iVerse publicará los comics digitales Marvel en lengua no inglesa

Por
4
428

Tal y como ha anunciado hoy Marvel Comics a través de una nota de prensa (Marvel Entertainment Signs Exclusive Foreign Language Digital Comics Agreement With iVerse), han llegado un acuerdo con iVerse para publicar y distrubuir a partir de finales de este 2012 comics y recopilatorios digitales en lengua no inglesa a lo largo y ancho del mundo. De esta forma, una nueva forma de comprar, leer y coleccionar comics se presenta delante de los aficionados a los comics de la Casa de las Ideas.

De momento los detalles son genéricos y poca información más se puede extraer de esta nota de prensa, en la que nos emplazan a las próximas semanas para descubrir las características y el funcionamiento de esta iniciativa que puede suponer un gran cambio en las costumbres de los aficionados. Por tanto ni el precio, formato, retraso respecto a la versión en grapa, ofertas o idiomas a los que serán traducidos los comics son aspectos que todavía estén claros, aunque al menos es de suponer que el castellano estará entre los elegidos. No en vano, durante los últimos años la propia Marvel ha editado para los Estados Unidos algunas obras en castellano (Ultimate Spiderman, Cuatro Fantásticos: Isla de la Muerte) para ver la aceptación que tenía dentro de sus fronteras, donde la población latina es cada vez mayor. Para muestra un botón: desde hace tres años, en la Superbowl (el evento deportivo más visto en los USA) las estadísticas y rótulos también se incluyen en castellano, ya que se han dado del inmenso público potencial al que se puede llegar con poco esfuerzo.

Otro de los aspectos que quedan por aclararse es la relación que tendrá esta iniciativa con las editoriales de cada país. Como se ha comentado en ciertas ocasiones, plataformas de distribución nacional tan importantes como Koomic o la propia Panini Digits no tienen permitido por contrato publicar los comics Marvel en castellano, derecho que se reseva la propia editorial americana para, por lo visto, apuestas como la que ahora nos presentan. Estaremos atentos a futuras noticias en este campo.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AlexCruzEl Ojo de RaMighty Ultimate Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Espero que con no inglesa, solo se refieran o mayoritariamente al español/castellano porque luego veremos hordas de comics en francés y otros idiomas nadaquever jeje

El Ojo de Ra
Lector
El Ojo de Ra

 Es increible que ha dia de hoy las grandes editoriales americanas al menos, no publiquen directamente sus comics digitales en diferentes idiomas. ya no el mismo dia de publicacion como hace DC en su version en ingles, pero al menos con unas pocas semanas de retraso.

AlexCruz
Lector

 La solucion no es soltar los archivos digitales de los comics para venderlos asi nada mas en el internet en cualquier idioma haciendo un conflicto con las editoriales de los diferentes mercado que le compran la licencia de publicacion a Marvel Comics…

Tiene que haber una plataforma especializada en la compra de archivos de comics, es como el mercado de los videogames que tiene a su X-BOX, su PLayStation y su Nintendo y ha quedado demostrado que soltar los videojuegos al mercado de la PC es hackeo y pirateria seguro de los videojuegos, los grandes estudios de programacion de videojuegos tienen totalmente desestimado el mercado de la PC. Solo vende videojuegos al mercado de la PC cuando ya vendieron todo lo que tenian que vender a las consolas de video juegos.

El mismo modelo del iPod con la industria de la musica, es el que debe usarse para la industria del comic.

AlexCruz
Lector

 Como queda Panini que es la Editorial que primero paga la renta de los derechos mundiales de publicación de todas las licencias de los personajes de Marvel Comics que imprime en toda Europa y Brasil y despues vende la subrenta de los derecho de publicación de los personajes Marvel a todo el resto de las editoriales del mundo como Editorial Televisa en Mexico, Ovni Press en Argentina, etc.