James Robinson habla de la nueva Justice League of America

Por
13
117

Con la noticia del nuevo equipo creativo de Justice League of America aún fresca, Comic Book Resources consiguió la primera entrevista exclusiva con el nuevo guionista regular de esta serie regular: James Robinson. En ella, el autor comentó muy brevemente cuál será la dirección del título de bandera de DC Comics y, sin revelar ni ser específico, se refirió a la alineación que tendrá la Liga cuando él se haga cargo. Además, fue publicada en colores la primera imagen de Mark Bagley en la JLA revelada ayer.

En cuanto a la dirección que tendrá Justice League of America desde octubre, cuando comience la era de Robinson y Bagley, el guionista comentó que tomará algo de lo que haga Len Wein en la historia intermedia entre la difunta era de McDuffie y la nueva por venir, y la llevará por los excitantes y traumáticos caminos de La Noche Más Oscura, para luego crear un nuevo equipo con algunos de los grandes nombres del Universo DC. A esto, agregó: “Y todo esto tendrá lugar alrededor del mundo de algunas de las otras series, Titans y los de la línea Superman en especial”.

Por supuesto que, además de eso, lo que veamos en Justice League of America estará muy relacionado con la miniserie que Robinson y Mauro Cascioli están haciendo que se titula Justice League: Cry for Justice. Esto, a la vez redundará en la alineación de la nueva Liga, ya que Robinson afirmó que la mitad del equipo que aparecerá en la miniserie estará en la nueva serie. Como recordatorio, ese equipo está conformado por Green Lantern (Hal Jordan), Green Arrow (Oliver Queen), The Atom (Ray Palmer), Supergirl, Batwoman, Freddy Freeman, Starman (Mikaal Tomas) y Congorilla. Algunos de ellos, serán parte de esta nueva Liga. Pero habrá que esperar para conocerla hasta, por lo menos, que concluya Blackest Night, es decir, marzo de 2010.

Esta nueva era de Justice League of America inicia en octubre, con el #38 de la serie regular.

Entrevista completa en Comic Book Resources

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gatoman
gatoman
20 junio, 2009 1:40

La verdad es que creia que le iban a dar la liga a Busiek, pero no me quejo. Solo espero que dejen a Robinson usar los personajes que quiera y no le metan crossovers sin sentido.

La liga va sin rumbo desde la marcha de Meltzer, las subtramas que habia abierto durante su etapa y que se suponia que serian futuras historias de la coleccion fueron resueltas mal o simplemente olvidadas:

Aviso de Spoiler

Geoforce, que dura dos telediarios en la liga y su historia con deathstroke, que tienen que sacarlo en un especial; la amenaza presentada en la saga del relampago lo pasan a la serie de booster gold

Aviso de Spoiler

Asi que crucemos los dedos y que la liga vuelva a ser la serie central del universo DC.

DNMRULES
20 junio, 2009 2:07

Ojalá la historia que tenía preparada, que derivó en el justicia llorona, que ahora deriva en la serie regular sea un nuevo Starman y no una de esas historias mediocres, flojas y deudoras de Johns que viene escribiendo desde que gastó su última carta de genialidad con el OYL de Batman.

Ziggy
Ziggy
20 junio, 2009 5:32

Yo voy a esperar los resultados, pero (por lloron que yo parezca) la liga actual da pena. No dan ganas de leerla ni siquiera de descargarla.  No es una serie desde donde se generen eventos como los Avengers de Bendis

Aviso de Spoiler

¿De Bendis?

Bendis.

¿Bendis?

Si, Bendis.

EN serio, ¿Bendis?

EN serio, Bendis.

Bendis.

Bendis.

que aunque no esta entre mis series favoritas, invita más a leerla y a enterarte que ocurre en sus paginas o desde donde se gestan historias con potencial (los dialogos por otro lado…).
La liga no va para ningun lado  hace rato y se encuentra en el extremo opuesto del evento, de serie de relleno. No tiene justificacion de ser a decir verdad.
Ojala RObinson pueda componer esto y devolver a la liga a esa genialidad que tuvo con Giffen y con Morrison, y a la vez le de su propia personalidad, sin caer en la excesiva nostalgia (que era la unica virtud de la de Meltzer).

Shadow of Gotham
Shadow of Gotham
20 junio, 2009 10:11

James Robinson siempre me ha parecido un guionista competente, pero Bagley…Para mí sigue siendo un dibujante de segunda en una cabecera de primera. De los rumores que colocaban a Jim Lee en la serie a Bagley hay un mundo. Aunque no fuera Lee, hay muchos dibujantes en plantilla de DC que encajarían mejor que Bagley.

