El Asombroso Hombre-Lobo Vol. 3

Por
2
488

 

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Jason Howard
Edición España: Planeta DeAgostini
Contiene: The Astounding Wolf-Man Nº 13-18 USA
Formato: Tomo rústica de 128 páginas
Precio: 13,95 €

 

“Mi odio va dirigido a esa bestia…
es a ella a la que no me quito de la cabeza”

Entre todos los coqueteos de Robert Kirkman con el género superheroico, y dejando a un lado su destacado trabajo en Invencible, El Asombroso Hombre-Lobo llama especialmente la atención siendo un cómic reinterpretación del mito de los licántropos que sigue las directrices y espíritu de las anteriores propuestas del guionista en las que el principal objetivo de las mismas es el entretenimiento puro y duro. Este personaje, como muchos otros creados por Robert Kirkman en la última década en lo que ha venido llamándose el kirkmanverso, se ha integrado en el universo superheroico de Image Comics colaborando a darle a la editorial un nuevo aire de una manera bastante natural y siempre teniendo como referente Invencible que ha marcado la dirección a seguir en los últimos tiempos. En Estados Unidos la serie llegó a su final en The Astounding Wolf-Man #25 concluyendo en él el último arco argumental de la saga título Legado y dejando un final bastante abierto a pesar de cerrar sus responsables casi todas las tramas. Esto, pese a ser una decepción para los posibles fans del personaje y la serie, también permite tener a nuestro alcance un cómic con un principio y final bien planteados, una historia que acaba siendo autoconclusiva y cuyo camino a su clímax final lo encontraremos en el presente tercer tomo de El Asombroso Hombre-Lobo editado en nuestro país por la editorial española Planeta DeAgostini hace ya unos meses.

Sinopsis de El Asombroso Hombre-Lobo Vol.3

Gary Hampton es el Asombroso Hombre-Lobo, un nuevo superhéroe que ha sido acusado de un asesinato que no ha cometido, el de su propia esposa, ganándose con ello la enemistad de su propia hija y del resto del mundo y siendo perseguido por las fuerzas de la ley como el enemigo público número uno. Finalmente, en un momento de debilidad, Gary Hampton ha sido detenido y ahora se enfrenta a una difícil situación en una cárcel de máxima seguridad para supervillanos…

El Asombroso Hombre-Lobo: Bestias, Vampiros y Superhéroes

Nunca hay que desdeñar las posibilidades de un llano y sencillo entretenimiento, eso es algo que casi todo lector de cómics con algo de bagaje sabe reconocer y cuya fórmula Robert Kirkman tiene aprendida e interiorizada como se puede apreciar en sus cómics de superhéroes. En ellos, como en el mismo caso de El Asombroso Hombre-Lobo, el guionista estadounidense es capaz de combinar el sabor de lo clásico del género sin dejar por ello de presentarnos un cómic actual más acorde con los tiempos que corren. El resultado es una obra alejada de convencionalismos, hábil a la hora de utilizar los tópicos recurrente de este tipo de historias para configurar un relato siempre imprevisible, divertido y relleno de ese sentido de la maravilla que pocos autores en la actualidad son capaces de transmitir. En definitiva, Robert kirkman ha sabido sacar partido y vendernos su propio estilo, sus mejores trabajos y el éxito que los acompaña se adscriben a él y suelen ser su sello de garantía. En El Asombroso Hombre-Lobo esto sigue siendo así y aunque pueda parecernos más difícil de empatizar con su personaje protagonista, o se nos antoje una fotocopia de cosas ya vistas en el currículum de Robert Kirkman, ciertamente, sigue sorprendiéndonos de esa manera tan natural, adictiva y sutil que acaba casi resultando desconcertante.

En este tercer tomo del El Asombroso Hombre-Lobo llegamos a un punto crucial en las aventuras del personaje y marca la cuenta atrás para el final de la serie dejando ya los titubeos de sus primeros tomos y ofreciendo todo un espectáculo de acción con sus respectivas y absurdas dosis de sangre y humor. En este cómic pasan muchas cosas importantes en cada número y es algo de agradecer cuando en la actualidad la mayoría de series de corte mainstream se definen así mismas por su asfixiante decompressive storytelling. Además Robert Kirkman cuenta en El Asombroso Hombre-Lobo con un artista como Jason Howard en pleno estado de gracia; este dibujante, siguiendo el perfil de Cory Walker, Ryan Ottley y la escuela Image Comics, desde el primer número de la colección no ha hecho más que crecer sin parar e irse haciendo con la serie viñeta a viñeta compenetrándose a la perfección con el trabajo de su compañero. Por todo ello, y por otros motivos que sólo se pueden entender conociendo previamente la obra de Robert Kirkman, El Asombroso Hombre-Lobo es una propuesta que no debería pasar desapercibida en ningún caso; difícilmente, como ya insinuábamos antes, decepcionará a los amantes del cómic de superhéroes clásico y es un imprescindible para los seguidores de Robert Kirkman y su particular universo.

Enlaces de Interés

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jordi T. Pardojorgenexo Recent comment authors
Recientes Antiguos
jorgenexo
Lector
jorgenexo

En el último tomo pasan muchas cosas, sí, pero… en bastantes casos pasan demasiado como porque sí ¿no? Vamos, que está entretenidillo, pero creo que adolece demasiado de premura en la finalización de la serie, hay respuestas, soluciones, que habrían requerido de mayor detenimiento o extensión dada su trascendencia en le devenir de la serie. Tal y como lo han hecho, el conjunto pierde… dramatismo: se pasa de liviano.
Que no me disgusta el resultado pero… me esperaba más de Kirkman, la verdad.