC, tras lo que hizo en Marvel ( Amazing Spider-Man, New Warriors, Thunderbolts, Ultimate Spider-Man y Migthy Avengers), será del agrado de los seguidores de Supermán y compañía.

Jové
Jové
19 junio, 2009 9:00

Desde luego, Bagley es un fenomeno

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 junio, 2009 9:20

La verdad es ke sin el entintado de Brooks pierde bastante el dibujo de Bagley, hacian un buen tandem en U spiderman, este entintador es muy sucio.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
19 junio, 2009 10:12

Bagley puede gustarte más o menos (a mí personalmente me gusta en series de tono más juvenil) pero hay que reconocerle que es un profesional como la copa de un pino.  Si alguien debe encargarse de una serie regular, es gente como él, que no fallan.

Indepit
Indepit
19 junio, 2009 10:40

Robinson y Bagley en la Liga pueden hacer un trabajo interesante. Veremos.
Dudas:
¿Por qué se ha esperado tanto para quitar a McDuffie de la Liga?.
¿Es recomendable la serie Trinity de Busiek y Bagley?.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
19 junio, 2009 11:01

Pobrecito Robinson el dibujante que le ha tocado….

Bagley en Trinity está horroroso incluso para sus estándares.

DNMRULES
19 junio, 2009 11:22

Puf… en la liga ya no saben qué hacer.  Le cortan las ideas para una historia larga que tenía Robinson “porque no tiene tiempo para escribir la Liga” y se la cuelan en la miniserie. Ahora le dan la serie regular. Y se la dan con un dibujante que hace… ¿años? que no se retrasa. Que es quizá uno de los más interesantes actualmente porque sería capaz de dibujarte 25 números en un año sin despeinarse, vamos, un ritmo excelente para el tipo de historias en las que mejor se desenvuelve Robinson. Podría ser la mejor liga desde Morrison, con decenas de números e historias planificadas, con grandes ideas y una alineación un poco interesante…

… y será una tontería que durara ocho números antes de empezar a llenarse de fill-ins, tener cincuenta crossovers con Blackest Night (y lo que venga después), y terminar pasando a manos de otros autores mediocres a los que les ocurrirá lo mismo.

sierra
sierra
Lector
19 junio, 2009 11:36

Pues  menos mal que meten a bagley, su dibujo está muy bien y es uno de los pocos dibujantes de hoy en dia que puedes darle numeros y numeros para dibujar y no se cansa el tío.  A ver que superestrella hace eso, que actualmente si te pasan de los 6 numeros seguidos es un milagro (y si es sin retrasos ya ni te cuento)

Diomedes
Diomedes
19 junio, 2009 12:02

Excelente noticia ,me parece un magnifico equipo creativo .

John Space
John Space
19 junio, 2009 12:05

Es que como el Bagli es de los 90, pues se considera bueno y “hot”, y toda esa mierda XD

alfeizar
alfeizar
19 junio, 2009 12:07

Si en lugar de un dibujnate, habláramos de un escritor, empezaría a oler sospechosamente a “negro” (y sin ánimo de ofender).
 
Fuera como fuere, lamento la no aparición en la imagen (¿y en el nuevo grupo?) de mi admirada Canario Negro. (Personalmente creo que era la única capaz de confrontar a cualquiera de los tres grandes sin despeinarse).  En fin, esperemos que los nuevos integrantes estén a la altura y no se vuelva una serie de personajes B como en otras ocasiones ha sucedido.

Gerardo
Lector
19 junio, 2009 13:09

Espero que la liga recupere algo de su gloria, por que ultimamente es un chiste. Y malo.
Pero si la mejor Liga es la JLI, la de los chistes malos… La otra no deja de ser unos Vengadores cualquiera, aunque sean anteriores al grupo marvelita…

Gerardo
Lector
19 junio, 2009 13:11

Por cierto,  se ve que la trinidad no está muerta ni exiliada ni nada por el estilo…

-J-
-J-
19 junio, 2009 14:50

A Robinson sólo lo conozco por su trabajo en Superman, y me aburrió muchísimo.
Cosa que no hizo Johns ni ahora Rucka con Action.