Neikos
Lector
20 junio, 2009 10:34

Yo no me encuentro entre los fans de Bagley, alabo lo currante que es, pero nunca me acabó de convencer y menos en U Spiderman con tanto primer plano cabezón. Eso si, lo prefiero mil veces a Benes que conste.

Bleyer
20 junio, 2009 13:07

A mí Bagley no me parece un grandísimo dibujante, pero sí un grandísimo dibujante de comic-books. Entrega al día, tiene una narrativa fluida, es capaz de dibujar todo, incluidos fondos y otros “atrezzos”. Tiene unos cuantos fallos (le fata imaginación visual para mi gusto, y por eso le vienen más que bien historias donde la gente se desenvuelve en un escenario costumbrista), pero no me provoca urticaria visual como sí hacen Benes, Daniel, y gente de esa ralea.

En cuanto a Robinson, está muy por debajo de sus buenos tiempos, aunque la historia del New Krypton le ha venido bien para adecuar las series del Super a sus intereses y está salvando la papeleta. Ya veremos qué es capaz de hacer con la JLA.

Aunque a mí lo que me gustaría es que alguien hiciera algo divertido con este grupo, jolines. Que ya es hora.

maninga
maninga
Lector
20 junio, 2009 16:06

Me sumo a lo de que Robinson parece no estar ni a medio gas actualmente. Hace años, me dicen que va a guionizar la Justice League y aplaudo con las orejas de contento, pero lo que le leo actualmente en Superman, no pasa de correctito y punto. Ni la sombra de lo que fue su Starman (en mi opinión de lo mejorcito que ha habido, no solo en DC, sino en comics en general) o su Golden Age, joder, ni siquiera está al nivel de sus WildCATS.
En fin, que sigo conservando la esperanza de que remonte el vuelo en algún momento, pero cada mes más que pasa me lo creo menos. La última oportunidad que le doy para reconquistarme es su “Cry for Justice”. 

Hammanu
Hammanu
20 junio, 2009 16:59

Vaya al parecer empieza en octubre lo cual en pleno Blackest Night narrara la ultima aventura de la actual formacion(supongo con alguna que otra baja) y luego al terminar esta saga se encargara de relanzarla con otra formacion y dirrecion para el año que viene.Ya decia yo que ni Jim Lee ni Morrison o Geoff Johns al timon. Creo personalmente que una Liga por Jhons seria la H@#¬ia,  pero nos ponen a Robinson el cual puede dar el campanazo o ¿no?. Yo creo que DC tendria que mimar a su supergrupo pero es obvio que la Liga por muchas criticas que tuviera McDuffie o las que pueda tener Robinson no quite que vendan muchos ejemplares, y lo que quiere DC es tener a ciertos creativos en personajes mas “especiales” los cuales venden muy bien al tener un Johns por guionista, vease: Green Lantern o Flash. 

Tachuela
Tachuela
20 junio, 2009 17:03

La gran ventaja de Bagley sobre el resto de dibujantes es que no es un adicto a la Playstation, simplemente. No es tan difícil entregar a tiempo.

Me gusta Bagley, pero sigo sin verle en DC. Es un dibujante bastante desenfadado, pero nada épico o solemne.

Destroyer
Destroyer
20 junio, 2009 19:22

A ver si este nuevo equipo nos da una JLA de verdad y por favor que no la metan en tropecientos mil cruces con Blackest night…

sputnik
Lector
20 junio, 2009 20:28

“Me gusta Bagley, pero sigo sin verle en DC. Es un dibujante bastante desenfadado, pero nada épico o solemne.”

¿Y DC se caracteriza por ser especialmente épica y solemne? De hecho, y aunque uno que esto escribe es DCeíta, la Distinguida Competencia está hasta los topes de dibujantes cutres cutres cutres y nada épicos ni solemnes xD.
 

afl
afl
21 junio, 2009 3:32

pues de bagley solo puedo decir algo, no es el mejor dibujante, sobre todo en las expresiones faciales y en cannon corporal pero lo compenza al res un buen narrador y digan lo que digan se gano un lugar a finales de los noventa realizando buenos paneles para spider man, tal vez a desmerecido en estos ultimos años no se si por la carga de trabajo o se a vuelto conformista pero si es un buen narrador, del escritor solo puedo decir que mientras en dc tengan una politica de opresion creativa las cosas no les van a salir bien, el truco de adaptar a los personajes a los pensamientos del editor traera como consecuencia que los creativos no expresen lo que desean, mas bien deben adaptar lo que piensan a lo que quiere el editor y ahi es donde toddo se tuerce, por eso varias series de dc no despegan, que tiempos aquellos donde las ideas que tenian los cretivos adaptaban al personaje a nuevas circunstancias, ahora son viejas circunstancias las que quieren adaptar a los personajes, y los lectores nos resistimos a ellas