Las portadas de Avengers Arena

Por
11
484

Como suele ser costumbre, cuando las editoriales quieren promocionar un proyecto del tamaño de Marvel NOW! o los Nuevos 52 implican en ello a sus más talentos más destacados. Y aunque no siempre resulta del modo que se esperaba, en algunas cosas esto permite que lleguen hasta nosotros unas cuantas joyitas dignas de recordar.

Siguiendo esa tendencia, Marvel se encuentra actualmente en pleno proceso de bombardeo mediático con las portadas de su iniciativa editorial y, de entre todas ellas, las que más nos han llamado la atención han sido las de Avengers Arena. Esta delicatessen de en concreto nos ha llegado a través de los compañeros del foro PAMMHG!, gracias a quienes hemos sabido que se trata de un homenaje a la mítica portada de Barron Storey para El Señor de las Moscas (obra a la que siempre le he tenido un gran cariño aunque no tuviera el gusto de conocer esta portada). El autor de la misma no es otro que Chris Bachalo, quien sigue demostrando que cuando está inspirado pocos hay tan creativos como él.

El resto de portadas para los dos primeros números (incluyendo la de Dave Johnson homenajeando a Battle Royale) tampoco están nada mal, una mostrándonos a Tóxica a punto de ser ejecutada por una tal Deathlocket a cargo de Mike Perkins y otra con X-23 haciendo frente a un contrincante sin identificar de la mano de Michael Avon Oeming. No mentiré a nadie si digo que tengo ganas de disfrutar de esta serie y que ardo en deseos de ver las primeras páginas de Kevin Walker. Ojala los guiones de Dennis Hopeless tampoco se queden a la zaga, porque con suerte podríamos encontrarnos con lo más angustioso y negro que haya parido Marvel desde los tiempos de los Thunderbolts de Warren Ellis.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
20 septiembre, 2012 0:02

 Viendo estar portadas con dos personajes nuevos me empiezo a temer que están montando todo esto de matar a los personajes jóvenes para nada, y que al final va a haber varios personajes de relleno y algún desconocido, para que las muertes importantes queden al mínimo.

Sin embargo eso no impide que la de Bachalo sea sublime.

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 0:17

Bueno, DANISPITE, en Battle Royale también colaban algún psicópata por si los chavalines decidían no matarse y eso. Total, ¡sólo puede quedar uno! ¡Y no es Christopher Lambert!

Alejandro Ugartondo
Autor
20 septiembre, 2012 9:13

Bachallo es un crack!! Es una pena que deje la serie de Lobezno y cia. qye que era perfecto para ella y me gusta más que Bradshaw. Ya se sabe cual será su nueva serie en Marvel NOW?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 septiembre, 2012 9:15

Bachalo sucks!

Reverend Dust
Lector
20 septiembre, 2012 9:35

Bachalo a mí me parece un artista realmente incomprendido, en el sentido de que es capaz de múltiples estilos, de experimentar si le dejan tiempo (a la portada me remito) y de hacer grandísimos trabajos. Quizá le falle algo el apartado continuista con las viñetas “menos relevantes”, no así con las que tienen un mayor tamaño, pero creo que la mayor parte de las críticas le vienen de un tiempo en el que era mucho peor (o -aún más- caótico).

Ánimo, señor Bachalo. Estamos con usted.

Alejandro Ugartondo
Autor
20 septiembre, 2012 10:07

El estilo de Bachallo ha experimentado un gran cambio desde que se dió a conocer en sus tiempos de Vertigo (Shade, Death) hasta ahora. Durante su primera etapa su estilo era bastante más contenido y creo que en eso tenía mucho que ver el entintador (Marck Buckingham, el de Fables). A partir de Generación-X empezó a experimentar y ahí la gente empezó a cogerle manía. Su nivel de experimentación llegó al límite en su serie Steampunk para el sello Cliffhanger, donde realizó un gran trabajo aunque a veces se le iba un poco la mano con sus experimentos. Cuando volvío a Marvel, ya tenía su nuevo estilo más controlado y desde entonces ha realizado muy buenos trabajos como el que comenta David para el X-Men de Carey o un arco de tres números para la nueva X-Men donde juntó a la Patrulla-X con Spiderman.

Espero que le den otra serie pronto para que podamos seguir disfrutando de su trabajo.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
20 septiembre, 2012 10:56

 La portada de Bachallo y la de battle royale son muy buenas.

El primer cómic de Bachallo que vi fue en la serie de Ghost Rider 2099 y donde me hice fan incondicional fue en Generation-x. Ver cómo fue evolucionando el estilo y mantenerlo cuando dio el salto a la serie madre sin alteralro me ganó.

peta-z
Lector
20 septiembre, 2012 11:10

 kill’em all

DonaldBlake
Lector
20 septiembre, 2012 18:16

Bachalo a mí me parece un artista realmente incomprendido, en el sentido de que es capaz de múltiples estilos, de experimentar si le dejan tiempo (a la portada me remito)

A mi también me gusta Bachalo, pero no creo que homenajear-copiar una portada de hace años sea el mejor ejemplo de experimentación.