Bagley me gustaba en Ultimate Spiderman, una serie un poco desenfadada que le sentaba bien a su dibujo. Pero para la JLA es poca cosa.

Ay que ver, la de leña que se le dio a Meltzer por su JLA y es el único que hizo algo potable en años (desconozco la etapa de Morrison).

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
19 junio, 2009 15:08

No he leido la etapa de Robinson en SUperman (al menos no toda), pero tiene  una obra maestra absoluta (Starman) y algunos comics grandísimos (Su Grendel Tales, La edad de Oro…) En general suele dar un nivel  muy por encima de la media.

La JLA de Meltzer es un cagarro, al igual que todo lo que ha venido después. Tanto la etapa de Waid como la de Morrison o la de Joe Kelly son muy superiores.

sputnik
Lector
19 junio, 2009 15:42

¿Bagley un artesano del cómic? Un profesional, vale. Un currante, un cumplidor más que digno. Un funcionario muy aplicado. Pero todo lo opuesto a un “artesano”: el tío es solvente y entrega a tiempo. Punto.
En cuanto a su dibujo, es que me parece el clon del clon de Jim Lee, que es un dibujante que tampoco me gusta. Aunque eso no le quita mérito al hecho de que consiga hacer un trabajo de calidad superior a la media de forma muy profesional. 

Martin
Martin
19 junio, 2009 17:29

La liga de Giffen fue muy buena y divertida, pero creo que con los años se ha convertido en una leyenda y está demasiado sobrevalorada ( es muy buena, repito! pero creo que se elevó a la estratósfera a más de lo que es )
Igualmente eso de “la de los chistes malos” , eran chistes tan malos que terminaban siendo geniales, además de una gran caracterización de personajes, de forma cómica por supuesto, y muchos factores que se conjugaron para que esa liga se convierta en esa “leyenda” que digo.
No creo que esa liga funcionara si quisiera volver.

Y “J”, te recomiendo que te hagas con la liga de Morrison, es realmente excelente, épica, una de las mejores etapas de la liga, con los mas grandes en lo más alto ( y mira para que yo te recomiende algo de mi odiado grant!!!!)
 

staedtler
staedtler
19 junio, 2009 20:51

joer, no compares a mark bagley con jim lee que ya me dirás en que se parecen ,uno tiene toques cartoon y el otro dibuja  a los personajes en plan ”bestia” por asi decirlo. deberías de mirar algun numero de ultimate spiderman

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
19 junio, 2009 22:59

Hombre, Staedtler, “toques cartoon” tiene Kyle Baker. Bagley lo que tiene es una incapacidad manifiesta de dibujar una cara que parezca humana ( y ya no hablemos de trazas dos caras que sean distintas o en otra posición que no sea el mismo escorzo…).
Un dibujante mediocre que tiene la capacidad de entregar muchas malas páginas en poco tiempo. Bravo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 junio, 2009 23:18

 Realmente Bagley dibuja unas carotas muy feas, aunque hay que reconocerle el mérito que tiene como profesional que nunca se retrasa en las entregas, ahí sí que lo borda.  Aparte, a mí me gustaba más al principio de su carrera, cuando dibujaba Amazing Spider-Man. En los primeros números del Ultimate Spidey tampoco estaba mal, pero después parece que haya ido involucionando a peor (en mi opinión, ojo)
La verdad es que no le veo como dibujante regular de la Liga… seguro que hay montones de dibujantes más adecuados para ese título que él, con todos mis respetos…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
22 junio, 2009 4:21

Yo no me imagino a Superman, Wonderwoman y Batman dibujados con cabezota de insecto y cuerpo de bailarin anorexico. Pudrete Mark Bagley.

Lord deu
Lord deu
22 junio, 2009 5:02

Pero si la mejor Liga es la JLI, la de los chistes malos… La otra no deja de ser unos Vengadores cualquiera, aunque sean anteriores al grupo marvelita…

Claro claro, y  Frankestein y Dr jekyll/Mr hide son un plagio de Hulk, y el Hombre Lobo esta inspirado en Wolverine y Watchmen es una Civil War de los Ochentas…….
Dios mio,  lo que hay que leer de los Marvelitas…..